El Gourmet Urbano: Sustituye la carne con estos alimentos saludables

lunes, 7 de noviembre de 2016

Sustituye la carne con estos alimentos saludables

Si bien es cierto que la carne es la fuente principal de proteínas para muchas personas, también es cierto que no es imprescindible a la hora de formular un plan alimenticio. Así que si tienes que minimizar el consumo de carne por motivos de salud, o bien, porque has optado por llevar una dieta rica en vegetales. Hoy en día existen alternativas de fuentes proteicas de origen vegetal.


Soja


La soja es un factor fundamental y, ello se debe, a su alto contenido proteico. Entre sus tantas preparaciones se puede encontrar como sustituto de la carne, ya sea en hamburguesas, guisos o deliciosas comidas asiáticas. Por ello media taza de tofu puede llegar hasta más de 10 gramos de proteína y los niveles de calcio superiores a los de la leche. Mientras que una hamburguesa de soja tiene 11 g de proteína.

Espinaca


Una ensalada con espinacas frescas pueden aportar 5 g de proteína. Incluso está repleta de nutrientes como el calcio y el hierro, este último es ideal para combatir la anemia. Por si fuera poco, al tener fibra y una cantidad significativa de agua, este vegetal resulta de los primeros en la lista para adelgazar.

Algas


Las algas son ingredientes básicos en las dietas vegetarianas, veganas y macrobióticas, ya que además de ser un alimento muy versátil puede incorporarse a muchos guisados, sopas y zumos. Incluso estudios realizados en la Universidad de España han demostrado su eficacia en la ingesta diaria para ayudar a combatir el cáncer de colon, mamas e intestino.

Frutos secos


Los frutos secos no solo una fuente de proteínas, sino que además cuentan con nutrientes y vitamina E. Tan solo una onza de frutos secos como el maní/cacahuate contiene de 3 a 7 g de proteína. Pero las semillas pueden ser mejores, ya que pueden aportar de entre 5 y 8 g de proteína por una onza, como por ejemplo las semillas de girasol.

Asimismo, las semillas y los frutos secos cuentan con grasas insaturadas que resultan muy saludables, por lo que pueden combinarse con otros alimentos igual de sanos como el arroz, distintos vegetales y yogur, entre otros.


Si has decidido reducir el consumo de carne, pero sin sacrificar el requerimiento diario de proteína, estos alimentos pueden ser una gran opción. Así que deja de pensar en los vegetales como acompañamientos y muévelos a la parte principal de los platos.

Fuente: SportAdictos

No hay comentarios. :