martes, 13 de diciembre de 2016

¿Te gusta el café? descubre qué profesionales lo consumen más

El café es una de las bebidas favoritas, pero hay quienes por su profesión lo consumen más que otros.

La vida cotidiana es muy exigente y para poder cumplir con todas las tareas y labores en tiempo y forma, hay quienes se mantienen productivos tomando café. Una o dos tazas diarias es la medida perfecta, pero para algunos no es suficiente y toman mucho más que esta medida. La labor que se desarrolla también influye en el consumo; la presión y los horarios de trabajo pueden determinar qué tanto café consumimos en el día.

Fuente: Shutterstock


Resulta difícil pensar cómo serían nuestras mañanas sin café. Esta bebida es esencial para empezar el día con todas las energías y ser más productivo a lo largo de la jornada. Y no solo en la mañana: a medida que avanza el día, las personas solemos consumir una o dos tazas para mantenernos alertas y con óptimas energías. Y es que, la mitad de los trabajadores a nivel mundial asegura que no trabaja tan productivamente cuando no toma café.


A nivel comercial, el café es la bebida número 1 en el mundo y se estima que un tercio de la población lo consume a diario, mientras que la otra parte elige otras infusiones, como el té. La popularidad del café se debe a sus propiedades: tiene un efecto estimulante y tonificante, que se desprende de la cafeína presente en su composición. Esta actúa sobre el sistema nervioso y es un óptimo vigorizante.

Funciona además como un potente diurético.


El consumo de café ha crecido en los últimos años y entre sus mayores consumidores se encuentran las personas entre 20 y 45 años. No es casualidad que esta franja etaria sea la más activa a nivel laboral, por lo cual, se puede trazar una relación bastante estrecha entre el trabajo y el consumo de café. Y es que la mayoría de los individuos que lo beben, lo hacen especialmente en horarios laborales.

Un estudio realizado por la consultora Pressat y solicitado por la Universidad de Carolina del Sur, se propuso saber cuáles es el consumo de café de acuerdo a las profesiones de los individuos. En el estudio se tomó una muestra de más de 10.000 profesionales, que fueron consultados sobre sus hábitos de consumo y preferencias.

Si bien la dosis recomendada de café no debe superar las dos tazas, el 85% de los encuestados reveló que beben al menos 3 tazas de café por día y que, de no hacerlo, su desempeño laboral se ve afectado. Otro dato no menor, es que la investigación demostró que los hombres consumen más café que las mujeres, superándolas en un 5%.

El estudio encontró además cuáles son las profesiones que beben más café en el día.


Los resultados son bastante lógicos si tomamos en cuenta el tipo de tarea que realizan los más adictos al café y la presión con la que deben convivir. A continuación, te dejamos el ranking de los profesionales amantes del café:

1) Periodistas y gente que trabaja en medios 2) Policías 3) Maestros 4) Comerciantes 5) Médicos y enfermeros 6) Ejecutivos 7) Telemarketing 8) Soporte técnico IT 9) Ejecutivos de ventas 10) Choferes.

Sitio Fuente: Universia México

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...