El Gourmet Urbano: Bizkarra y La Salve Bilbao crean una mermelada de higos con cerveza 🍺

viernes, 30 de diciembre de 2016

Bizkarra y La Salve Bilbao crean una mermelada de higos con cerveza 🍺

Original mermelada de higos con cerveza Munich La Salve, ideal para aperitivos navideñosYa disponible en todas las tiendas Bizkarra

Una vez más, La Salve-Bilbao y Bizkarra, dos marcas con historia y arraigo en Bilbao y Bizkaia, han unido su saber hacer en una nueva especialidad: la mermelada de higos con cerveza. Este nuevo paso da continuidad al acuerdo de colaboración para la innovación entre ambas firmas locales, que desde el pasado año está dando diversos frutos.


Siguiendo la tradición de dar larga vida a la fruta de otoño, nace esta mermelada de higos con cerveza con toda la originalidad y el matiz innovador que le aporta un ingrediente de carácter: La cerveza Munich La Salve-Bilbao. El resultado es una especialidad original con un sabor malteado, que contrasta a la perfección en maridajes con foie, pates y quesos para aperitivos gourmet de Navidad.

El punto de partida es una excelente materia prima. Como base, los higos que Bizkarra recoge cada año, en el mes de octubre, de una explotación de Sopela. Cuando la naturaleza lo permite, se incorporan también los higos de los árboles frutales que hay junto al obrador. Gran parte de la clave de sabor está en una buena fruta; higos seleccionados en su punto para obtener el mejor resultado.

El carácter único lo aporta la cerveza Munich La Salve, una cerveza auténtica de tipo dubbel. Equilibrada y de color cobrizo, tiene un aroma predominante a caramelo y sabor a malta y clavo.

Una vez que surge la idea de la colaboración, Bizkarra y La Salve Bilbao han trabajado conjuntamente en seleccionar la cerveza más adecuada para combinar con el sabor de los higos. Después de distintas pruebas y catas sucesivas, se ha seleccionado la variedad Munich, por su sabor malteado que contrasta con la fruta.

También se ha perfilado la elaboración hasta dar con la textura y el punto de color deseado. Y es que el otro “secreto” de esta especialidad es darle tiempo al tiempo en la elaboración.
En la mermelada, la cocción debe ser prolongada pero sin exceso para que no pierda la textura, y el punto justo de la fruta.

La relación entre ambas marcas bilbaínas se remonta a los años 70. Ya entonces, su unión hacía posible disfrutar de un maridaje perfecto de sabores originales compuesto de cervezacerv y pan.

Con este mismo espíritu, 40 años después, La Salve-Bilbao y Bizkarra han renovado esta colaboración para emprender un proyecto de innovación del que nació en su momento el pan La Salve & Bizkarra y que continúa ahora con la Mermelada de higo con cerveza Munich. Un nuevo sabor en la gastronomía de Bizkaia, disponible en todas las tiendas Bizkarra.

Fuente: Bilbao Actual

No hay comentarios. :