El Gourmet Urbano: ¿Quieres un café diferente? Guave Flat White ☕ 👍

martes, 27 de diciembre de 2016

¿Quieres un café diferente? Guave Flat White ☕ 👍

Guave Flat White es el nombre de una bebida creada por la campeona de baristas de Alemania Erna Tosberg, y tenemos la receta para su elaboración gracias a Cristina, pues la ha preparado y compartido en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Se trata de una bebida que combina gelatina, café y leche jugando con texturas y temperaturas.

Gracias a esta receta de Guave Flat White que comparte con nosotros la autora del blog Le Bon Vivant en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, descubrimos qué es el Flat White. Se trata de una bebida de café similar al capuchino, pero el Flat White se sirve en vaso o en taza de pequeño tamaño, por lo que también se dice que se parece al cortado que se elabora en España, más proporción de café que de leche.


El Flat White parte de un café expreso o ristretto sobre el que se vierte una capa fina de leche caliente con microespuma, y además suele utilizarse el latte art, ya sabéis que es la decoración que realizan los baristas con el flujo de leche o con espuma de la misma. Por cierto, esta bebida de café es originaria de Melbourne (Australia) y Wellington (Nueva Zelanda), pero con las cadenas de cafetería como Starbucks, se ha dado a conocer en otros países.

Pues bien, sabiendo que es el Flat White nos falta conocer de qué se trata si se añade ‘guave‘, pues nos encontramos ante una bebida elaborada por la campeona de baristas de Alemania, Erna Tosberg, y que ha replicado en su cocina Cristina, quien nos invita a que hagamos lo propio porque es una bebida deliciosa. El Guave Flat White es la bebida que ahora ya conocemos a la que se añade un poco de gelatina de guayaba.

Les dejamos con el paso a paso de la receta, es breve, pero es así de sencillo, así que ¿lo probamos?

Ingredientes


2 cucharaditas de gelée de guayaba, 1 hielo, 1 café expreso doble, un poco de leche.

Elaboración


En un vaso pequeño poner las dos cucharaditas de gelée de guayaba, a continuación verter el café, incorporar el hielo y mezclar.

Verter un poco de leche fría y finalmente un poco de espuma de leche para cubrir.
Acabado y presentación

Ya está listo el Guave Flat White, así que a disfrutar de esta mezcla de café fría y caliente con el dulce guayaba.

Cristina
Le Bon Vivant

No hay comentarios. :