El Gourmet Urbano: #ViernesSinCarne: #Receta de Pimientos con queso de cabra y vinagreta de violetas

lunes, 28 de noviembre de 2016

#ViernesSinCarne: #Receta de Pimientos con queso de cabra y vinagreta de violetas

Abordando los platos refrescantes para el verano austral, les proponemos hacer esta receta de Pimientos con queso de cabra y vinagreta de violetas, un entrante sencillo de hacer pero que resulta vistoso y exquisito. Se funden en el paladar los suaves sabores vegetales con un queso muy cremoso y una vinagreta muy aromática. Pruébala, te hará quedar muy bien ante tus comensales.




Ingredientes (4 comensales)


3 pimientos rojos, 4 rodajas de queso de rulo de cabra, 1 aguacate, 100 gramos de rúcula, cebolla frita.

Para la vinagreta de violetas


2 c/p de jalea de violetas, 4 c/s de aceite de oliva, 1 c/s de vinagre balsámico, 1 c/p de semillas de sésamo negras, sal.

Elaboración


  1. Asa los pimientos al horno o en la barbacoa si tienes la fortuna de disponer de ella. Cuando estén hechos, déjalos enfriar, pélalos y córtalos en tiras.
  2. Lava la rúcula y escúrrela bien, pela el aguacate y córtalo en daditos y prepara la vinagreta emulsionando bien todos los ingredientes, en el post sobre las vinagretas verás los pasos a seguir.


Emplatado


Dispón un aro de emplatar y pon una base de pimientos escalibados, a continuación coloca la rúcula, cúbrela con el queso de cabra y seguidamente dispón el aguacate y la cebolla frita. Termina aderezando con la vinagreta de violetas.


No hay comentarios. :