El Gourmet Urbano: Y para la tarde: Cuajada, galleta y sabayón de café

martes, 4 de octubre de 2016

Y para la tarde: Cuajada, galleta y sabayón de café

Antes de preparar el Sabayón de café elaboramos una cuajada para hacer este postre que hoy os mostramos, Cuajada, galleta y sabayón de café. Con estos vasitos culminamos la cena de ayer, y los comensales quedaron encantados.



Nosotros también porque la elaboración de la receta de cuajada es muy sencilla, se puede preparar con tiempo y si el sabayón se baja un poco (hace líquido en el fondo) lo podemos volver a batir.

La combinación de sabores está genial, café, chocolate, galleta y leche, siempre puedes hacer algunos cambios como por ejemplo poner unas natillas espesas en lugar de la cuajada, o la gelatina de chocolate también le irá ideal. A vuestro gusto.

Ingredientes (6-8 comensales)

500 mililitros de leche., 1 sobre de cuajada, 50 gramos de azúcar, 70 gramos de galletas tipo digestive, 70 gramos de chocolate de cobertura (en tableta o en virutas), sabayón de café (ver receta de sabayón), una pizca de café soluble o cacao en polvo para decorar

Elaboración


Prepara la cuajada poniendo toda la leche, menos un vaso, en un cazo al fuego. Disuelve en ese vaso de leche reservado el sobre de cuajada y el azúcar. Cuando la leche del cazo entre en hervor, retíralo del fuego, incorpora el vaso de leche con la cuajada y vuelve a llevar el cazo al fuego para que vuelva a hervir, sin dejar de batir con las varillas.

A continuación, apaga el fuego, deja entibiar un poco y vierte la cuajada en los vasos en los que vayas a servir el postre. Deja enfriar y después reserva en el frigorífico unas cuatro horas.

Tritura la galleta junto con el chocolate de cobertura dándole el grosor que desees, es muy agradable en este postre encontrar algo crujiente que poder masticar.


Monta el postre justo antes de servirlo, reparte la galleta con el chocolate generosamente sobre la cuajada, a continuación sirve el >sabayón de café y termina decorando con el cacao en polvo o el café. Si tienes unos bastoncitos de chocolate, ponlos también, será lo primero que se llevarán a la boca, pero el vasito de Cuajada, galleta y sabayón de café les gustará mucho más.

¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios. :