viernes, 30 de septiembre de 2016

La cerveza te ayuda a detectar felicidad en los demás

Una cerveza con los amigos es quizá el pretexto de muchos para reunirse yplaticar, sí prestas atención a lo que sucede a tu alrededor, la cerveza tiene un efecto sobre las emociones relacionadas con la percepción de rostros felices y la percepción sexual.

La cerveza te ayuda a detectar la felicidad / Cortesía Getty Images


El consumo de cerveza a nivel mundial representar 36% del total de todas las bebidas alcohólicas, seguida del ron y el whisky; por ello la European College of Neuropsychopharmacology (ECNP), realizó una investigación para conocer los efectos positivos de la cerveza.

Resulta que la cerveza tiene un poderoso efecto sobre nuestras emociones, en el estudio participaron 30 hombres y 30 mujeres, quienes bebieron un solo vaso de cerveza para elevar los niveles de alcohol en su sangre a 0.4 g/L.

¿Cómo actúa la cerveza en nosotros?

COCU: Deliciosas tartas de chocolate para mamá #argentina #BuenosAires #BsAs


Los “boulangers” de Cocu ya tienen listos sus hornos para sorprender y agasajar a las madres como sólo ellas se lo merecen.

Para este día tan importante, Morgan Chauvel y Anais Gasset decidieron agregar a la carta un postre preparado especialmente para ellas e ideal para agasajar a mamá a pura dulzura: tartitas de chocolate y maní.

Elabora cerveza artesanal y casera sin esfuerzo

iGulu es una máquina que te permite preparar cerveza en tu propia casa de forma fácil y mucho más rápida que con el método tradicional.

Imaginate si en vez de ir a un bar a probar una cerveza artesanal te la podés fabricar vos mismo y como más te gusta sin mayor esfuerzo que el de apretar un par de botones. Tal como cuando Nespresso consiguió que pudieras hacerte un espresso en el living de tu casa, iGulu propone hacer de cada usuario hogareño un maestro cervecero.


La máquina combina el tanque de elaboración y el de fermentación en un cuerpo único y a través de la pantalla LCD y una aplicación para celulares y tablets se puede programar. Por eso la llaman el primer sistema inteligente de elaboración de cerveza artesanal doméstica.

Y para disfrutar con cerveza: #Receta de patatas chips fritas, al horno y al microondas

Las patatas chips, también conocidas como patatas fritas inglesas o patatas fritas de bolsa, son láminas de patatas muy finas que pueden freírse, hornearse o cocinarse en el microondas. En España es habitual que estas patatas chips se sirvan con bebidas como una copa de vino o cerveza como una tapa. Existen numerosas variedades comerciales a las que se le agregan diversos condimentos y se las empaqueta para la venta. También, cuentan con añadidos artificiales y un gran porcentaje de grasa, por lo que continuación, te enseñaré a preparar patatas chips fritas, el horno y el microondas en casa.

Patatas chips fritas




Ingredientes


  • 2 patatas medianas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Páprika o pimentón dulce o picante
  • Perejil seco picado o provenzal

Elaboración paso a paso

Cerveza tiene mejores propiedades en huesos que la leche, indica estudio

Un nuevo estudio asegura que la cerveza tiene mejores cualidades para fortalecer los huesos y ayudar a la longevidad, que la leche.

Así lo demostró la Harvard School of Public Health (Escuela Harvard de la Salud Pública), en conjunto con la organización ecológica PETA, que mencionan que la leche tiene propiedades conectadas con la obesidad, diabetes y el cáncer.



La vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, indicó que la cerveza con su moderación correspondiente puede ocasionar beneficios para el cuerpo, por su parte la leche no es para nada buena y hace sufrir a las vacas.

La cerveza es el pilar de la civilización

Los humanos se asentaron para esperar a que creciera el grano y fermentara la cerveza. Cambiaron tiendas por aldeas y estas se convirtieron en pueblos, después en ciudades.

 “Antes de que se descubriese la cerveza la gente solía vagar de un sitio a otro siguiendo a las cabras. Después se dieron cuenta de que el grano se podía cultivar y convertir en pan, y que se podía machacar y ser transformado en un líquido que producía una sensación agradable, cálida y acogedora. Los días de seguir a las cabras se acabaron.

La levadura de la cerveza se domesticó por pura intuición, mucho antes de que la humanidad descubriese la existencia de los microbios. (Archivo/Notimex)

Los humanos se asentaron para esperar a que creciera el grano y fermentara la cerveza. Cambiaron sus tiendas por aldeas, estas se convirtieron en pueblos, después en ciudades” y así hasta hoy. Así resume el origen de las sociedades actuales el científico Charles Bamforth, un veterano experto en procesos de fermentación de la Universidad de California en Davis (EU).

“La cerveza es el pilar de la civilización actual”, resaltaba en una de sus conferencias recogidas por Scientific American.

110 obras de arte como etiquetas de cerveza #España

Destacados ilustradores y dibujantes, entre ellos varios aragoneses, participan en este aniversario.

Estrella Galicia cumple 110 años y lo celebra por todo lo alto con el lanzamiento de una edición especial de 110 etiquetas creadas por artistas nacionales e internacionales. En total, han participado 53 diseñadores que han plasmado en sus ilustraciones temas relacionados con la cultura y la historia de la compañía cervecera: cultura de la cerveza, materias primas, historia, familia, futuro…

Algunas de las botellas artísticas que presenta la marca.

Estos días, la cervecera lanza al mercado 110 millones de botellas de 33 centilitros y 110 millones de botellas de 25 centilitros que lucirán estas 110 ilustraciones firmadas por artistas de renombre tanto de nuestro país como de Cuba, Alemania, Brasil y Japón. En la lista de ilustradores hay nombres tan reconocidos como Mariscal y los aragoneses Calpurnio, Mamen Moreu, José Domingo y Sagar Forniés. Otros ilustradores muy reconocidos que han particpado son Rubén Pellejero, Marcello Quintanilha, Manel Fontdevila, Sonia Pulido, Paco Roca, Miguel Ángel Martín, Ken Niimura, Ajubel, Paco Alcázar, Gallardo, Manel Cráneo, Héctor Francesch, Jano, David Rubín, Luis Dávila, Víctor Coyote, Santy Gutiérrez, Alberto Vázquez, Marina Seoane, Óscar Villán o Víctor Rivas, que han convertido cada botella en una pequeña obra de arte en las manos del consumidor.

Llega la cerveza de patata alavesa

Dos estudiantes de la Universidad del País Vasco lanzan al mercado una cerveza elaborada con patata alavesa 

Gastheiz. Ese es el nombre que dos estudiantes de la Universidad del País Vasco han dado a la cerveza que acaban de lanzar al mercado y que cuenta con la particularidad de estar elaborada con patata alavesa. “Se trata de una cerveza con la que brindar y compartir la esencia de Vitoria-­Gasteiz con el resto del mundo", señalan Ainhoa Ocio y Jone Conde, ingeniera química y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, respectivamente.

La cerveza Gastheiz.

La idea surge porque ambas querían hacer un homenaje a Álava y a Vitoria. “Somos patateras y a mucha honra. Por eso hemos hecho una cerveza de patata”. ¿Vale cualquier patata para la cerveza Gastheiz? “No. no. Buscamos patatas muy especiales. De entre las variedades más típicas de Álava, seleccionamos la Miren y la Mona Lisa por sus propiedades naturales y su alto contenido en almidón. Trabajamos siempre con patata recolectada antes de que madure totalmente, mientras las hojas y tallos siguen verdes. La patata nueva tiene menor contenido en azúcares y una piel muy fina y tierna, que la hace ideal para el proceso de fermentación de nuestra cerveza”.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Gastronomía Urbana: #foodblog Celebrando por anticipado el #Oktoberfest


via Instagram http://ift.tt/2dqvsmb

El excéntrico "vino azul" que irrumpe en el mercado

Ni blanco, ni tinto ni rosado. Azul. Sus creadores, dos jóvenes españoles, lo llaman una bebida “blasfema”. De dónde proviene su particular color

No todo está inventado. Esta vez, la novedad proviene del maravilloso mundo de los vinos, que ahora ofrece una bebida de color azul, creada por los jóvenes españoles Taig Mac Cathy y Aritz López a través de la marca Gik.

La nueva bebida fue creada por jóvenes emprendedores de España

Su proyecto empezó a través del programa de emprendedores de la Universidad del País Vasco, que les facilitó los medios para llevar a cabo su "locura vanguardista", como la definen.

Cocteles para celebrar la hispanidad

Las frutas tropicales le dan el sabor latino a estas bebidas

En estos días de orgullo hispano, atrévete a preparar cocteles que lleven el sabor de frutas tropicales.

Si te gusta lo dulce, disfruta del trago La Libertad, preparado por el mixólogo Christian Orlando, que además de vodka lleva frutas frescas, jugo de piña y licor de banana.


Y si prefieres una bebida con un toque picante, prueba el Otoño Azteca, que mezcla la dulzura de la sandía con licor de jengibre. Este cóctel fue creado , Moisés LaBoy, mixólogo del bar Bottle and Bine, de NYC.

Elaborado por Christian Orlando – Seamstress, NYC

La Libertad


Ingredientes:

  • 1oz Vodka Ketel One
  • 5oz Caćhaça
  • 5oz Licor de banana
  • 75oz Jarabe de miel
  • 75oz Jugo de limón
  • 5oz Jugo de piña
  • Amargos de Angostura

Preparación:

Cata horizontal y cata vertical, ¿sabes en qué se diferencian?

Te contamos qué tipos de vino se degustan en cada una de ellas

Si eres lector habitual, sabrás que entre nuestros contenidos siempre nos ha gustado dedicar un espacio a la enología con consejos, ideas o recomendaciones para aquellos que, sin ser expertos en la materia, se sienten atraídos por este apasionante mundo. Por citar sólo algunos ejemplos, te hemos ofrecido algunas pautas básicas para disfrutar de una copa de vino; consejos sobre su conservación y servicio; trucos para mejorar su sabor en caso necesario; para elegir la copa adecuada; recomendaciones a la hora de decidirse por un vino u otro en el restaurante: incluso ideas para montar tu propia bodega en casa.


Tampoco, como no podía ser de otra forma, han faltado unas nociones básicas de cata. Y precisamente en este apartado queremos detenernos hoy para hablarte de dos tipos de cata muy comunes y que aprendas así a distinguirlos. Tal vez sus nombres te resulten familiares: cata vertical y cata horizontal. Pero… ¿sabrías decir en qué se diferencian exactamente? Ahí va la explicación:

LA CATA VERTICAL

Y para el día de la secretaria: 2 #recetas con pescado para sorprender

Sigue el paso a paso para preparar angolotti relleno de ricota con salsa de pescado y pescado grillado con burrata, tomate confitado y aceite de albahaca.

¿Alguna vez se te ocurrió utilizar pescado, mariscos y quesos en un mismo plato? A Leonardo Fumarola, chef deL'adesso Ristorante Italiano, sí, y comparte dos recetas imperdibles con los lectores.


Agnolotti relleno de queso ricota con salsa de pescado y aceitunas negras

Ingredientes (4 porciones)


Para la pasta:

  • 150 g de harina
  • 150 g de semolín
  • 3 huevos

Para el relleno:

  • 180 g de ricota
  • 1 huevo
  • c/n sal y pimienta
  • 0 g de queso parmesano rallado

Para la salsa: 

  • 80 g de aceite de oliva extra virgen
  • 1 diente de ajo
  • 200 g de pescado blanco
  • 100 g de caldo de pescado
  • 40g de aceitunas negras
  • 400 g de tomates peritas en lata
  • 10g de perejil
  • c/n de sal y pimienta

Procedimiento

Los 6 errores que siempre cometemos cuando comemos en un restaurante de lujo

El objetivo de estas letras es que cuando vayas a un restaurante no tengas la sensación de que habrías sido la musa de Berlanga

España tiene fama de ser un país de buen comer. Entre nuestro largo catálogo de cocineros se encuentran algunos de los mejores chefs del mundo y, preguntes a quien preguntes, seguro te dirá que en su región tienen las mejores recetas y el mejor paladar de todos.

'Mira, cari, hay un cuchillo que parece una pala'. (iStock)

Pero también es verdad que cuando se trata de innovar… puede que no seamos los más vanguardistas. La alta cocina, o la cocina experimental pueden resultar un choque incluso cuando se hace dentro de los límites de nuestra propia cultura.

No lo neguemos, en esos sitios se come de lujo, pero también se va a tirarse el pisto (figuradamente) un poco. Y en ocasiones, como recoge ‘Business Insider’, se cometen errores de los de ponerse la boina e irse de vuelta a la aldea inmediatamente.

El vino caro

¿Se puede tomar vino tinto con pescado?

10 formas de acompañar vinos tintos con pescados y mariscos
El maridaje entre el vino y la comida es el proceso de 'casar', unir o acompañar un determinado alimento, elaborado o no, con un tipo de vino con la finalidad de potenciar el sabor y el placer cuando comemos.


Los vinos son el complemento perfecto de la comida y para cada plato existe una clase de vino en particular que lo acompaña y lo realza.

Uno de los tópicos más comunes del vino es el maridaje del pescado con el vino blanco. Pese a estar ampliamente superado en el sector de la gastronomía, mucha gente a día de hoy siguen haciéndose la misma pregunta:

¿Se puede tomar vino tinto con pescado o marisco?

Vino y literatura: el maridaje perfecto para los amantes de los libros #España

Si el comer y el leer se han mantenido juntos desde antiguo es porque hacen una pareja sólida. ¿Te animas a vivir una sesión del maridaje entre los versos y los tragos?

El escenario es muy galdosiano: el patio de una corrala de una posada del s.XIX. Podría aparecer Fortunata por la balconada. Bajo el suelo acristalado de este patio se ve la antigua muralla cristiana de Madrid y las paredes están forradas de botellas de vino.

Buena lectura, un buen vino. La felicidad

Buen sitio para una sesión de maridaje entre el vino y la literatura. Es una idea de la muy castiza La Posada del León de Oro, enotaberna y hotel del Madrid viejo de calles estrechas y atmósfera literaria. Los versos y los tragos se reúnen en este patio una vez al mes en un intercambio gozoso, el de las letras y el vino.

Dos premios “Decanter” para los vinos Baigorri

BAIGORRI de Garage 2010, Medalla de Oro, y BAIGORRI Reserva 2008, Medalla de Plata, en los premios Decanter Asia Wine Awards 2016

Uno de los concursos de vino más prestigioso del mundo Decanter Asia Wine Award ha otorgado dos medallas, Oro (95 puntos) y Plata (91 puntos) respectivamente a los vinos BAIGORRI de Garage 2010 y BAIGORRI Reserva 2008. Este certamen es reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y selección con más de 16.000 muestras.

BAIGORRI de Garage 2010 (95 puntos) es un vino tinto elaborado a partir de viñas muy viejas de escasa producción. Uvas de la variedad Tempranillo seleccionadas a mano, grano a grano, utilizando las mesas de selección y vibración. Largas maceraciones y fermentaciones en tinos de madera. Fermentación maloláctica, junto con sus lías en barricas nuevas de roble francés.
Su nota de cata lo describe como un vino color picota intenso, aromas de fruta compotada, hierbas aromáticas, pan e higo. Sensaciones de fruta macerada, ciruelas pasas, tabacos y ahumados, regaliz. Muy sabroso y redondo, equilibrio entre los taninos de la madera y los propios de las uvas. Final muy largo y persistente.





miércoles, 28 de septiembre de 2016

Bizcocho de calabaza (Auyama) #Receta #impelable

La calabaza es rica en agua y contiene muy pocos hidratos de carbono, dos características que convierten a esta cucurbitácea en un alimento muy poco calórico




Ingredientes


  • 300 gr. de calabaza sin piel
  • 4 Huevos
  • 200gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de aceite de oliva y ½ cucharadita de canela.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Si quieres hacer un bizcocho diferente, prueba con este. La calabaza, además de proporcionarle un bonito color a nuestro postre, va a enriquecerlo con una buena cantidad de vitaminas y fibra, por lo que resulta un bizcocho ideal para ofrecérselo a los más pequeños durante el desayuno o la merienda.

Así lo cocinamos

Disfruta este fin de semana un bocado delicioso: Tequeños Las Tías ¡un bocado de amor criollo!

Tequeños Las Tías es una empresa familiar que, desde hace casi 21 años, se dedica a la elaboración de tequeños de hojaldre, manteniendo la calidad y el respeto a clientes, proveedores y equipo de trabajo, para ofrecer el mejor producto. La producción artesanal está orientada a mantener altos estándares de calidad y conservar la tradición del pasapalo rey de las celebraciones venezolanas, Las Tías ofrecen tres tipos de relleno: queso, guayaba y queso y chocolate.


La planta se encuentra ubicada en el Centro Comercial San Luis, y además de surtir una gran cantidad de restaurantes, hoteles y servicios de catering, cuentan con importantes aliados comerciales en varias zonas de Caracas donde podrán adquirir los productos congelados y listos para freír.

Dos postres y un pan que llevan leche aunque no lo parece

Tres recetas deliciosas donde la leche aporta un sabor suave, un aroma delicado y finura a la masa

La leche tiene una importancia fundamental en la repostería. Es unos de los ingredientes claves y está presente en múltiples recetas y elaboraciones. En algunas, como cremas, natillas, rellenos, flanes o helados, su presencia es muy evidente. Otras veces, pasa desapercibida. Se utiliza como ingrediente que aporta sabor suave, aroma delicado y finura a la masa. Es el caso de galletas, bizcochos y panes. Este artículo recopila tres elaboraciones de repostería en la que la leche está presente aunque no lo parezca.

Imagen: bit245

Galletas de maicena (con leche condensada)


La leche condensada es el resultado de haber extraído parte del agua de la leche de vaca y haber agregado azúcar. Este producto cremoso tiene un alto valor calórico pero es muy gustoso y apto para repostería.

Algunas recetas cremosas, como tartas de queso o rellenos, tienen entre sus ingredientes a la leche condensada, pero no es habitual pensar que pudiesen hacerse unas galletas secas con este producto. Así es cómo se elaboran.

Con la batidora hay que mezclar una yema de huevo de gallina, 130 gramos de mantequilla a punto de pomada y 250 ml de leche condensada. También se ralla una pizca de naranja de lima y se mezcla con lo anterior hasta formar una crema.

Tarta Red Velvet, más sana que nunca

La "operación vaquero" ha llegado. Ahora que las vacaciones han terminado, queremos perder esos "kilitos" de más que se cogen en verano pero sin renunciar a un buen dulce, como la tarta Terciopelo Rojo.

Es imposible que un postre cuya traducción es "tarta de terciopelo rojo" no sea un deleite para todos los sentidos. El color que la hace característica se debe a la utilización de un tinte natural. Pero esto no es nuevo, fue en la Segunda Guerra Mundial cuando, a causa de la escasez y el reparto exhaustivo de los alimentos, los panaderos de aquella época comenzaron a utilizar jugo de remolacha hervida para dar vida y color a sus pasteles.

No te limites a que sólo sea un postre, conviértelo en tu desayuno.

En los años 40 y 50, los restaurantes y pastelerías de la cadena de centros comerciales Eaton´s, en Canadá, lograron ser conocidos gracias a su receta secreta de la tarta Red Velvet. Tal era la confidencialidad de su elaboración que aquellos que la cocinaban juraban mantener silencio para no desvelar la magia del éxito.

En El Estilo rompemos nuestro silencio y te damos la receta para conseguir un postre, a parte de colorido para adornar tu mesa, bueno, saludable y bajo en calorías.

INGREDIENTES


Para el bizcocho:


  • 15 claras de huevo (de venta en prácticamente en cualquier supermercado). Este ingrediente aporta proteínas.
  • 400 gramos de harina de avena o grano de avena entero. Si prefieres esta última opción, tendrás que triturar, con una batidora, estos granos hasta conseguir reducirlos a polvo.
  • Una taza de bebida vegetal (soja, avena, almendras). También puedes utilizar leche desnatada (para restarle calorías), según tus gustos.
  • Importante: Aroma de Red Velvet. Será lo que le dé ese sabor característico. Puedes conseguirlo por Internet o en alguna tienda o pastelería especializada en repostería americana.
  • Colorante rojo Red Velvet. Como tradicionalmente, suele proceder de la remolacha. Lo puedes adquirir a través de Internet o en pastelerías especializadas.
  • Edulcorante o Stevia al gusto.

Para la crema (será el "cemento" de nuestra tarta):


  • 400 mililitros de leche de coco
  • 300 mililitros de agua
  • 8 láminas de gelatina neutra
  • Stevia o edulcorante

PREPARACION

Qué es un poke cake

En lengua inglesa encontramos nombre a todo tipo de bizcochos, tartas y pasteles, una simple característica, sea de la elaboración, de la decoración o de la presentación, entre otras cosas, es capaz de poner un nombre a una de creación pastelera. Hoy conocemos qué es un poke cake, aunque posiblemente es una elaboración que ya haces o que conoces con otro nombre. De lo que hay pocas dudas es de que se trata de algo delicioso.
Hace unos meses conocíamos qué es un poke, hablamos de un plato tradicional de la cocina hawaiana que se entiende como una ensalada de pescado crudo. Este plato se ha hecho muy popular en Estados Unidos y también está llegando a otros países, podríamos decir que capta la atención de quienes también disfrutan de otras elaboraciones culinarias con la misma materia prima de base, como el sashimi, el ceviche… distintas versiones de cocina con pescado crudo.

Foto | Iris


Pero no nos enrollemos con lo que ya les contamos aquí, hoy vamos a descubrir otra denominación culinaria relacionada con el mundo de la repostería y la pastelería, vamos a ver qué es un poke cake, que como ahora ya sabéis, no tiene nada que ver con el poke, o la ensalada de pescado crudo, de la que acabamos de hablar.

El término inglés ‘poke’ se utiliza como verbo o sustantivo, y se puede traducir como meter, empujar o como pinchazo, entre otras definiciones, pero nos quedamos con estas para relacionarlo con el significado de poke cake, con el que hoy ampliamos el diccionario culinario. Y es que un pastel ‘poke’ precisa de ser inyectado, empapado o emborrachado con un líquido o crema, puede ser desde un almíbar o un coulis, hasta una gelatina o un preparado para pudin.

Diseño y chocolate unidos en la impresora 3d Xoco

El estudio de diseño holandés Michiel Cornelissen Ontwerp ha presentado recientemente una impresora 3d en chocolate, Xoco.


Se trata de una novedad muy interesante en el campo de las impresoras 3d, en primer lugar porque apuesta por utilizar un alimento como el chocolate y en segundo lugar porque se han cuidado todos los detalles de la impresora y del sistema de personalización de cada diseño para convertirlo en una experiencia única y especial.

La feria "Chocoarte" reunirá en Gijón a reconocidos expertos en pastelería

El Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro de Gijón acogerá del 11 al 13 de noviembre la segunda edición del foro de cocina dulce en Asturias (Fórum Chocoarte) que contará con la participación de numerosos profesionales expertos en pastelería, panadería y heladería.

Foto: eladerezo.com

La finalidad es dar a conocer al público las nuevas técnicas, productos y elaboraciones de cocina dulce que se están desarrollando actualmente.

"Fórum Chocoarte" reunirá en Gijón a cocineros de referencia en el ámbito nacional quienes participarán en conferencias, talleres temáticos y en elaboraciones en directo de dulces de degustación.

Random & Anónimo Club: Referencia internacional en su primer aniversario #España

A punto de cumplirse un año desde su apertura (noviembre de 2015), RANDOM (Caracas, 21 - www.randommadrid.com), el tercer restaurante de Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca (Le Cocó y El Columpio), ya es referencia internacional.


Templo Gastronómico y lugar de encuentro de un público exigente y cosmopolita, la cocina de Random se reinventa cada temporada con nuevas creaciones, en las que predominan los platos más emblemáticos del recetario tradicional español, salpimentados con ese irreemplazable toque exquisito y atrevido que le ponen Juan Rioja (Chef Ejecutivo), y Dani Rodríguez (Jefe de Cocina), en el que fusionan vanguardia y creatividad con toques magistrales de las cocinas Nikkei, francesa, escandinava o italiana. La intención es clara: deleitar al comensal con “un poco de lo mejor de cada sitio”. El resultado es un viaje sensorial para disfrutar con los cinco sentidos, que te traslada a los mejores restaurantes del Mayfair londinense.

Motivos no le faltan: diseño imponente, obra de uno de los interioristas más buscados del momento, Juan Luis Medina y su equipo de Madrid in Love; ambiente rebosante de glamour y atención al detalle; una exquisita cocina de mercado renovada de corte internacional, y una puesta en escena impecable.

martes, 27 de septiembre de 2016

Alto se sitúa en el puesto 32 entre los 50 mejores restaurantes de América Latina

La noche del lunes 26 de septiembre fue anunciada la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants. En su cuarta edición, el ranking de la revista Restaurant, patrocinado por S. Pellegrino y Aquapanna, seleccionó a los mejores restaurantes de América Latina y Venezuela apareció representada por Alto, en el puesto N° 32. El único establecimiento de nuestro país que ha logrado durante cuatro años consecutivos ingresar al famoso listado, también fue premiado como Mejor Restaurante de Venezuela.


Una vez más, el chef Carlos García se ubica entre los grandes de la región con una propuesta de cocina venezolana que interpreta nuestro territorio a través de metáforas comestibles.

En un entorno tan difícil como el que vive Venezuela, García continúa apostando a nuestra despensa y a nuestro repertorio culinario, al tiempo que establece relaciones de beneficio mutuo con productores locales. Esta labor le ha permitido consolidar la posición de Alto como referencia de alta cocina venezolana en el ámbito internacional.

¿Cuántas tazas de café podrían dañar tu salud?

El consumo en exceso de café puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de osteoporosis y daños en el sistema reproductivo.

Una taza de café contiene alrededor de 10 miligramos de cafeína. La cantidad recomendada al día es de 400 miligramos. A partir de esto, ¿Cuáles serían las consecuencias de excederse constantemente a su consumo?

Foto: INTERNET/Medios.

Según estudios serios como el 'Coffee and Health' indican que sólo beber una taza de café puede aumentar la frecuencia cardíaca de 100 latidos por minuto (normalmente es entre 60 y 80) y se puede tardar hasta una hora para volver a la normalidad. También puede causar que las arterias se contraigan, lo que tiende a aumentar la presión arterial.

Sin embargo, el consumo adecuado de café también puede traer beneficios como ayudar a previenir el cáncer de la piel, el riesgo de Alzheimer y diabetes tipo 2.

De una a nueva tazas de café, conoce los efectos positivos y negativos de su consumo en la siguiente lista.

Holanda es el país que más café consume en el mundo

Un estudio de la firma Euromonitor, destaca que Holanda lidera, con casi 2.5 tazas por persona diariamente, la lista de los países que más consumen café.

A los holandeses le siguen los habitantes de Finlandia, Suecia y Dinamarca, mientras que en América Latina, los mayores consumidores de café están en Brasil y Chile.




Según los resultados que arroja el reciente estudio, los habitantes de los países nórdicos son los mayores consumidores de café en el mundo, en una lista que da cuenta del alto consumo que se registra en Europa, lo opuesto de lo que sucede en América Latina.

Los holandeses consumen 2.4 tazas diarias por persona, seguido bastante lejos por Finlandia (1.8), Suecia (1.3) y Dinamarca (1.2).

Gastronomía Urbana: #foodblog El almuerzo: Hamburguesa 🍔 de pechuga de pollo 🍗 con ensalada Cesar #foodporn #hamburger #lunchtime #foodpic #instagourmet #instafood


via Instagram http://ift.tt/2czdflJ

Y para la tarde: Magdalenas integrales de café #receta #impelable

Unas Magdalenas integrales de café son ideales para un desayuno o merienda. Tienen un ligero sabor a café que seduce a los amantes de esta bebida, y mojadas en leche son una delicia.

Estas Magdalenas integrales de café cuentan con su licor entre los ingredientes, pero siempre se puede sustituir por leche, nata u otro licor, según a quién estén destinadas. Con unas perlitas de chocolate en su interior aún son más golosas, una opción que muchas veces tomamos a la hora de elaborar esta receta de magdalenas.


Ingredientes


250 gramos de harina integral con levadura, 5 gramos de bicarbonato sódico, 10 gramos de café soluble (puede ser descafeinado),200 gramos de azúcar, 2 huevos grandes, 100 mililitros de aceite de girasol, 130 gramos de queso Quark, 100 mililitros de leche, 50 mililitros de licor de café, 20 gramos de cacao en polvo.

Elaboración

Las mejores formas de tomar café en cinco países de Latinoamérica

Latinoamérica es una región que adora el café, uno de sus productos emblemáticos. Existen muchísimas formas de tomarlo en cada país, y cada uno siente que su manera es especial. Expertos en máquinas de café te invitan a probar diferentes estilos de estos cinco rincones latinos:

Foto: Cortesía.

Colombia


Este país es famoso por su buen café, que se exporta al resto del mundo. Una de las maneras preferidas de tomarlo en Colombia es la misma que en Argentina: un buen cortado con la mitad del vaso con leche y la mitad de café. También tienen una forma propia llamada ‘chaqueta’ en la que le añaden agua panela en lugar de leche (un líquido a base de agua y jugo de la caña de azúcar). Otros prefieren tomar un ‘tintico’ sin leche ni azúcar. ¡Delicioso!

Cuba

Los sabores del café colombiano y de América Latina en ExpoEspeciales #Colombia

Las últimas tendencias e innovaciones del mercado cafetero colombiano, el intercambio de conocimiento entre participantes nacionales e internacionales del sector, el establecimiento de contactos claves dentro de la industria y la realización de negocios promete ésta, la feria especializada en la promoción de cafés especiales más importante de Colombia y América Latina.



Bajo el lema “Colombia tierra de diversidad” y con una gran muestra de tendencias e innovaciones en el mercado nacional e internacional del café, llega la IX edición de ExpoEspeciales, la feria más importante de Colombia y América Latina que integra toda la cadena de valor del café, la cual se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en Corferias.

Caficultores, baristas, catadores, exportadores, proveedores de insumos, propietarios de tiendas de café, comercializadores y tostadores se darán cita durante cuatro días para resaltar, exponer y dar a conocer la gran diversidad de cafés colombianos, con sus atributos característicos, singulares y excepcionales.

Métodos de extracción del café

Los baristas utilizan instrumentos con distintos tipos de filtros (que varían en tipos y materiales) para obtener distintos perfiles de sabor de un mismo café.

Foto: El Gourmet Urbano

Para realizar una extracción de café se necesita:

1.- Conocer las herramientas de preparación, los elementos y las variables que están en juego al elaborar una extracción.

2.- Contar con molinos que puedan dar una variedad de moliendas (distintos grosores). Si no se cuenta con molino, es importante tener el café recién molido y con el grosor adecuado/recomendado para el método que utilizaremos.

Aromas para celebrar 750 años de historia #España

En el ‘coffee truck’ de Salzillo en Gastrovin se puede degustar el café conmemorativo de la fundación del Concejo de Murcia

Esta edición, Salzillo Tea&Coffee no ha instalado su caseta en la Feria del Vino y la Alimentación de Murcia (Gastrovin). Más bien la ha aparcado. Y es que se ha presentado en la muestra de los Huertos con su Escuela de Formación Móvil, un típico autobús inglés de dos plantas de los años 60 y que ha sido restaurado y reformado para asistir a eventos y formar a domicilio a nuevos baristas. Su original expositor ha resultado un éxito. Cientos de personas se han acercado cada noche a las ventanillas de este peculiar food truck, o mejor dicho, coffee truck, para finalizar la jornada de tapas y vinos con una excelente taza de café recién tostado de esta compañía de origen murciano.


Pero ésta no es la única sorpresa que Salzillo Tea&Coffee ha llevado a este delicioso encuentro del Malecón. Los visitantes de la feria han podido degustar el café que la empresa ha creado para conmemorar el 750 aniversario de la constitución del Concejo de Murcia por Alfonso X el Sabio. Se trata de una edición especial de su blend 12 lunas. Bajo este nombre está un nuevo proyecto de Salzillo con el que, cada mes, el maestro Antonio Pellicer selecciona los mejores granos y las mejores cosechas para elaborar un café exquisito, excelente y único. El homenaje a la capital del Segura se ha completado con el diseño de un taza dedicada a esta efeméride, que se puede adquirir en sus establecimientos.

lunes, 26 de septiembre de 2016

50 Best Talks: Latinoamérica para maridar

Las conferencias sobre bebidas latinas fueron el aperitivo para el anuncio del ránking de los 50 Best Latinoamerica

El Perú con sus piscos, su chicha de jora y de guiñapo, los macerados amazónicos y otros líquidos con potencial en la mesa y en coctelería se dejaron extrañar en las ponencias de los 50 Best Talks, un encuentro con las bebidas latinas organizado en el marco del anuncio (hoy) de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2016, auspiciado por S. Pellegrino y Acqua Panna en esta parte del mundo.

Bebidas de Venezuela en los 50 Best Talks.

Sí subieron a escena Colombia, Venezuela, Chile y México, en interesantes conferencias –unas más profundas que otras- que compartían con el público (reunido en un salón del hotel St. Regis de Ciudad de México) información sobre destilados y fermentados que son parte de la tradición que se bebe en cada uno de estos países.

Leonor Espinosa, por Colombia, habló ampliamente de la diversidad de bebidas que son parte del maridaje que ofrece en su restaurante Leo, en Bogotá, donde su hija Laura es la sommelier. La cocinera se refirió al viche, destilado del jugo de caña de azúcar (verde, o no madura), y al pirrin, un agua de vida hecha con siete hierbas. Es un aguardiente que no está legalizado aún y tradicionalmente se toma como digestivo. Lo sirve en su restaurante, como parte de su menú degustación, con la seguridad de que la Fundación que ella dirige verifica de cerca los procesos y buenas prácticas de producción.

Nueve mitos sobre las grasas en la alimentación

¿Cuáles son recomendables? ¿Qué se debe mirar en las etiquetas de los alimentos? Un especialista en nutrición despejó las dudas e ideas más difundidas

Los consejos acerca de lo que vale la pena comer, o no, puede resultar agotador para un individuo. No sólo para aquellos que se disponen a bajar de peso, sino también para quienes deciden eliminar algunos alimentos de la dieta e incluir otros -a priori- saludables. Todos deben convivir con las opiniones de los que saben y los que no.

El exceso del consumo de "grasas buenas" también es perjudicial para la salud Crédito: Shutterstock
Las grasas -durante muchos años- han sido eliminadas por las personas de su dieta con el fin de llevar una vida sana. Pero, ¿es una decisión correcta?


La primera clave para no confundirse acerca de la elección es entender que la genética, el estilo de vida y otras causas específicas son las que determinan el plan alimenticio que debe seguir un ser humano. Investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard intervinieron para dar explicaciones lógicas sobre la utilidad y lo que realmente resulta ideal de los planes alimenticios de moda.

El primer interrogante que plantearon en el trabajo giró alrededor de las grasas, entendiendo que la mayor parte de las dietas se posicionan inevitablemente en uno de los dos bandos: las que las admiten y las que no.

5 cenas prácticas y económicas para la cuesta de septiembre

Una tortilla vegetal, ensalada de pasta o pescado de temporada al horno son algunas propuestas para cenar rico y sano sin gastar demasiado dinero

La cena es una parte muy importante de la dieta, pues en esta comida se reponen fuerzas después de toda la actividad del día. A veces se llega tan atacado a este momento que es frecuente excederse en la cantidad de comida que se ingiere, mientras que otras ocasiones se resuelve con un simple yogur. Esto se nota mucho en septiembre, mes de vuelta al cole, a la rutina y los gastos. Muchas veces falta tiempo y dinero para comprar y cocinar. Pero las cenas pueden ser económicas y sencillas de preparar, por eso a continuación se dan cinco ideas prácticas para hacer la vuelta al cole y al trabajo menos costosa

Imagen: Peteer

1. Ensalada de pasta, plato único y muy nutritivo


A esta receta de plato único se le pueden añadir unas hojas de lechugas frescas, unos trocitos de tomate de ensalada, huevo o un poco de atún en conserva, que aportarán la proteína necesaria para que el menú sea completo.

Imagen: cook_inspire

Ensalada de pasta con ventresca de atún en conserva. Se cuecen 200 gramos de pasta "al dente" (que quede un poco tiesa en su interior) en abundante agua hirviendo con sal, durante siete minutos. Por otro lado se limpian unas hojas de lechuga y el tomate, se trocean y se colocan como base en los platos donde se sirva. Cuando esté cocida la pasta, se refresca bajo el grifo con agua fría a la vez que se escurre. Una vez que esté la pasta fría y escurrida, se vierte en los recipientes donde se han puesto las lechugas y tomates, ligeramente aliñada y untada con aceite de oliva cruda. En el último instante se añaden a la ensalada los trozos de ventresca escurrida de la conserva y, en el momento de servir, se aliña el conjunto; se puede hacer con aceite o, también, con unas cucharadas de salsa mayonesa o de alguna de sus salsas derivadas.

2. Crema de verduras y pescado fresco al horno ¡en 30 minutos!

¿Son los veganos amigos de la comida basura?

Hamburguesas, pizzas, cervezas, donuts y helados: el veganismo ha alcanzado tal popularidad que algunos comienzan a preguntarse si este movimiento está perdiendo su alma y comienza a derivar hacia la comida basura.

Foto: doshojasverdes.com

En el estado de California, la meca de la comida saludable en Estados Unidos, cada día hay más personas que siguen a rajatabla una dieta que excluye todo alimento de origen animal para evitar su sufrimiento y proteger el medioambiente.

A diferencia de los vegetarianos, los veganos también evitan los huevos, los lácteos y la miel.

Y para el #almuerzo: Acompañantes para el corazón #Receta

Cambia el hábito de acompañar las comidas a diario con arroz blanco, pasta o tortillas

Como es bien sabido, los hispanos tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas por lo que cocinar platillos saludables para el corazón debe ser una tarea muy importante dentro de nuestros hogares.

Simples cambios como usar un aceite comestible más saludable puede ayudar a hacer una diferencia, así como cambiar el hábito de acompañar las comidas a diario con el típico arroz blanco, pasta o tortillas.

La quinoa en ensalada es el acompañante perfecto./Cortesía


El reconocido dietista nutricionista registrado y galardonado autor peruano, Manuel Villacorta, como parte de su campaña “Corazón Canola”, creó varias recetas que resultan perfectas para servir a la hora del almuerzo o la cena, junto a tu platillo de carne, pollo o pescado favorito.

“Todos podemos disfrutar de un estilo de vida delicioso que a la vez es saludable para el corazón, incluyendo los antojitos de nuestros países de origen cuando, por ejemplo, son preparados con aceite de canola, el cual es bajo en grasa saturada y alto en grasa omega-3 de origen vegetal”, asegura a el autor de ‘Eating Free, Peruvian Power Foods’ y del bestseller ‘Whole Body Reboot: The Peruvian Superfoods Diet.

Cinco alimentos naturales que pueden ser muy dañinos

Científicos británicos revelan que algunos alimentos populares pueden causar mucho daño a la salud, destruyendo el metabolismo y propiciando el aumento de peso.

Evitar los alimentos que desaceleran el metabolismo es tan importante como consumir aquellos que lo aceleran. Investigadores de la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido, han determinado cinco alimentos que, a pesar de ser naturales, pueden frenar el proceso del metabolismo y propiciar un aumento de peso, informa Salud 180.

Imagen IlustrativaPixabay / JESHOOTS

Jugos de fruta


Los efectos que los jugos de fruta tienen sobre el metabolismo son idénticos a los de los refrescos de cola. En realidad, ambas bebidas contienen casi la misma cantidad de calorías y azúcar (más de 100 kcal y alrededor de 26 gramos, respectivamente), por lo que no son buenas para llevar una dieta sana.

Granos enteros

Una forma de mejorar la sensibilidad a la insulina y activar la pérdida de grasa

Cuando tratamos de perder grasa, mientras mejor sensibilidad a la insulina se tenga, será mucho más sencillo perder grasa. Si tu sensibilidad a la insulina es mala, es muy difícil tener un cuerpo delgado y saludable.


Hay muchos factores que influyen en la sensibilidad a la insulina, entre ellos: el entrenamiento, la alimentación, el estilo de vida. Hoy vamos a daros algunos consejos para mejorar la sensibilidad a la insulina y que sea más fácil perder grasa.

Sensibilidad a la insulina: ¿Qué es?

Gambas al ajillo: una tradición de la gastronomía española

Las gambas al ajillo es un plato reconocido en todo el mundo como típico de la gastronomía tradicional española.

Se suele encontrar siempre con gambas peladas y es muy común en los bares como tapa e incluso como plato principal.

Gambas al ajillo. (La Paella de Boro)

Se puede acompañar con patatas cocidas, pero mayormente se asocia con unas buenas tajadas de pan con las que se moja el aceite agarrando una gamba y pedazos de ajo (es un bocado muy típico).

Con un par de variantes de cocinar, pero con una base igual de ingredientes,el ajo es el rey de este rico plato; de ahí su nombre: ajillo.

Ingredientes:


  • Gambas 750gr
  • Ajo laminado 10 dientes
  • Guindilla 2 un
  • Aceite de oliva 200c.c
  • Vino blanco 100c.c
  • Perejil picado c/s
  • Sal c/s

Elaboración:

Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2016

Hasta el próximo mes de noviembre está abierta la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2016, se trata de la primera vez que se va a otorgar este premio para el que se han establecido dos modalidades, Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas” y Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón de Bellota Ibérico”. Aquí puedes acceder al reglamento y a la ficha de inscripción.

El pasado mes de junio se publicaron las Bases Reguladoras de los Premios Alimentos de España con las que, como ya os comentamos, se sintetizan todas las modificaciones que se han aprobado a lo largo de casi 30 años, tiempo que llevan otorgándose algunos premios con los que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reconoce el trabajo de empresas y profesionales que han destacado por producir, elaborar y ofrecer a los consumidores alimentos de calidad.



Hace apenas un par de días que os hablamos de la convocatoria de los Premios Alimentos de España 2016, pero también se ha abierto la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, ya sabéis que hay premios que se convocan de forma independiente en función del producto. Pues bien, este año se celebra por primera vez este certamen que pretende contribuir a promocionar el jamón de calidad, así como a mejorar su imagen y posición en el mercado.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Helado de té verde: cómo preparar este refrescante postre para verano

Si eres un amante del té, disfrútalo en su versión helada durante los días más calurosos de septiembre
Nada mejor que un buen helado casero para refrescar las comidas de verano y, si además es tan fácil de preparar como este de té verde que os proponemos hoy, mejor que mejor. Un helado casero al alcance de cualquiera sin necesidad de utilizar heladeras o de estar pendiente de batirlo durante la congelación para evitar la cristalización.

Helado de té verde (Mer Bonilla)

Con esta receta se consigue un helado muy cremoso sin necesidad de esfuerzo alguno.

Preparación: menos de 5 minutos / Dificultad: muy fácil / Coste: barato

Así se prepara el helado de té verde

Ingredientes para el helado de té verde:


  • 300 g de leche condensada
  • 1 cucharada de té matcha en polvo
  • 300 g de nata montada

Preparación del helado de té verde

Esta artista demuestra que unos platos y un poco de comida no sirven sólo para hacer un banquete

Fotos de comida nivel experto.

De las miles de fotografías que encontramos a diario en las distintas cuentas de Instagram, lafotógrafa profesional de alimentos, Anna Keville Joyce, quiso dar Esta artista utiliza platos y materias primas para crear extraordinarias obras culinarias al marcar una notoria diferencia con susimpresionantes creaciones.


 No quiso ser la convencional chica que comparte una imagen de la comida del día, sino que buscó ser una pionera en el arte culinario aplicando su toque personal.

Whisky tasting: 3 pasos para una cata exitosa

La vista, el olfato y el gusto intervienen al momento de saborear esta bebida espirituosa. Te contamos los secretos para hacerlo como un experto.
Como sucede con el vino, con la cerveza, con el café y hasta con el aceite de oliva, los amantes del whisky buscan cada vez mejor calidad y más variedad, al tiempo que aumentan su conocimiento sobre la espirituosa. 

Esta bebida adquirió un protagonismo estelar en los últimos años.

Como en la cata de cualquier otro producto, en la de whisky se ponen en funcionamientos los sentidos para apreciar las característica del destilado. Vista, olfato y gusto entran en juego al momento de probarlo.


Todo entra por los ojos

En una degustación de whisky, lo primero a observar es su color, determinado por la barrica en la que fue añejada, y no por la cantidad de tiempo de maduración, como se suele creer. “Si la bebida tiene un tono más claro, parecido al caramelo, es que pasó tiempo en barricas de bourbon o roble americano, mientras que las que fueron añejadas en barricas de vino (jerez u oporto) presentan tonos más oscuros”, indicó Christiano Protti. 

Además, “durante esta apreciación visual, también podemos conocer el cuerpo de la bebida, es decir, si es de un sabor intenso o si es más ligera, de un sabor más sutil. Lo hacemos al inclinar la copa y girar el líquido, acción que forma una lágrima de la bebida sobre las paredes de la copa. Cuanto más lenta es en moverse la lágrima, más cuerpo tiene nuestro whisky, algo parecido a lo que sucede con los vinos”, explicaron Pablo Graff y Javier García.

El whisky y sus aromas

Hojaldres rellenos de manzana, receta paso a paso

Los Apple turnover son unos hojaldres rellenos de manzana de origen americano. Cuentan con una forma triangular y son muy fáciles de preparar. Estos pueden llevarse en picnics, o bien, al trabajo en un recipiente. Son ricos a cualquier hora, ya sea en el desayuno, en la merienda, fríos o calientes con almendras laminadas en la superficie o acompañados con un delicioso helado de vainilla. Puedes hacerlo con diversas frutas: cerezas, melocotón, arándanos, etcétera. ¡Vamos a por la receta!



Ingredientes

  • 2 manzanas de cualquier tipo
  • 1/3 taza de azúcar
  • ½ cucharadita de maicena
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Pizca de nuez moscada
  • Pizca de sal
  • Hojaldre
  • 1 huevo
  • 125g de azúcar glas
  • 2 cucharitas de leche
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

Cómo seguir una dieta mediterránea de verdad

La dieta mediterránea tiene un importante aspecto cultural, por ello hay ligeras variaciones de alimentos entre los distintos países donde se sigue

¿Quién no ha oído hablar de la dieta mediterránea? Todo el mundo sabe que es saludable y se basa en el consumo de alimentos típicamente mediterráneos. Sin embargo, los estudios sobre adherencia a la dieta mediterránea evidencian que buena parte de la población, sobre todo los más jóvenes, ha desviado su patrón de alimentación hacia una dieta caracterizada por productos industriales, comida rápida, precocinados, bollería o snacks y con un consumo insuficiente de frutas, verduras, legumbres y hortalizas. En este artículo se explica, de forma sencilla, qué es la dieta mediterránea y cómo seguirla.

Imagen: hppd


Qué es la dieta mediterránea


El concepto dieta mediterránea es sencillo: consumo de productos frescos, locales y de temporada, preparados con las técnicas culinarias tradicionales de cada país o región y adaptándose al ritmo de vida tradicional, al clima y al entorno geográfico. Por lo tanto, tiene un componente cultural importante, tanto como los propios alimentos. La dieta mediterránea no es solo una dieta, es un estilo de vida.

Es importante recordar su aspecto multicultural. Pan con aceite de oliva en España, pasta con setas (funghi) en Italia o cuscús en el norte de África son solo un ejemplo de que no hay dos dietas mediterráneas iguales, aunque la base es la misma: alimentos frescos, locales, de temporada, adaptados a cada cultura, a su estilo de vida tradicional y a su entorno medioambiental.

Dieta mediterránea y salud

Mitos que impiden que los consumidores congelen los alimentos

Los consumidores del Reino Unido desperdician una gran cantidad de alimentos, por ello las agencias gubernamentales tratan de identificar las razones de ello e intentan proporcionar soluciones. Ahora, un estudio de la FSA muestra que se podría evitar una buena parte del desperdicio alimentario teniendo más conocimiento sobre la congelación de los alimentos, según la Agencia de Normas Alimentarias del país, hay muchos mitos y creencias populares que impiden que los alimentos sean congelados, algo a lo que se le quiere poner solución brindando información.

El Departamento de Medio Ambiente Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA), en colaboración con la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA), ha puesto en marcha una revisión sobre la fecha de caducidad de los productos alimenticios con la intención de incluir información adicional más detallada y fácil de entender sobre el almacenamiento de comida y especialmente sobre la congelación.



La razón es que se desechan muchos alimentos porque hay mitos que impiden que los consumidores congelen los alimentos, el saber popular y la falta de información provocan que no se congelen alimentos que se podrían congelar alargando así su conservación, que se tiren alimentos congelados cuya fecha de caducidad se ha superado, etc. Muchos de los temores que tienen los consumidores sobre la congelación de los alimentos carecen de fundamento, son temores que contribuyen al enorme volumen de desperdicio de alimentos que se genera en el Reino Unido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...