El Gourmet Urbano: Vinos y postres, una combinación llena de sabor🍷🍨🍰🍫

jueves, 22 de diciembre de 2016

Vinos y postres, una combinación llena de sabor🍷🍨🍰🍫

En el mundo del maridaje hay combinaciones que se pueden considerar como osadas, pero al hacerlas de forma adecuada pueden ser una experiencia grata y un magnifico descubrimiento para tu paladar.

Es común que los restaurantes más finos y casas de banquetes mariden de forma perfecta la comida y el vino, pero pocas veces se aventuran a hacerlo con postres. Por eso Vino para Mí te trae algunas dulces opciones para que experimentes un mundo de sensaciones y sabores en tu boca.


Chocolate blanco


Teniendo en cuenta que el chocolate blanco no contiene cacao sino grasa de cacao, es perfecto para maridar con algunos vinos, pues al no contener los ácidos sabores del cacao puro, combina bien con un rosé o un tinto espumoso.


Postres hechos con chocolate negro


Si bien los sabores del vino y el postre hecho con chocolate en boca pueden generar alguna confusión, porque ambos buscan ser protagonistas, vale la pena experimentar las sensaciones que dejan los vinos fuertes con notas frutales y los postres con un poco de ese exquisito sabor amargo del chocolate negro. Vinos como el Cabernet Sauvignon, el Merlot o el Malbec funcionan de forma perfecta para esta aventura gastronómica.


Postre con frutos


Frutos rojos, secos como las nueces y almendras, entre otros, son comunes en los postres y tortas, por ejemplo la deliciosa Muselina de fresas o el Napoleón son exquisitas recetas que contienen estos frutos. Los vinos recomendados para acompañar estas delicias son aquellos que acentúan los sabores de los frutos, por ejemplo los vinos de la cepa Cabernet Sauvignon pueden ser la compañía perfecta para este tipo de postres.



Flan


Este postre originario de la gastronomía mexicana es el perfecto acompañante para los vinos blancos, ambos se deben consumir fríos para lograr una fusión de sabores exquisitos en boca, ésta es toda una experiencia gastronómica que tienes que vivir.


ESCRITO POR EL CORCHO

Fuente: vinoparami.com

No hay comentarios. :