sábado, 10 de diciembre de 2016

Cómo hacer turrón de chocolate crujiente. Receta de Navidad 🌲🍪

Ya estamos en diciembre y los pequeños cocinillas nos ponemos manos a la obra para deleitar a nuestros seres queridos con los mejores manjares. Si se quieren animar con los turrones caseros, nada mejor que esta receta para que vean cómo hacer turrón de chocolate crujiente de una forma clara y sencilla.


Si no dispones de moldes especiales para turrón no importa, cualquier molde, preferentemente de silicona ya que es más fácil de desmoldar, Les sirve para hacer turrones caseros. También son muy útiles los tetra brick de leche rectangulares abiertos por la mitad y bien limpios. En resumen, cualquier utensilio rectangular que tengáis por casa hará el apaño.

Ingredientes para una tableta de turrón

  • 240 gr de chocolate fondant, 35 gr de manteca de cerdo, 25 gr de krispies, 50 gr de almendras picadas, 1 cucharada de licor de naranja.
  • Cómo hacer turrón de chocolate crujiente

Elaboración:


Fundimos un poco de chocolate al baño María o en el microondas y cubrimos con él todo el molde, esperamos un par de minutos y vertemos el resto sobre un cuenco. Dejamos que se seque esta primera capa que hará de cobertura del turrón. Fundimos el resto de chocolate y lo unimos a la manteca de cerdo, removemos muy bien hasta que se la mezcla sea homogénea.

Agregamos los krispies y la almendra troceada y por último el licor. Vertemos en el molde con cuidado, alisamos la superficie y dejamos secar en lugar fresco. Una vez pasadas unas horas y cuando veamos que la tableta está completamente cuajada, desmoldamos con cuidado y servimos.

Si queremos que la cobertura de la tableta nos quede brillante, el chocolate deberá estar a unos 30º, pero esto es opcional, aunque como podrás ver en las fotos queda mucho más bonito. También una vez desmoldado podrás fundir un poco más de chocolate de otro color y hacer unas finas filigranas para adornar.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Baja

Degustación


El turrón de chocolate crujiente casero es una receta bastante sencilla que podéis elaborar vosotros mismos sin problema. Es conveniente no desmoldarlo hasta su consumo ya que así no perderá el brillo y podrás conservarlo en la nevera hasta el momento de su uso, eso sí, bien preservado de la humedad. De este modo podrás hacer diferentes variedades antes de las fechas señaladas de Navidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...