El Gourmet Urbano: ¡Levántate de la cama! Comer pastel de chocolate en la mañana te ayuda a perder peso 😋🍰

lunes, 12 de diciembre de 2016

¡Levántate de la cama! Comer pastel de chocolate en la mañana te ayuda a perder peso 😋🍰

Para las chicas que disfrutan el lado azucarado de la vida y prefieren un desayuno dulce, es momento de iniciar el día sin temor a los carbohidratos desde temprano. ¿Cómo es posible? Hay estudios que afirman que desayunar pastel de chocolate puede ser un gran truco para bajar de peso ¡y tú no lo sabías!

Y como descubrimos que comer postres durante la mañana no es tan malo como nos lo habían contado, desde este momento seremos las más madrugadoras y comprometidas con el desayuno.
¡Levántate de la cama y desayuna pastel de chocolate!


La doctora Liz Moskow, experta de tendencias en comida y directora culinaria en Sterling-Rice Group, dijo durante una entrevista del Food Business News que se puede comer chocolate en el desayuno sin tener culpa.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrieron que el mejor momento para comer un postre es durante la mañana ya que es cuando el metabolismo es más activo y permite a tu cuerpo quemar esas calorías durante el resto del día. También encontraron que un desayuno consistente en chocolate, y combinado con proteínas y carbohidratos ayuda a disminuir esos molestos antojos de azúcar durante el día.

¡Es la mejor noticia en mucho tiempo!



Durante 32 semanas estudiaron a 193 adultos con obesidad y los dividieron en dos grupos: uno de ellos fue asignado con una dieta que incluía un desayuno bajo en carbohidratos, con apenas a las 300 calorías, mientras que al siguiente equipo se le proporcionó una dieta con 600 calorías y se incluía un pastel de chocolate como desayuno.

Aunque ambos grupos bajaron de peso durante el estudio, el grupo que seguía la dieta de 300 calorías volvió a subir de peso, mientras que el grupo con 600 calorías en su comida no volvió a subir e incluso siguió bajando kilos hasta el final del estudio.

Sentirte satisfecha desde el desayuno te ayuda a bajar de peso



Las personas que habían desayunado con dietas bajas en carbohidratos no quedaban satisfechas con su primer comida, por lo que durante las siguientes horas experimentaban intensos antojos de azúcar y carbohidratos. Así lo explicó la profesora Daniela Jkubowicz, quien fue la encargada del organizar el estudio:

“Los grupos que experimentaron dietas bajas en carbohidratos no podían terminar un desayuno sintiéndose realmente satisfechos. Por lo que muchos de ellos terminaron haciendo trampa en sus dietas debido a los intensos antojos durante el medio día. A diferencia de las personas que comieron pastel de chocolate durante el desayuno, quienes tuvieron menos antojos”.

El chocolate en el desayuno tiene muchos beneficios




Además de reducir tus antojos de carbohidratos durante las siguientes horas, comer pastel de chocolate durante el desayuno eleva tu energía cerebral, además de mejorar tu capacidad cognitiva y te ayuda con el razonamiento abstracto, la memoria y la concentración. ¡Esto es todo lo que necesitas para convencerte de que tu próximo desayuno sea un rico pastel de chocolate!

Ana Carolina
Fuente: OkChicas

No hay comentarios. :