El Gourmet Urbano: Ñoquis de remolacha, receta paso a paso

lunes, 3 de octubre de 2016

Ñoquis de remolacha, receta paso a paso

Con unas remolachas frescas y algunas patatas podrás crear platillos súper apetitosos y llamativos por su color como, por ejemplo, estos ñoquis de remolacha. Su elaboración es muy sencilla y entretenida, y podrás tenerlos listos en un santiamén, pues se trata de una masa que no necesita reposo. Simplemente precisarás remolachas, patatas, un huevo, un poco de harina integral y algunos minutos para prepararla y cocinarla. ¡Te aseguro que valdrá realmente la pena!



Ingredientes

  • 3 patatas
  • 1 huevo
  • 2 remolachas
  • 150g de harina integral

Elaboración paso a paso


  1. Lava las patatas y colócalas en una olla con abundante junto con las remolachas.
  2. Deja hervir durante unos minutos hasta que estén blandas y al retirar, pela las patatas y las remolachas. Pisa las patatas para formar un puré y coloca las remolachas peladas en una licuadora.
  3. Licúe las remolachas durante unos minutos y coloca en un recipiente junto con las patatas y el huevo.
  4. Añade la harina integral y mezcla muy bien. Coloca en una superficie de trabajo limpia y seca y amasa hasta lograr una masa consistente.
  5. Corta la masa en trozos y haz con ellos tiras largas. Corta cubos medianos y forma los ñoquis de remolacha con ayuda de un tenedor tal como se muestra en la imagen.
  6. Coloca abundante agua en una olla y cuando comience a hervir, echa los ñoquis y cocina hasta que floten.
  7. Retira con una espumadera y sirve en platos con una exquisita salsa bechamel o salsa de tomate frito, y espolvorea con queso rallado al gusto.

Si no tienes tiempo de preparar salsa de tomate frito, salsa a los cuatro quesos o salsa blanca, no te preocupes, porque puedes comprar las salsas listas que venden en el supermercado y en pocos minutos tendrás un platillo delicioso y nutritivo, pues no te olvides que las remolachas son muy saludables.

Fuente e imagen: El sol

2 comentarios :

Jouseline Rodríguez Herrera dijo...

Que rico, a mi me encantan los ñoquis y nunca me he atrevido a prepararlos. Pero está receta la haré! Gracias

Luis Enrique Blanco dijo...

Prepara la receta y me cuentas qué tal te quedó, si?