El Gourmet Urbano: Del 22 al 24/11 la ciudad se enciende con la 1ra. edición del CARACAS RON FESTIVAL

jueves, 3 de noviembre de 2016

Del 22 al 24/11 la ciudad se enciende con la 1ra. edición del CARACAS RON FESTIVAL

La ciudad capital será escenario del primer gran evento que tiene al ron como principal protagonista con la celebración del “CARACAS RON FESTIVAL” del 22 al 24 de noviembre en los espacios del Hotel Pestana Caracas.


Durante 03 días los entusiastas de nuestro destilado bandera participarán de las distintas actividades que tienen como objetivos principales el fomento y la promoción de la cultura del ron en nuestro país, y el encuentro de los actores del sector como productores y Maestros Roneros con la enorme legión de consumidores iniciados y aquellos que van descubriendo las maravillas de este producto.

El Caracas Ron Festival contará con la participación de las 10 casas de ron más importantes del país, que estarán ofreciendo a los asistentes cerca de 40 etiquetas distintas que evidencian el amplio portafolio con que cuenta el mercado local. A saber:

  • Ron Castro - Ron Santa Teresa - Barrica 40
  • Cacique - El Muco - Pampero
  • Ron Roble - Destilería Carúpano - Ron Ocumare – Diplomático
El Caracas Ron Festival tendrá 03 áreas principales para aprovechar al máximo la experiencia que ofrecen los expositores: Salón General de Exposición, Salón Grandes Rones y Salones de Cata.

El Salón General de Exposición es el espacio principal del evento donde los asistentes podrán degustar los principales productos presentes en el mercado local en un mismo espacio, a través de los stands de las distintas casas productoras. Esta degustación se realizará a través de una cuponera que recibirá al comprar la entrada, y que le permitirá probar rones secos y también en presentación de cocteles. La entrada al evento tiene un costo de Bs. 15.000 incluido el IVA.

El Salón Grandes Rones es el lugar destinado a la degustación de los 10 mejores Rones existentes en el país. Productos que consiguen los primeros lugares en los concursos internacionales y cuyas botellas se convierten en verdaderas joyas de culto. La entrada a este espacio sólo se venderá vía reservación previa, y sólo estarán disponibles 100 cupos por día; a través del correo VIP@caracasronfestival.com y el 0424-1562040.

LA CULTURA: Literatura, Música, Cocina, Chocolate…


El componente pedagógico es uno de los principales elementos del Caracas Ron Festival y por ello existirá un exhaustivo programa de más de 30 catas, charlas y clases magistrales en los salones de cata llamados Salón “Valles de Aragua”, Salón “Valle de Macarapana” y Salón “Maestros del Ron”, con disertaciones sobre la relación entre el ron y la literatura, ron y música, ron y cocina, ron y chocolate, tendencias de coctelería, y nuevos productos.
Durante la celebración del Caracas Ron Festival se realizará la presentación del “Decálogo del Entusiasta del Ron venezolano”, verdadero vademécum para la promoción de la cultura de nuestro ron, el Ron de Venezuela.

Caracas Ron Festival es organizado por Mancha de Vino Producciones, de los reconocidos gastrónomos Vladimir Viloria y Fabián Lugo, quienes han coordinado la realización de más de 20 eventos de promoción gastronómica en nuestro país.

www.caracasronfestival.com

Facebook: Caracas Ron Festival

Instagram y Twitter: @CaracasRonFestival

Info@caracasronfestival.com y vip@caracasronfestival.com.

Tlfs: 0414-1160747 y 0424-2209858.

Preventa Salón Grandes Rones: 0424-1562040

No hay comentarios. :