El Gourmet Urbano: Cómo hacer magdalenas o cupcakes con forma de corazón [Vídeo]

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cómo hacer magdalenas o cupcakes con forma de corazón [Vídeo]

Puedes ver un vídeo que muestra un truco para hacer magdalenas o cupcakes con forma de corazón sin tener un molde específico. Es una buena idea para quien quiera sorprender a su pareja el Día de los Enamorados o cualquier día que sea especial.

Posiblemente conozcas el truco para hacer magdalenas o cupcakes con forma de corazón sin necesidad de comprar un molde con dicha forma (muy apropiado para el día de San Valentín que tenemos a la vuelta de la esquina), pues hay muchísimas fotos circulando por internet, es más popular que el truco para hacer un pastel con forma de corazón sin tener un molde con forma de corazón.




Pero también habrá quien no conozca el sistema con el que conseguir que las magdalenas, horneadas en un molde rígido clásico, adquieran una forma de corazón o algo parecido, porque la verdad es que tampoco es que queden perfectas, pero con tal de no caer en el día del consumo…


Si quieres hacer unas magdalenas o unos cupcakes para San Valentín o para cualquier otra ocasión que tengan forma de corazón, sólo necesitarás un elemento que permita deformar la cápsula de papel en la que se vierte la masa, claro, también es necesario el molde rígido que se utiliza normalmente, tal y como hemos comentado anteriormente y como podéis ver en la foto.

Dicho elemento son unas canicas, pero como no todos las tendréis en casa, nuestra recomendación es que las sustituyas por legumbres, unas alubias por ejemplo, o haciendo unas bolitas con papel de aluminio.

A continuación podrás ver un vídeo que muestra cómo hacer magdalenas o cupcakes con forma de corazón. Ahora bien, debemos decir que nos parece que hay truco en el vídeo de este truco. La magdalena que tiene el autor en la mano no sólo se ha deformado por la parte superior, los laterales no son redondos como quedan si sólo se pone utiliza una canica.




Si quieres perfeccionar la forma de corazón de vuestras magdalenas, puedes hacer dos bolitas más pequeñas para poner en los laterales como se puede apreciar en la siguiente foto. ¿Convence más?


No hay comentarios. :