miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Campeonato Nacional de Panadería vuelve a Intersicop

Las tres jornadas de Intersicop, del 19 al 21 de febrero en IFEMA (Madrid) acogerán la segunda edición del Campeonato Nacional de Panadería Artesana. El objetivo del mismo es sumar profesionales a la selección nacional de panadería, también conocida con el nombre de Espigas. Organizada por la confederación española de panadería, CEOPAN, la competición se desarrolla en tres modalidades: pan tradicional y panecillos variados; bollería dulce o salada de masa hojaldrada fermentada; y pieza artística en torno al tema “monumento o elemento que represente a tu comunidad”.




Un total de nueve aspirantes seleccionados por los gremios provinciales tendrán más de 8 horas de tiempo para demostrar su valía en cada una de estas pruebas.
El jurado encargado de evaluar a los participantes estará compuesto por profesionales del sector de primer nivel, empezando por Eduard Crespo de la panadería Balmes de Barcelona. La puntuación tendrá en cuenta el peso, cantidad, originalidad, volumen, aspecto y sabor, además de valorar la originalidad, dificultad y cualidades técnicas de la pieza artística.




Fuente: Pastelería.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...