El Gourmet Urbano: Los españoles se beben a la semana una media de 6 cervezas

viernes, 28 de octubre de 2016

Los españoles se beben a la semana una media de 6 cervezas

Los españoles se beben a la semana una media de 6 cervezas, pagando por cada una de ellas 1,63 euros. Durante siete días esto supone que salir de cañas tiene un coste de 9,3 euros. Así lo recoge un estudio desarrollado por la web Ofertia.com, que lo hace público después de celebrarse el festival de cerveza más popular del mundo, el Oktoberfest.

cerveza 

Se tuvieron en cuenta las opiniones de 1.176 personas consumidoras de esta bebida. Según se desprende de la encuesta, el 71% de los españoles muestra afición por la cerveza, llegando a convertirse en la bebida preferida por parte de la mitad de los hombres. En el caso de las mujeres, una de cada tres asegura que no le gusta nada.
Pese a que el consumo de cerveza en España va en aumento, aún estamos muy lejos de otros países como la República Checa, Austria o Alemania, que alcanzan los 142,6, 104,8 y 104,7 litros per cápita, respectivamente. España se conforma con 80,6. En el lado opuesto de la balanza se sitúan Israel, con 14 litros per cápita, Vietnam e Italia, con 19 y 29.


El fin de semana se presentó como el momento más adecuado y el preferido por el 68% de los españoles. Entre el sábado y el domingo se toman 3,5 cervezas, frente a las 2,2 del resto de la semana. Sin embargo, no hay que olvidar que durante el periodo vacaciones se incrementa considerablemente la ingesta de esta bebida, en gran parte debido a que hay más tiempo libre para disfrutar de los amigos y terrazas.

Por comunidades autónomas, Castilla León es la que más consume, con una media de 6,9 cervezas semanales, seguida a continuación por Extremadura, con 6,5. Por encima de la media también se localizan Cantabria y Andalucía, según este estudio, con 6,3 y 6,2. El tipo de cerveza que tiene más adeptos es la rubia, la escogida por el 47,5%, mientras que a continuación se encuentran la cerveza con limón (25,8%) y la cerveza sin alcohol (13,7%).

A modo de anécdota se consulta con qué candidato a la presidencia del Gobierno se irían de cañas, el ganador es el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con un 32,22%. A continuación le siguen Pablo Iglesias (26,59%) y Pedro Sánchez (21,32%). Mariano Rajoy ocuparía la última posición para tomarse unas cervezas.

Fuente: OkDiario

No hay comentarios. :