El Gourmet Urbano: ZITTY: Un rincón de manhattan para foodies en el barrio de #Salamanca #Madrid #España

miércoles, 19 de octubre de 2016

ZITTY: Un rincón de manhattan para foodies en el barrio de #Salamanca #Madrid #España

ZITTY (Velázquez, 128), abrió en noviembre de 2015 con la idea de trasladar a una de las zonas más internacionales de Madrid, Velázquez con María de Molina, un auténtico rincón del actual Manhattan. Un espacio inspirado en los rascacielos de la Gran Manzana, que se ha ganado el sobrenombre de “el loft neoyorquino de Madrid”.


Su propietario, Enrique Gómez-Carrillo (propietario también de 90 Grados), lo describe como “un local moderno y desenfadado para gente cosmopolita que aprecia lo clásico, pero que, a su vez, busca ser sorprendida por las últimas tendencias”. Algo que se refleja tanto en la decoración, como en la carta, de corte internacional, pero sin olvidar a algunos de los grandes embajadores de la gastronomía española, como las Croquetas (de Jamón Ibérico y Chipirón), los Huevos Estrellados con Jamón, la Presa Ibérica, la Terrina de Cordero, la Merluza al Txacolí, el Chipirón de Anzuelo o el Bacalao. Entre los platos estrella, su Lingote de Micuit de Pato con polvo de Oro, Mermelada de Violetas y Tierra de Pistacho, los Huevos Poché, la Ensalada de Burrata, el Wok Thai con Tinta de Calamar y Verduras, el T-Bone de Ternera y el Tartar de Atún 3 Gustos. ¡Atención a la Tarta de Queso, que se ha hecho un hueco como una de las mejores de Madrid!.


El local, dividido en dos plantas y una terraza al aire libre conocida como Zitty Yard (un auténtico oasis urbano de lo más apetecible cuando sale el sol), se ha decorado con aire industrial, emulando a un loft neoyorquino de grandes dimensiones, diáfano, donde se juega con la luz natural y la iluminación tenue. Nada más entrar, su estética te traslada a una calle del Greenwich Village: ladrillo visto; farolas clásicas; materiales naturales como la madera de las mesas, hechas con palés sin tratar; sillas de hierro combinadas aleatoriamente en varios colores; fotos del skyline neoyorquino; bodega vista; y una librería donde podrás disfrutar de una variada lectura mientras esperas a alguien, o simplemente quieres ausentarte y saborear el momento... Advertencia: Zitty es tan acogedor que sabes cuándo entras, pero nunca cuándo sales.


Pero lo mejor de Zitty no es solo su cocina y decoración. Haciendo honor a su filosofía non-stop, abre todos los días desde las 10 de la mañana hasta la madrugada (domingos cerrado por descanso), y ofrece desayunos, pintxos a la hora del aperitivo, Menú del Día (lunes a viernes de 13.00 a 16.00), Afterwork (lunes a viernes de 17.00 a 20.00), cócteles y sesión de Dj los fines de semana por la tarde-noche.

‘BRUNCH IN THE ZITTY’


Este otoño-invierno, Zitty ha creado un nuevo brunch de inspiración neoyorquina al que ha bautizado como ‘Brunch in the Zitty’, y que consta de una entrada (Revuelto con guarnición de Bacon, Bacalao o Tomate a elegir), un plato principal (Hamburguesa de Buey, Bagel de Salmón o Sandwich Vegetal), un postre (Pancakes, Tarta de Queso o Fruta), Café o Té y una bebida (vino, cerveza, agua o refresco), a un precio cerrado de 30€ (IVA inc.) Se sirve únicamente sábados de 12.00 a 14.30, previa reserva.

¿SABÍAS QUE...?


El brunch, viene de las palabras anglosajonas desayuno: breakfast, y almuerzo: lunch,, y hace tiempo que se puso de moda en España. Hoy es toda una tendencia gastronómica para amantes del slow-living y los sin-prisas, por favor. Una costumbre que, cuentan, inventaron los sirvientes de las clases acomodadas británicas a finales del S. XIX, elaborando un buffet para que sus jefes pudieran servirse comida durante toda la jornada, mientras ellos disfrutaban de su día libre (que era los domingos).



¿POR QUÉ ZITTY?


Zitty es un nombre fácil de recordar fonéticamente pero con variación en la ortografía. Hace alusión a varias ciudades del mundo, y a la visión cosmopolita y urbana que su concepto transmite.

FECHA DE APERTURA:


19 de Noviembre de 2015

No hay comentarios. :