El Gourmet Urbano: Llega el vino de #JuegoDeTronos 🍷🤓

jueves, 15 de diciembre de 2016

Llega el vino de #JuegoDeTronos 🍷🤓

Ya estaban tardando. Tras las cervezas, llegan al mercado botellas de Chardonnay y Cabernet Sauvignon para saciar la sed del Gnomo

Si algo demostraron actores y productores de la serie 'Juego de Tronos' durante el rodaje de la serie en Euskadi fue su amor por la gastronomía... y por los buenos vinos. Pasaron por Arzak, MinaNerua (donde Emilia Clarke, que en la ficción encarna a Daenerys Targaryen, celebró su 30 cumpleaños) y se demoraron entre manteles y bodegas... El actor Peter Dinklage demostró ser un aficionado avanzado en materia de botellas y etiquetas. Su personaje, Tyrion Lannister, llega a colar esta frase en un diálogo de la última temporada: «Un día me gustaría tener mi propio viñedo. Hacer mi vino. La Delicia del Gnomo». Ese día ya ha llegado.


Los caldos de 'Juego de Tronos' son de Napa Valley, en California, la mejor zona vinícola de EE UU.


La serie ha firmado un acuerdo con la bodega californiana Santa Rosa Fine Wine, radicada en Sonoma, para lanzar una línea de vinos. Se trata de tres botellas (una hecha con Cabernet Sauvignon, otra con blanco Chardonnay y un coupage de distintas variedades) que saldrán a la venta en primavera como aperitivo de la séptima temporada de la serie de HBO. Los precios van de los 18 a los 47 euros. En un principio, las botellas llegarán al mercado de Estados Unidos y Canadá y, a lo largo de 2017, desembarcarán en Europa.

El vino viene a sumarse a la amplia lista de 'merchandising' oficial de 'Juego de Tronos'. «Dado el importantísimo papel del vino en la serie y el éxito cosechado con las cervezas, tener una línea de vinos oficial parece algo natural para nuestros fans», aseguró el director de ventas de HBO, Jeff Peter.

Vervezas inspiradas en la serie.

Desde 2013, HBO junto a Ommegang Brewery, produce cervezas inspiradas en la serie. Con el estreno de la tercera temporada, salió al mercado 'Iron Throne Blonde Ale', inspirada en el Trono de Hierro. En otoño de 2013 'Take The Black Stout' y su líquido oscuro empezó a refrescar los gaznates de los fans. Luego aparecieron otras tres cervezas representando a los dragones de la casa Targaryen y bautizadas como 'Fire and Blood Red Ale', en alusión al lema familiar. La cerveza 'Fuego y Sangre', además del clásico centeno, lleva un toque de chile picante.

Las últimas de la serie son 'Valar Morghulis' (Todos los hombres deben morir, glubs) y 'Three-Eyed Raven'. Las botellas llevan la inscripción 'Valar Dohaeris', como saben los seguidores de la serie, la arquetípica respuesta a Valar Morghulis, y que significa «todos los hombres han de servir».

Ahora, «el dios de las tetas y el vino» tiene sus propias etiquetas de aires fantásticos. Como dice Tyrion, ese sibarita que combina la máxima sofisticación con el barriobajismo, «no es fácil estar borracho todo el rato. Todo el mundo lo haría si lo fuera».

JULIÁN MÉNDEZ

Fuente: elcorreo.com 

No hay comentarios. :