El Gourmet Urbano: El sueño de todo amante del café #Mexico ☕ 💭

martes, 20 de diciembre de 2016

El sueño de todo amante del café #Mexico ☕ 💭

El olor de los granos de café recién tostados llena el ambiente. Tan sólo con percibirlo el estado de ánimo mejora. ¿Te imaginas todos tus días así? Ya existe una máquinas que te hará disfrutar plenamente una taza en la comodidad de tu casa.

En la mañana, al despertar, el olor de los granos de café recién tostados llena el ambiente. Tan sólo con percibirlo el estado de ánimo mejora. Imagine todos sus días así. Aunque la cafetera está en la cocina con sólo apretar un botón desde su teléfono celular o tablet se puede elegir entre una variedad de 12 especialidades. Mejor aún, al programarla su bebida favorita estará lista. Todo a un clic de distancia.

Despierta con aroma de café. (Especial)


Aunque el mercado de las cafeteras programables ya tiene varios años, el perfeccionamiento de sus funciones ha mejorado, así como su diseño y la calidad de las bebidas que preparan. En la época en la que reina la tecnología enfocada a mejorar la experiencia de los consumidores se privilegian las formas artesanales de hacer café.


La cafetera Z6 de la marca austriaca Jura ronda los 60 mil pesos. Tiene una pantalla de cristal líquido, diseño modernista, además de filtros y válvulas de la mejor calidad; detrás hay cientos de horas en desarrollo tecnológico para que los espressos y ristrettos sean perfectos.

Foto plenummedia.com

Es el sueño de los amantes del café. Posee todas las amenidades de un aparato electrodoméstico de alta gama, pero lo verdaderamente importante de este producto es que “vuelve cotidiana la experiencia de tomar un buen café recién molido”, sostiene Jaime Rentería, barista fundador de la Academia Mexicana del Café.

El plus que los consumidores deben cuidar al adquirir un aparato como éste es que muela el grano al momento, además de completar los procesos de compresión, filtrado y extracción en pocos minutos.

La inversión a la hora de comprar una cafetera de este tipo es alta. Para el mercado mexicano hay una variedad de modelos que se comercializan entre los 25 y 60 mil pesos, sólo destinados al uso doméstico. Están enfocados a satisfacer un mercado demandante y cada vez más conocedor. La rápida proliferación de tiendas, en su mayoría extranjeras, que ofrecen distintas variedades de café empuja su consumo.

“Los jóvenes son los que están comenzando a tomar café a edades más tempranas, ello está reactivado el mercado y propicia la mejora de los productos”, afirma René Arzate, gerente de ventas de Jura.

Además, señala que el target al que están dirigidos es aspiracional y encuentra en los meses sin intereses la posibilidad de adquirir un aparato como el que tienen en casa el tenista Roger Federer, los cantantes Paul McCartney y Elton John, además de los duques de Cambridge.

En las tiendas departamentales hay otras opciones como la cafetera Teka CML 45, que tiene iluminación Led, despachador automático, 30 programas automáticos, tres niveles de temperatura y la capacidad para preparar dos tazas de café a la vez. Su costo es de 41 mil 500 pesos.

Otra opción es la Miele CM 6310WT, que ofrece tecnología One Touch y puede habilitarse para dos usuarios. Además de moler el grano al instante prepara variedades como latte macchiato, cappuccino, ristretto y americano. Su precio es de 39 mil pesos.

Foto: alattehotte.com

La Krups, cafetera barista, tiene un precio de 29 mil pesos; prepara ristrettos, espressos, cappuccinos y lattes. Posee un sistema automático de limpieza y sistema One Touch con menú personalizable. Usa café en grano y molido.

OTRAS FORMAS DE DISFRUTARLO


AMOR MÍO

Ingredientes: café espresso, leche, amareto y chocolate líquido. Una vez que haya preparado el espresso en la cafetera, en otro recipiente vierta chocolate líquido y la leche -el doble de la cantidad de café-. Se agrega licor de amaretto al gusto y, por último, el espresso, que debe estar caliente.

BANANA FLIP

Ingredientes: café americano, sirope de café sabor plátano, vainilla, crema batida y chips de chocolate. Después de preparar el americano se le agregan los demás ingredientes al gusto; la crema batida se deja al final y se utiliza como decoración, igual que los chips de chocolate.

CAPUCCINO CON GRAPPA
Ingredientes: café americano o ristretto, grappa italiana, azúcar, leche y cacao en polvo. Se sirve el café y se le añade el azúcar hasta que se disuelva, después se le pone grappa y cacao en polvo. Para finalizar
se añade espuma de leche.

BLUE COOL
Ingredientes: café espresso, limonada, curaçao y hielo. En un vaso de cristal se agregan hielos y limonada con gas, después el curaçao y finalmente se sirve el espresso bien caliente para contrastar sabores.


Lizbeth Hernández

Fuente: El Financiero 

No hay comentarios. :