El Gourmet Urbano: ¿Qué le aportan las hierbas a tus comidas?

martes, 20 de diciembre de 2016

¿Qué le aportan las hierbas a tus comidas?

Verdaderas aliadas en la cocina, le aportan a tus platos un sabor natural y fresco. En esta nota, te contamos los secretos de cómo usarlas para aprovecharlas al máximo.
Las hierbas aromáticas de Alicante son las compañeras ideales en la cocina, aportándole un sabor natural y fresco a todos tus platos. Te contamos cómo usarlas para aprovechar todo su sabor. ¡Nunca más te van a faltar en la cocina!



Tomillo

Es muy aromático y su sabor es especiado y cálido. El tomillo disecado acentúa su sabor al cocinarse, por lo que es recomendable agregarlo al final de la preparación para un sabor delicado. Combina a la perfección con estofados, papas, escabeches, quesos, verduras asadas y todo tipo de salsas. Además, podés usarlo para adobar carnes y pescados. Perejil y tomillo es una mezcla perfecta, probala en esta receta de Papas cuña crocantes.

Romero


El romero tiene un aroma fresco que recuerda al del pino y eucalipto. Su sabor es fuerte, por lo que debe ser empleada con precaución.

Las hojas secas son ideales para platos cocidos, en especial para carnes rojas, a la parrilla o al horno y combina a la perfección con el laurel y el tomillo. Probá esta mezcla perfecta en nuestra receta de Escabeche de pollo.

Laurel


El sabor y aroma de esta hierba es fresco, dulce y algo picante y se intensifica cuando se seca. Es la compañía perfecta para las carnes rojas y caldos. Además, le aporta un aroma irresistible a estofados, salsas, guisos de legumbres y verduras. También se puede utilizar para platos fríos, como en esta Ensalada de lentejas. Un secreto: se lleva a la perfección con el perejil y la nuez moscada.

Orégano


Es una hierba de aroma cálido e intenso. El orégano seco es ideal para platos cocidos como caldos, salsas y pescados. Además, es el ingrediente infaltable en cualquier pizza. Va muy bien junto al tomillo y al romero y en este Risotto de calabaza asada. Tip: agregalo al final de la cocción para que preserve todo su sabor.

Estragón


Su aroma es a la vez cálido y picante, con un leve gusto a anís. Es un ingrediente indispensable de las finas hierbas y va a la perfección con la mostaza. Perejil, albahaca y estragón es una combinación perfecta para acompañar vegetales como puerros y espárragos pero también para huevos, paltas y tomates. Descubrí el sabor único de esta hierba en esta receta de Ensalada nicoise.

Ahora que sabés cuáles son las hierbas indispensables y cómo usarlas, sólo falta animarte a experimentar con ellas. ¡Tu paladar te lo va a agradecer! Encontrá más recetas en el sitio de Alicante.

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :