El Gourmet Urbano: #LecturasNocturnas: Polémica por la cerveza creada con "olores femeninos": dudan de su sabor

viernes, 2 de diciembre de 2016

#LecturasNocturnas: Polémica por la cerveza creada con "olores femeninos": dudan de su sabor

Puede que los fabricantes se hayan pasado de rosca en su intención artesanal. Agua, malta, lúpulo, levadura y un extracto de "intimidad femenina".

Imagínese que lo/la invitan a cenar y le ofrecen en la cena una cerveza negra, artesanal, digamos, para acompañar un pollo al horno con papas. El nombre está en inglés, parece que a sus anfitriones les ha costado cara. Prueba, entonces, con entusiasmo, y siente un gusto, por así decirlo, extraño. Procura disimular su desagrado para no parecer descortés: al fin y al cabo lo/la han invitado a cenar, se han puesto es gastos. Sin embargo, hay algo que no le cierra. Entonces mira la etiqueta.

¿Entiende inglés? Bien: mejor así.

El nombre de fantasía de la cerveza es "Bottled Instinct" ("Instinto embotellado"). La marca es "The order of yoni" . Ahí está la clave del asunto. Permítase, en este caso, que la noticia vaya en el segundo párrafo. Comprenda que es un poco fuerte. ¿Habla sánscrito? Bien. Es momento de saber, al menos, que la palabra "yoni" remite al órgano genital femenino. Para decirlo con claridad, "yoni" quiere decir "vagina" en sánscrito. Usted se preguntará qué tiene que ver la "yoni" con la cerveza. Bien. ¿Recuerda el ligero desagrado que sintió al probarla? ¿No entendió todavía? Bueno, vamos a decirlo con claridad: la cerveza tiene, precisamente, "gusto a yoni". ¿Entendió ahora?



Alexandra Brendlova , la modelo que promueve la cerveza y al mismo tiempo es esencial en la materia prima.​​​​​​"Las Madres y los Padres de la Orden (la empresa) descubrieron que la combinación de la bacterias vaginales lactobacillus con levadura es la encarnación de la armonía entre la feminidad y la masculinidad", explican en el sitio Orderyoni.com. Y suman cosas sobre las cuales quién sabe si vale la pena explayarse. Usted se preguntará, entonces, de dónde sacaron la bacteria. ¿Observó la foto de arriba? Bien, es ella: Alexandra Brendlova, una modelo rusa a quién, ejem, se le tomó una muestra defrotis en noviembre de 2015. Por eso, en la etiqueta de la cerveza figura la leyenda XI '15.

La primera, y tal vez la última.

Según especifica la fórmula, se trata de una "Cerveza agria de alta fermentación" compuesta por agua, malta de cebada (Pilsen, Múnich, Caramelo, Tostada), lúpulo (checo Kazbek, americano Cascade), copos de madera, levadura, lactobacillus acidophilus.




Sin filtrar, pasterizada. Debe ser servida a una temperatura de entre 8 y 13 grados. Así leída, la fórmula parece de lo más normal, salvo que a uno se le ocurra preguntar de dónde sacaron el lactobacillus. La respuesta es clara: de Alexandra Brendlova.

Alexandra Brendlova toma la cerveza que ella misma ayudó a fabricar. 

De acuerdo con el sitio oficial de la marca, quienes deseen comprarla pueden adquirir diferentes packs. El más barato cuesta 1250 euros e incluye 144 cervezas, 40 pads, 15 abrelatas y un póster autografiado deAlexandra Brendlova, la modelo se ocupó de darle a la cerveza ese no sé qué que, para bien o para mal, la distingue de las demás.

Fuente: BingBang

No hay comentarios. :