El Gourmet Urbano: Realza tu #NAVIDAD con Cerveza 🍻🎄 #Maridajes

viernes, 16 de diciembre de 2016

Realza tu #NAVIDAD con Cerveza 🍻🎄 #Maridajes

Las cervezas artesanales e industriales se presentan como novedad para los maridajes con el plato navideño. Desde las oscuras hasta las más rubias y ligeras, todas establecen armonía con uno o varios alimentos decembrinos.



“La cerveza ofrece una versatilidad poco explorada. Tenemos la concepción que esta bebida es para conversar y refrescarse, pero no se piensa en la relación de sus sabores con los de nuestra gastronomía”.

Por otra parte, “el costo es factor determinante y se pueden encontrar en todas partes. Es algo innovador que abre un abanico de posibilidades.
Actualmente, el mercado local presenta dos grandes tendencias, las cervezas tipo Larger que engloba todas la Pilsen que son el grueso del mercado y las elaboradas por cerveceros artesanales, que no llegan a 1% del consumo.


Sommeliers afirman que la curiosidad sobre el tema ha crecido increíblemente en el último año. “Antes nadie hablaba de incluir cerveza en un menú formal o informal, más allá de una parrilla o ciertas frituras. Eso ha cambiado porque nuestra comida tiene un toque dulce y picoso que establece maridajes muy interesantes”.

“Un criterio para establecer armonías, es que la intensidad del frescor y amargor de la cerveza sean proporcionales a la fuerza de los sabores del plato. En comidas grasosas o especiadas, la efervescencia y amargor son perfectos porque mantienen el equilibrio en el paladar”.
No es fácil establecer maridajes con el plato navideño, sin importar el tipo de licor, por la variedad de sabores y texturas.

Plato navideño. “La clave es equilibrio. Cervezas ni muy ligeras ni muy fuertes, con cuerpo de amargor medio”. Sugerencia: Pale Ale o Golden Ale.

Hallacas. Los de sabor dulce armonizan con las de tipo Stout y las Light. Los no dulces con cervezas poco más amargas en su sabor como lo son Porter o Stout.

Pernil. “La cerveza realza las hierbas e incluso el vino”. Puedes combinar esete tipo de platillo con las Brown Ale o Stout.

Ensalada de gallina o pollo. “El frescor de la cerveza contrarresta el punto graso”. Sugerencias: Las tipo Pale Ale muy comunes entre productores artesanales y las de trigo.

Pastel y Fruit Cake. “La cerveza acentúa el sabor de frutos secos y chocolate, aunque es un cierre algo fuerte”. Sugerencias: Brown Ale o Dark Ale.

Así que ya sabes que la Cerveza es una excelente opción para estas Cenas Navideñas y Fiestas Decembrinas.

Fuente: Beer Bank GDL

No hay comentarios. :