martes, 13 de diciembre de 2016

#RecetasNavideñas Copa de tiramisú con marrón glacé #Receta #Imperdible 👍😋👇

Receta de Copa de Tiramisú con marrón glacé o castañas confitadas, receta del chef francés Michel Roux, de su libro Postres. Elaboración paso a paso, muy fácil y con fotos de presentación. 

La receta dulce de hoy es del cocinero Michel Roux, aparece en su libro Postres, obra que hemos recomendado en más de una ocasión, igual que recomendamos probar esta Copa de tiramisú con marrón glacé o castañas confitadas. Afirma el chef francés que la versión del tradicional postre italiano que nos muestra con castañas, la hace igual pero con fresas cuando esta fruta está de temporada.


La verdad es que hay muchas versiones del tiramisú, y cada vez es mayor la tendencia de servirlo en copa, puesto que la presentación no desmejora como cuando se hace en un molde de tiramisú y hay que cortarlo para servir una porción a cada comensal. De todas formas, a nosotros nos encanta el tiramisú tradicional, en su elaboración y en su presentación.

Ingredientes (6 comensales)


3 yemas de huevo, 90 gramos de azúcar, 200 gramos de mascarpone, 200 ml. de nata para montar, 60 gramos de azúcar glas, 150-200 gramos de café expreso fuerte y frío, 1-2 c/s de Amaretto (aunque recomienda licor de anís, por si quieres variar), 8 bizcochos de soletilla (plantillas), 8 marron glacé (castañas glaseadas), c/n de cacao puro en polvo.

Elaboración


Pon las yemas de huevo y el azúcar en un cuenco y bate con las varillas manuales hasta obtener una crema clara y espesa. Incorpora el queso mascarpone mientras continúas batiendo.

Monta la nata con el azúcar glas hasta que forme picos y a continuación mézclala con la preparación de mascarpone, con movimientos envolventes para que la nata no se baje, hasta que los ingredientes se hayan integrado. Cubre el recipiente con film transparente y reserva en el frigorífico.

Pon el café en un plato o bandeja apropiado para poder mojar los bizcochos, añade el Amaretto (o el licor elegido) y mezcla.

Prepara las copas de postre, vierte un tercio de la crema de tiramisú repartiendo en las seis copas, rompe dos de las castañas confitadas y repártelas, seguidamente moja los bizcochos de soletilla por los dos lados en el café, con cuidado de que no se empapen en exceso y se desmiguen, ve colocándolos sobre las castañas desmenuzadas.



Alisa la superficie presionando ligeramente los bizcochos y termina de repartir la crema de mascarpone, dejando también la superficie lisa. Cubre las copas y resérvalas en el frigorífico durante dos o tres horas aproximadamente.

Emplatado


Antes de servir las copas de tiramisú, espolvorea generosamente con cacao en polvo y decora con las castañas confitadas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...