jueves, 30 de junio de 2016

¿Se sobrestima el maridaje?

¿Que parte del maridaje es sólo marketing? Desnudamos el maridaje de vinos para mostrar cuánto hay de cierto y cuánto forma parte de técnicas comerciales

El gran economista John Maynard Keynes fue muy criticado una vez por cambiar de parecer y respondió que cuando las realidades cambian él lo hace. ¿Qué hacéis vosotros?

Ese también parece ser el caso de la práctica muy establecida del maridaje. Hay pruebas concretas de que esta práctica ha cambiado. No cabe duda de que el maridaje de vino es interesante, pero en su justa medida.


Una de las pruebas existentes contra esta práctica tan rígida es una encuesta llevada a cabo por la firma Encirc en 2014, en la cual solo el 22% de los encuestados reconocía maridar vino con comida. En contraste, un 57% reconocía que bebía cualquier vino que le gustara con su comida. En resumen, alrededor de un quinto de los clientes tienen algo de interés en el tema mientras que a más de la mitad ni les interesa.

Existe otra prueba detallada consistente en un trabajo escrito por Gerard Basset (MW), que había investigado los gustos de los usuarios entre tres guías de vinos para su Máster en Administración de Empresas. La guía basada en el maridaje no fue la favorita, siendo la ganadora la que describía los vinos y sus sabores. Esto tiene una especial resonancia ya que el momento puede ser considerado como el contexto ideal para el maridaje, dado que los entrevistados estaban a punto de comer y por lo tanto podría considerarse que estaban más receptivos a tales recomendaciones de la guía de maridajes. Aun así, el maridaje tuvo un interés secundario.

Neurociencia del vino ¿se puede manipular nuestro gusto?

Experimentos neurocientíficos demuestran que son diversos los factores que inciden en la apreciación del vino, desde el precio hasta el color de la etiqueta. Pero el conocimiento y el empleo de los cinco sentidos son fundamentales para una percepción correcta de su calidad.
Todo comenzó cuando unos años atrás mi marido, harto de escuchar a un colega sobre su capacidad para reconocer la calidad de los vinos, compró uno de los Malbec argentinos más caros y reemplazó su contenido por otro de menor precio aunque de buena calidad.

Varios sentidos. En la degustación del vino no interviene sólo el sentido del gusto, sino también el del olfato, de la vista, del tacto e incluso del oído. 

La botella quedó sobre nuestra mesa de “pocos conocedores” de vino, mientras el vino se decantaba. Al segundo sorbo, su colega estalló en halagos y la mesa en la discusión más rica sobre vinos que recuerdo.

Todos habíamos ido alguna vez a un evento de vinos y habíamos aprendido los cinco conceptos básicos: mirar, remolino, oler, sorbo, saborear. Pero para perfeccionar nuestra apreciación debemos tener en cuenta que el sabor también está en nuestro cerebro. Ahí fue cuando me dije: debo investigar y escribir sobre esto.

Si bien los atributos del vino que saboreamos están presentes, son perceptualmente inexistentes hasta que hayan sido interpretados por nuestros sentidos. Una teoría que aplica no sólo al vino.

Beber con los cinco sentidos

20 de Julio, Dia del Amigo / Festejos, brindis y recuerdos #Argentina #BuenosAires #BsAs

PULPERÍA QUILAPÁN, mano a mano con el cultor de la amistad



Para el próximo 20 de Julio, Pulpería Quilapán propone –nada más y nada menos– que pasar el Día del Amigo con el mismísimo creador de esta fecha: Enrique Febbraro.

Profesor de psicología, filosofía, historia, músico, odontólogo y dos veces candidato al premio Nobel de la Paz, Febbraro es quien tuvo la iniciativa de crear esta fecha especial. Así, quienes se acerquen a esta curiosa pulpería ubicada en San Telmo, tendrán la oportunidad de dialogar y conocer en profundidad su esfuerzo y peregrinaje para que haya una jornada dedicada a la amistad.

Tips para organizar una cata de vinos en casa con amigos

¿No tienes ni idea de cómo organizar una cata? Te damos algunos consejos para que lo hagas mientras te diviertes en casa con amigos.

¿Te apetece aprender de vinos de manera divertida y relajada? Puedes organizar una cata en casa con amigos mientras conoces nuevos vinos, variedades de uvas y aprendes a catar aromas, olores, sabores y matices de una copa de vino.


Te gusta el vino, pero quieres profundizar en sus matices. Beber vino tiene grandes beneficios para salud y beberlo tiene mucho componente social. Así que, ¿por qué no hacer una cata en casa con amigos? Aprenderás y disfrutarás a partes iguales. Te damos algunos consejos para que sorprendas con un evento único en tu casa.

Encuentra la temática

Y para cerrar almuerzos o cenas inolvidables: 3 recetas con vino tinto

El vino es una controversial bebida que mucha gente adora y otras la detestan, pero a continuación te enseñaré a elaborar 3 recetas refrescantes con vino tinto que estoy segura que ningún paladar podrá resistirse a estas maravillosas combinaciones. ¡Vamos a por las recetas!


1. Paletas de vino

Pisco y vino: 5 tips para una buena elección

El sommelier y experto de Ocucaje brinda 5 recomendaciones para elegir el pisco y vino adecuado para satisfacer a los paladares más exigentes.
Es común que muchas tiendas cuenten con ofertas y promociones, pero al tratarse de bebidas el precio no es el único factor a considerar. Características como el sabor, el aroma y la textura le permitirán disfrutar de una experiencia sensorial única


Para tomar una buena decisión, el sommelier y experto de Ocucaje, José Arellano, brinda 5 recomendaciones en relación a nuestra bebida de bandera, el pisco y al vino:

Añada. ​En el caso del vino es importante verificar las añadas. Esto se refiere al año de la recolección de las uvas con las que se ha elaborado y que suele venir señalada en la etiqueta, (más que en la contra etiqueta). Lo óptimo es que tenga de 2 a 3 años como máximo para los vinos jóvenes, blancos, rosados y tintos. Por otro lado, en el caso del pisco, es necesario decidir si lo utilizaremos para coctelería o si se beberá puro.

Finos, manzanillas, vinos dulces... ¿cómo conservarlos correctamente?

Para que estos caldos mantengan sus cualidades y sabor en estado óptimo es conveniente seguir una serie de indicaciones
¿Sabías que de los millones de botellas de vinos de Jerez que se comercializan anualmente, una gran parte es consumida fuera de España? Un dato que nos da idea de lo apreciados que son estos vinos a nivel internacional. Así por ejemplo, Reino Unido constituye uno de los principales destinos de exportación, con casi un tercio del mercado.


Los finos y manzanillas deben ser consumidos en los 18 meses siguientes al embotellado, mientras que los vinos elaborados mediante largos procesos de crianza, como los 'Pedro Ximénez' pueden conservar sus propiedades durante años. 


Si tú también te encuentras entre los numerosísimos ‘admiradores’ de los vinos de Jerez y cuentas con alguno de ellos en casa pero no tienes claro cuál es la mejor manera para su conservación, no pierdas de vista las siguientes recomendaciones:

¿Es verdad que el vino blanco engorda menos que el tinto?

No. Los vinos blanco, tinto o rosado tienen similar número de calorías: unas 70 por una copa de 10 cl.

Vino tinto y blanco (Foto: istock)

Seguramente por el color oscuro, o porque se suele tomar con platos más contundentes como la carne, muchos piensan que el tinto es más calórico.

10 mitos del Jerez

Diez mitos acerca de los Jereces que te ayudarán a comprender mejor estos vinos

En el interminable mundo de estilos de vino diferentes existentes en el mercado pocos son tan memorables por su alta calidad, su versatilidad con los alimentos y por el placer que dan, como los vinos de Jerez.




Sin embargo, existe una clara separación entre la realidad del vino de Jerez y cómo es percibido por el consumidor. Son muchos los que tienen vagos conceptos sobre estos vinos, o directamente no entienden nada sobre ellos. Esperamos que los siguientes diez mitos acerca de los Jereces ayuden a arrojar un poco de luz sobre estos vinos.

1. Es dulce

Deliveroo se suma a Mr. Gay Pride España en su primer año en el país

Este viernes 1 de julio, Mr. Gay Pride España celebra su gran final enmarcada en la semana de las fiestas del Orgullo LGTB en Madrid y Deliveroo no ha dudado en apoyar esta iniciativa. La compañía que se especializa en reparto de comida de restaurantes de calidad, participará tanto en la gala de la Puerta del Sol como en la gran marcha del Orgullo LGTB de Madrid 2016 el sábado, en la que estará presente con una carroza que no dejará indiferente a nadie. Además, tanto Mr. Gay España 2016 como todos los ganadores de los años anteriores irán en ella.


La gala final, que se celebra por primera vez en la Puerta del Sol, contará con candidatos venidos de toda España con la diversidad como bandera. Carmen Alcayde y César Heinrich serán los presentadores y también contarán con Ana Obregón, que jugará un papel muy especial y activo en la final.

miércoles, 29 de junio de 2016

Lecturas nocturnas: Cómo aumentar el deseo sexual femenino con el vino

Aumentar el deseo sexual femenino es un deseo para muchos hombres, y no pocas mujeres. Una de las vías que se ha relacionado con el deseo sexual femenino es el consumo de alcohol, especialmente vino, pero siempre generalmente desde un punto de vista hipotético o de mera suposición.



Ahora se ha podido comprobar que el consumo moderado de vino tintoincrementa notablemente el deseo sexual femenino, si bien es cierto que era sabido que el consumo de vino así como otros licores y destilados como el whisky aumentan el flujo sanguíneo en los seres humanos, las propiedades del vino lo hacen un potente afrodisiaco más que ninguna otra bebida. Pero, antes de lanzarte a comprar vino sigue leyendo para entender cómo aumentar el deseo sexual femenino:

Instrucciones:

Alimentos afrodisíacos: ¿Cuento o realidad?

Si las personas le atribuyen o no un poder mágico y sensual a los alimentos, es cuestión de credos, cultura y formas de vida; lo que sí debe sugerirse es que nada debe ser más afrodisíaco que la persona que se elige para avivar el encuentro


Los afrodisíacos no son un tema nuevo, desde tiempos remotos ya se hacía referencia a ellos como parte de la magia o de los recursos milagrosos que se han empleado para hacer de un encuentro de pareja la más inolvidable velada, digna no solo de enaltecerla; sino de reeditarla cuantas veces sea preciso.

En los antiguos papiros egipcios del 2000 al 1700 A.C, se hace referencia a los afrodisíacos. Igualmente en la Biblia, en textos de la antigua Grecia y en los libros hindúes y árabes, señaló la nutricionista y experta en laboratorio nutricional afrodisíaco, Mercedes Rojas.

“La emoción, el misterio, el miedo al no, el deseo de descubrir al otro ser, nos lleva a no abandonar el cortejo y a preparar el escenario. En todo encuentro hay algo para compartir, y de allí que alimentos y bebidas lleven el protagonismo”.
Mercedes Rojas, nutricionista.

¿Qué es la gastronomía erótica desde el punto de vista nutricional?

La Alianza Francesa invita a curso de elaboración de soufflé este sábado 2 de julio

  • El reconocido chef Alain Letort enseñará cómo hacer este tradicional plato de la cocina de Francia, en los espacios del D.O.C Restaurant. Los estudiantes activos de la Alianza en Caracas tendrán 50% de descuento 

La Alianza Francesa y el D.O.C Restaurant se unen en la divulgación y enseñanza de la cultura francesa, a través de su exquisita gastronomía. En esta oportunidad organizan un Curso de Elaboración de Soufflé, el cual se realizará este sábado 2 de julio, con la instrucción del reconocido chef Alain Letort.


Entre las 10:00 am y 1:00 pm los asistentes podrán aprender a cocinar este plato nacido en el siglo XVIII, realizado con salsa bechamel combinada con otros ingredientes, y a la que se incorporan claras de huevos batidas a punto de nieve. Es una tradicional preparación que puede ser servida como primer plato o postre.

Golosinas proscritas

Chile ha introducido una de las leyes alimentarias más estrictas del mundo y los huevos de chocolate Kinder Sorpesa se ven afectados. Dicho país sudamericano no es el primero que promueve una legislación de este tipo.


No más sorpresas para los niños en Chile: una nueva ley prohíbe los huevos de chocolate Kinder Sorpresa, los cuales contienen un contenedor de plástico con pequeñas figuritas o juguetes en su interior. La restricción impide a las compañías hacer promoción de productos alimenticios con alto contenido en azúcar a través de “ganchos publicitarios”.

Estos trucos incluyen “juguetes, accesorios, incentivos o similares”, por lo que la prohibición no sólo afectará a los huevos de chocolate, sino también a la "Cajita Feliz" de McDonald´s, que regala un juguete cuando los niños piden una hamburguesa o nuggets de pollo con patatas fritas.

Inicia el reto de escoger el maestro parrillero 2016 #Venezuela

La Montserratina realizará una gira por Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Caracas, para elegir a quien ostentará el máximo título del parrillero de Venezuela



La Montserratina estará recorriendo las ciudades más representativas de las regiones venezolanas para seleccionar a los participantes del concurso Maestro Parrillero 2016, un evento que se realiza por cuarto año consecutivo, en el marco de la celebración del Mes de la Parrilla y del Día del Parrillero.


Es la primera vez que los artesanos del sabor saldrán de gira para conocer desde cada ciudad a los aspirantes al Maestro Parrillero, los cuales deberán inscribirse exclusivamente por la cuenta de Facebook de La Montserratina y responder a las 10 preguntas que se les presentarán.

Proceso de selección


La competencia es abierta para cocineros, chef profesionales, amateur o parrilleros de pasión y tradición, mayores de edad, hombres o mujeres. Para cada competencia regional serán escogidos al menos cinco parrilleros, entre los participantes que respondan correctamente nueve preguntas de selección simple y sean más creativos al contestar la décima de desarrollo.

Los postulantes están convocados para demostrar sus habilidades en un evento familiar de mucho sabor parrillero en las ciudades sedes de las competencias regionales, la cuales empiezan el sábado 9 de julio en Puerto Ordaz y el domingo 10 en Puerto La Cruz, para definir a los representantes de las regiones Oriente Sur y Oriente Norte, respectivamente.

El representante de la región Occidente Norte saldrá del encuentro en Maracaibo el 16 de julio. Al día siguiente en Barquisimeto se conocerá al seleccionado por la región Occidente–Andes. Completarán el grupo de seis finalistas los ganadores de las competencias en Valencia el día 23, por la región Centro–Los Llanos, y del día 24 en Caracas, por la región Capital.

Los campeones regionales se medirán en el evento final en Caracas, durante dos días de pruebas el sábado 30 y domingo 31, en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, durante la celebración del Día del Parrillero y el último día del Mes de la Parrilla.


Para conocer más detalles y participar accede a la aplicación alojada en el fan page www.facebook/LaMontserratina.

#Receta de Cruffin, una mezcla de croissant y muffin#impelable

Primero ha llegado el cronut, después el donnoli y ahora la tendencia es el cruffin, una especie de postre fusión, dado que combina el muffin y el croissant. Se suele hablar mucho de las pastelerías de Nueva York, pero la ciudad San Francisco es un destino excelente para los viajeros “hambrientos”. Cuando un local nuevo abre, recibe colas interminables de clientes a diario como es el caso de la pastelería Mr Holmes que puso de moda al cruffin.


¿Qué es el cruffin? Combina la base de un croissant con la forma de muffin. Después es rebozado en azúcar y puede ser relleno con diversas cremas de distintos sabores.

Ingredientes


  • 300g de harina
  • 150cm³ de agua
  • 50g de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 15g de levadura fresca de panadería
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 175g de mantequilla para embadurnar las bandas
  • Azúcar glas, flor o impalpable para decorar

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la harina en un recipiente junto con la sal, el azúcar, la mantequilla cortada en cubos, el agua tibia y la levadura fresca de panadería en el centro desmenuzada.
  2. Mezcla muy bien y amasa durante 10 minutos hasta formar una masa suave y homogénea que no se pegue en los dedos.
  3. Forma un bollo, colócalo en un bol, cubre con un paño y deja leudar durante 45 minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo de reposo, coloca la masa sobre una superficie enharinada y divide en 6 porciones iguales
  5. Pon una de las masas en una máquina para pastas y regula en el primer nivel. Pasa varias veces para obtener una masa larga y fina. Repite este procedimiento con todos los bollos.
  6. Coloca la mantequilla generosamente en cada banda y forma rollos con tres bandas, enrollando sobre sí mismas.
  7. Coloca uno de los rollos sobre otra banda de masa y continúa enrollando.
  8. Haz lo mismo con el resto de los rollos hasta obtener tres grandes.
  9. Estira un poco cada uno de los rollos para que sean más largos.
  10. Con un cuchillo, corta los rollos de manera longitudinal y enrolla cada nudo sobre sí mismo, sin apretarlo demasiado.
  11. Pon cada uno de los nudos en un molde para muffins previamente engrasado con mantequilla o aceite en aerosol y deja que leude durante una hora.
  12. Cocina en horno precalentado a 180º C durante 35 minutos. Una vez transcurrido este período de tiempo, deja enfriar en una rejilla y espolvorea con azúcar glas.

Si te ha gustado esta receta de cruffin compártela en las redes sociales y échale un vistazo a la categoría repostería en donde encontrarás otras similares como por ejemplo el croissant de canela y manzana

El Twinkie de 40 años y otros alimentos que duran décadas #WTF?

Mucho cuidado con lo que comes.

Para aprender más sobre los aditivos y el ciclo de vida de un alimento, en 1976, el maestro de química, Roger Bennatti, y sus alumnos en EU decidieron realizar un curioso experimento: ver qué pasaba con los alimentos que tienen conservadores.

¿No se te antoja? Foto: BANGORDAILYNEWS.COM

De acuerdo con ABC News, el producto de su elección fue un pastelillo Twinkie que fue colocado en una urna de vidrio para observar su descomposición.

Pero para la sorpresa de muchos, este pastelillo ha sobrevivido por 40 años y ahora se ve así:

Comer dulces sí, pero no por la noche

Científicos españoles y estadounidenses han identificado por primera vez la existencia de un "reloj" celular en los tejidos adiposos que afecta directamente a la tolerancia a la glucosa. Un hallazgo que defiende la idea de que no es aconsejable comer dulces por la noche porque es cuando el cuerpo tiene la mínima sensibilidad a la insulina.


La investigación, publicada en la revista FASEB y difundida por la agencia Efe, ha sido dirigida por la catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia y profesora visitante en Harvard Marta Garaulet, y el director de la división de Medicina del Sueño de Harvard Frank Scheer, en colaboración con investigadores de Granada y Barcelona.

La Pastelería Ascaso de Huesca muestra las nuevas presentaciones de sus productos estrella

Pastelería Ascaso presentó en la capital oscense su nuevo packaging de dos de sus productos estrella, los Bombones Tops y el Pan de Guanaja.


La jornada de presentación comenzó con una cata y degustación de chocolate de la marca Valrhona en la que se degustaron los siguientes chocolates:
  • Ivoire: Chocolate blanco (35% mínimo de manteca de cacao). Se trata de un chocolate poco dulce que revela aromas a leche caliente realzados con ligeras notas de vainilla.

Tugues y el mágico efecto terciopelo

“Intenta enfriar esos perritos, que con este calor no se van a poder pulir para que brillen”. Con esa indicación que el gran maestro Joan Giner, responsable del obrador de la mítica pastelería Mora de Barcelona, trasladó a un jovencísimo Rafael Tugues empieza una historia, poco conocida, que relata cómo se descubrió la hoy mundialmente utilizada técnica del efecto terciopelo en el chocolate.


Era un caluroso día de primeros de abril de 1963, poco antes de Pascua. En aquel momento, las piezas de chocolate se humedecían y se pulían a mano para que brillaran. Siguiendo la orden del maestro, Tugues metió las mencionadas figuras (los perritos y gatitos de Disney estaban de moda) en el congelador. El joven aprendiz se fue a almorzar y no volvió a pensar en las piezas hasta pasadas unas horas. Cuando los perritos fueron rescatados del congelador, obviamente estaban congelados. Después de la inevitable bronca, se pusieron a pintar con chocolate caliente las piezas aún muy frías. La sorpresa fue mayúscula al ver cómo la superficie de las figuras se erizaba apareciendo un mágico efecto terciopelo nunca antes visto.

Escuela de Hostelería Aranda Formación nos presenta: Los secretos para hacer un buen arroz caldoso

Seguro que el arroz os encanta… ¡a nosotros nos apasiona! Hoy os mostramos cómo elaborar un arroz caldoso realmente delicioso. De la mano de una de las chefs de la Escuela de Hostelería y Turismo Aranda Formación, os mostramos algunos secretos para que vuestro arroz caldoso sea todo un éxito.



Claves:

martes, 28 de junio de 2016

Todo por el té: Mitos y verdades de una bebida de moda

  • Potente antioxidante, por sus múltiples propiedades se ha disparado su consumo
Propiedades terapéuticas varias, también como suplemento nutricional, en la mayoría de los casos con base científica y rigor médico, pero en otros también con exageraciones infundadas, falsedades o medias verdades. Sobre todo, bebido en infusiones, pero también en pastillas a base de extracto del té, su consumo se ha multiplicado en países y culturas en las que no tenía ningún arraigo, incluso sustituyendo al café. “La base de todas las propiedades atribuidas al té son los antioxidantes, por la presencia de flavonoides”, destaca la doctora Josepa Rigau, experta en nutrición.

Taza de té (google images)

Sobre su indiscutible poder antioxidante, especialistas en nutrición y dietética, en medicina deportiva, prevención del cáncer o terapias antienvejecimiento han encontrado un buen aliado en las hojas de este arbusto originario de Extremo Oriente. “Las propiedades más beneficiosas del té verde y blanco son los polifenoles, flavonoides con una potente acción antioxidante. Aporta un plus, nutricionalmente hablando”, incide Mireia Porta, profesora asociada de la Universitat Autònoma (UAB), nutricionista y tecnóloga alimentaria.

Los pragmáticos argentinos y el café soluble

El instantáneo mantiene su lugar; el 80%de los hogares argentinos lo compra

Consumo per cápita de café instantáneo

Dicen que la practicidad gana en la vida moderna, y es por eso que las cosas que se hacen al grito de "ya" terminan por imponerse. Pero el asunto del café es distinto. Los amantes de la infusión no pueden concebir nada que no sea un buen grano molido, pasado por máquinas no tan modernas como las de las cápsulas. Pero los pragmáticos van con agua caliente y una cucharada de café instantáneo.

Foto: LA NACION / Pablo Bernasconi

Según un estudio de Kantar Worldpanel, cada argentino consume 200 gramos de este tipo de café por año, claro está, dentro del hogar.

Los pragmáticos de esta infusión han logrado hacer de ella una categoría de renombre. Alrededor de 72 de cada 100 hogares argentinos compran alguna variedad de las tantas que exhiben las góndolas argentinas.

Grecia y su gastronomía más cerca que nunca de los caraqueños: Presentes en @EXPOGASTRONOMIA

Paris “El Griego” se enamoró de Caracas y quiere dar a conocer aquí la gastronomía de su tierra, su música y bailes tradicionales, ya sea en eventos privados o públicos como la próxima edición de ExpoGastronomía Venezuela, que se realizará del 30 de junio al 04 de julio de 2016 en la Plaza Francia de Altamira.

La gastronomía del egeo, de influencia mediterránea, italiana, balcánica y de Oriente Medio, atrapa los paladares más exigentes por su diversidad de opciones, la utilización de productos frescos, su sencillez en la elaboración de los platos pero de gran personalidad en su sabor y presentación, un auténtico placer digno de los dioses.

Foto: Eduardo Arévalo

En los fogones de la Comunidad Ortodoxa Griega de Caracas se encuentra Paris Parisis “El Griego”, profesor de profesión y cocinero por amor a las artes culinarias que aprendió de su madre y abuela, y por haber nacido en la taberna de su padre, como él mismo cuenta. De temperamento sencillo, relajado y amistoso, “tiene que estar feliz para cocinar” aunque es muy exigente con la calidad de sus platos y la materia prima que utiliza en la elaboración de sus preparaciones.

Larga vida para los amantes del café

Se han realizado números estudios en donde se ha podido demostrar que las personas que consumen de dos a tres tazas de café al día pueden prevenir varios tipos de enfermedades, como lo son, enfermedades cardiovasculares, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones. El café es tan beneficioso si se consume con moderación, pero hay personas que consumen de cuatro a cinco tazas de café al día, de esta manera activando un efecto contrario a una buena salud, de hecho consumir alto consume de café podría activar la presión arterial.



Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, y observaron que las personas que beben de tres a cinco tazas de café pueden tener menos probabilidad de fallecer prematuramente. El estudio se realizó en una población de más de cien mil personas, donde arrojó un resultado preventivo de enfermedades cardiovasculares, neurológicas, diabetes tipo 2 e incluso el suicidio.

Y para después del almuerzo: Café mágico #receta deliciosa

Después del almuerzo, un café es bien agradecido. Este café que te propongo es muy aromático por tener dos especias y un  fruto seco, la combinación perfecta para activarte y a su vez, para cerrar el almuerzo con un café que bien puede ser un postre. Disfrútalo y luego me cuentas tu experiencia ¿Vale?


Ingredientes (para 1 porción):

  • 1 taza de café preparado.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.
  • 2 cucharadita de leche condensada.
  • 1 cucharadita de chocolate en polvo.
  • 1 cucharadita de almendra molida.

Preparación:

Normas protocolares para servir el té

¿Qué protocolo seguir en una reunión para tomar el té? 
Cuando te juntas con amigas a tomar el té, puede que el protocolo quede relegado, pero si se trata de una reunión formal que sigue estas normas, será mejor conocerlas para saber cómo actuar.

Para la realización y puesta en marcha del servicio de té, hay algunas normas protocolares que siempre se llevan a cabo dentro de este tipo de eventos. La ubicación de cada comensal será libre si es una reunión informal, o si quieres, puedes seguir las leyes del ceremonial para ubicar a tus invitados.

La ceremonia del té tiene sus normas protocolares

Indistintamente de cómo quieras ubicarlos, ten en cuenta estas consideraciones:

El café puede puede mejorar tu día

La Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard en EE.UU. encontró que el café puede ayudarte a tener una visión más positiva de la vida, y hasta lo vincularon a la cafeína con una baja tasa de suicidios. El estudio sugiere que para obtener esos beneficios del café es necesario el consumo de dos a cuatro tazas de café, lo que hace disminuir en un 50% las probabilidades de suicidarse.



Según los resultados de la investigación, la cafeína puede proporcionar los mismos beneficios que un antidepresivo leve, y cuando se aumenta el consumo de café se reduce el riesgo de sufrir depresión.

En el mismo estudio se determinó que la cafeína estimula el sistema nervioso, aumentando la producción de neurotransmisores en el cerebro como la serotonina y la dopamina, relacionados con la felicidad, y es por esto que muchos expertos opinan que el café ayuda a que uno se sienta mejor en cuanto al estado de ánimo. Según otros estudios realizados, el café interviene en otros aspectos del cerebro entre los que se incluye la memoria, la vigilancia, los niveles de energía, la reacción y la función cognitiva general. ¡Así que a tomar café se ha dicho!

Otras enfermedades

Infografía del consumo de café

Entre los datos que hacen pensar que sí lo somos es que al día se sirven 66 billones de tazas de café en el mundo.

Esta es una infografía realizada por una empresa de EEUU que vende productos relacionados con el consumo de café, eso sí la ha realizado con información obtenida de organizaciones que en global a empresas del sector tanto en EEUU como a nivel mundial. Esto nos ayudará a entender si somos o no cafeteros.

Entre los datos que hacen pensar que sí lo somos es que al día se sirven 66 billones de tazas de café en el mundo. Y por ejemplo los hombres beben más café que las mujeres, pero solo poco más.


Y más datos, como por ejemplo que un trabajador de una oficina toma unas 20 tazas a la semana lo que son más de 1.000 tazas de café al año, lo que implica que a lo largo de su vida como trabajador habrá tomado más de 45.000 tazas de café.

Además, muy interesante la última parte gráfica en la que muestran las bebidas más consumidas que tienen café, tanto los café con leche, solos, con agua, los carajillos o incluso el café irlandés del que hablábamos en anteriores días.

¿Te gusta muy caliente?

Comprobamos la temperatura del café en tres locales del centro de Oviedo. La OMS advierte de que el consumo de bebidas superiores a 65 grados puede causar cáncer

¿Te gustan las bebidas calientes? El café caliente, pero no hirviendo. Ni el café, ni la leche, ni el té, ni ningún tipo de bebida debe ser ingerida a una temperatura superior a los 65 grados ya que el hacerlo puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de esófago. Se trata de la advertencia que lanzó ayer la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), un organismo de la OMS que ha realizado más de 1.000 estudios científicos, en los que se examinaban las posibles consecuencias para la salud de las bebidas muy calientes. La conclusión de este estudio, en el que participaban 23 expertos es que las bebidas consumidas a más de 65 grados puede ser probablemente cancerígenas. La OMS advierte de que el té y el mate se toman muy calientes en Asia y Sudamérica. Siguen buscando, sin embargo, más evidencias para establecer esta conclusión de modo definitivo.


El café va de 80 a 67 grados centígrados en el centro de Oviedo


Un paseo por el centro de Oviedo permite averiguar a qué temperatura se sirve el café en los locales de hostelería. Los trabajadores de hostelería de la zona aseguran que la temperatura en la que sale el café depende de la cafetera que se use, ya que poseen un motor eléctrico que calienta el agua y unas lo hacen más que otras. Noel, el dueño de la cafetería «Petit Comité», que lleva décadas dedicándose a la hotelería, comprueba que el café sale de la cafetera a unos 80 grados centígrados aproximadamente, al que se añade la leche casi hirviendo, a unos 90 grados centígrados. Con un termómetro se comprueba que la mezcla alcanza una temperatura de 87 grados centígrados, que va disminuyendo de forma rápida hasta los 76,5. Esta temperatura varía, dependiendo de que la taza esté o no caliente. El café generalmente se sirve caliente, y luego, dependiendo del cliente, este lo consume caliente o templado. El dueño del «Petit Comité» asegura que el café para llevar se sirve a una temperatura similar al que se consume en el local. «Es el cliente el que debe indicar si lo prefiere templado, en tal caso se añade un poco de leche fría».

lunes, 27 de junio de 2016

Lecturas nocturnas: ¿Qué prefieren los hombres: sexo, comida o dormir?

“Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias, y la bestialidad de los hombres.” –Flora Tristán

Si pensabas que los hombres solo tenían en su cabeza sexo, estás muy equivocada.

En 2011, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio analizó cuántas veces pensaban en sexo hombres y mujeres; los resultados arrojaron que los hombres lo hacen 19 ocasiones en un día, y las mujeres 10.

Los hombres buscan placer y lo encuentran en cualquier cosa. Foto: Especial


Para saber los resultados, se le dio a 283 universitarios un contador, cada vez que pensara en sexo, comida o dormir debía apretarlo.

5 alimentos afrodisíacos para mantener el fuego en tu relación

El sexo es algo muy importante en cualquier relación, y es que a través de las relaciones sexuales las personas se unen en cuerpo y alma, y pueda trasmitir a su pareja todo lo que siente por él o ella. Sin embargo, a veces la rutina diaria hace que el tiempo no alcance para disfrutar de un momento a solas y puedan mantener viva su relación.

Estos son los alimentos que te aumentan tu deseo sexual. (Foto: ThinkStock)

Por ello, a continuación te contamos los alimentos afrodisíacos que te ayudan a mantener ese fuego que las relaciones necesitan para disfrutar de una vida sexualagradable con su pareja.

1- SANDÍA


Esta fruta es jugosa y sabrosa combate la disfunción eréctil en el caso de los varones. Además, te ayuda a relajar los vasos sanguíneos sin ningún tipo de efectos secundarios y mejorar tu actividad sexual.

2- HIGOS

La embajada del Perú invita a la conferencia “Historia y Evolución de la Gastronomía Peruana”este 28/06/2016

La Embajada del Perú en la República Bolivariana de Venezuela, tiene el agrado de invitar a la Conferencia “Historia y Evolución de la Gastronomía Peruana”, que tendrá lugar el martes 28 de junio de 2016, a las 18:00 horas, en el Auditorio Antonio José de Sucre de la Torre CAF, ubicada en la Av. Luis Roche, Urbanización Altamira, Caracas.


La citada conferencia estará a cargo del reconocido académico peruano Dr. Sergio Zapata Acha, quien es un académico e investigador de la gastronomía peruana y actualmente es el Director de la Sección de Postgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martin de Porres del Perú.

5 tartas veganas que conquistarán hasta al más carnivoro de tus amigos

En caso que necesitaras una excusa para comer más pastel…

Cuando te dicen que algo es vegetariano o, peor aún, vegano, lo primero que haces es paralizarte y preguntarte qué clase de ingredientes extraños y súper ultra saludables tendrá lo que te ofrecen. Pero no te dejes engañar, a los vegetarianos les gusta el pastel y la tarta tanto como a ti, por lo que te puedo asegurar que estos postres pueden llegar a ser tan (o más) deliciosos que su versión normal. Lo mejor de todo, es que si tienes algún amigo o familiar con intolerancia a la lactosa o los huevos, esta es la forma de permitirles ser felices y comer pastel hasta no poder más sin problemas.


¡Te desafiamos a probarlo! Intenta engañar a tus amigos carnívoros, te aseguro que amarán estos postres.

1. Esta tarta es tan dulce, perfecta y chocolatosa que no querrás dejarla ir de tu vida (ver receta)

Los 4 alimentos "sanos" que los expertos optan por no comer nunca

Los productos que parecen saludables son más caros y su diseño especialmente atractivo. Aquí tienes cuatro fuentes de problemas con mejor fama de la que merecen

Si todos hiciéramos un simple gesto recomendado por todos los expertos en nutrición, echar una ojeada a las etiquetas de todo lo que compramos por primera vez, evitaríamos un gasto que solo nos conviene psicológicamente y a corto plazo.

No es fácil encontrar un yogur natural corriente, los más sanos. (iStock)

1. Yogures de sabores


El yogur está tranquilizadoramente presente en multitud de recetas sanas y consejos de nutrición. Incluirlo en el desayuno o la merienda es una buena manera de hacerse con las cantidades de lácteos recomendadas, evitando los productos azucarados que solemos poner en la leche y con más sabor que esta.

El problema es que en la sección de refrigerados la mayoría de los productos etiquetados como yogur tienen más cosas. Lo primero, la omnipresente azúcar, hasta el punto de que a veces sería mejor añadir un poco con la cuchara. Conocemos bien las consecuencias de este exceso en nuestra dieta (tomamos cuatro o cinco veces lo recomendado por la OMS): aumento de grasas en la sangre, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes… y los yogures son quizá el lugar en el que más camuflada queda.

Cinco #recetas con #champiñones Portobello para el Lunes sin carne

Las setas Portobello son una variedad de champiñón que destaca por su carne compacta y blanca, y su sombrero de color marrón tostado. Son sabrosas, bajas en calorías, saciantes… y como la mayoría de setas, quedan deliciosas con muy poco que se les haga. Si quieres ideas para disfrutar de los champiñones Portobello, aquí tienes cinco recetas que además son apropiadas para el Lunes sin carne.
Cada vez se ven más en el mercado los champiñones Portobello, así que seguramente todos los conoces y la mayoría los incluyes, al menos de vez en cuando, en vuestra cesta de la compra. Si quieres conocer más sobre esta seta de cultivo, te recordamos que hablamos de ella aquí. Como sabes, destaca porque su sombrero es de color marrón tostado, a diferencia del champiñón más popular que es blanco.


También cabe destacar que los champiñones son un alimento de interés nutricional por su aporte en amionácidos esenciales, fibra, minerales… además son bajos en calorías y son saciantes, por lo que se recomiendan en dietas de control de peso y mantenimiento.

Si quieres ideas para cocinar estas setas, en el blog vas a encontrar varias recetas, pero aquí te dejamos algunas que además de poder disfrutarlas cualquier día, son especialmente apropiadas para cumplir con la promesa del primer día de la semana, os dejamos con cinco recetas con champiñones Portobello para el Lunes sin carne.

7 razones por la que tienes hambre, incluso tras acabar de comer

No te ha pasado nunca que, aún habiendo acabado de comer o cenar, al poco rato vuelves a tener hambre? Muchas veces lo asociamos a gula o ansiedad por comer un determinado alimento (lo cierto es que si tenemos unas galletas o chocolate en la despensa, un poco antes de acostarnos parece que empiezan a llamarnos cual cánticos de sirena), sin embargo la verdad es que algunos ingredientes de ciertos alimentos pueden “engañar” a nuestro cuerpo y todo su sistema hormonal, haciendo que no sepamos reconocer cuando estamos saciados o incluso provocando “hambre de rebote” (acabas de comer y a los pocos minutos vuelves a tener hambre).

Imagen| Diariointernautas
 

Desde Men’s Health, y a través del libro “The new american diet”, nos señalan 7 razones por la que nos puede surgir ese hambre, para que podamos hallar qué caso es el que nos puede estar afectando y así tomar cartas en el asunto:

Razón 1 # Beber muchos refrescos


Una investigación de la Universidad de California en San Francisco, sugiere que la fructosa es capaz de engañar a nuestro cerebro para que desee más alimentos, incluso estando llenos. Esto es debido a que la fructosa disminuye la habilidad del cuerpo para utilizar la leptina (hormona de la saciedad, que nos dice que cuando hemos tenido suficiente para comer). Aunque en España no hay tantos refrescos que presenten jarabe de maíz alto en fructosa como en EEUU (allí todos presentan este tipo de edulcorante) lo cierto es que sí podemos encontrar algunos que lo contengan así como pastelitos o cierta bollería industrial.

Razón 2 # Los alimentos proceden de latas

5 tips para conservar tus alimentos por más tiempo

En esta entrega te vamos a enseñarte algunos pequeños secretos de cocina que me enseñó mi mamá para conservar los alimentos y que estos mantengan su frescura.


1. Conoce de qué tipo de alimento se trata


Existen dos tipos de conservas, aquellas que contienen alimentos ricos en ácidos y las que carecen de él. Las que son ricas en ácido como las frutas, los encurtidos y el chucrut, necesitan de agua hirviendo, pues de esta forma se evitará el botulismo y otras bacterias similares. Las poco ácidas como las verduras frescas, la carne, la sopa, la leche y la salsa, necesitan ser cocinadas en una olla a presión para matar cualquier tipo de bacteria que pueda dañar la salud.

2. Mantén todo limpio

Veganos y residentes en Bilbao

Restaurantes, bares, pastelerías... La oferta vegana para personas que deciden vivir causando el menor daño posible a los demás sigue creciendo en ciudades de toda España, también en Bilbao, cuya gastronomía ha estado tradicionalmente copada por alimentos de origen animal. Los productos libres de crueldad se abren paso en lugares tan emblemáticos como la calle Carnicería Vieja, en el centro de la capital vizcaína.

Corre el año 2016 después de Jesucristo. Toda la oferta gastronómica de Bilbao está ocupada por el chuletón, el bacalao al pil pil y las kokotxas. ¿Toda? ¡No! Pequeños negocios de irreductibles veganos nacen y proliferan en las calles del Casco Viejo. Pocos pero poderosos, cuentan con la fuerza de su poción mágica: productos hechos con amor y libres de explotación animal.

Dos restaurantes, un café, una pastelería, un pequeño supermercado y una zapatería. Hoy hacemos un recorrido por el Bilbao más vegano:

La calle Carnicería Vieja, en el casco antiguo de Bilbao

Gustu Bilbao


Con solo unos pocos meses de vida y sin publicidad, Gustu Bilbao ya es un referente en el botxo. Nieves Urrutia, farmacéutica de profesión, es el alma de este restaurante macrobiótico: "Me encanta la salud y la parte técnica de mi formación, pero mi experiencia en el mundo real de la farmacia me abrió los ojos y me llevó a reflexionar. Tras montar mi propio negocio de parafarmacia decidí ir un paso más allá, a la raíz de las dolencias, y comencé a formarme en nutrición".

El equipo de Gustu está formado por mujeres, y todas están de acuerdo en que el veganismo está de moda, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Nieves es optimista: "Si nos visitan porque es cool y esta es una experiencia que les lleva a reflexionar, lo veo positivo. Mi tendencia es comunicar de una manera amable y en general prefiero no ir en contra, sino a favor".

domingo, 26 de junio de 2016

2 formas geniales para hacer tus propias mini-pizzas de pepperoni

¿A quién no le gusta la pizza?. La base de la pirámide gastronómica italiana hoy se come prácticamente en todo el mundo y se ha convertido en uno de los bocados más populares. Su gran variedad de posibilidades, en cuanto al tipo de masa e ingredientes, hace que sea uno de los alimentos más versátiles y poliédricos que existen.

¿Y no es verdad que cuando tenemos invitados en casa muchas veces nos bloqueamos y no sabemos qué preparar?. Bien, ante la duda la pizza es la mejor de las opciones, y mucho más si viene en tamaño portátil, evitando tener que cortarla en porciones. Hemos escogido una de las recetas más populares, pizza de pepperoni, pero ni qué decir tiene que podéis seguir los mismos pasos con la que más os guste.

Una delicia gastronómica en miniatura que te enseñamos a preparar de 2 formas diferentes con estos sencillos pasos:

1. Mini-pizzas de pepperoni

Cómo la tecnología puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos

Reducir en un 25% el desperdicio mundial de comida podría significar que hay suficiente para alimentar a todas las personas desnutridas del planeta. ¿Puede la tecnología ayudar a alcanzar este objetivo?
¿Eres de los que con frecuencia compra más comida de la necesaria y terminas botándola a la basura?

No estás solo.

El desperdicio de alimentos es un problema global cada vez más grande, en el que agricultores, distribuidores, vendedores, restaurantes y hogares tienen una cuota de responsabilidad.

Según Naciones Unidas, si reducimos el desperdicio de comida en un 25% podemos acabar con el hambre en el mundo. FOTO: THINKSTOCK


Es tanto lo que termina en la basura, que la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) estima que con reducir en un 25% los desperdicios de comida se puede alimentar a todas las personas desnutridas del mundo.

Para tener una idea, cada año los países en desarrollo desperdician el equivalente a los alimentos que se producen en toda África subsahariana.

¿Puede la tecnología hacer una diferencia?

20 de Julio: tres propuestas para celebrar la amistad #Argentina #BuenosAires #BsAs

En homenaje a la llegada del Apolo XI a la Luna, el próximo 20 de Julio se celebra el Día del Amigo. Para festejarlo en plena City y con ricos bocados, hay un amplio abanico de propuestas accesibles: desde el ritual de la picada entre amigos a dulzuras libres de gluten, promociones y regalos.


LA ACADEMIA, pool amistoso



En este día especial, La Academia propone que los amigos muestren su destreza y se animen a un mano a mano detrás de la bola 8. Para eso, este icono de bar y billares ubicado en Callao casi Corrientes diseñó tres menús bien diferentes pero con el mismo objetivo: celebrar la amistad.

Uno orientado a ellos, otro para ellas y otro para compartir; los tres incluyen pool sin cargo. Y, como este bar es uno de los pocos abiertos las 24 horas, su comida casera y abundante se podrá disfrutar tanto en el almuerzo como en la cena.

Para comenzar, el menú Amigos incluye un Cinzano con soda y limón de bienvenida. Luego, la entrada tendrá a las empanadas salteñas como protagonistas para finalmente pasar a la clásica e inigualable milanesa napolitana con papas fritas. ¿Postre? Flan casero mixto; delicioso y tradicional.

Las Amigas serán recibidas con un clásico Garibaldi; luego, ensalada Caesar, sorrentinos de jamón y mozarella con salsa rosa, y un mágico panqueque con dulce de leche para completar la noche. Ambos menús incluyen gaseosa, agua o cerveza y una copa para el brindis.

Y para unir ambos sexos, en La Academia también habrá un menú mixto y perfecto para compartir entre amigos y en el marco de este mítico bar porteño: pizza libre con cerveza. Un combo que nunca falla.

En Callao 368/ 4372 2765/ Facebook Bar La Academia

Menú Ellas | Ellos: $275

Menú Pizza Libre: $175

Todos los menús incluyen pool sin cargo. Sólo con reserva previa.

CIRCOLO MASSIMO, festejo señorial



Para esos amigos que buscan celebrar este día especial completamente alejados del ruido de la Ciudad, el restaurante del Circolo Massimo diseñó un menú pensado especialmente para dos personas y para ser disfrutado en la tranquilidad y el lujo de una verdadera mansión.

Como bienvenida, los comensales podrán elegir entre dos opciones de tablas: una compuesta por fiambres, embutidos, quesos, morrón, tomates confitados y berenjenas en escabeche; o la Tabla de Amigos 2, que incluye variedad de pizzas y cazuela de rabas a la romana.

A la hora del plato principal y para saciar a los amigos más hambrientos, se podrá optar por la Bondiola de cerdo en salsa de cerveza y miel (con puré de batatas y manzanas gran mix); o Pollo crocante con puré de papas, rúcula, panceta y espejo de salsa de tomate; o unos clásicos y sabrosos Canelones de ricota y verdura con salsa mixta. Y para el postre, un italianísimo tiramisú o un flan de coco.

Luego, copa en mano, nada mejor que recorrer la terraza o el jardín de este verdadero oasis en Recoleta creado a principios del siglo XX a pedido de la familia Leloir.

En Libertad 1264/ 4519-8049/ www.circolomassimo.com.ar

Menú: $520 por 2 amigos.

No incluye bebidas | No combinable con Club La Nación u otras promociones o descuentos.

GOÛT GLUTEN FREE, tentaciones para regalar



Para el Día del Amigo, este rincón gluten free ofrece una golosa promoción. Tanto para compartir una linda merienda en el salón con vista a la Plaza Vicente López, como para aprovechar el sistema de take away y llevar los productos a casa, Goût propone regalar unos delicados cupcakes.

Para esto, ofrece que sus clientes opten por cuatro cupcakes bien diferentes. La idea es que puedan elegir uno de cada gusto… porque los amigos son todos distintos y, a la vez, únicos.

¿Con qué nos tientan los maestros pasteleros de Goût? Cupcakes de vainilla relleno de dulce de leche y topping de chocolate; o cupcake de chocolate relleno de frutos rojos y topping de (¡más!) chocolate; o de vainilla relleno de crema de limón y topping de merengue; de chocolate con corazón de frambuesa, o los de vainilla con corazón de chocotorta, el hit del local. Imposible elegir uno.

Además, y pensando en que sean para regalar, todos se presentan en una delicada caja para que el detalle sea inolvidable. Así, Goût –cuyo nombre significa sabor, buen gusto y placer– se convierte en la opción más elegida por aquellos que buscan alimentos libres de gluten, ricos, sanos y naturales.

En Montevideo 1480, Recoleta / Tel.:4811-3701 / www.goutglutenfree.com.ar

Promo Cupcakes: Cada uno $45 | Por 4 unidades: $160

¿Cómo evitar los gases? Alimentos y trucos para mantenerlos a raya

Nadie se libra de ellos. Los gases son un problema que acecha constantemente a nuestro aparato digestivo, pero estos remedios te ayudarán a evitarlos
Nadie se libra de ellos. Los gases son un problema que acecha constantemente a nuestro aparato digestivo. Son molestos, dolorosos y ademá pueden hacernos protagonizar alguna escena poco deseable si no somos capaces de controlarlos. Pero no te preocupes, porque hay formas de luchar contra ellos o por lo menos mantenerlos a raya.

Cómo evitar los gases


Principales causas de los gases


Los gases se forman en nuestro aparato digestivo por múltiples razones: el consumo de determinados alimentos, la intolerancia a la lactosa de nuestro cuerpo, digestiones pesadas, masticar incorrectamente los alimentos o incluso por comer con la boca abierta. Además, el estrés, la ansiedad y algunos medicamentos laxantes, tranquilizantes o anti-colesterol también pueden ser motivo de la aparición de estos indeseados visitantes.

Sabiendo esto, resulta más fácil poder combatirlos. ¿Cómo? Muy fácil.

¿Probaste la papa rellena huachana? Descubre su receta aquí

La salchicha es deliciosa, por lo que disfrutarla con la papa rellena hace que esta comida se convierta en un manjar que merece la pena disfrutar. Por tal motivo, a continuación te brindamos su receta dada por “Señor Papa”.

Aprende preparar la deliciosa papa rellena huachana. (Foto: SeñorPapa)

INGREDIENTES:

  • 1 kg de salchicha de Huacho
  • 2 huevos
  • Chorrito de aceite
  • Papa prensada y aderezada con sal y pimienta al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Truco dominguero de Cocina: Cómo cortar verduras en juliana rápidamente

Aquí tienes un consejo de cocinero para cortar las hortalizas en juliana más rápido y de forma homogénea, con ello, además de ahorrar tiempo, se obtienen unas verduras que ofrecerán una mejor presentación, se cocinarán de forma homogénea y serán fáciles y ricas de comer.

La juliana es un tipo de corte que se utiliza mucho en cocina, se puede aplicar a todo tipo de hortalizas cuando se desean dejar en forma de tiras finas y uniformes. Estas tiras suelen tener el largo que permite la hortaliza y el ancho se hace de un milímetro o menos. Para un cocinero profesional, con la práctica esto se convierte en una labor sencilla y relativamente rápida, quizá un cocinero casero lo hace bastante menos y la rapidez y homogeneidad del corte no está tan afinada. En cualquier caso, seáis cocineros profesionales o aficionados, hoy descubrimos a través de un vídeo de los chicos de ChefSteps cómo cortar verduras en juliana rápidamente y además con mejores resultados.


Para llevar a cabo este truco, además de las hortalizas y un cuchillo de cocinero bien afilado, es necesaria una mandolina. Ya sabes que la mandolina es un utensilio de cocina que cuenta con una cuchilla (puede ser intercambiable) que permite elegir el tipo de grosor con el que se quieren cortar los alimentos. Esta herramienta permitirá realizar el primer corte para hacer la juliana.

Gastronomía Urbana: #foodblog @Regrann from @improductora - Guardaviñas hoy en Comer&Beber con fotos de @gourmeturbano

via Instagram http://ift.tt/28VvWmJ

Hoy en Comer & Beber con fotos de @gourmeturbano ¡Imperdible! Propuesta maravillosa de Alfonso Limes y su equipo! No hay día en el que no sirvan lentejas o garbanzos y los sábados el mejor sandwich de paleta de cerdo! Imperdible #caracas #bodegon #sandwich #cocina #Regrann
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...