El Gourmet Urbano: Cómo deshuesar un aguacate sin cuchillo

sábado, 5 de noviembre de 2016

Cómo deshuesar un aguacate sin cuchillo

Un buen cuchillo nos parece la mejor herramienta para preparar un aguacate, evidentemente es indispensable para abrirlo y/o cortarlo, pero también es práctico para quitar el hueso y pelarlo. Pero puede darse el caso de no disponer de este utensilio básico de cocina, y sí de otro recurso sin saberlo, así que aquí podrás ver cómo deshuesar un aguacate sin cuchillo.

La mayoría de consumidores de aguacate ya saben cómo quitar el hueso de forma fácil y sin destrozar la pulpa de esta fruta, y para quien no lo sepa, simplemente debe acceder al post en el que explicábamos y compartíamos un vídeo muy ilustrativo sobre cómo deshuesar un aguacate. La forma más sencilla y práctica es utilizando un cuchillo grande, uno tipo cebollero o cuchillo de chef.



Con este utensilio, indispensable en cualquier cocina, podemos cortar el aguacate por la mitad y seguidamente retirar el hueso clavando la hoja con un golpe firme. Después la misma herramienta nos ayudará a cortar (e incluso a pelarla previamente, aunque nos bastan las manos) la fruta según la necesitemos para el plato en el que la vayamos a incorporar, sea una ensalada, un sándwich, un guacamole… De momento no hemos conocido ningún otro sistema mejor y con el que no sea necesario comprar ningún gadget o utensilio de cocina nuevo.


Pero hemos visto un vídeo que nos ha llamado la atención, y como saben, nos gusta compartirlo con vosotros, pues en él muestran otra forma de deshuesar un aguacate sin un cuchillo. Esto puede darse en algunos hogares, pues lo cierto es que no todo el mundo tiene un cuchillo cebollero, quienes cocinan por supervivencia no siempre disponen de utensilios de cocina que para otros son básicos. También puede ser que en un picnic o comida al aire libre no se haya llevado un buen cuchillo y se tiene que preparar algún plato con aguacate…

Y ¿qué no suele faltar en ninguna casa?, pues un sacacorchos, porque quien más y quien menos toma vino de vez en cuando, o ha recibido un sacacorchos como regalo promocional. Así que quien tiene un sacacorchos tiene una herramienta con la que se puede quitar el hueso del aguacate sin estropear la pulpa, siempre que se haga con un poco de cuidado.



Sobre estas líneas tienen el vídeo que comentábamos, podrán contemplar cómo deshuesar un aguacate sin un cuchillo, utilizando un sacacorchos, pero ya les hemos dicho que no nos parece la mejor forma de hacerlo, no obstante, seguramente a más de uno le puede resultar un buen recurso en alguna ocasión.

También hay otro sistema para quitar el hueso de esta fruta, aunque dependiendo del punto de madurez que tenga puede llevarse consigo algo de pulpa, pero es recuperable por supuesto, y si el aguacate se va a machacar, por ejemplo para hacer un guacamole, no importa que el hueso no salga limpio. Esta otra forma es utilizando una cuchara, con ella se puede retirar el hueso insertándola entre él y la pulpa, y también servirá para después separar la pulpa de la piel.

Si tienes algún truco interesante para deshuesar un aguacate, estaremos encantados de que lo compartas con todos nosotros, nos gusta la cocina, nos gustan los buenos consejos y también tener algunos recursos que de vez en cuando pueden resultar útiles o al menos, pueden ayudarnos a entretener a los amigos que nos acompañan a la hora de cocinar.

Fuente:  Gastronomía y Cía

No hay comentarios. :