El Gourmet Urbano: Los sabores francesas serán servidos en Licoteca el 8 de diciembre

sábado, 3 de diciembre de 2016

Los sabores francesas serán servidos en Licoteca el 8 de diciembre

A beneficio de la Fundación Madre María Luisa Casar podrán ser degustados en el último LicoEvento del año, los platos emblemáticos de la gastronomía francesa, preparados con ingredientes criollos

Licoteca, la tienda de licores de alta gama preferida por los caraqueños, culmina su ciclo de #LicoEventos por este año invitando al disfrute de una nueva experiencia enogastronómica, en esta oportunidad de aires franceses, con la propuesta del restaurante Richmond’s dirigido por Nicole Richmond. Este encuentro sensorial, amenizado con música de la nación gala interpretada en vivo, tendrá lugar el jueves 8 de diciembre de 6:30 a 9:00 PM, en su salón de catas ubicado en su sede de La Castellana.


La comida de Richmond's será degustada en un menú que ofrece como entradas Terrine de pâté de champagne; Rillet de conejo con pimienta de cayena; Bouillabaisse; Salade de langostas traídas el mismo día de Los Roques, con naranja california y maracuyá, nueces tostada y brotes; y quesos artesanales de cabra tipo Camembert, Brouse cenizado y fresco natural acompañado con pan baguette, galletas de mantequilla y mermeladas.

Seguidamente los comensales disfrutarán de una pechuga de pollo a la Kiev, acompañada de gratín de papa al horno; lomo de cerdo relleno, bridado con tocineta en salsa de naranja Rhum Orange, servido con tomates cherrys y espárragos cultivados en Humacaro Alto en el estado Lara; Boeuf bourguignon; Magret de pato en salsa de mora, con puré de batatas; y pez león, pescado en el Farallón Centinela, en salsa Dijonaisse acompañado de papitas rostizadas y col de Bruselas. Como cierre, se ofrecerán dos postres: Crème brûlée de banana y Buche Noel con frutos confitados.

Para acompañar los sabores franceses que se disfrutarán esa noche, una reconocida sommelier quien dirigirá la velada, seleccionó los vinos Montgras, originarios del Valle de Colchagua, el más premiado de Chile, en tres de sus cepas: Sauvignon Blanc, Merlot y Carmenère y así poder realizar un ejercicio de maridaje con los diferentes platos y vinos que serán disfrutados a lo largo de toda la noche.

La cita para disfrutar de los sabores franceses del Richmond's es el próximo jueves 8 de octubre en el salón de Cata de Licoteca, de 6:30 a 9:00 PM. Parte del dinero recaudado con esta cena será destinado a las actividades que adelanta la Fundación Madre María Luisa Casar en su escuela Jenaro Aguirre Elorriaga, ubicada en el Barrio 24 de marzo de la parroquia Petare. 


Los interesados deben formalizar su cupo a través del correo: eventos.licoteca@gmail.com y cancelar antes del evento vía transferencia o en el punto de venta de la tienda Licoteca en La Castellana.

Para tener más información sobre este evento, novedades de Licoteca La Castellana y de los próximos #LicoEventos pueden visitar las redes sociales.

Twitter @LicotecaVE

Facebook LicotecaVE

Instagram @Licoteca

Licoteca, Av. Mohedano con Ave. Chaguaramos, La Castellana, Caracas.

No hay comentarios. :