El Gourmet Urbano: #RecetaNavideña: Berenjenas Rellenas de Soja Texturizada (Veganas)

lunes, 19 de diciembre de 2016

#RecetaNavideña: Berenjenas Rellenas de Soja Texturizada (Veganas)

Comparto la receta de estas Berenjenas rellenas de soja texturizada, como si de una boloñesa tradicional se tratara, además van gratinadas con “queso” 100% vegetal que podrás sustituir por topping de levadura de cerveza, semillas variadas o con una picada de almendras queda sensacional. ¡Anímate a prepararla!

Necesitamos:


  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla

Ambos ingredientes los meteremos al horno. Las berenjenas cortadas a la mitad con unos cortes transversales en la carne y las cebolla peladas y en cuartos. Añadimos un chorreón de aove alguna hierba aromática y 40 minutos a 180º.

Para el relleno:


2 ajos
1 vaso de soja texturizada (no hace falta hidratarla previamente ya que se ablandará con la salsa)
2 vasos de salsa de tomate (si tenéis tiempo de hacerla casera mucho mejor, tenéis mi receta aquí)
La propia carne de las berenjenas asadas
La cebolla asada
1 cucharadita de sal del himalaya
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de tomillo seco
2 cucharadas de aove
Queso para gratinar (o topping elegido)

Procedimiento:


En el aceite sofreímos el ajo picadito, añadimos la soja texturizada y rehogamos, incorporamos la cebolla y la carne de la berenjena troceados y la salsa de tomate. Especiamos, salamos y dejamos que hierva durante unos 5 minutos para que la soja ablande y se amalgamen los sabores.

Luego es tan sencillo como rellenas las cáscaras de la berenjena con nuestra “boloñesa” de soja texturizada y añadir el topping. Gratinamos hasta que dore y listo para comer.

En la foto lo acompañamos de un arroz basmati integral, con una ensalada al centro de la mesa y tenemos un plato completo, delicioso y cocinado en muy poco tiempo.

Les dejo por aquí mis trucos, consejos y recetas para hacer una Boloñesa Vegetal estupenda, algo más elaborada, la cual además podéis congelar y tenerla lista en un pis-pas para muchas otras elaboraciones, desde pasta hasta empanadas.

La semana que viene cocinaré por primera vez con Aloe Vera, una nueva tienda online dedicada a la aloe me ha retado a cocinar un entrante, un plato y un postre usando sus productos, así que la cosa promete.

Nos vemos…

GastroCenicienta

No hay comentarios. :