El Gourmet Urbano

martes, 29 de noviembre de 2016

Por qué existen tantas máquinas expendedoras de café en las oficinas y lugares de trabajo? La respuesta es sencilla: España es uno de los países con mayor índice de consumo de esta bebida en todo el mundo. Al menos eso afirma la Federación Española del Café (FEC) en su “Informe Café & Té: Hábitos de Consumo de Café en España”.


Así, según esta asociación, el 63% de los españoles mayores de 15 años consumo, por lo menos, una taza al día. Hay que pensar que son aproximadamente 22 millones de españoles, lo que supone que casi 14 millones de ciudadanos (13.860.000) beben al menos una dosis diaria.

Pero no termina ahí, ya que el consumo no se limita a 1 taza diaria, sino que alcanza las 3,6 al día durante los laborables, descendiendo a 2,7 durante el sábado y el domingo. Las cifras totales pueden llegar a asustar, ya que el consumo semanal aproximado se sitúa en las 535 millones de taza. Datos altísimos.

En lo que se refiere al número de cafés que una persona toma fuera de casa, ya sea en bares, restaurantes o gracias a máquinas expendedoras de café, el 55% de la población mayor de 15 años afirma que son 1 o 2, el 24% se sitúa entre las 3 y 4, y el 21% en las 5 o más.

¿Y cuáles son los puntos con mayor consumo de esta bebida en la geografía española? Las grandes ciudades se llevan el premio. Así, en Barcelona el 76% de la población toma por lo menos un café al día. En segundo lugar se encuentra Madrid, aunque el porcentaje desciende hasta el 61%.

En el lado contrario, las regiones o zonas menos cafeteras son Comunidad Valencia, Murcia, País Vasco, Navarra o Cantabria donde únicamente el 58% de los habitantes consumen un café diario.

Si se fija el foco en las franjas horarias, se pueden extraer datos interesantes de este “Informe Café & Té: Hábitos de Consumo de Café en España”. Así, el 63% de los consumidores afirman tomarlo únicamente por la mañana, el 38% por la mañana y después de comer, y el 29% por la mañana, después de comer y por la tarde.

En último lugar, el café con leche es, sin duda, la opción más demandada por parte de los españoles, siguiéndole el clásico café solo y cortado. Únicamente el 12% de la población lo toma diferente de forma habitual. Por lo tanto, es normal que muchas empresas y oficinas cuenten con un servicio de máquinas expendedoras para dar atención a sus trabajadores.

No hay comentarios. :