El Gourmet Urbano: #receta Y para el viernes cervecero: Pollo a la cerveza negra, un clásico infalible

viernes, 14 de octubre de 2016

#receta Y para el viernes cervecero: Pollo a la cerveza negra, un clásico infalible

Cuando llega el momento de recibir amigos en casa y la idea es lucirse con una buena receta, este pollo a la cerveza sorprende hasta a los más exquisitos. Simpleza y efectividad en otra propuesta de Entusiastas de Cocina.

Esta receta es genial, ya que se puede hacer tanto al horno como en cacerola, es muy versátil, aunque lo ideal es usar una olla bien grande y gruesa. Como quien dice, “la olla de la abuela”.

Se puede cocinar en sartén grande o en olla.

Para la elaboración usaremos nuestros ingredientes favoritos, aunque todos son fácilmente reemplazables, no hay grandes secretos dentro de esta preparación, asi que vamos con la receta.

INGREDIENTES:


1 Pollo grande entero.
2 Cebollas.
1 diente de ajo.
2 zanahorias.
1 batata.
1 morrón rojo o verde.
1 litro de cerveza negra.
1 cucharada de sal y 1 cucharada de azúcar.

PASO 1


El primer paso para esta receta de pollo es cortar bien chiquitos la cebolla, el ajo y el morrón.

Saltear hasta dorar es la clave.

Una vez bien picados se saltea en la olla con un poco de aceite, sal y azúcar para que caramelize bien la cebolla y el morrón. Por último, agregaremos zanahorias cortadas en rodajas y batata en cubos.

PASO 2


Con un cuchillo bien afilado se corta por las articulaciones y se sacan las pata muslo, las pechugas y las alitas. El resto de la carcaza que no tenga carne se puede guardar para hacer un caldo o ser desechada.

Cuchillo bien afilado y manos limpias.

CONSEJO: también se pueden comprar las pata muslo y las pechugas ya cortadas. O si el tamaño de la olla nos lo permite, podemos usar un pollo entero.

Una vez listas las presas de pollo las agregamos a la olla junto con los vegetales ya dorados.

PASO 3


Se cocina y dora unos instantes el pollo en la olla, y ni bien notamos que se empieza a pegar, es el momento de agregarle el litro de cerveza. Este proceso se llama desglasado, y lo que hace es levantar el sabor del recimpiente con el agregado del liquido.

Cualquier tipo de cerveza funciona bien para esta receta.

En este caso utilizamos cerveza negra, pero la cerveza rubia o roja también van bien. Revolvemos durante unos minutos y se deja que se cocine a fuego mínimo con la cacerola destapada por 40 minutos, máximo 1 hora. La idea es que se espese la preparación.

PASO 4


Luego de una hora de cocción el delicioso pollo a la cerveza ya estará listo. El toque final es corregir el punto de sal, pimienta y a la mesa.

Una receta infalible.

Dentro de las múltiples variantes para acompañar este plato, se puede hacer un arroz blanco, unas papas horneadas o un puré de calabaza.

Fuente: Bigbangnews

No hay comentarios. :