El Gourmet Urbano: Una golosina #saludable: Barritas de #avena y #chocolate #"receta impelable

lunes, 5 de diciembre de 2016

Una golosina #saludable: Barritas de #avena y #chocolate #"receta impelable

Si tienes ganas de preparar unas Barritas de avena y chocolate para tomar a media mañana o en la merienda, aquí tienes nuestra receta, son unas barritas muy fáciles de hacer y que aportarán a nuestra dieta una interesante dosis de energía y nutrientes muy beneficiosos. Si conoces las virtudes de la avena, seguro que forma parte de tu dieta, además resulta deliciosa en galletas, bizcochos, tartas, panecillos…


Partiendo de esta receta de barritas de chocolate, de textura abizcochada e intenso sabor a chocolate a las que aportamos un toque especial con crema de cacahuete casera, se pueden hacer muchas variantes, como añadir frutos secos u otros cereales. Tanto a los niños como a los mayores nos encantan este tipo de snacks, así que ¿por qué no hacerlos en casa, más naturales y con los ingredientes que más nos gusten?

Ingredientes (12-14 uds.)


200 gramos de copos de avena, 120 gramos de leche, 2 c/s de cacao puro en polvo, 110 gramos de mantequilla, 50 gramos de crema de cacahuete, 220 gramos de azúcar, 1 huevo, esencia de vainilla, una pizca de sal.

Elaboración


  1. Pon en un cazo la leche, el cacao, la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal, calienta a fuego medio, moviendo de vez en cuando para que todos los ingredientes se integren. Deja que rompa a hervir y cuece durante un minuto, después retira del fuego.
  2. Mientras tanto, pon un cuenco amplio los copos de avena, añade la crema de cacahuete, el huevo y la esencia de vainilla. Mezcla bien.
  3. Cuando retires la leche del fuego, viértela lentamente sobre la avena, ve mezclando e incorporándola hasta su totalidad. Deja reposar media hora aproximadamente, la avena se hidratará.
  4. Prepara un molde cuadrado de 20 cm. forrándolo con papel vegetal y vierte la masa de las barritas. Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja y hornea durante 20 minutos.
  5. Retira del horno y deja que pierda un poco de calor antes de desmoldar, a continuación pasa la preparación a la mesa de trabajo y corta las barritas del tamaño deseado. Finalmente deja que las barritas de avena y chocolate se enfríen totalmente.
  6. Consérvalas en un recipiente con tapa hermética, puedes envolverlas en papel vegetal o ponerles un separador de papel parafinado, tendrás un desayuno o merienda delicioso que tendrás que compartir, te lo agradecerán.

No hay comentarios. :