lunes, 29 de febrero de 2016

Lecturas nocturnas: Trucos del #menú del día

Seguro que has salido alguna vez de viaje, o incluso en tu misma ciudad, y te has parado a comer en algún restaurante el famoso menú del día, pero a la hora de la cuenta te has llevado más de un disgusto con el precio y te has preguntado cómo has llegado hasta ese restaurante. Es por ello que te muestro los trucos que se desarrollan para atraer a la clientela con los famosos menús del día.


No usan signo de moneda. Ves un planto suculento en el menú pero cuando te traen el plato…El signo de las moneda es una de las cosas más que importantes que deben evitar los restaurantes de incluir en el menú, porque esto inmediatamente le recuerda a los clientes que tienen que gastar dinero.

#Tips y ejemplos para preparar las mejores #viandas escolares #impelable

Vuelven los chicos a la escuela y con ellos el problema de la comida. ¿Qué mandarles en la vianda? ¿Cómo cocinar algo fácil, nutritivo y rico a la vez? Aquí, algunos tips para mejorar su dieta sin complicarse.
Con la vuelta al cole se reinicia la rutina para muchas familias y se simplifica el tema de los horarios aunque, definitivamente, hay un problema que regresa: el de la vianda. Un informe del CESNI (Centro de Estudios de Nutrición Infantil) realizado por las licenciadas Paula Pueyrredón y Mariana Yornet explica que lograr que los chicos tengan una alimentación saludable durante el período de clases es todo un desafío: muchos hacen hasta tres de sus cuatro comidas diarias en la escuela y se hace imprescindible enviarles alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades energéticas, sean originales y además sabrosos.



 Por eso, te proponemos algunos ejemplos y tips para ayudarte a mejorar la calidad nutricional de las viandas y hacer más sencilla tu vida.

¿Conoces todas las cosas buenas que nos trajo la cocción de alimentos?

Los primeros experimentos químicos de la historia de la humanidad probablemente tuvieron lugar en la cocina, es decir, en los intentos de dirigir deliberadamente la transformación de la composición química de la materia (que más tarde íbamos a engullir para nutrirnos).


La reacción de Maillard, por ejemplo, es un cambio molecular que da lugar a ese crujiente marrón del exterior de la carne asada. Pero, más allá de los nuevos sabores, la transformación química de la cocina, concretamente de la cocción de alimentos, dio lugar a una serie de ventajas inimaginables.

Agentes patógenos

¿Cómo elegir las ollas y sartenes para la cocina?

COCINA CON EL MATERIAL ADECUADO


Los trastes de cocina cuentan con diferencias importantes que influyen en el resultado de tus recetas. Teflón, aluminio, acero inoxidable, vidrio… ¡El material sí importa al cocinar! Aquí te explicamos cómo elegir las ollas y sartenes para la cocina.

Las ollas, cacerolas, sartenes y utensilios en nuestra cocina presentan características importantes; además de la forma, el material de cada uno ofrece ventajas o desventajas al cocinar, calentar o refrigerar ciertos alimentos.

Utilizarlos adecuadamente te permitirá cuidar el sazón, la temperatura y la sanidad de los platillos que preparas cotidianamente.



Fuente: Cocina Vital

#comida saludable Pescado con Cilantro: #receta #impelable

Una buena receta para los días de Cuaresma




Porciones : 4
Tiempo de preparación : 20 minutos
Tiempo de cocción : 20 minutos


Ingredientes:

  • 1 cebolla roja mediana, finamente rebanada
  • 2 cucharadas de jugo de limón verde
  • 2 cucharadas de chile jalapeño en vinagre, picado
  • 3 Knorr MiniCubo(s) de Cilantro, desmoronados
  • 2 cucharadas de jugo de chile jalapeño en vinagre
  • 1 1/2 libras de filete de huachinango o 4 filetes de huachinango (aprox 6-oz. c/u.)

Preparación:

En Festivales de París y Amsterdam @KkoRealVE presentó en Europa las bondades del fruto venezolano

“Llevamos el cacao venezolano al primer plano en el mundo y nuevamente fue elogiado internacionalmente en París y Amsterdam en las Ferias Europain y Chocoa realizados días atrás”, comentó Alejandro Vives, Gerente Comercial de KKO Real.


Vives, junto a Carlos Navarro, Director General de la procesadora de cacao; Isabel López, Gerente Comercial Internacional; y Marlene Berríos, Directora de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, integraronla delegación venezolana y junto a otras empresas, presentaron las bondades del fruto que una vez más acaparó la atención por su calidad y su riqueza de sabores y aromas.

KKO Real estuvo enambos festivales y ello significó el acercamiento con personalidades de la chocolatería europea y la firma de convenios comerciales para el suministro de productos derivados delcacao venezolano, elaborados en la planta de la procesadora ubicada en Guatire, estado Miranda.

La demostración del bombón de ganache


El principal atractivo del último día en la Feria Europain fue la demostración ante el numeroso público asistente por Marlene Berríos de la mano de Rémi Henry, Chocolatier Confiseur de los hoteles Ritz, sobre lasvariedades del cacao en la calidad de la cobertura y sus beneficios en la técnica de 'fourrage', elaborado en su totalidad con manteca y licor de cacao venezolano procesado por KKO Real, que fueron valorados porHenry. “Luego de la experiencia, el maestro convino en evaluar nuestros productos parasuscribir alianzas para su uso en los desarrollos que llevan el sello del Chocolatier francés”, precisó el vocero.

En la 4ta. Edición del Festival Sens & Chocolat, en el marco de la Feria Europain-Intersuc, los ejecutivos de KKO Real se relacionaron con Pierre Mirgalet, MofChocolatier y Presidente de la Asociación de Chocolateros Artesanales de Francia, y con JP Richard, MofChocolatier, a quienes le ofrecieron detalles de todas las bondades del maravilloso cacao venezolano.



En la Feria Chocoa, celebrada en Amsterdam los representantes de KKO Real compartieron con el afamado chocolatero Silvio Bessone, quien está elaborando actualmente muchos de sus productos con manteca de cacao venezolana procesada por KKO Real.

“Regresamos satisfechos por la receptividad del público y en especial por la aceptación de nuestros productos por parte de chocolateros y empresas europeas. Fue una gira muy exitosa que ratifica la calidad de los insumos, la excelencia y el estricto control en todo el proceso productivo de nuestra planta”, dijo el Gerente Comercial de KKO Real.

Sorprendentes datos sobre las #legumbres. #Infografía


La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha publicado una infografía con sorprendentes datos sobre las legumbres que quizá se desconocen. Con esta publicación se pretende crear conciencia sobre la importancia de este alimento y proporcionarle el valor que merece.

Como ya comentábamos hace unos meses, el 2016 es el Año Internacional de las Legumbres, iniciativa llevada a cabo por la Asamblea General de las Naciones Unidas por varias razones, por su importancia en el marco de la dieta saludable, por ser un alimento muy eficiente y sostenible que puede ayudar de forma significativa en la seguridad alimentaria mundial, por ser un alimento capaz de ayudar a combatir diferentes enfermedades y reducir el riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad. Lo cierto es que se pueden nombrar muchas más razones por las que han llevado a declarar el 2016 como Año Internacional de las Legumbres.







A toda la información proporcionada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) sobre esta celebración, hay que añadir la publicación de una infografía sobre sorprendentes datos de las legumbres que quizá se desconocen. La FAO comenta que las legumbres son muy beneficiosas en todos los aspectos, y a pesar de que existen desde hace siglos, van a jugar un papel muy importante en la sostenibilidad del futuro. En esta infografía hablan de la etimología, la conservación y la vida útil de este grupo de alimentos, la contribución que realiza en la eficiencia del gasto de agua, lo económicas y accesibles que resultan, o el gran aliado que suponen en la lucha contra el cambio climático.

Casa Silvano-Maracaibo, una alternativa en #Segovia #España #Restaurantes

Pese a su proximidad a Madrid, no son muchas las opciones para comer bien en Segovia. Al margen de los asadores tradicionales, la mayoría de los cuales tampoco pasan por su mejor momento, entregados absurdamente a una batalla de precios a la baja para captar a los turistas japoneses en detrimento de su calidad. En una línea de cocina actual hay en la ciudad castellana dos opciones: VILLENA, que de la mano de Rubén Arnanz recupera el nivel de sus inicios con Julio Reoyo y que este año ha logrado de nuevo la estrella Michelin, y especialmente MARACAIBO-CASA SILVANO, que de ambas formas se denomina el restaurante de Óscar Hernando (Maracaibo es como lo fundó el padre de Óscar, Casa Silvano es el nombre que prefiere, en homenaje precisamente a su padre).


Hernando es un buen cocinero que ha sabido mantener el nivel de su casa en una capital como Segovia, especialmente complicada para quienes se salen de la ortodoxia del cochinillo asado. Y no es que en Casa Silvano no haya cochinillo, que lo hay, y muy bueno, lo mismo que el lechazo. Pero Hernando ha explorado nuevas vías, sin renunciar nunca a sus raíces segovianas y a los productos de su entorno. Es la suya una cocina inteligente, sensata, sabrosa, que emplea muy buenas materias primas y que resulta, a la postre, muy satisfactoria, sobre todo cuando se centra en su entorno.

Las maravillosas sopas thai

Cuando decidí pasar 2 semanas en Tailandia, uno de los motivos fundamentales fue la expléndida gastronomía de la que presume el país y en general el sudeste asiático. Al llegar allí las expectativas fueron superadas con creces. La mezcla de sabores, los curris, los picantes, el marisco, el pescado, la leche de coco, la citronella (lemon grass) y los rollitos me cautivaron por completo.


La cocina de la calle (street food) es lo mejor que he visto, y es allí donde de verdad se conoce la cocina tradicional, que esas señoras, que bien podrían pasar por abuelas, preparan para darte en un plato de plástico en un puesto de menos de un metro cuadrado.

domingo, 28 de febrero de 2016

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Chicharrón de cataco: recomendación del @asadorccs


via Instagram http://ift.tt/1LoNsx3

Hay una razón por la que no puedes dejar de comer pizza

Estaba pensando en ordenar una…

En mi vida no he conocido a nadie que no coma pizza…es más, nunca he visto a alguien rechazar un trozo. Está bien, quizás no sea su comida favorita, pero nadie se atreve a rechazar un pedazo. Y es que ese queso derretido, la salsa de tomate y el ingrediente que sea siempre se verán prometedores, además de que su olor parece ser una técnica de hipnosis que dice “cómeme”.


¿La explicación?


La comprobó la ciencia con un estudio realizado por la Universidad de Michigan, donde se señala que la comida procesada es adictiva. y dentro de este gran grupo, la pizza resultó ser una de las comidas más adictivas.

Las comidas preparadas ahorran tiempo, pero si lees esto dejarás de comprarlas

No, la 'tortifácil' no es igual que una tortilla de patatas: tiene menos nutrientes saludables y añade otros que no son recomendables. Que no te la cuelen
Basta hacer un rato la cola de un supermercado para ver a la típica persona que sólo compra pizzas congeladas, latas de fabada y platos preparados de toda índole. Gente que, como mucho, es capaz de hacerse un huevo frito o un plato de pasta, y se contenta con el amplio catálogo de alimentos precocinados que se ofertan en el lineal. Individuos que, como no cambien su dieta, pueden enfrentarse a importantes problemas de salud.

Si, son cómodos, pero ni son ni están buenos. (iStock)


Por todos es sabido que, en general, los platos precocinados son ricos en grasas saturadas, azúcares y sal, la triada maldita que ha disparado la obesidad y los problemas cardiovasculares. Pero este no es el único problema de este tipo de comidas. Como explica Richard Hoffman, bioquímico y nutricionista de la Universidad de Hertfordshire en un artículo en 'The Conversation', “existen otros problemas en el valor nutricional de algunas de estas comidas, que no vas a encontrar señaladas en el etiquetado”.

Y para #mañana, la #solución #laboral: Los seis platos únicos más #baratos para hacer en casa

Recetas con ensaladas, verduras rellenas, pastas, legumbres, pescados y carnes guisadas para los días con poco tiempo para cocinar o escaso presupuesto
Comer es un placer, sobre todo cuando se come con tiempo, en buena compañía y se disfruta de una serie de platos bien planteados desde los entrantes hasta el postre. Pero, ¿qué pasa cuando por falta de tiempo o de presupuesto no es posible seguir ese patrón de varios platos? Muy sencillo: antes de acudir a un bocata o un precocinado, está la opción de decantarse por el plato único, una preparación en la que se intentará que estén la mayoría de los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de nuestra actividad diaria. A continuación, se listan seis ideas generales de platos únicos que cumplen estas características y que, además, son baratos.

Imagen: Nitrub

¿Poco tiempo o presupuesto? No hay problema. Con lógica y sin dejase llevar por la pereza, se evitará acabar comiendo un bocadillo de mala manera. Tan solo es necesario un poco de planificación para conseguir unos platos únicos saludables, completos y a buen precio.

1. Platos únicos con ensalada

Desterramos los mitos de la gastronomía china #España

La cocina del gigante no es sólo arroz tres delicias y rollitos de primaveraLos chinos beben té durante todo el día y comen pan, pero sin levadura

Desde Casa Lafu en España, la emprendedora Julia Zhou, explica que los prejuicios hacia la cocina de su país se deben, en gran parte, a la apertura de numerosos restaurantes chinos cuyo objetivo no ha sido dar a conocer su gastronomía, sino preparar los platos ya conocidos por los clientes. "China ha sido un país cerrado durante mucho tiempo por motivos políticos e históricos.

Pescado en salazón, uno de los platos que se sirven en El Bund. LAURA GARCÍA MOREY


Con la llegada de oleadas de inmigrantes chinos a España, existía la creencia de que los platos más elaborados no iban a gustar y se optó por los más sencillos, que se preparan con ingredientes que cualquiera puede encontrar en el supermercado. Muchos de ellos, incluso, con dos cartas, una en chino para los compatriotas y otra en español con los habituales, lo que no ayudaba".

Las cuatro tendencias culinarias

La excelencia gastronómica de Tenerife, avalada por sus estrellas Michelin

En varias ocasiones, hemos hablado en “Pasaporte a Tenerife” acerca de la calidad de la gastronomía nacional así como, por supuesto, de la local. La dieta mediterránea es una de las más aplaudidas en todo el mundo y esto, unido a la calidad de los mejores productos, sitúa a España como uno de los principales países para comer bien.



Canarias, como no podía ser de otra forma, no se queda fuera y así lo avalan los premios más deseados en la industria de la restauración. ¿De qué hablamos? Piensa en calidad gastronómica. Si la calidad de los hoteles se mide por su número de estrellas, los mejores restaurantes lo hacen, efectivamente, por las Estrellas Michelin.

viernes, 26 de febrero de 2016

Lecturas Nocturnas: La #dieta y la #cerveza no están peleadas

Si andas de antojo y la dieta te impide disfrutarla, no te limites.
Tener una cerveza helada enfrente y no poder beberla por la dieta, es uno de los castigos más crueles.

La dieta y la cerveza no están peleadasFoto propiedad de: Internet


Febrero está por terminar y con la entrada de marzo9 se define el camino de los propósitos de fin de año. Uno de los más comunes es bajar de peso, un deseo que implica abandonar las frituras, los chocolates y muchas cosas deliciosas; sin embargo, debes de saber que la cerveza puede seguir siendo parte de tus hábitos alimenticios, siempre y cuando respetes ciertas condiciones.

Una cerveza rubia con espuma de negra

La cervecera norteamericana Samuel Adams ofrece una nueva línea de cervezas nitrogenadas. Al servirlas, se crea una espuma densa y espesa, como si se tuviera un experto tabernero en casa.
La corona de la cerveza, es decir, la espuma que se forma en la parte superior del vaso cuando se vierte la bebida, es una consecuencia de los gases disueltos que escapan del líquido. No sólo juegan un papel estético, sino que también tienen efecto en la apreciación de su aroma y sabor.


En la mayoría de las cervezas, el gas que forma la espuma es el dióxido de carbono (CO2), creado durante la fermentación (la mayor parte se pierde posteriormente, por lo que se inyecta más gas al servirla). La espuma más densa y cremosa de las cervezas stout (la negra), por ejemplo, se debe a que al tirarlas se les añade nitrógeno (menos soluble).

#CulturaChacao celebra el #cumpleaños de la #Biblioteca LPG con Pique Nique- #Fiesta de #libros

Cultura Chacao realizará una edición especial de su tradicional Pique Nique, en la que se realizarán diversas actividades de promoción a la lectura y se recibirán donaciones de libros para un proyecto artístico a ser realizado próximamente en las zonas populares del municipio.

Con la propuesta gastronómica del restaurante D.O.C., además de una serie de actividades de animación a la lectura, Cultura Chacao llevará a cabo un Pique Nique-Fiesta de libros este sábado 27 de febrero a partir de las 4 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, a través de una edición especial de su tradicional proyecto gastronómico, esta vez dedicado a celebrar el 5to cumpleaños de la Biblioteca Los Palos Grandes.


Creado con el propósito de promover la movida gastronómica del municipio, y al mismo tiempo ofrecer un espacio de convivencia ciudadana seguro y amable, el Pique Nique se realiza una vez al mes y brinda la oportunidad de disfrutar actividades recreativas para toda la familia, a partir de la experiencia de un picnic o comida informal al aire libre.

En esta ocasión el público podrá disfrutar de un programa dedicado a la Biblioteca LPG a propósito de su aniversario, que incluye distintas actividades relacionadas con la lectura. En tal sentido, se realizará un Picnic de libros a través del cual, bajo el lema “Atrévete, toma un libro, disfruta el #BuenLeer”, se dispondrán libros en distintos puntos de la plaza –como una suerte de biblioteca a cielo abierto– en los que el público podrá escoger el libro que desee para leerlo, ya sea individualmente o en grupo.


De igual manera, la Plaza Los Palos Grandes se convertirá en un centro de acopio de libros usados para recibir donaciones de todo tipo de libros, que serán utilizados en un proyecto piloto en zonas populares del municipio con la propuesta artística de Miguel Braceli “Biblioteca Abierta”, que consistirá en la intervención y transformación del espacio público mediante la disposición de miles de libros en el suelo, a partir de una alianza entre Cultura Chacao, Proyecto Colectivo y Editorial Planeta.

Para completar el programa, los niños podrán disfrutar de la biblioteca móvil infantil “Pasa la cebra” conformada por Manuela Walfenzao y Nancy Moreno; así como también, podrán elaborar un libro artesanal bajo la guía de Jaime Barres, para regalárselo a la Biblioteca Los Palos Grandes en su cumpleaños, el cual permanecerá en la Ludoteca para consulta y recuerdo.

Cabe destacar que las personas podrán asistir al encuentro con su propia merienda o adquirir por mil bolívares el menú que presentará el restaurante D.O.C., conformado por Mini pop over, Mermelada de ruibarbo, Mini chalupa de pollo y Mini muffin de vainilla.

La cita es para el sábado 27 de febrero de 4 a 6 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era Transversal. La entrada es libre.




Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

El #Megadato: Las #mujeres deben beber una #cerveza al día si quieren hacer #dieta

Aún restan unos cuantos meses para que llegue el verano, pero quizás va siendo hora de ponerse a trabajar para perder esos kilos de más. Para alcanzar tu peso ideal lo adecuado sería dejar la comida basura, los hidratos de carbono y determinadas bebidas alcohólicas, aunque algunos expertos en nutrición, como los de la clínica Mayr Health de Austria, recomiendan a las mujeres beber una cerveza al día si quieren hacer dieta.


Esta bebida resulta compatible con un estilo de vida saludable, pero para ello hay que consumirla con moderación. En ningún momento afectará a la dieta, ya que puede considerarse un alimento más que puede aportar muchas ventajas al objetivo de perder peso.

Gastronomía Urbana: @Regrann from @lblancoa - #FoodBlog El pleno programa de @puravidalider con @milsabores #Regrann


via Instagram http://ift.tt/1TDws7y

La #receta #sorprendente de la semana: Spaguetti a la Cerveza #impelable

Me pedías una receta diferente, atrevida y deliciosa ¡Te la traje! Una pasta con salsa de cerveza. Te aseguro que no la habías probado. Ya la tienes: Especial,  novedosa y ¡Deliciosa! No dejes de probarla


INGREDIENTES

  • 1 Paquete de Spaguetti
  • 150 gr. de jamón ahumado en tiras
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 120 gr. de queso mozzarella rallado
  • 2 yemas de huevo
  • ½ taza de cerveza
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Sabor Hatillano regresa en su XVII edición con sabor artesanal #eventos #venezuela

La actividad forma parte de la programación que impulsa la Alcaldía de El Hatillo a través de Vive el Hatillo, iniciativa integral de la gestión que busca fomentar la cultura, deporte y turismo en el municipio.


Este 3 de marzo se celebrará la XVII edición de Sabor Hatillano en el Centro Vive El Hatillo ubicado en Los Naranjos. En esta oportunidad el conocido evento gastronómico busca promover la "'Artesanía Gastronómica: encuentro de emprendedores", los asistentes podrán disfrutar de diversas propuestas culinarias elaboradas por pequeños comerciantes y además contarán con la participación de la periodista especializada en la fuente, Rossana Di Turi, quién moderará la actividad.


Sabor Hatillano es un programa que tiene dos años promoviendo la creación de espacios para el encuentro ciudadano, así como la formación, investigación, divulgación y disfrute del tema gastronómico del municipio, considerando la extensa variedad de establecimientos y emprendedores del área culinaria en la zona. Esta iniciativa forma parte de la programación de Vive el Hatillo, propuesta integral de apoyo y promoción de las actividades culturales, turísticas y deportivas.

Como en las ediciones anteriores, el evento ofrecerá una gran diversidad gastronómica que busca satisfacer los distintos paladares. En esta oportunidad la variedad de platos y opciones se pasea por ceviches, cerdo al estilo cajón, cremas untables acompañadas de ingredientes gourmet, los tradicionales churros, además de diversas alternativas artesanales como: chorizos, quesos, dulces y cervezas.

La invitación es a disfrutar del Sabor Hatillano el jueves 3 de marzo de 6 pm a 9 pm, el cual se realizará por primera vez en el Centro Vive el Hatillo en el marco de la inauguración de este espacio ubicado en Los Naranjos, conocido anteriormente como el Club de los Años Dorados.

Para conocer más sobre las actividades que ofrece Vive El Hatillo te invitamos a seguir nuestras cuenta: @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Deliciosas #panquecas para un desayuno de campeones de @victoria_p197 #delicious #breakfastofchampions #breakfastime #picoftheday #foodoftheday #foodography #instagourmet #foodie #nutella #banana


via Instagram http://ift.tt/1R6QNgS

El #MegaDato: #Marinar la #carne con #cerveza reduce el riesgo de #cáncer

Un grupo de científicos en Portugal descubrió que antes que poner la carne a la parrilla hay un paso importante para reducir el riesgo de cáncer: marinar la carne con cerveza. Sí, marinarla, no solo acompañarla con un vaso de cerveza puede ser beneficioso y más que una buena receta en la cocina a la hora de hacer el asado los domingos.


Un buen asado marinado con cerveza disminuye el riesgo de contraer cáncer. Imagen: guimun.com


Los investigadores de la Universidad de Oporto en Portugal, descubrieron que antes de llevar la carne al asador lo que hay que hacer es marinarla con esta bebida.

Recorre #España en 7 #cervezas artesanas

Aunque en España la tradición vinícola está mucho más asentada, los amantes de la cerveza, al igual que los aficionados al vino, buscan cada vez nuevos sabores y matices. Gracias a este ‘renacimiento cervecero’ están surgiendo nuevas marcas de cervezas artesanas que buscan satisfacer a todos esos cerveceros empedernidos que quieren algo más que tomar una caña fresquita de cualquier marca comercial.



Y al igual que se podría recorrer España probando vinos, hoy en día es posible recorrer de norte a sur la península probando cervezas autóctonas de cada provincia. En este artículo vamos a presentarte 7 cervezas artesanas diferentes para que cuando visites cualquiera de las provincias en las que se fabrican no olvides dejar un sitio en tu estómago para disfrutar de una refrescante copa de estas pequeñas joyas líquidas.

Huesca – Cerveza Rondadora

¡Una cerveza, por Toutatis!

Esta es la historia de una afición que fermentó hasta convertirse en pasión. El arquitecto Michel Campioni ha sacado al mercado la primera cerveza belga elaborada en Mallorca, Toutatis. Una birra "Premium" y artesanal, hecha mediante el proceso originario de las abadías de Bélgica.

Michel Campioni elabora cerveza en el celler. TOUTATIS

Campioni, de nacionalidad belga, lleva 20 años viviendo en Mallorca y hasta ahora elaboraba su cerveza como una afición, en un taller anexo a su vivienda de Jornets (Sencelles). Tras varios años investigando junto a maestros cerveceros belgas, "fue afinando la técnica e incorporando ingredientes autóctonos de la tierra que le había acogido". "Buscó los matices adecuados y mejoró recetas" hasta conseguir la cerveza artesanal a la que finalmente ha llamado Toutatis. Se trata de una bebida un poco amarga y sus ingredientes esenciales son la malta y el lúpulo, que provienen de Bélgica.

jueves, 25 de febrero de 2016

#SauvignonBlanc: ¿Por qué es filoso y gélido?

El efecto de una vendimia fresca sumado a un estilo más atractivo hizo que la variedad ofrezca uno de los más singulares del mercado.
Huele a lima y maracuyá. Huele a pasto y ruda. O a todo junto. Y cuando uno se lo pone en la boca, el sauvignon blanc entra como una daga de hielo que congela la lengua. En algunos casos deja los dientes chirriantes. En otros, la boca seca como un viento blanco.



Ningún otro vino ofrece una condición tan singular en el mercado. Condición que, con unas rabas a la romana, un cebiche con limas y cebolla morada o unos mejillones pilpil, ofrece el mejor perfil para este blanco veraniego y algo excéntrico si no se lo conoce bien.

10 cosas que no sabías acerca de Barefoot Contessa con 3 fabulosas #recetas

Te revelamos aquí los secretos de Ina Garten, reconocida como la mejor anfitriona de América y una de las chefs más populares de Food Network, que cuenta con una inmensa acogida de fans que sintonizan sus shows y siguen sus libros de cocina.


Hoy quisiera darte a conocer detalles muy personales e interesantes de esta destacada celebridad en gastronomía, quien es la presentadora de Barefoot Contessa: Back to Basics de Food Network Latinoamérica, el canal de entretenimiento culinario.

10 cosas que no sabías acerca de Barefoot Contessa por Mandy Major


Su fama puede ser relativamente tranquila, no tiene una línea de utensilios de cocina, no hay un restaurante con su nombre, pero no se equivoquen: Ina Garten es una chef célebre muy influyente.

Sus admiradores conocen bien su historia: de analista de presupuestos en la Casa Blanca a propietaria de una tienda de alimentos especializada, su camino al estrellato ha sido lento y constante. En 1978 compró la tienda Barefoot Contessa en East Hampton; después de 20 años, renunció y se la vendió a los empleados, sólo entonces, comenzó a escribir libros de cocina y su primer libro se publicó en 1999.

Ahora con su noveno libro de cocina publicado (Make it Ahead: A Barefoot Contessa Cookbook) y su programa cumpliendo 14 años al aire, la tímida chef, da mucho de qué hablar.

1. Solo utiliza sus libros de cocina. “Confío en ellos”, dice. Y después de todos estos años, todavía prefiere usar recetas que improvisar. “Soy una persona científica. Mido todo”.

2. Nunca se ha visto en la televisión. "No podría. Si yo veo un programa mío, creo que no lo haría de nuevo", se ríe. "La grabación es la cosa más espantosa que he hecho. Es sólo terror. No me he acostumbrado a ella todavía”.

3. Evita alimentos lujosos. “Cuando tenía cosas elegantes en la tienda, realmente nadie las compraba. La gente quería pollo asado y las zanahorias asadas. Me inspiran más las tiendas especializadas que los restaurantes”. Para las fiestas, las comidas que escoge son igualmente fáciles: whiskey sour, costillas de cordero y pasta orzo con vegetales asados. “A todo el mundo le encanta. Nunca falla”.

4. Se niega a promocionar productos. “Me han pedido que haga de todo, desde mesas de comedor, ropa ¿Quién querría que le haga su ropa? hasta salsa de soya”, dice. Ayer me pidieron que hiciera algo con las Naciones Unidas. ¿Quieren decir, resolver los problemas del mundo? ¡Sí, voy a hacer pastel de pollo para todo el mundo y van a estar felices!" (Risas).

5. Sólo trabaja con amigos. "Una gran cantidad de personas me han pedido que los invite, pero prefiero invitar a mis amigos. Creo que no es posible hacer una fiesta falsa” dice. “Tengo una amiga nueva que es famosa: Tina Fey. Es maravillosa. Ella es todo lo que piensas que es y además es preciosa”.

6. Admira a Bobby Flay. “¿Cómo lo hace? Me sorprende. Él tiene restaurantes en todo el mundo, libros de cocina, programas de televisión. No me puedo imaginar cómo lo hace, y lo hace todo bien", dice.

7. No cocina para sí misma
“Cocinar se trata de compartir, no de cocinar únicamente,” dice. “Si estoy sola, como una fruta, yogur y granola o compro una sopa en algún lugar cercano, como Loaves and Fishes”.

8. Es una “Tipo A” muy feliz. "Estoy satisfecha cuando algo está muy bien hecho. Siento que necesito participar. Mi editor dice que no hay un tipo de letra, color, receta o un ingrediente en el cual no haya estado involucrada. No tengo mucha gente a mi alrededor, lo hago todo yo, y eso limita lo que puedo hacer. Pero yo lo encuentro muy satisfactorio”.

9. Conoce más de música pop de lo que crees. “Soy una gran admiradora de Taylor Swift”, admite. ¿Y su programa favorito? Las series dramáticas, como Homeland.

10. Le encanta el día de acción de gracias. “Es la comida que más me gusta hacer cada año”, dice. En el menú de este año: Pavo Accidentado del libro Foolproof, gratén de espinacas, puré de papas con trufas y tarta de calabaza con ron. “Los licores son siempre mi arma secreta!” bromea.

Barefoot Contessa está de regreso con sus platos clásicos. Ella te ha invitado a todas sus fiestas maravillosas y ahora, la mejor anfitriona de América, Ina Garten, te revelará sus consejos y compartirá sus técnicas y recetas elegantes y fáciles. Ina abre las puertas de su casa de Los Hamptons para brindarte más comida deliciosa, ideas brillantes y mucha diversión.

Adicionalmente, queremos compartir 3 deliciosas recetas que harán delirar a tu paladar

“Gremolata” de judías


Receta cortesía de Ina Garten, del programa Barefoot Contessa: Back to Basics de Food Network

Rendimiento: 4 a 6 porciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Tiempo total: 20 minutos

Facilidad de Preparación: Fácil


Ingredientes


250 g de judías verdes cortadas
2 cucharaditas de ajo picado (2 dientes)
1 cucharada de ralladura de limón (2 limones)
3 cucharadas de perejil de hoja plana fresco picado
3 cucharadas de queso parmesano rallado
2 cucharadas de piñones tostados
2 1/2 cucharadas de aceite de oliva
Sal kosher y pimienta negra recién molida

Preparación

  1. En una olla grande, lleva el agua a hervir. Añade las judías verdes y blanquea durante 2 a 3 minutos, hasta que estén tiernas, pero todavía crujientes. Escurre las judías en un colador e inmediatamente colócalas en un recipiente con agua helada para detener la cocción y conservar su color verde brillante. Para las Gremolata, mezcla el ajo, la ralladura de limón, el perejil, el queso parmesano y los piñones en un tazón pequeño y Reserva.
  2. Cuando estés listo para servir, calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Escurre las judías y seca ligeramente. Añade las judías a la sartén y saltea, revolviendo con frecuencia, durante 2 minutos, hasta que estén bien calientes y cubiertos con aceite de oliva.
  3. Fuera del fuego, añade la gremolata y mezcla bien. Espolvorea con 3/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Sirve caliente.

Por porción (basado en 4 porciones): Calorías: 159; Grasa total: 13 gramos; Grasa saturada: 2 gramos; Proteína: 4 gramos; Carbohidratos totales: 10 gramos; Azúcar: 4 gramos; Fibra: 3,5 gramos; Colesterol: 3 miligramos; Sodio: 426 miligramos


Chuletas de cerdo asadas


Receta cortesía de Ina Garten, del programa Barefoot Contessa: Back to Basics de Food Network

Rendimiento: 2 porciones

Tiempo de preparacion: 5 minutos

Tiempo de preparación inactivo: 30 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 45 minutos

Facilidad de Preparación: Fácil


Ingredientes

  • 2 chuleta de cerdo de 2 cm de grueso
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida

Preparación


  1. Espolvorea ambos lados de las chuletas generosamente con sal y pimienta. Deja reposar a temperatura ambiente durante 15 a 30 minutos. 
  2. Mientras tanto, prepara una parrilla de carbón. Cuando los carbones estén calientes, asa las chuletas durante 5 minutos por cada lado, hasta que estén casi cocidas por completo. Retira a un plato y cubre con papel de aluminio. 
  3. Deja reposar durante 15 minutos.

Barras de frambuesa


Receta cortesía de Ina Garten, del programa Barefoot Contessa: Back to Basics de Food Network

Tiempo total: 1 hora

Tiempo de preparación: 15 min

Cook: 45 min

Tiempo de cocción: 45 min

Rendimiento: 9 a 12 barras

Nivel: Fácil


Ingredientes

225 g (2 barras) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 1/3 tazas de harina para todo uso
1/2 cucharadita de sal kosher
300 g de mermelada de frambuesa
2/3 taza de granola (sin frutos secos)
1/4 taza de almendras rebanadas
Azúcar pulverizada para espolvorear

Preparación


  1. Precalienta el horno a 175 grados.
  2. Coloca la mantequilla y el azúcar en el recipiente de una batidora eléctrica con el accesorio de pala y mezcla a velocidad media. Con la batidora a velocidad baja, agrega la vainilla.
  3. Tamiza la harina y la sal y añade poco a poco a la mezcla de mantequilla con la batidora a velocidad baja y mezcla hasta que casi se forme una bola. Coloca la masa sobre una tabla. Coloca dos tercios de la masa uniformemente en el fondo de un molde para hornear cuadrado de 22 cm y aproximadamente 1 cm de alto. Extiende la mermelada, dejando un borde de 1 cm. Mezcla la granola con el resto de la masa usando las manos. Divide la masa en trozos pequeños y distribuye sobre la mermelada, cubriendo la mayor parte de la superficie. Espolvorea las almendras encima. Hornea las barras durante 45 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
  4. Deja enfriar completamente y corta 9 o 12 barras. Espolvorea con un poco de azúcar pulverizada.

Conoce su cocina y las maravillosas ideas para recibir a los amigos en casa, en el estreno de la octava temporada deBarefoot Contessa: Back to Basics a partir del 29 de febrero (lunes 17:00 Santiago) a través de Food Network Latinoamérica.

Agarra dato para estos tiempos: ¿Cuánto dura una botella de #vino abierta? ¡No pierdas tu dinerito!!

Recordemos qué ocurre cuando abrimos una botella de vino. En los primeros minutos que el líquido está en contacto con el aire, los aromas se liberan. Pero pasado un tiempo, los componentes comienzan a desaparecer. El oxígeno y la luz son los mayores enemigo del vino. En líneas generales, lo ideal es tomarlo en un plazo no superior a 6 horas.

Corcho artificial para cerrar una botella una vez abierta (Foto: Getty)


¿Cuánto dura una botella de vino abierta?


Con el corcho, dos o tres días. Depende de si trata de vino blanco o tinto. En el caso del vino tinto, si es joven –al contener más taninos– aguantará más de 3 días. Los vinos que mejor aguantan son los que tienen más cuerpo, porque se oxidan más tarde que el resto.

¿Cómo conservarlo?

Y para los más glotones: #Leche frita de coco con reducción de #VinoTinto: ¡La #receta!

Para un delicioso y provechoso fin de semana, hemos preparado en casa un rico postre casero de los que se denomina “de toda la vida”: leche frita.

Pero para variar la receta original de la leche frita hemos empleado para su elaboración leche de coco y una reducción de vino tinto que potencia el sabor de este tradicional postre a su máxima expresión.


Ingredientes:

  • 1 Litro de leche de coco
  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 Cucharadita de harina de maíz (Maicena)

Para rebozar:

  • Aceite de girasol
  • Harina
  • Huevos

Para espolvorear:

  • Cardamomo
  • Azúcar

Reducción de vino tinto:

  • 500 ml. de vino
  • 3 Cucharadas de azúcar




Elaboración: 

Tradicional:


  1. Reservamos un vaso de leche y el resto le ponemos a calentar junto con el azúcar, con cuidado de que no se nos peque.
  2. En ese vaso de leche disolvemos la harina.
  3. Una vez empiece a hervir, echamos poco a poco la harina disuelta en la leche.
  4. Sin dejar de remover con unas varillas esperamos hasta que espese.
  5. Echamos la mezcla en una bandeja para que nos quede un espesor de un centímetro y medio más o menos.
  6. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  7. Una vez “cuaje” y esté frío, cortamos en trozos regulares, les rebozamos en harina y huevo y les freímos en abundante aceite hasta que estén dorados.
  8. Sacamos sobre papel absorbente y les rebozamos en azúcar con cardamomo.
  9. Y servimos con la reducción de vino tinto.

En Thermomix:



  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas del vaso y programamos 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2 y media. Dejamos dos minutos más, sin temperatura, a la misma velocidad.
  3. Echamos la mezcla en una bandeja para que nos quede un espesor de un centímetro y medio más o menos.
  4. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  5. Mientras se enfría la masa preparamos la reducción de vino tinto.
  6. En un cazo echamos el vino tinto (Ribera del Duero, Rioja, etc.), junto con el azúcar. Llevamos a punto de ebullición, bajamos el fuego y dejamos que reduzca hasta que tenga aspecto de caramelo fino.
  7. Retiramos del fuego y reservamos.
  8. Una vez “cuaje” y esté frío, cortamos la masa en trozos regulares, rebozamos esos trozos en harina y huevo y les freímos en abundante aceite hasta que estén dorados.
  9. Sacamos sobre papel absorbente y les rebozamos en azúcar con cardamomo.
  10. Les servimos con una reducción de vino tinto.

Fuente: Hola - Blog de Cocina El Aderezo

10 cosas que toda mujer debe saber cuando se bebe una #copa de #vino

¡Conviértete en una experta en vino! Sigue nuestra guía y comienza desde hoy tu preparación. Para que no quedes como un novato durante la cata de vinos que han organizado tus amigos, disfrutes de esa escapada gastronómica más que nunca y conquistes tu paladar como nunca lo habías hecho. ¡Son todo ventajas!

En ocasiones, cuando acudimos a un restaurante y nos sentamos a cenar, tenemos claro que queremos acompañar la cena con vino. Si eres de las que se lee la larga carta y luego prefiere que sea el camarero quién tome la decisión, este es tu artículo. Es hora de cambiar ese pequeño gesto, parecer una experta en vinos no es difícil. Apunta estos 10 sencillos trucos y triunfarás.


1. ¿Qué son exactamente los taninos?


El tanino es una sustancia astringente que se encuentra en algunos tejidos vegetales como la corteza de los árboles y la piel de la uva, y que se emplea, entre otros usos, para curtir pieles. Cuando estos están bien integrados, se pueden acompañar de forma excelente con alimentos pesados como un filete de carne. Sin embargo, cuando son inmaduros puede resultar algo abrasivo.

La importancia del tapón de corcho

El corcho tiene una función muy importante a la hora de conservar el vino y es evitar que éste se “pique” al entrar en contacto con el oxígeno o con bacterias como el moho.



TIPOS DE TAPONES


Naturales. Son los fabricados a partir de una sola pieza de corcho. No tienen lenticelas (orificios) y son uniformes. Están indicados para conservar vinos con larga vida, como los reserva o gran reserva.

Aglomerados. Están fabricados a partir de diversos trozos de corcho amalgamados con poliuretano. Se emplean para los vinos espumosos, los crianzas y algunos vinos jóvenes.

El mejor vino del mundo por menos de diez euros #españa

El catador Robert Parker elige un Ribera del Duero como mejor vino en relación calidad precio

El vino Pruno (de la bodega Finca Villacreces, Ribera del Duero), propiedad del grupo riojano Artevino (Viña Izadi), encabeza la lista de mejores vinos del mundo por calidad precio de la revista 'Wine Advocate' (Robert Parker). Junto al Pruno otros dos vinos españoles entran en el 'top ten': Solanera, de Bodegas Castaño (Yecla), y Borsao Tres Picos, de Bodegas Borsao (Borja).

Robert Parker.


The 'Wine Advocate', cada año, elabora una lista de vinos bajo distintos parámetros con una puntuación máxima de 100. Son 30.000 vinos de todo el mundo los que el equipo de jueces examinan para ver cuál es el mejor vino del mundo, según su criterio.

El resurgir de los vinos canarios

El trabajo incansable de los hacedores de vino en Canarias, se ha hecho incontestable. Sus variedades únicas en el mundo, su carácter volcánico y sus idílicos parajes posicionan a los vinos de Canarias en el mercado nacional e internacional



Visitar las Islas Canarias es uno de los destinos turísticos más frecuentados en el mundo, no solo por su clima, su riqueza paisajística y su gastronomía sino que, se hace imprescindible conocer sus vinos, elaborados con variedades autóctonas y endémicas únicas en el mundo y exentas de la temible plaga de filoxera. El archipiélago de las Islas Canarias está formado por siete islas en las cuales existe 10 Denominaciones de Origen más la DOP Islas Canarias.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Los grandes retos de la panadería y la pastelería

Basándose en los estudios anuales llevados a cabo con artesanos panaderos, CHD Expert ha realizado una encuesta cualitativa a profesionales del sector para buscar los retos a los que se enfrenta la industria de la panadería y la pastelería en 2016. Presentados durante Europain & Intersuc, las conclusiones indican que los profesionales necesitan productos, equipos y más servicios adaptados a su oficio.

Los retos de 2016 para los panaderos


Los panaderos deben diversificar y renovar sus productos para aumentar sus ventas y ofrecer nuevos servicios. La diversificación de la oferta puede venir dada por la restauración, ofreciendo productos para la merienda, el almuerzo, el brunch, la hora del café, etc. Los consumidores quieren productos rápidos, tanto para llevar como para comer in situ en cualquier momento del día.


La renovación de la gama de pan es otra oportunidad que el 2016 brinda. Una oferta Premium, productos sin gluten, tamaños y formas diversas, series limitadas, productos dulces, raciones individuales… Existen múltiples posibilidades capaces de ampliar el mercado y su público. Esto, junto a nuevos servicios que sirvan para atraer al cliente (pedidos en línea, entregas a domicilio, etc.), deben sumarse a las capacidades profesionales en la venta: el equipo comercial debe estar formado, la disposición en tienda debe ser atractiva y es necesario utilizar herramientas de marketing digital o merchandising que permitan un consumo urbano cómodo.

Oficial: el mejor pan del mundo no se hace en Francia

Que el equipo surcoreano se impusiera en la Copa del Mundo de la Panadería fue sin duda un desaire para los franceses. El presidente francés, François Hollande, presenció la derrota.

Si lo que quieres es una baguette, crujiente y fresca, probablemente pienses que el lugar idóneo para comprarla es París. Pero los resultados de la competición internacional de panaderos sugieren que esa idea podría estar equivocada.

Image copyrightClementine Bejat Sabine SerradImage caption


Los ganadores del trofeo provienen de un país normalmente asociado a la col fermentada, no al pan. Pero ya es oficial: el mejor pan del mundo se hace en Corea del Sur.

Y que el equipo surcoreano se impusiera en la Copa del Mundo de la Panadería fue sin duda un desaire para los franceses. Al fin y al cabo, la competición se conoce como "el concurso más prestigioso de panadería" del planeta y para colmo se celebra el París, la capital de los comedores de baguette.

Prepara diferentes rellenos de macarons #recetas #imperdibles

Si te gustan las preparaciones dulces, entonces no dejes de probar los macarons.
Si eres de las personas a las que les encantan los dulces, entonces no pueden estar fuera de tu lista los macarons. El macaron, maccarone en italiano es una galleta tradicional francesa hecha en base a almendras. Su origen se remonta al Siglo XVI y en la actualidad son muy apetecidos por la variedad de sabores y colores que se encuentran en el mercado.

CC Ciccio Pizzettaro/Foter

Si bien este post está enfocado en los diferentes rellenos de los macarons, si no sabes cómo preparar la masa de galleta, entonces te dejo este video para que seas una experta:

En Yantares Brunch con propósito: 28/02/16

La reconocida cadena de restaurantes inicia su temporada de #brunchdomiguero el próximo domingo 28 de febrero por una buena causa y donará parte de sus ventas a las asociaciones de Enfermedades Poco Frecuentes


Yantares se ha convertido en un símbolo de calidad gastronómica en Caracas por sus deliciosas y saludables creaciones y como marca mantiene una cercanía no sólo con sus clientes asiduos sino también con instituciones cuyo fin es ayudar a quienes más lo necesiten.

Con esta premisa, nació la idea de vincular los originales y sabrosos brunches que Yantares ofrece un domingo al mes en su sede de El Rosal con su visión de responsabilidad social y su sensibilidad con el padecimiento de las «Enfermedades Poco Frecuentes».

El brunch especial que abre la temporada es precisamente el del próximo 28 de febrero en conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras (que será el 29 de febrero).


La meta de esta iniciativa del restaurante es concientizar a su clientela sobre este problema de salud pública que afecta a tantos venezolanos de manera silente, y a la vez donar parte de sus ventas del brunch —además de las de la semana de 25 al 29 de febrero— a las asociaciones que trabajan en el tratamiento de estas patologías con el objetivo de apoyarlas en la creación de la Federación Venezolana de Enfermedades Poco Frecuentes.

Es importante destacar, por ejemplo, que 100% de las ventas de la fabulosa «Religiosa», postre relleno con crema pastelera de chocolate y cubierto de caramelo, irán a esta noble causa.

El rico brunch de Yantares es, ahora más que nunca, una buena razón para escaparse un domingo.

El #brunchdomiguero


Yantares ha sido pionero en la ciudad entre los establecimientos que ofrece menús gourmet con el innovador concepto de buffet y pago por peso. Y rápidamente se posicionó a la cabeza del top of mind de esta categoría de negocios por ser una opción gastronómica con menús que mezclan delicias culinarias con excelente servicio y practicidad en la experiencia de compra.

Siguiendo esta filosofía de trabajo y con la intención de ampliar su oferta gastronómica, Yantares iniciará su temporada de brunches para ofrecer a los comensales un espacio de disfrute los domingos, a través de una propuesta culinaria, creativa y saludable, que se refleja en un menú con recetas y productos de primera calidad que pueden ser probados en medio de un ambiente en el que el arte y la música otorgan un plus a quienes tengan el placer de degustar los brunches. En síntesis: comer un sabroso brunch como toda una «experiencia Yantares».

El Menú


El Menú fue diseñado con ricos platos de la cocina criolla mezclados con opciones infaltables de la cocina internacional en todo brunch y opciones más ligeras y saludables:

Salchichas de pavo a la plancha con julianas de pimentón y cebolla, roast beef, carne mechada, hamburguesas de pollo en crocante de casabe con chutney de ají dulce, estofado de caraotas, perico, huevos revueltos, omelets, quesos a la plancha y natas venezolanas, bollería (3 tipos de panes salados y 1 dulce), pancakes, empanadas de plátano rellenas con queso criollo y una diversidad de arepas para todos los gustos (andinas, dulce de anís, espinaca, blanca, afrecho, remolacha y zanahoria), entre otros ricos platos.

Los Datos

§ La cita: Domingo 28.02.2016

§ El lugar: Yantares El Rosal - Av. Francisco de Miranda, Torre Roraima, PB (Frente al CC Lido)

§ La hora: De 10:30 am a 2:00 pm




La Frase

Un brunch del que le quedará el buen sabor de ayudar… ¡Los esperamos!

Conserva el pan varios meses con esta técnica infalible

Seguro que ya te ha pasado: compras más pan de la cuenta "por si acaso" y una de dos, o te das un atracón porque "la comida no se tira" o efectivamente, te toca tirarlo porque al día siguiente no hay quién se lo coma.

© Rebañando Conserva el pan varios meses con esta técnica infalible

Nosotros te proponemos ACABAR con este dilema y sobre todo con el despilfarro. Con esta técnica podrás conservar durante varios días tu pan preferido.

El secreto : EL CONGELADOR

¿Qué pasos hay que seguir?

El azucar invertido: #Receta y usos

El azúcar invertido es uno de los grandes desconocidos entre los aficionados a la repostería. Aunque seguro has oído hablar sobre él, muchas son las dudas que le rodean, sobre todo en lo que a su utilización y a sustituciones se refiere. En este post, intentaremos desmitificarlo y aprender qué es y cómo se hace el azúcar invertido.



Además, te vendrá muy bien saber cómo se hace para preparar las nubes caseras que hemos publicado.

Para empezar, debemos saber que el azúcar invertido se encuentra de forma natural en multitud de productos, en los que la reacción química para conseguirlo se produce de manera involuntaria al mezclar los ingredientes. Por ejemplo, cuando añadimos limón a las mermeladas, el ácido del limón desencadena esta reacción y convierte el azúcar de la mermelada en azúcar invertido.

El azúcar invertido se produce por una reacción química, voluntaria o involuntaria, de hidrólisis ácida o inversión enzimática, un proceso en el que se rompe la estructura de la sacarosa en los dos elementos básicos que la componen: glucosa y fructosa.

Sus usos son muy variados, se suele encontrar sobre todo en bollería y pastelería, en preparados con chocolates e incluso en cervezas, o de forma natural en algunos alimentos como la miel y el jarabe de arce.

EL AZÚCAR INVERTIDO

¿Sabes qué es la mantequilla concentrada ?


Se conoce como mantequilla deshidratada, mantequilla compuesta, mantequilla para pastelería o mantequilla para cocinar a un tipo de mantequilla casi pura, pues se ha retirado todo el agua para obtener una mantequilla con un 99’8% de grasa, aunque también las hay con un porcentaje algo inferior. Son mantequillas que ofrecen mejores resultados a pasteleros y cocineros al elaborar hojaldres, masas crujientes, helados, chocolates…

En el diccionario culinario podemos encontrar muchas descripciones para la mantequilla, se puede hablar de distintos estados de mantequilla (como la mantequilla pomada o mantequilla batida…), de distintas preparaciones con mantequilla (como mantequilla avellana, mantequilla compuesta…) y de distintos tipos de mantequilla. En este último caso, desde el punto de vista del consumidor conocemos básicamente un tipo de mantequilla, y podemos decir dos si queremos distinguir entre mantequilla con sal y mantequilla sin sal.


Pero para uso profesional hay distintos tipos de mantequilla, una de ellas es la mantequilla concentrada, y es la que hoy vamos a conocer. La principal característica de esta mantequilla es su proporción de grasa y agua, pero antes hay que decir que aunque pensemos que una mantequilla elaborada en Francia es igual que una mantequilla elaborada en Estados Unidos, no es así.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...