El Gourmet Urbano: Aros de cebolla a la cerveza #Receta #deliciosa

viernes, 16 de diciembre de 2016

Aros de cebolla a la cerveza #Receta #deliciosa

Aros de cebolla a la cerveza, crujiente aperitivo que sorprende a quien o prueba. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cebollas caremelizadas. Hoy te contamos como preparar aros de cebolla a la cerveza.

Aros de cebolla a la cerveza

¿Cuando surge la receta de aros de cebolla?


¿Patatas fritas o aros de cebolla? Esta es una pregunta típica en cualquier hamburguesería de Estados Unidos, Canadá o Australia donde los aros de cebolla son muy populares. Parece que a comienzos de XIX ya hay documentación de esta receta. de este John Mollard escribió en un libro llamado “The Art of Cookery Made Easy and Refined”.

Una receta llamada ‘cebollas fritas con queso parmesano’. La receta usaba masa de harina, nata y queso parmesano. Luego se freía en manteca de cerdo. En 1910 una receta de cebollas fritas a la francesa se publicó en el New York Daily Times en Middletown, y en 1920 comenzaron a servirse aros de cebolla en una cadena de restaurantes de Texas, “Pig Stand” .



En 1933 la empresa Cisco fabricante de aceite de maíz lo incluye la receta de aros de cebolla en uno de sus anuncios en el New York Times Magazine lo que contribuyó a su difusión. Hoy todas las hamburgueserías de Estados Unidos y prácticamente del mundo sirven aros de cebolla. Te contamos una versión ligeramente especia ya que va aromatizada con cerveza.

Aros de cebolla a la cerveza



Ingredientes
  • 3 cebollas grandes (rojas, o blancas que son más dulces)
  • 500 ml de cerveza
  • 240 g de harina para todo uso, o dos tazas
  • 1 y ½ cucharaditas de levadura en polvo
  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta blanca
  • Una pizca de canea
  • 600 g de pan rallado

Utensilios

  • Papel de cera
  • Preparación

En primer lugar cortamos las cebollas en rodajas gruesas para evitar que se rompan. En un recipiente combinamos el polvo de hornear con la harina y la pimienta. Añadir la cerveza, la pizca de canela y mezclar. Una vez mezclad cubrir con papel de cocina o un trapo y dejar reposar 50 minutos.


Este paso es importante para que la levadura haga su trabajo. A continuación separamos la clara de la yema. Con una batidora montamos las claras de huevo, para que te salga bien puedes consultar este artículo donde te doy unos trucos sencillos.


Una vez tenemos las claras a punto de nieve o formando ‘picos’ añadimos las claras sobre la masa que teníamos reposando. En un plato ponemos el pan rallado y procedemos así: 1- introducir las rodajas de cebolla en la masa, y 2- pasarlas por el plato de pan rallado para rebozarlas. Luego tendremos un plato con papel de cera preparado donde las iremos depositando. Tan pronto tengamos los aros de cebolla los ponemos en el congelador al menos una hora. Pasado este tiempo los guardamos en un envase hermético donde los podemos conservar hasta tres meses.


A la hora de cocinar se fríen en aceite de oliva virgen abundante durante unos dos minutos, procurando no freír muchas de una vez para que no se peguen entre sí. Freir 3 miutos por lado y luego deposita sobre papel de cocina. Cuanto menos aceite tengan más crujientes quedarán. Son un buen acompañamiento para hamburguesas, carnes o pescados.

Si te ha gustado el post de los aros de cebolla a la cerveza . Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver

Fuente: OkDiario

No hay comentarios. :