sábado, 30 de abril de 2016

Los 5 mejores chef de #GastronomiaMolecular en los #EEUU

La Gastronomía Molecular no es un concepto nuevo en el mundo de la cocina, pero hay algunos chefs que están haciendo las cosas muy bien en todo el país. Utilizando técnicas vanguardistas de cocina y equipos, los chefs están transformando platos ordinarios en presentaciones innovadoras de sabor. La tendencia molecular ha revolucionado la experiencia culinaria e introdujo las ideas vanguardistas en la industria culinaria.



A continuación presentamos los cinco mejores chefs de los EE.UU. que han dominado la Gastronomía Molecular:

Las 6 cosas que no sabes sobre la #gastronomía chilena

Así como la gastronomía argentina o la peruana son reconocidas en el mundo entero, la de Chile resulta en general una completa desconocida. Y no porque no sea deliciosa y cuente con recetas e ingredientes estupendos, no es eso. Al revés, todas esas son cualidades que la definen, igual que su carácter único.

Las 6 cosas que no sabes sobre la gastronomía chilena: ostiones a la parmesana (Winnipeg).

Para conocerla un poco más hemos hablado con el chef Agustín Álvarez, del restaurante El regreso del Winnipeg (C/ Ferrer Del Río 30, Madrid | Teléfono 91 725 59 63) un restaurante enteramente dedicado a la gastronomía tradicional del país andino en Madrid. “Yo cocino con recuerdos. Quiero dar a conocer lo mejor de la gastronomía de mi país a los españoles, por eso tenemos menú diario a mediodía. Al mismo tiempo me gusta acoger a los chilenos que viven aquí. Los viernes intento poner cazuela o algún plato que contenga la esencia de Chile. He visto a más de uno llorar de emoción en mi restaurante, viajar a través de su cuchara y volver a experimentar el guiso de la cocina de su mamá”. Su concepto es sencillo y único. Allá van algunas claves sobre su cocina chilena:

Maíz, albahaca y aguacate

Así es Nom, la plataforma de #streaming para #cocinillas del fundador de #YouTube #Gastronomia

Si te flipa la comida, Nom puede ser tu nueva web de referencia: algo así como el Twitch de los cocinillas. El contenido en vídeo es uno de los reyes actuales de Internet, no hay más que ver cómo están creciendo (y más que lo harán) plataformas como YouTube, Twitch o aplicaciones de streaming tipo Periscope.


Ahora debes ser conocer Nom, quizá sea la próxima gran revolución en Internet, sobre todo teniendo en cuenta a quién tiene detrás. Su creador es Steve Chen, quizá no te suene, pero es uno de los tres fundadores de YouTube en 2005.

Nom, el Twitch de comida para profesionales y aficionados

Paso a paso: #sándwich de pollo al pesto #Impelable #ComidadeSoltero

Cookie Sundays comparte con todos los lectores esta receta ideal para comer algo rico, liviano, saludable; y que no requiere de mucha complejidad.

Estos sandwiches de pollo al pesto son una alternativa para un almuerzo, una merienda o una cena rápida. Incluso los puedes dejar listos para armar al otro día antes de irte a dormir. ¿Tienes invitados y te da fastidio recurrir siempre al delivery de pizzas o ensuciar demasiado? Con esta preparación seguramente los vas a sorprender. ¡Sigue el paso a paso!


Ingredientes (rinde 4 sándwiches):


  • Una pechuga de pollo (cocida y deshebrada).
  • 4 panes para sándwich.
  • Un tomate.
  • Rúcula (c/n).
  • 4 fetas de queso.
  • Mayonesa (c/n).
  • Pesto recién hecho.

Para el pesto:

  • Un manojo grande de rúcula.
  • 1/4 taza de mani ó almendras.
  • 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen.
  • 1 ó 2 cucharaditas de ajo en polvo (ó 1 diente de ajo fresco).
  • 1/3 taza de Parmesano rallado.
  • Sal y pimienta a gusto.

Preparación:

¿Dónde nació la hamburguesa? ¡La hamburguesa nació en Connecticut!

La primera hamburguesa de la historia se sirvió en el restaurante Louis´ Lunch de New Heaven en Connecticut en 1900, según la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. La congresista Rosa DeLauro acaba de conseguir el reconocimiento oficial para el pequeño establecimiento que más de un siglo después sigue en manos de la familia de su fundador, Louis Lassen.


La historia de esa primera hamburguesa la cuentan en su web. Poco después de llegar a Estados Unidos desde Dinamarca, Louis Lassen, que se ganaba la vida vendiendo huevos y mantequilla en un puesto ambulante, preparó la primera hamburguesa para un cliente que se acercó con prisa pidiendo algo rápido para almorzar. Louis improvisó rápidamente el almuerzo del hombre poniendo pequeñas tiras de carne de vacuno entre dos rebanadas de pan tostado.

Instagram revoluciona la #gastronomía #MarketingGastronomico

Las fotografías de comida, restaurantes y foodtrucks inundan Instagram. El hashtag #food se ha empleado en más de 180 millones de publicaciones, situándose ya en entre los más utilizados a nivel mundial.

Alejandro Castillero, digital executive de la agencia de comunicación, Marketing y publicidad 3AWW comenta el boom que está teniendo el sector gastronómico entre los instagramers que, a las fotos de comida y restaurantes suman la moda de los foodtrucks, vehículos preparados para actuar como restaurantes. “Si utilizas Instagram te habrás dado cuenta del cuidado que se les pone a las fotografías de comida que se cuelgan en Instagram, y es que no sirve con cualquier foto. Importan los detalles, la iluminación, la colocación de los accesorios de la mesa y hasta el filtro que le pongas. No basta con que tu sepas que la comida está buena, tiene que parecerlo. La estética del plato tiene que ser limpia y atractiva”, dice el digital executive de 3AWW.


Y son precisamente estos expertos en retratar de manera impecable los platos y restaurantes los nuevos influencers del mundo de la gastronomía, más conocidos como ‘foodies’. Un ‘foodie’ no es más que un aficionado a la gastronomía que comparte sus experiencias en la red. Sin embargo, los ‘foodies’ tienen actualmente más influencia que algunos expertos gastronómicos por su conocimiento sobre el manejo de las redes sociales.

Arranca el desafío para hacer de Huelva Capital Española de la #Gastronomía 2017

El Ayuntamiento prepara una gigantesca campaña de promoción con el eslogan ‘De boca en boca’ y que tiene como embajador de lujo al chef Xanty Elías

La campaña diseñada por el Ayuntamiento de Huelva para promover la candidatura onubense a Capital Española de la Gastronomía 2017 ha dado hoy el pistoletazo de salida en un acto celebrado en la Casa Colón con una nutrida representación del sector empresarial y hostelero. Un punto de arranque en el que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho un llamamiento a los onubenses para que se impliquen activamente en este “ilusionante proyecto”. El primer edil ha subrayado que “es fundamental la participación y el respaldo unánime de toda la sociedad e instituciones a algo que hacemos desde Huelva, por Huelva y para Huelva; y lo hacemos conjuntamente con la provincia, pues a este título solo se pueden presentar las capitales de provincia”. En definitiva, ha dicho Cruz, un desafío que nos une a todos los onubenses”.


Como ha anunciado el regidor, comienzan a partir de ahora seis intensos meses para “hacer que nos descubran”, propulsando esta candidatura para presentar en septiembre toda la documentación y optar a este título concedido por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

Devorando la sierra de Madrid

Desconocidos quesos madrileños, carne de la D.O Sierra de Guadarrama, legumbres y vegetales, así como otros productos artesanales y de proximidad componen una atractiva gastronomía serrana. Si ha decidido exprimir sus merecidas vacaciones, disfrútelos con todos los sentidos. Síganos los pasos.

Cecina de buey

Empezamos zampándonos la “revolución verde” que Rodrigo de la Calle desarrolla en El Invernadero (Collado Mediano). El comedor es un cubo de cristal ocupado por sólo cuatro mesas, a cuyos comensales sirve un único menú, compuesto por treinta bocados preparados a base de frutas, verduras, semillas y elementos fúngicos. No es una propuesta vegetariana, ya que la proteína animal aparece como aderezo. El chef continúa su investigación con los fermentados, los tan de moda superalimentos (espirulina, clorella, algarrobo, quinoa, cúrcuma, kale...), los hongos de primavera y los líquenes. Para beber, una selección de cinco vinos, la cerveza artesanal de la casa y los licuados de fermentados para armonizar recetas como la ostra vegetal, el tartar de remolacha y la sopa de chocolate con yuzu.

El mejor cocido

viernes, 29 de abril de 2016

10 cervezas que tienes que tomar en esta temporada

¿A qué temperatura debes de tomar una cerveza? ¿Con espuma o sin espuma? ¿Con qué alimentos se recomienda? En Alto Nivel te damos la guía básica para disfrutar 10 cervezas esta temporada.

En México amamos la cerveza: al año, los mexicanos consumimos 62 litros de cerveza en promedio, solo por debajo de países como República Checa, Alemania y Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta.



“Hay que romper el estigma de que solo existe la cerveza clara y la oscura, pues es como el vino: no solo existe el vino blanco y el vino tinto, existen muchas variedades de uvas”, asegura Rodrigo Escudero, maestro cervecero y fundador de cervecería La Patrona.
Por su fermentación las conocerás

Francisco Olachea, ingeniero bioquímico especialista en cerveza y miembro de Sommeliers Mexicanos explicó a a Alto Nivel que existen tres grandes tipos de cerveza dependiendo de su fermentación: Ale, Lager o Lámbica.

“Existe una gama muy amplia del dorado al negro azabache, en medio cobrizos, oro y marrón como diferenciadores en la tipicidad de cada cerveza, su estructura también se ve marcada por carbonatación, podemos elegir la intensidad en sensación burbujeante en nuestro paladar, cuerpo y astringencia principalmente” dijo.

Recomendaciones básicas:

¿Cómo elaborar cervezas alemanas?

Según la ley de la pureza alemana, para fabricar cerveza solo se debe usar malta, lúpulo y agua. Aun así, las cervezas alemanas son distintas. ¿Quiere descubrir por qué?

El 23 de abril, los cerveceros alemanes celebraron el 500 aniversario de la ley de la pureza de la cerveza. Realmente, esta norma no sería del todo alemana, ya que en 1516 no se aprobó para todo el país, tal y como lo conocemos hoy, sino para el condado de Baviera. Según la ley, los ingredientes de la cerveza solo pueden ser cebada, lúpulo y agua, una receta respetada hasta nuestros días, salvo excepciones, como la cerveza de trigo.


Cereal, malta y lúpulo


En Alemania hay 1300 cervecerías y se fabrican 5000 tipos de cerveza. Cada una, con un sabor diferente. Para elaborarlas, el primer factor determinante es la cebada, un cereal que no llega en bruto a las cervecerías sino en forma de malta.

¿Cómo servir y degustar una cerveza?

Aunque algunas personas prefieren beber la cerveza directamente de la botella o lata, se recomienda servirla en un vaso, copa o tarro-dependiendo del tipo de cerveza que se eligió- para que se degusten las bondades, sabores y aromas que la componen.

Si se decidió servir la cerveza, es importante que se forme la espuma, llamada también “cabeza” o “corona”. Contrario a lo que se cree, que al momento de servir no debe generarse espuma, los expertos gastronómicos recomiendan que se haga pues potencializa los aromas y perfumes de la bebida.


Para servirla, hay que inclinar el vaso 45 grados y servirla elevando la botella lo suficiente para que rompa la espuma.

Muchas cervezas artesanales tienen menor gasificación que las industriales y la formación de espuma es menor, por lo que al servirla es necesario elevar la botella para que la espuma se forme con mayor facilidad.

#Receta de calamares con cerveza de los gemelos Torres #españa

Los gemelos Torres nos enseñan a cocinar con cerveza

Los hermanos Torres nos van a demostrar que la cerveza puede ser un ingrediente fundamental en muchas recetas. Los gemelos cocinan un cerdo a la cerveza negra, con un fuerte sabor que recuerda al chocolate o al café, y unos fantásticos calamares a la cerveza.



Calamares frescos que haremos a la plancha en una cama de arroz integral y una increible salsa de cerveza y soja. ¡Una receta sencilla y llena de sabor!

INGREDIENTES


  • 6 calamares
  • 200 ml de cerveza rubia
  • 150 g de arroz integral
  • ½ cebolla
  • 4 pimientos del piquillo
  • 4 dientes de ajo
  • 1 rama de romero
  • 1 rama de tomillo
  • 500 ml de agua
  • 1/2 de jengibre
  • 2 cucharadas soperas de soja
  • 1 nuez de mantequilla 

PREPARACIÓN


  1. Picar dos dientes de ajo, la cebolla y el jengibre. Dorarlos en una olla con aceite de oliva.
  2. Limpiar los calamares y separar las patas. Añadir la salsa de soja, la cerveza y las patas del calamar a la olla con la cebolla, el ajo y el jengibre. Dejar cocinar 30 minutos.
  3. En una cazuela, poner a cocer el arroz integral (a razón de 3 partes de agua por 1 de arroz). Salpimentar y añadir dos dientes de ajo encamisados y una rama de tomillo. Dejar cocer durante 40 minutos.
  4. Colar la salsa y reservar las patas de calamar. Volver a verter la salsa en otra olla. Añadir mantequilla y cocer hasta que la salsa quede ligada.
  5. Poner las patas de calamar cocidas y cortadas a trozos pequeños en la cazuela del arroz cuando el arroz esté en la última fase de cocción. Picar los pimientos del piquillo y añadirlos a la cazuela del arroz al final.
  6. Cortar los calamares crudos en concertina y dorarlos en una sartén con aceite de oliva sin quitarles la piel exterior.
Emplatar en un plato llano. Poner el arroz en el centro como base, los calamares sobre el arroz y la salsa sobre los calamares.

HERMANOS TORRES

Fuente: rtve

Conoce las 5 cervezas con más alcohol en el mundo

Muchos de nosotros amamos la cerveza y si de probar nuevos tipos se trata, te traemos las 5 cervezas que tienen mayor porcentaje de alcohol alrededor del mundo. Ya sabes, todo con moderación, pero sobretodo, con la responsabilidad de que vas a disfrutar y saborear cada gota.



¿Ya has probado alguna de estas cervezas? ¿Te atreverías a hacerlo?

The end of story/El fin de la historia con 55% de alcohol

Cerveza Pionier, elaborada a partir de cebada sin gluten

La cerveza Pionier es una nueva cerveza sin gluten que hoy se ha presentado en Alemania, su principal característica es que se ha elaborado con una cebada mejorada mediante técnicas de fitomejoramiento que ha permitido reducir el contenido en gluten por debajo de 5 ppm (partes por millón).

El pasado 15 se presentó en los supermercados de Alemania la cerveza Pionier, la primera cerveza elaborada con cebada sin gluten, se trata de una variedad de cebada denominada Kebari que ha sido desarrollada por investigadores del CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation), agencia gubernamental para la investigación científica de Australia.


Esta nueva cebada se ha obtenido a partir de las técnicas de fitomejoramiento convencionales, siendo la primera cebada del mundo que tiene 10.000 veces menos cantidad de hordeína que la cebada convencional. La hordeína es una glicoproteína presente en diferentes cereales que, junto a la gliadina, la gluteína y otras glicoproteínas, se enmarca en la definición general de gluten. Precisamente la hordeína, es uno de los principales problemas de la cerveza para las personas que padecen intolerancia al gluten, no pueden consumirla si contiene esta glicoproteína.

Cervezas artesanas ‘made in Madrid’

Las microcervecerías se multiplican en la capital generando una nueva cultura de la cerveza

David Castro empezó en casa con la olla de su madre. “Basta con tener agua, la de Madrid es de calidad, levadura y cebada malteada, que nos sobra en España, y lúpulo”. Dos décadas después, jaleado por la creciente insistencia de sus amigos de comprarle su cerveza casera, este madrileño de 44 años dejó su puesto de directivo en una empresa de tecnología y fundó Cervezas La Cibeles. Desde 2010 ha levantado una fábrica en Leganés, vende a Estados Unidos, Japón, China, Panamá, Suecia, Noruega y Japón, y ya cuenta con nueve empleados. Cuando empezó, era la única microcervecería de la Comunidad. Hoy ascienden a 13, según el censo de Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura.

Grifo de cerveza artesana en La Fábrica Maravillas. Álvaro García


“Está muy bien esta eclosión que estamos viviendo”, opina Castro. La Fábrica Maravillas, en el corazón de Malasaña, empezó poco después, aunque con otro modelo de negocio: solo sirven su cerveza artesana en el bar del local, que integra una fábrica de 180 metros cuadrados.

La cerveza Estrella Galicia lanza una edición especial con motivo de las Ferias de Andalucía

La nueva creación estará disponible durante los meses de abril y mayo en los bares y restaurantes de esta comunidad autónoma

La compañía cervecera Hijos de Rivera acaba de presentar una edición especial de su cerveza más emblemática, Estrella Galicia, con motivo del comienzo de la celebración de las distintas ferias de Andalucía, y con la intención de acercarse al público andaluz y mostrar la vinculación de la compañía cervecera con su cultura, sus fiestas y tradiciones regionales.




En una nota, Estrella Galicia ha precisado que en esta ocasión, el diseño de estas singulares botellas ha corrido a cargo del ilustrador granadino Joaquín López Cruces, que ha querido trasmitir a través de estas ilustraciones llenas de color, pasión y baile "la capacidad de seducción de la cultura y el cante andaluz".

La primera cerveza artesana de Jerez y la primera que se elabora con vino de Jerez

'Xela' entra en el registro de industrias alimentarias autorizadas para la utilización de productos protegidos por el Consejo Regulador

'Xela', la primera cerveza artesana que vio la luz en Jerez hace ya casi año y medio, se ha incorporado al registro de empresas alimentarias autorizadas para el uso del vino de Jerez como ingrediente. El Consejo Regulador del Jerez-Xérès-Sherry ha distinguido a los elaboradores de esta cerveza, la primera artesanal que se incluye en dicho registro oficial, con la certificación tras un largo proceso que garantiza el origen y la calidad del vino utilizado en su elaboración. 



A partir de ahora, la cervecera jerezana nacida en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA de Jerez) puede acreditar que el vino de Jerez es uno de los ingredientes básicos, en concreto supone un 7 por ciento de su contenido, y que se añade durante el proceso de fabricación, antes de la maduración de esta cerveza artesana.

jueves, 28 de abril de 2016

¿Por qué te “queman” ciertos shots?

Beber un shot de tequila y sentir que te quema la garganta, es uno de los efectos del alcohol en el cuerpo, que puede convertirse en una complicación de salud si no te moderas con el consumo.



En entrevista para Salud180, el médico Raúl Olaeta, especialista en Gastroenterología, explica que la concentración de alcohol en las bebidas destiladas, que es de 40% aproximadamente, causa la sensación de “quemazón”.

“Cuando se toman de golpe los shots de bebidas destiladas se produce una irritación en la capa interna del esófago (mucosa), que es por donde pasan los alimentos”, menciona el especialista.

Cómo elaborar tres cócteles con #vino

Felix Solís Avantis da las claves para combinar de forma atrevida blancos, tintos y rosados

En la celebración de los 40 años de Alimentaria, la feria más importante en España del sector de la agroalimentación, Félix Solís Avantis ha presentado este año grandes novedades de productos, especialmente en espumosos y frizzantes, además de dos master class de cócteles a base de vino.

Juan Carlos Muñoz durante la elaboración de los cócteles en Alimentaria


El experto en mixología Juan Carlos Muñoz ofrecía este jueves en la feria una master class donde ha demostrado a los asistentes una forma totalmente original y atrevida de combinar vinos blancos, rosados y tintos incluso con crianza en barrica, en un cóctel refrescante como aperitivo o para disfrutar a media tarde.

Prepararlos es muy sencillo, basta con combinar los ingredientes en su justa medida, añadir hielo y agitar en una coctelera para mezclar bien. Por último, servir en copa de cóctel y disfrutar de su aroma y sabor bien frío, siempre con moderación.


Estos son los tres cócteles elaborados:

Por fín se descubre el misterio: ¿Por qué algunas botellas de vino tienen una redecilla metálica?

Ahora lo que se lleva son las etiquetas de vino con diseños muy cuidados, nombres curiosos que llamen la atención y, en general, cualquier gancho que sirva para que alguien se detenga ante esa botella en concreto e ignore las otras veinte que están al lado en la estantería. Pero frente a estas tendencias modernas, otras apuestan no sólo por mantener una imagen más clásica -que, por cierto, es lo que piden muchos al vino español en otros países-, sino también esa curiosa redecilla metálica que todavía puede verse en las botellas de algunas marcas.



Cada vez que aparece una de estas botellas en la mesa surgen los mismos comentarios: que si eso es porque son vinos buenos; que si tiene redecilla o saco es porque es caro, al menos un reserva de esos con muchos años; que si son vinos para la casta y a mi ponme uno joven y con más colorines… El caso es que siempre queda sin resolver una de las grandes dudas de la humanidad o, al menos, del mundo del vino, ¿de dónde viene la tradición de ponerle esa malla a las botellas?

Dale vida a tus platos orientales. Cómo hacer salsa teriyaki casera #Receta #impelable

Hoy les traigo la receta de una salsa muy versátil, la salsa teriyaki. Esta permite acompañar muchos platos como pollo, pescados, arroz o verduras aportándole un sabor dulzón muy agradable.


Esta salsa protagonista de muchos platos de la cocina japonesa originalmente está compuesta de salsa de soja, sake, mirim y azúcar. Si dispones de estos ingredientes es muy sencillo prepararla, pero yo hoy les traigo una versión casera con ingredientes más fáciles de tener en la despensa, y que servirá para acompañar con ese sabor original muchas recetas, preparándola en tan solo diez minutos.

Ingredientes para cuatro personas

¿Quieres disfrutar de una buena bebida refrescante? ¡Enfría bien la botella!

Cada bebida se disfruta mejor a la temperatura correcta. Aprende estos datos básicos.

Ahora que se acerca el verano, el calorcito nos invita a disfrutar de bebidas que nos refresquen el cuerpo y el alma


.   
Típica escena: se vacían las copas, vamos a la nevera y ¡aaahhh!, no quedan botellas frías. La correcta temperatura de las bebidas te permite vivir su aroma, su sabor, su cuerpo y su estructura.

Aquí te comparto estos tips para que celebres mejor cada sorbo:

40 términos que debes conocer para entender de vinos #impelable

Una lectura de 40 términos seleccionados que te llevarán al siguiente nivel en el conocimiento de los vinos

La cata de vinos tiene su propio idioma. Para unos un lenguaje arrogante, exagerado, incomprensible e inaccesible para el aficionado. Para otros un lenguaje elaborado en el curso de los años que es, además de bonito y “poético”, absolutamente útil para describir vinos con claridad.


En cualquier caso, el conocimiento nunca está de más y siempre es conveniente familiarizarse con este lenguaje para usar los términos adecuados, especialmente en conversaciones donde nuestro interlocutor también los emplea. Hablar el mismo idioma siempre es la mejor manera de entenderse.

Por otro lado, una simple lectura de la selección que presentamos a continuación es más que suficiente como para poder hacernos una idea de lo que quiere decir cada término.

He aquí una selección de las palabras más frecuentes empleadas por los expertos para definir sabores, aromas, colores y otros aspectos del vino:

A cada vino, su copa Riedel: las específicas para los grandes varietales españoles

La firma fabricante de cristalería, Riedel, tiene la filosofía de crear para los vinos varietales su propia copa Riedel. Tras más de 50 años desarrollando modelos apropiados para cada variedad, lo cierto es que las uvas más importantes de España disponen de su copa especial acorde con sus características.

Riedel lleva más de 50 años desarrollando la copa adecuada para cada variedad de uva. Dos de las variedades de uva más importantes de la península Ibérica tienen su propia copa; después de años de pruebas y catas se decidió que ninguna de las copas Riedel existentes eran adecuadas para un Tempranillo o un Tinto Reserva.

A continuación un interesante recorrido por la península Ibérica, para descubrir la copa Riedel adecuada para cada tipo de vino.

La copa Tempranillo



Esta copa se desarrolló entre 1993 y 1995 a raíz de diversas degustaciones en las principales regiones de producción de las variedades Syrah y Tempranillo.

¿Por qué gustan ahora los vinos de Jérez?

Es la denominación de origen más antigua de España. Los vinos de Jerez, únicos en el mundos por su arcaica manera de elaborarse, solo se producen en la región vitivinícola del Marco de Jerez (Jerez del Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, principalmente), además cuentan con una privilegiada climatología, que favorece la producción de tres tipos de uva: palomino, de la que se obtienen los vinos secos, Pedro Ximénez y moscatel, ambas utilizadas para los dulces.



Estos vinos, denostados desde hace años en España, no así en el mercado internacional, vuelven a recuperar, poco a poco, al menos el reconocimiento, de la mano sobre todo la alta gastronomía, en el territorio nacional. Sirva como ejemplo, el santuario que dedica en su bodega a esta denominación de origen Josep Roca, sumiller y jefe de sala de El Celler de Can Roca, en Gerona y considerado el mejor restaurante del mundo. “Hace 150 años era un vino famoso o popular, pero en la última época se veía como algo caduco o trasnochado”, explica Eduardo Ojeda, director técnico del Grupo Estévez y fundador de Equipo Navazos, además de ser uno de los impulsores de esta nueva etapa de reconocimiento que viven los generosos. El fenómeno comenzó a calar sobre todo en Reino Unido, de la mano de la Sherry revolution, de los jóvenes consumidores británicos. Cabe recordar que varios siglos atrás, los ingleses, ante la gran demanda del Jerez en el mundo, decidieron hacerse con el vino, incluso de forma no pacífica.

Mantequilla LORENZANA lanza su primera colección de galletas artesanas

- Las nuevas galletas Lorenzana están elaboradas sólo con ingredientes naturales y siguiendo una receta centenaria. Todo un clásico que llega en lata y en tres sabores: tradicional, fresa y manzana.

Mantequilla Lorenzana lanza su primera colección de galletas artesanas. La tradición y la calidad de la materia prima marcan este lanzamiento, con el que Lorenzana estrena una nueva línea de producto.



Las galletas artesanas de Lorenzana están elaboradas sólo con ingredientes naturales. Sin aditivos, ni colorantes, ni conservantes. Sólo la mejor mantequilla artesana y los ingredientes que marca la receta centenaria que Lorenzana recupera ahora para su primera colección de galletas.

Una receta de siempre, para conseguir unas galletas como las de toda la vida. El sabor nos remite al pasado, con el toque de modernidad que aportan las tres variedades elegidas para el lanzamiento: sabor tradicional, manzana y fresa.

La calidad se mide también en el packaging diseñado por Lorenzana para esta nueva colección. Cada galleta está envasada individualmente, en un material que garantiza la óptima conservación hasta el momento de consumo. El formato elegido es la lata de 6 unidades, con un diseño que evoca a las latas de galletas de antaño.

Canales de venta


Las nuevas galletas Lorenzana ya están disponibles en Cafento Shop: www.cafentoshop.com. Esta será la primera vía de comercialización de una colección que destaca por su versatilidad, porque se dirige tanto al canal horeca como a retail y alimentación.

En las próximas semanas, Mantequera de Tineo presentará a su red de distribuidores y establecimientos de hostelería y restauración esta nueva colección de galletas, pensadas para la venta y consumo como acompañamiento ideal de cafés, infusiones, chocolates…

A esto se une su distribución en retail, con las tiendas de alimentación gourmet y grandes superficies como puntos prioritarios de venta. Mantequilla Lorenzana aprovechará su posicionamiento en este canal como un producto de alta calidad, de tradición, totalmente natural y artesano para introducir su nueva colección de galletas.

Sobre Cafento


Cafento es la mayor empresa del sector cafetero entre las de capital español. La compañía agrupa actualmente a 18 marcas y cuenta con un centro de producción en Asturias, nueve sedes comerciales y una plantilla de más de 400 personas.

Entre sus 18 marcas de café, Cafento elaboró en 2015 más de siete millones de kilos de café. A esta producción se suma la de otros productos, como infusiones, chocolates, bebidas frías, mantequilla, azúcares, edulcorantes y complementos.

miércoles, 27 de abril de 2016

¿Qué significa el puntaje de un vino?

Todo. Que un vino esté bien puntuado en un medio especializado ayuda a ciertas bodegas a concretar ventas millonarias y a conquistar mercados inimaginados. Al consumidor le da una guía de cuáles pueden ser los mejores. En este fascinante mundo, el buen o el mal puntaje pueden marcar la gloria o la muerte de una etiqueta.

El sello de la puntuación

En 1976, nacía una revista de las denominadas “lifestyle” en California y San Diego (EEUU), Wine Spectator. La publicación edita un dossier de los mejores vinos. Un panel de expertos cata y puntúa a los mejores con una calificación del 0 al 100.

En 1978 apareció un ignoto abogado de Baltimore (EEUU), Robert M. Parker (Jr.), con una novedosa prosa para comentar vinos y terminó de popularizar la puntuación en la escala del 0 al 100. Su revista Wine Advocate pronto llamó la atención y se convirtió rápidamente en el hombre de mayor influencia sobre el vino, mejor dicho sobre el comercio del vino. Tanto es así que algunos dicen que tiene asegurada su nariz y paladar por más de un millón de dólares.

Mantuano Chocolate y Portillo Malbec contraen matrimonio mañana en La Librería Kalathos

El maestro Giovanni Conversi y la Sommeliere Belkis Croquer brindarán mañana dos maridajes al público que asista a su cata en la Librería Kalathos, ubicada en el Centro Cultural "Los Galpones" de Los dos Caminos.

Los chocolates que presentará el maestro Conversi serán Mantuano 60% con jengibre en la primera sesión y en la segunda el protagonista será el chocolate Mantuano 60% con Ají Picante.

Ambos chocolates serán armonizados con Portillo Malbec, vino importado por Casa Oliveira. 



Si desea participar en esta actividad acérquese temprano ya que los puestos son pocos y la demanda mucha.

Para la dieta... ¡pasteles de ensalada!

Y es que, para engañar al cerebro, un diseñador de alimentos logró fusionar vegetales y hortalizas en una presentación que engaña hasta a los amantes del azúcar.

Los pasteles están hechos a base de gasleado, queso crema y algunos vegetales y hortalizas. Foto: Especial

Con una estética impresionante, el japonés Musuki Moriyasu vende una variedad de pasteles hechos a base de alimentos nutritivos que han sigo acogidos por sus compatriotas con gran éxito.

Scones de yogur, #receta paso a paso

Los Scones son panecillos redondos, cuadrados o triangulares individuales, típicos de la gastronomía inglesa, aunque su origen surge en Escocia. Este alimento es perfecto para el desayuno y la merienda y suele servirse tibio y abierto por la mitad tanto en Escocia como en Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Irlanda y Estados Unidos. Se elabora con harina de trigo y mantequilla, entre otros ingredientes. Si los has probado alguna vez, a continuación, te enseño a preparar Scones de yogur para que deleites a toda tu familia.


Ingredientes

  • 3 tazas de harina 0000. Ver clasificación de las harinas por ceros.
  • 2 ½ cucharadas de polvo para hornear
  • 1 cucharada de azúcar
  • ¾ taza de mantequilla
  • ½ cucharadita de sal
  • ¾ taza de yogur
  • 3 cucharadas de agua fría
  • 1 huevo

Elaboración paso a paso

Tortas: ¿Con mantequilla o aceite?

En repostería, se emplean grasas sólidas como: mantequilla, margarina, manteca animal, manteca o grasa vegetal y líquidas como los aceites. La mantequilla es de origen animal y se elabora a partir de la grasa láctea. Por su sabor está considerada como la mejor grasa para elaborar productos horneados. La margarina se elabora a partir de grasas y aceites vegetales.


La margarina es una excelente alternativa para sustituir la mantequilla. Para elaborar tortas, por ser más sólida funciona mejor para cremar con el azúcar. Se deben elegir margarinas con al menos 80% de contenido de grasa. Margarinas más ligeras (para untar o de mesa) no sirven.

El aceite es una grasa líquida de origen vegetal, se extrae de algunas semillas de plantas.

Para el batido de tortas con mantequilla o margarina, por lo general se emplea el Método de Cremado. Tanto la mantequilla como la margarina, al cremarse con el azúcar incorporan aire al batido para lograr tortas de buena estructura, esponjosas y suaves.

Conoce Roccbox, el horno portátil que revoluciona el mercado

El proyecto fue ideado por un inglés y permite hacer cocciones tanto a gas, como a leña; enteráte de todos los detalles y dónde puedes conseguirlo.

El sueño del horno de barro, pero ya armado y listo para trasladar a cualquier parte. Roccbox es un horno portátil y compacto ideado por Tom Gozney, un joven emprendedor inglés que en sus tiempos libres se dedica a cocinar para familiares y amigos y que pretende popularizar la cocción a leña, algo que no es muy frecuente en tierras donde reinan las parrillas a gas.



 Lo revolucionario del Roccbox pasa por sus materiales: está compuesto por varias capas de acero y un piso de piedra, todo recubierto con una silicona protectora. Además de su unidad de estufa a leña, el atractivo aparato incluye un quemador de gas por si a alguno le sigue dando fiaca prender el fuego. 

«La zona degustación es un complemento a la pastelería»

Hace un lustro años las magdalenas volvieron con fuerza a las pastelerías, pero reconvertidas en cupcakes; y las tartas se cubrían con fondant. La repostería estaba de moda y los cursos y las tiendas eran un filón. Así lo vio Lucía López cuando preparaba su boda y asistía a las ferias para novios. Una vez casada, y tras quedarse en el paro, comenzó a hacer cursos de galletas y tartas.

Lucía López regenta Ganaché desde hace tres años. Foto: LOLITA VÁZQUEZ


Y entonces supo (de eso se cumplen ahora tres años) que la pastelería Suiza de O Barco cerraba sus puertas. Así que decidió probar. Cupcakes, tartas de fondant y macarons copaban el escaparate cada mañana. Y la gente respondió. Parte la novedad, parte que están muy ricos. Así que el negocio cuajó y, además, coincidió en el tiempo que cerraba la tienda de niños que había en el local anexo, y que su marido se quedó en el paro. 

"Fui pionero en hacer tartas con fotos"

Rafael Enrique PASTELERIA

"Fui pionero en elaborar tartas con fotografías en la ciudad". Rafael Enrique se formó en el oficio desde los 12 años y desde 1999 regenta la pastelería Dulcelandia, en la galería comercial El Túnel. "Cuando empezamos la clientela era joven y ahora son personas mayores, que no consumen tanto. Nos mantenemos gracias a nuestros clientes de toda la vida, que vienen de la Mejostilla, Nuevo Cáceres...", apunta.

'Fui pionero en hacer tartas con fotos' -


La competencia también ha crecido. "Antes no había multitiendas ni grandes superficies. Si querías un pastel ibas a una pastelería". Ello ha provocado que el pequeño comercio decaiga, aunque el producto estrella de Dulcelandia sigue siendo la bamba.

Música, talleres y gastronomía en la II Feria Culturas del Mundo

El consejero delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, han presentado la II Feria Culturas del Mundo, que coorganizan las dos instituciones y que se celebrará durante el próximo fin de semana, sábado 30 abril y domingo 1 de mayo, en el mercadillo municipal del agricultor.

eldia.es, Santa Cruz de La Palma 

La segunda edición de la Feria Culturas del Mundo vuelve a presentarse como un encuentro en el que sobresalen las propuestas gastronómicas y musicales, pero en el que también hay cabida para distintos talleres y exposiciones, entre otras actividades. Estarán representados, de una forma u otra, 13 países o regiones del mundo: Alemania, Asturias, Bolivia, Colombia, Cuba, Guinea Ecuatorial, Italia, Japón, México, Sahara, Senegal, Siria y Venezuela.

martes, 26 de abril de 2016

A la Gran Bretaña por 11 imperdibles cafeterías

Abril es el mes del festival más grande de café en Gran Bretaña. El este de Londres, donde el consumo de café se ha disparado hasta igualar al del té, será la sede. Con ese pretexto te proponemos una escapada británica por 11 cafeterías imperdibles.

Foto: Visit Britain

Comercio justo


Escondido en una calle tranquila en la esquina de la amplia extensión de la bahía de Cardiff (a una parada de la estación de Cardiff Queen Street) en la capital de Gales encontrarás a The Deck Coffee House. El establecimiento ofrece café orgánico acompañado bizcochos de chocolate y bollos (www.thedeckcoffeehouse.co.uk). Ganador del Campeonato de Baristas 2015 de Irlanda del Norte, el Common Grounds en Belfast sirve café de comercio justo con una buena variedad de desayuno vegetariano y ricos pasteles (commongrounds.co.uk).

Café con los mejores pasteles

Y para una calurosa tarde: Café al ron #Receta Deliciosa

Hoy te presento un cocktail delicioso para los días calurosos, con acento caribeño. Café, ron, azúcar, sabores que llaman a la alegría y al diusfrute.


Ingredientes (para 1 persona)

  • 30 ml ristretto
  • 1 cucharadita de azúcar de caña
  • 10 ml de ron blanco
  • 1 cucharada de crema batida
  • Pistachos picados para decorar

Preparación

Presentaron el primer café atendido sólo por drones

Gracias a una inversión de $2.240 dólares, estudiantes de países bajos lograron un café atendido por drones inteligentes y seguros para volar en interiores.

Los drones que conocemos en la actualidad podrían tener una interesante evolución. Así lo creen estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven, en Países Bajos, quienes validan el hecho que estos vehículos aéreos no tripulados podrían ser parte de la sociedad y nuestras vidas.


¿Cómo? Gracias a los drones domésticos. Estos son autónomos y útiles para ambientes cerrados, como una casa u oficina. Pueden realizar múltiples tareas como traer cosas y detectar intrusos. La idea es que sean inteligentes y puedan volar y pensar por ellos mismos.

‘BLUE JAY’ Y LOS DRONES DOMÉSTICOS

Siete formas en que el café te va a sorprender mejorando ensaladas ¡No dejes de leerlo si amas el café!

Puede sonar extraño, pero te aseguro que merece la pena probar estas siete formas en que el café te va a sorprender mejorando ensaladas. A los que nos gusta el café, además de tomarlo como bebida de mil y una formas, nos encanta usarlo también en la cocina, especialmente en platos de carnes y recetas de repostería. 


Dejando esas formas de usar el café en la cocina más tradicionales o conocidas, hoy veremos como café y ensaladas pueden ser una combinación muy interesante tanto para hacer aliños como en ingredientes complementarios idóneos para elaborarlas .


1. Café molido en las ensaladas de tomate

Meow Café, el primer café en Monterrey ¡con gatos!

El pasado 9 de abril se inauguró en Monterrey Meow Café, un concepto interesante de cafetería donde además de consumir puedes jugar con gatos
El pasado 9 de abril se inauguró el Meow Café que, además de brindar servicio de snacks te permite jugar con gatos. En Monterrey es el primer giro de cafetería con esta atracción. Los primeros clientes se dieron cita para conocer las instalaciones; mientras consumen los alimentos en mesitas y pubs estilo oriental, se puede interactuar con gatitos.

Foto cortesía Facebook

La primera cafetería con gatos abrió en Taiwán en 1998, después se popularizó este tipo de negocios en Japón. Italia, Finlandia y España son algunos países que tienen cafeterías con gatitos, haciendo de esto una gran atracción turística.

Estos son los tipos de café más raros que nunca hayas probado

Algunos de estos cafés son extraños, otros quizás desagradables. ¿Cuál de ellos te animarías a probar?

A la mayoría de nosotras nos encanta una buena taza de café por la mañana para ayudarnos a despejarnos. ¡Y hoy en día tenemos tantas opciones para elegir! Diversas máquinas de café para preparar en casa, una gran variedad de granos, y una multitud de cafeterías donde expertos preparan los brebajes más deliciosos. Sin embargo, hay algunos cafés raros que no encontrarás a la vuelta de la esquina. ¿Te animarías a probarlos?

YURIYZHURAVOV/ISTOCK/THINKSTOCK

#1 Café con queso en Finlandia


CROVAT

El Kaffeost es una especialidad de café finlandés, en que el café se vierte sobre cubos de queso. Se trata de un complicado proceso para hacer el queso, en que a la leche cuajada se le da forma de disco y se lleva al horno hasta que se dore, y luego se corta en cubos.

#2 Café en tazas comestibles en Los Ángeles

Aguila 220, un lanzamiento de Nespresso para hostelería #España

Nespresso ha presentado Aguila 220, su última incorporación destinada al sector de la hostelería y la restauración. Este nuevo lanzamiento refuerza la oferta profesional de Nespresso, que actualmente incluye una completa selección de máquinas, once cafés Grands Crus adaptados a todos los gustos y ocasiones y un excepcional servicio de atención al cliente.


Aguila 220 combina una funcionalidad excepcional con un diseño elegante y duradero. Su fácil manejo y su resistente unidad de extracción permiten preparar una gran selección de recetas y entre 3.000 y 4.000 tazas de café al mes, alcanzando una gestión óptima de las diferentes capacidades de servicio y un uso eficiente del espacio. Con un tamaño más pequeño pero con la misma tecnología revolucionaria que Aguila 420, presentada por primera vez en 2011, Aguila 220 ha sido diseñada para cubrir las necesidades de los grandes establecimientos premium del sector horeca y está dirigida a hoteles, restaurantes, cafeterías del país.

La Traviata llega a las cenas cantadas del Café de la Ópera #España

Tras Madame Butterfly, le llega el turno a La Traviata. El Café de la Ópera, sin duda uno de los restaurantes más líricos de Madrid (con permiso de su vecino ubicado dentro del mismo Teatro Real),ha elegido la celebérrima obra de Guiseppe Verdi para mantener su particular temporada de cenas cantadas y ambientadas en el contexto de la obra lírica.

Imagen de una de las recientes cenas cantadas dedicadas a Madame Butterfly.

De esta forma, por 55 euros (IVA incluido) los asistentes pueden no sólo degustar la interesante carta de este restaurante, sino disfrutar de las arias más famosas de las óperas más famosas de todos los tiempos.

Ideas sobre el café

Es un elemento que no suele faltar en nuestros desayunos y sobremesas, pues forma parte de nuestra cultura gastronómica. También es lo que más se consume en las cafeterías a media mañana o de merienda. La verdad es que a cualquier hora recurrimos a su consumo porque se presta a ello. Y cada uno tiene sus preferencias: solo, con leche, cortado, descafeinado, etc. ¿Has pensado alguna vez cómo son capaces de acertar los camareros?


Las dudas sobre el consumo de café surgen cuando se publican alarmantes noticias relacionadas con la cafeína y sus efectos negativos sobre la salud. Pero debemos pensar en que estos problemas afectan, especialmente, a personas con problemas cardíacos y que asocian el consumo excesivo de cafeína (en bebidas "energéticas" por ejemplo) con el de altas cantidades de alcohol. No hay que renunciar al café de la mañana.

lunes, 25 de abril de 2016

¿Quieres quemar grasas comiendo fuera de casa? Consejos para lograrlo

Si de cara al verano intentas quitar grasa de tu cuerpo pero tienes el gran inconveniente de no poder comer en casa la mayor parte de los días de la semana, hoy dejamos algunos consejos que te ayudarán a quemar grasas comiendo fuera de casa.


Dado que la dieta para quemar grasas requiere cierta planificación y cuidado, comer fuera de casa permitirá facilitar las cosas, pero claro, no cualquier alternativa te ayudará a lograr el objetivo, sino que para ello, os dejamos algunos consejos que siempre deberás tener en cuenta.

Escoge adecuadamente el lugar

Cuatro beneficios científicamente probados del aguacate

El aguacate es un alimento muy noble, sin embargo, debido a su concentración de calorías y grasas muchas veces resulta maltratado y apartado de nuestra dieta. Para que confirmemos que su consumo no perjudica en absoluto nuestro organismo, os mostramos cuatro beneficios científicamente probados del aguacate.

Imagen | Pixabay

  • Ayuda a reducir el colesterol en sangre y mejorar el perfil lipídico en general, debido a que concentra grasas buenas que además de reducir el colesterol total y LDL o malo, contribuyen a mantener el colesterol bueno, HDL o cardioprotector en el organismo, según ha sido estudiado.

“Sensaciones” y “Experiencias” Piso 5 del C.C. Paseo El Hatillo La Lagunita establece alianza con el Programa Experiencias B.O.D

Ubicado al sur de Caracas y cercano a la plaza del casco colonial del Municipio El Hatillo sobresale el C.C. Paseo El Hatillo La Lagunita, cuya arquitectura moderna, seguridad y servicios, ha tenido un impacto positivo y de gran desarrollo en la comunidad desde que fue inaugurado hace más de una década por el Fondo de Valores Inmobiliarios.

La parte alta del mall conocida como Piso 5 en forma de cuadrilátero, permite apreciar opciones gastronómicas, cuyas fachadas abiertas y amplias barras invitan al disfrute. Allí se concentra una rica opción de restaurantes, atractivas boutiques tales como: Polo Club RCB, Talento, Mandarinno, Furla, Galería de Arte Innovador, Nerio Camargo y Teatrex.

Una foto publicada por Luis Enrique Blanco ♏🍷🍴🍔🍕🍖🍱🍣🍰 (@gourmeturbano) el



Piso 5, cuyo slogan es “un mundo de sensaciones” toma nuevos aires debido a la reciente alianza estratégica entre el C.C. Paseo El Hatillo La Lagunita y el Programa Experiencias BOD. Este último se ha convertido en referente para los tarjetahabientes afiliados a dicho programa que hoy ascienden a más de cincuenta mil en todo el país, quienes disfrutan de beneficios gracias a descuentos y eventos exclusivos vinculados a la gastronomía, turismo y entretenimiento (www.experienciasbod.com).



Para darle la bienvenida a dicha alianza, se invitó a la prensa y a un grupo de personalidades a un “Tapeo Gourmet” en los restaurantes Ávila Burger, Coco Tea & Wine, Don Taco, Havanna Café, Salón Cantón y Segafredo Zanetti. El lounge de Piso 5 contará con la participación de Ron Carúpano.



El “tapeo gourmet” estuvo liderado por Carolina Smiroldo, Gerente General. En representación del Programa Experiencias B.O.D asistieron la Directora General, Suhay Troncoso y Ángela Oráa a cargo de RR.PP.

Una foto publicada por Luis Enrique Blanco ♏🍷🍴🍔🍕🍖🍱🍣🍰 (@gourmeturbano) el



Para contactar al Programa Experiencias BOD

Línea nacional 0500 9111111. Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00

Restaurantes participantes en el TAPEO GOURMET

Ávila Burger:


Con un diseño interior original, las hamburguesas son las protagonistas. Imaginativos emparedados incluye la versión clásica con opciones de contornos y salsas. ¿Quién puede resistirse a un trozo de carne de res, cordero, pollo?

Tlf. 0212.211.5487 / 5498 Redes: @avilaburger

Coco Tea & Wine:


Salón de té único en Venezuela, ofrece vino, cocteles y chocolatería artesanal de alta calidad. El sitio tiene encanto, es romántico e ideal para la buena conversación. Tlf.

0212.211.5484 @cocoteaandwine

Don Taco:


Cadena de restaurantes de comida mexicana de calidad, frescura y valor nutritivo.

Tlf: 0212.211.55.07

@dontacogourmethatillo

Havanna Café:


La pasión argentina por el alfajor trascendió sus fronteras con esta dulce franquicia que ofrece un variado menú de la irresistible galleta con sabores no convencionales y un buen café o para quienes lo prefieran té en una atmósfera de estilo europeo.

Tlf: 0212.211.55.16 / 55.19 @havannave

Buenas noticias: Este estudio prueba que comer pizza te puede ayudar a perder peso

Todo mientras sigues tu dieta.

Esta es la excusa perfecta para que comas uno de tus alimentos favoritos aún más seguido y sin sentir tanta culpa. Bueno, no es que la pizza de pronto se hizo más saludable, pero un estudio reciente prueba que las personas que se “consienten” de vez en cuando mientras hacen dieta, tienen más probabilidades de continuar con el régimen alimenticio por más tiempo.


Según la revista Men’s Health, el estudio indica que después de dos semanas de dieta, los participantes que habían comido lo que quisieran los domingos, estaban más motivados para seguir con su régimen durante la semana.

#Recetas con fresas para el Lunes sin carne

Aprovechando que hacemos el recopilatorio de recetas para que tengas propuestas para hacer vuestra comida o cena del primer día de la semana si están comprometidos con la campaña Meat Monday Free, hemos vuelto a incluir la fruta de temporada, así que aquí os dejamos nueve recetas con fresas para el Lunes sin carne y para siempre que les apetezca.

No es que las fresas tengan algo especial para que se incluyan en la comida en la que se va a prescindir de la carne, simplemente es que tenemos una fresas deliciosas en el mercado en estas fechas que pueden dar mucho juego en la cocina, además de aportar vitaminas necesarias para nuestro bienestar, así que hoy traemos algunas propuestas para hacer vuestras recetas con fresas para el Lunes sin carne.



Desde una ensalada hasta unas lentejas, pasando por un hojaldre o por una sopa, son elaboraciones culinarias que pueden resultar sorprendentes añadiéndoles unas fresas en su punto de acidez y dulzor adecuado, esto es al gusto de cada uno. Así que tienen nueve recetas con fresas para el Lunes sin carne (y ya saben, que para cualquier otro día), algunas no requieren más de 20 minutos de elaboración, otras un poco más, como las lentejas o el hojaldre que se tiene que hornear, pero tampoco se supera la hora.


Pues les dejamos con las propuestas mencionadas a continuación, ya saben que para acceder a la receta paso a paso sólo tienen que pulsar sobre el nombre del plato bajo la foto. Esperamos que less guste y que tengan un buen inicio de semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...