El Gourmet Urbano: #ActualudadGastronómica: Hamburguesa de rata, la creación foodie que despierta polémica en Rusia

lunes, 5 de diciembre de 2016

#ActualudadGastronómica: Hamburguesa de rata, la creación foodie que despierta polémica en Rusia

El cocinero Takhir Kholikberdiev ideó una hamburguesa con carne de roedor, la cual asegura que es “saludable y segura”. Cuál es el objetivo del chef ruso y cuánto cuesta su plato

Sin palta, ni quinoa. Tampoco ofrece variedades de quesos o aderezos impensados. La hamburguesa creada por el chef ruso Takhir Kholikberdiev encuentra su factor distintivo en la carne, la cual proviene de un animal extraño: el coipú, un roedor de río que permite abrir el debate acerca de los límites entre lo que se considera comestible y lo que no.

La hamburguesa con carne de rata es una creación de un chef ruso


El cocinero del restaurante moscovita Kasnodar Bistro no perdió el tiempo y presentó esta "hamburguesa de rata", la cual generó muchas críticas en las redes sociales pero también muchos curiosos que desean probarla.

El coipú -similar al castor- se encuentra en mayor medida al sur de Rusia. La hamburguesa se comercializa a 7.5 euros (126 pesos argentinos) y está causando estragos entre los foodies de la capital rusa.

Una foto publicada por Krasnodar Bistro (@krasnodarbistro) el


En una entrevista con el medio inglés The Guardian, Kholikberdiev dijo que "no hay que preocuparse, la carne es de lo más saludable y segura. Estos roedores peludos y de color anaranjado son perfectamente adecuados para la alimentación humana, ya que son herbívoros y muy limpios. Es un animal realmente limpio. Además, es rico en ácidos Omega 3".

El Kasnodar Bistro, en el centro de la ciudad, acaba de abrir y además de la "famosa" hamburguesa sirve otros platos con carne de roedor. Según Kholikberdiev, su intención es "ofrecer una cocina basada en ingredientes de calidad, para lo cual se apunta a la tendencia de cocinar con productos locales y de proximidad".


El coipú es el roedor que utiliza el chef ruso en sus platos


En la región de Kasnodar, ciudad natal del chef ruso, estas ratas no son un alimento extraño. "Estos animales se reproducen con facilidad, así que son fáciles y baratos de criar", agregó Kholikberdiev.

"Además, estos animales se reproducen rápidamente, por lo que su crianza es barata. Todos los pueblos de la región de Krasnodar tienen 100 o más coipús. Cuando vas a cenar con tus abuelos, siempre cocinan uno para ti", agregó. El chef ruso aseguró que este alimento será recurrente en los platos de su restaurante y que lo incluirá en otras creaciones.

¿Y tú, te comerías esa hamburguesa? Déjanos tus comentarios

Fuente: infobae

No hay comentarios. :