El Gourmet Urbano: RecetaNavideña Budín de #banana #cambur 🍰 🍌 👍

miércoles, 21 de diciembre de 2016

RecetaNavideña Budín de #banana #cambur 🍰 🍌 👍

En general, no me llevo bien con los fracasos, y mucho menos si son fracasos culinarios, y si algo sale mal, me frustro y me niego a repetir. El sábado tenía en mis manos unas bananas que pedían convertirse en budín, y salió mal. Estaba en la cocina charlando con mi hermano mientras cocinaba, me distraje y me olvidé el polvo de hornear. Me di cuenta unos minutos después de meterlo en el horno; saqué la mezcla ya caliente, agregué polvito mágico, batí de nuevo… y 40 minutos después el budín se aplastó ni bien salió del horno, nunca se terminó de cocinar… realmente un desastre con todas las letras. Del molde directo al tacho sin escalas, un fracaso rotundo.


Y cuando algo sale mal en la cocina, obviemos el mal humor…. es muy muy difícil que intente una segunda vuelta de inmediato; no podría soportar otro fracaso (y así es como no me animo a hacer macarons). Sin embargo, ayer me animé. Quedaba una banana, y estaba convencida que había sido simplemente un problema de distraída, así que con algunos ajustes a la receta, probé de nuevo. Y qué lindo es cuando salen bien las cosas. El budín salió esponjoso, aromático, suave, rico… Le faltaba una bocha de helado para comerlo tibio con un café bien. Moraleja: persevera y triunfarás.

Ingredientes 


  • 100 grs de manteca
  • 50 grs de azúcar rubia
  • 100 grs de azúcar común
  • 2 huevos
  • 1 banana grande
  • 1 cdita de canela
  • 250 grs de harina 0000
  • 1 cdita de polvo de hornear

Preparación


Budín de Banana (Rinde 1 budín)


  1. Precalentar el horno a 170°/180° C
  2. Batir manteca y azúcar durante algunos minutos
  3. Agregar los huevos de a uno, incorporándolos a la mezcla hasta que quede homogénea
  4. Agregar la banana pisada y la canela
  5. Por último, sumar harina y polvo de hornear (tamizados)
  6. Colocar la mezcla en una budinera previamente enmantecada y enharinada
  7. Llevar a horno durante 30 minutos.
  8. Desmoldar tibio, espolvorear con azúcar impalpable y dejar enfriar unos minutos antes de cortar.

No hay comentarios. :