El Gourmet Urbano: Cómo preparar una mezcla para hacer un bizcocho en un tarro para regalar

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cómo preparar una mezcla para hacer un bizcocho en un tarro para regalar

¿Quieres saber cómo preparar en un tarro para regalar tu receta favorita de brownie, tus mejores muffins o el bizcocho que siempre te piden en las reuniones familiares? Aquí puedes ver un vídeo que te dará una idea de cómo montarlo y presentarlo para que sea un bonito regalo gastronómico para estas navidades. En estos tarros se ponen los ingredientes secos y se acompañan de las instrucciones para terminar de preparar la mezcla, el molde, el horneado… el receptor, una vez en su cocina, deberá añadir los ingredientes frescos y seguir la receta.

Puede parecer que es una moda actual, o quizá es que ahora se valora más, pero los regalos gastronómicos han existido siempre. Generalmente se regalan tartas y pasteles, galletas, empanadas, magdalenas… mucha repostería, y varía según la cultura gastronómica de cada uno. Pero también se regalan conservas, desde mermeladas a esos magníficos tomates que se han cosechado en verano y se quieren preservar para los meses de invierno.



Otras elaboraciones culinarias con las que a menudo se sorprende a amigos y familiares son las mezclas de especias, azúcares o sales aromatizadas, e incluso con pre-elaboraciones para terminar en casa, por ejemplo, mezclas para hacer brownies, mugcakes, bizcochos o cualquier otra elaboración de repostería. Para quienes estáis buscando ideas sobre cómo preparar una mezcla para hacer un bizcocho en un tarro para regalar y cómo presentarlo, a continuación, vais a poder ver un vídeo.

En este vídeo preparan los ingredientes secos para hacer un brownie (aunque le sobra la levadura para ser un brownie) sin gluten, pero
se puede hacer lo mismo con cualquier otra receta de brownie, o lo dicho, de bizcocho, de magdalenas, de galletas… Claro, sólo se ponen los ingredientes secos porque de este modo se mantienen más tiempo.



El receptor de este regalo gastronómico comestible, una vez en su cocina deberá añadir los ingredientes líquidos y otros ingredientes frescos, como huevos, mantequilla, aceite, leche, fruta, etc. Observa a continuación el vídeo que dará una idea sobre cómo preparar y presentar en un tarro una mezcla para hacer un brownie para regalar.

Como has podido ver, hay que hacerse con unos tarros bonitos, no son caros, y que tengan el tamaño adecuado para que queden llenos con la mezcla. Cada ingrediente se vierte por separado formando capas que le dan un aspecto más llamativo, aunque después se vaya a mezclar todo en un cuenco, merece la pena ser un poco cuidadoso con la presentación.

Una vez puestos todos los ingredientes en el tarro, se cierra y se decora como se desee, una forma sencilla y elegante es con un lazo. Y lo que no puede faltar es la etiqueta en la que se indique que contiene el tarro, qué se puede elaborar con su contenido y los pasos a seguir para hacerlo, es decir, las indicaciones de la receta, la preparación del molde, la cocción en el horno, etc.

Si quieres algunas ideas más de mezclas para regalar en un tarro, y sobre todo, si necesitas alguna plantilla para hacer las etiquetas en las que escribir los ingredientes y la elaboración, te recordamos que dimos algunas ideas en este post. Esperamos que te guste y que resulte útil.

No hay comentarios. :