El Gourmet Urbano: Y para la tarde: Strudel de manzana: delicia de la pastelería alemana #receta #impelable

miércoles, 12 de octubre de 2016

Y para la tarde: Strudel de manzana: delicia de la pastelería alemana #receta #impelable

Un postre delicioso, fácil de hacer y muy sencillo, aquí la receta del strudel de manzana para que puedas prepararlo y sorprender a todos.
Este postre, también conocido como Apfelstrudel por su denominación en alemán, es un postre típico de la cocina austriaca y alemana con orígenes muy remotos. Su sencilla receta y sabor hicieron que volviera muy popular a lo largo de los años, siendo hoy por hoy de los postres más difundidos en todo el mundo.


 Consiste en un rollo de fina masa, la cual puede ser hojaldrada, relleno de manzanas cocidas y saborizado con especias como canela o vainilla. Algunas recetas complementan el sabor agregando pasas de uva, nueces u otros frutos secos.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO



  • 1 kilo de manzanas, preferiblemente verdes
  • 20 gramos de pasas de uva
  • 50 gramos de nueces
  • ¼ taza de azúcar
  • 30 gramos de manteca
  • Canela para saborizar

INGREDIENTES PARA LA MASA


½ kilo de harina
10 cucharadas de aceite
10 cucharadas de agua
1 huevo
100 gramos de manteca
1 taza de almidón de maíz
3 cucharadas de polvo de hornear
1 huevo para pincelar


PREPARACIÓN DEL RELLENO


1. Pelar las manzanas, picarlas chicas y llevarlas a fuego moderado en un sartén junto con la manteca y 2 cucharadas de azúcar. Cocinar apenas hasta lograr un color ligero amarillo.
2. Retirar y dejar enfriar levemente, luego agregar el resto del azúcar, las pasas, nueces y canela. Si las manzanas soltaron mucho jugo escurrirlas.

PREPARACIÓN DE LA MASA


1. Poner en un bols el agua junto con el aceite, el huevo y la sal. Batir todo bien para incorporarlo e ir agregando la harina de a poco hasta formar una masa tierna. Puede que requiera menos harina, por lo cual verificar el estado de la masa a medida que la agregamos.
2. Amasar bien y dejar reposar 20 minutos en una bolsa de plástico.
3. Mezclar el almidón de maíz con el polvo de hornear, retirar la masa, estirarla bien fina y pincelar con manteca derretida para luego espolvorear con el almidón usando un cernidor. Doblar la masa y repetir el proceso con cuidado 3 ó 4 veces más para lograr una masa hojaldrada.
4. Estirar en forma alargada y recortar los bordes, poner el relleno en el centro y enrollar la masa pegando los bordes con agua.
5. Poner en una asadera previamente enmantecada y enharinada con la parte del cierre hacía abajo.
6. Pinchar en diferentes lugares la masa sin llegar al relleno, pintar con huevo y llevar al horno caliente hasta que la masa tome un color dorado y consistencia crujiente. Retirar entonces y espolvorear con azúcar impalpable toda la superficie.

TIPS


Puedes acompañarlo con crema chantilly y queda realmente delicioso. Se puede comprar la masa ya lista para hornear, por lo general una masa de tarta sirve para preparar esta receta.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios. :