lunes, 31 de octubre de 2016

#BuenasNoticias: Decofruta y Doctor Yaso unen esfuerzos para regalar sonrisas a los niños

Decofruta y Doctor Yaso saben que la mejor terapia para empezar a sanar es la risa, es por eso que desde el 17 de octubre la empresa líder en ramos frutales del país presenta su alianza con esta ONG, al hacer un lanzamiento del ramo DecoYaso, del cual se donará un 10% por cada venta de un ramo a esta organización.


DecoYaso es un divertido ramo elaborado con naranjas, melones, fresas y malvaviscos bañados en chocolate con chispas de colores. Además, el centro del ramo se encuentra decorado con un original payaso de frutas.

¿Cómo lavar frutas y verduras para que sean saludables?

Todos sabemos que una dieta equilibrada se caracteriza por estar compuesta por una buena cantidad de frutas y verduras, ya que, sin duda alguna, estos alimentos son quienes nos proveen los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Sin embargo, es fundamental que tanto las frutas como las verduras se encuentren bien lavadas para que sean saludables, dado que hay que pensar que antes de ser compradas por nosotros, han pasado por muchas manos, etapas y diversos procesos, desde la recolección a la puesta en el mercado.


La higiene personal es fundamental


Todos estos contaminantes pueden ser nocivos para el organismo y por ello es importante inculcarles a los niños estos hábitos y explicarles por qué deben ser lavadas las frutas y verduras. Antes de comenzar, es fundamental que las manos estén bien limpias, pues la higiene personal es indispensable cuando de tocar alimentos se trata.

Y para un lunes saludable cookiesundays nos trae: #hummus de Zanahorias #reta impelable

Pensé que tener la disciplina de hacer videos iba a costar; que como toman tiempo y bastante dedicación para poder grabar, editar y subir en un día, iba a terminar haciendo algún video esporádico. No puedo decir que después del tercero estoy segura de que estaba equivocada y que esto de las videorecetas vaya a ser un habito continuo ininterrumpido, pero lo cierto es que por ahora, en vez de darme fiaca, cada vez tengo más ideas y ganas de cocinar. Estoy consumiendo mucho video de cocina, mirando muchos blogs (como siempre), anotando sin fin de ideas. Crostinis, sopas, pancakes, granola, tips y técnicas de cocina… Para cuando llega el final de la semana generalmente ya tengo 3 o 4 ideas de lo que quiero hacer para la próxima edición. Es una linda sensación cuando las ideas aparecen y fluyen.


Esta semana, que las redes estuvieron azotadas por un mar de receta, me quería sumar a la idea de algo para picar pero con un tinte un poco más healthy que pollo frito; y entonces pensando dips, y appetizers, me acordé que me había anotado para probar hacer un hummus con zanahoria. Y por qué no? La receta es super rica, fácil y muy versátil. Se le puede agregar o condimentar con las especies que más te gusten. A improvisar!

Colesterol: los peores alimentos para el riesgo cardiovascular

Los alimentos con azúcar añadido, grasas trans y sal están relacionados con el colesterol en sangre y las enfermedades cardiovasculares

En nuestro entorno, el riesgo cardiovascular y la salud en general se han evaluado siempre desde un punto de vista en exceso bioquímico. Es decir, se presta mucho interés a las analíticas pero no tanto a otras cuestiones que tienen una gran importancia, como la composición corporal o los hábitos de vida. En este sentido, nos hemos escandalizado en demasía por niveles medio-altos de colesterol, cuando en realidad habría que haberse centrado más en cuidar cuestiones como la grasa visceral, el estado nutricional o los hábitos dietéticos. A continuación se listan los factores para prevenir un accidente cardiovascular y se apuntan cuáles son los alimentos que se deberían evitar para no sufrirlo.

Imagen: spaxiax

El colesterol muestra solo una pequeña parte de un gran conjunto de datos y factores que determinan con mucha mejor precisión si se tiene o no riesgo cardiovascular. Para no perder el punto de vista y enfocar del modo correcto, las verdaderas preocupaciones deberían ser las siguientes:

Gastronomía israelí. Tabule de quinua roja con labne

Un delicioso plato que combina la quinua con pepinos, tomates, jugo de limón, menta, perejil, sal y pimienta. Al terminar la preparación, es recomendable rociar con aceite de oliva de buena calidad y poner adicional jugo de limón.


Ingredientes:


  • 1 taza de quinua roja
  • 1 cucharadita de aceite de oliva 
  • Agua
  • 30 gramos de labne
  • 1 pepino grande Inglés o 2 pepinos persas, cortadas en trozos 
  • Tomates cherry (cortados a la mitad)
  • El jugo de 1/2 limón más 2 cucharaditas de ralladura
  • 1/4 taza de perejil picado
  • 1/4 taza de menta fresca picada
  • Sal y pimienta 
  • Aceite de oliva extra virgen adicional

Instrucciones:

Beneficios del chocolate negro

En MedCiencia hemos hablado bastante sobre las bondades del chocolate. Resulta que este manjar, siempre asociado con el aumento de peso y cuyo consumo se ha tratado de reducir a la mínima expresión, tiene varias propiedades beneficiosas científicamente probadas que se han ido enumerando a lo largo de estos últimos años. Y a pesar de que el último estudio publicado este mismo mes (y que justifica en parte este nuevo artículo) hable tanto del chocolate negro como el que contiene leche, vamos a centrarnos en el chocolate puro, el amargo, el que no contiene lácticos. ¿Cómo nos podemos beneficiar del chocolate?

En 

Beneficios cardiovasculares


Como indica el estudio reciente del que ya hemos hablado, se ha detectado una relación entre el mayor consumo de chocolate y un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El estudio, que se publica en la revista Heart, también incluye una revisión de trabajos publicados en todo el mundo sobre la relación entre consumo de chocolate y enfermedad cardiovascular que incluye a 158.000 personas.

Quinoa, amaranto, kamut, farro... Los supergranos están de moda

Conocidos y cultivados desde tiempos inmemoriales, estos cereales están viviendo ahora un segundo momento de esplendor. La clave está en sus propiedades nutricionales. Te las contamos

Aunque la industria de la alimentación los presenta como una gran novedad, en realidad en su mayoría se trata de granos que se cultivan y consumen desde la antigüedad, y cuyo uso se fue abandonando porque, a pesar de poseer cualidades nutritivas muy notables, su rendimiento para la agricultura industrial es menor al de los granos modernos. Ahora vuelven al mercado con fuerza gracias a que se valoran sus propiedades alimenticias. Eso sí, sus precios son notablemente superiores a los de los granos y harinas convencionales.

Los supergranos han vuelto a nuestras vidas

Quinoa


Originaria de la región andina en América del Sur, la quinoa ha formado parte de la alimentación de los indígenas de la zona desde tiempos inmemoriales. Su consumo en Occidente es bastante reciente y su fama mundial se disparó cuando la FAO declaró el 2013 como Año Internacional de la Quinoa. Se produce en Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile, aunque su creciente demanda ha extendido el cultivo a otros países, incluida España. Posee los 8 aminoácidos esenciales, lo que la convierte en un alimento completo y de fácil digestión.

Hay que incorporar la quinoa a la dieta ya

Su componente principal son los hidratos de carbono, representados fundamentalmente por el almidón. Por eso es apta para diabéticos, ya que al ser un hidrato de carbono complejo se asimila lentamente sin provocar picos de glucemia en la sangre. Tampoco contiene gluten, lo que la hace apta para celíacos y personas con intolerancia al gluten.

Farro

El cebiche del Bounty

Las claves para preparar un buen ceviche son contar con pescado crudo de calidad y el zumo de un limón o lima para macerarlo.

Mil años antes de que los navegantes portugueses sorprendiesen al mundo abriendo el camino marítimo hasta la India y que los castellanos cruzasen el llamado Mar Tenebroso (el Atlántico) y se encontrasen con lo que llamaron las Indias Occidentales, un pueblo atravesó la línea del Ecuador en el Pacífico, navegando desde Tahití, en el hemisferio sur, a las islas Hawaii, en el hemisferio norte: los polinesios.

Un plato de ceviche de salmón.


Que no viajaban en carabelas, ni en drakar, con el que los vikingos irían, saltito a saltito, hasta las costas americanas de la península del Labrador. Los polinesios viajaban en sus grandes y bellas piraguas de dos cascos con puente movidas a vela y a remo. Quiero decir con esto que los polinesios eran unos magníficos navegantes, capaces de emprender y coronar grandes viajes por el Pacífico.

La fiesta tradicional centroeuropea ‘Sankt Martin’ vuelve a puerto portals #España

Los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta tradicional de los países centroeuropeos en Puerto Portals, con diferentes talleres para su entretenimiento.

El próximo sábado 5 de noviembre, a partir de las 16hrs., Puerto Portals volverá a celebrar ‘Sankt Martin’, la popular fiesta para niños que se festeja en países centroeuropeos como Austria, Países Bajos, Polonia o Alemania, entre otros. La festividad, cuya fecha original es el once de noviembre, tiene como costumbre que los niños alumbren las calles de noche con farolillos para buscar al soldado San Martín.


De la misma forma, el puerto ha preparado una serie de talleres para niños a partir de 4 años en los cuales diseñarán sus propios farolillos de papel, aprenderán a cocinar galletas y se divertirán con un taller de deseos y de facepainting.

Un cuentacuentos les relatará los orígenes de esta mágica fiesta, tras lo cual alumbraran el paseo de Puerto Portals en búsqueda de San Martín, que les esperará sobre su caballo con su capa roja.

sábado, 29 de octubre de 2016

Moulinex anuncia su nuevo robot de cocina Cookeo Connect

Conectividad bluetooth y la app gratuita Mi Cookeo son las principales bazas del nuevo Cookeo Connect

Para responder a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de sus consumidores, Moulinex acaba de presentar Cookeo Connect, un robot de cocina que, a través de su conexión bluetooth y su app gratuita Mi Cookeo (para iOS y Android), promete hacerte la vida más fácil.

Cookeo Connect ha evolucionado a partir de su antecesor, de manera que ahora es más inteligente: solo tienes que emparejarlo con un smartphone o tablet, descargarte la aplicación, seguir sus indicaciones… Y podrás controlar la cocción desde tu dispositivo como un auténtico chef.
El mejor ayudante en la cocina


La nueva app de Cookeo Connect de Moulinex pone infinidad de recetas en tu bolsillo, con fotografías “paso a paso”, que además son más fáciles de seguir al tenerlas en una pantalla más grande que el display del robot y a una infinidad de consejos y trucos culinarios. También te da la posibilidad de compartir tus propias recetas en la comunidad de usuarios Cookeo Connect.

Scizza, tijeras para cortar pizza que cambiarán tu vida

Corta rápido y fácilmente las porciones de pizza y se pueden comprar en Amazon por solo 11 dólares.


La pizza está de moda por todo el mundo. La vemos como estampado de ropa, como accesorios, convertida en decoración de todo tipo, cojines, cubrecamas, en los videos de Miley Cyrus, etc.

Así que todo lo que tenga que ver con este hermoso, exquisito y calórico alimento es una bendición para los fanáticos. Quizás alguno de ustedes la vieron por ahí, pero para mi es una sorpresa enterarme que existen tijeras para cortar pizza.

Te enseñamos a hacer los productos más famosos de los restaurantes de comida rápida

¿Cuántas veces has ido a un restaurante de comida rápida y te has preguntado cómo harán sus productos?¿A cuántos no has vuelto porque aunque el sabor te apasione dudas de la calidad?. Pues para solventar todas aquellas dudas, hoy te traemos seis recetas “secretas” de productos tales como el ketchup Heinz o Coca Cola. Muchas de ellas han estado envueltas en el secretismo más absoluto durante años.

Con el tiempo, la forma de elaboración de estos productos se han ido filtrando por la red y mucha gente las elabora día tras día. Son tan buenas que muchos ya las han introducido en sus repertorios culinarios. Perfectas para sorprender a los amigos o a la familia cuando vayan a cenar a casa.

A continuación te explicamos, con todo lujo de detalles, cómo elaborarlas así que toma nota:

Big Mac


Ingredientes


Salsa


– 1 y 1/2 tazas de mayonesa
– 3 cucharadas soperas de mostaza amarilla. Es un tipo de mostaza que se vende en supermercados en el apartado de condimentos y especias internacionales.
– 1/2 cucharada de pimentón dulce
– 1/2 taza de Sweet Pickle Relish (Salsa agridulce de pepinillos)
– 1 cucharadita de cebolla picada deshidratada
– 1 cucharadita de ajo molido deshidratado
– 1 pizca de sal

La hamburguesa


– 1 pan de semillas de sésamo de tamaño regular
– 1 bollo liso de tamaño regular
– 2 hamburguesas (bien aplanadas, del tamaño del bollo)
– 2 cucharadas de salsa Big Mac
– 2 cucharaditas de cebolla reconstituidas
– 1 rebanada de queso cheddar
– 2 rebanadas de pepinillos para hamburguesas
– 1 poco de lechuga picada al gusto

Preparación

Aperitivos de hojaldre con forma de cuchara, receta paso a paso

Si te apetecen los aperitivos de hojaldre, a continuación, te dejaré la receta de unos deliciosos entrantes con forma de cuchara, ideales para ser presentados en una ocasión especial. Son muy fáciles de preparar y estoy segura que no quedará ni uno. El relleno cuenta con queso para untar tipo philadephia y tomates secos, aunque puedes usar la misma mezcla para rellenar los canapés.



Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 150g de queso tipo Philadelphia
  • 1 cebolla de verdeo o cebolleta
  • 5 tomates secos
  • 3 huevos de codorniz
  • 3 tomates cherry
  • Hojas de albahaca frescas

Elaboración paso a paso

Cómo preparar un delicioso combinado en casa

El combinado es uno de los platos que fusionan a la perfección la fusión de la comida oriental y peruana. Por tal motivo, para que lo disfrutes en casa, a continuación te brindamos su receta.

Aprende a preparar el delicioso combinado. (Foto: Captura/YouTube)


TALLARINES


  • ¾ de fideos
  • ¼ de pollo (pierna)
  • 100 gramos de col china
  • ¼ pimentón
  • 1 manojo de ajo chino
  • 1 cabeza de cebolla
  • 30 gramos de frejolito chino
  • 1 cucharadita de aceite

Modo de preparación


  • Preparar una sartén y pones el pollo, el tallarín y dejar que se doren juntos, ir moviendo solamente por momentos para revisar la preparación.
  • En otra sartén freír las lonjas de chancho, la col china, el pimentón, la cebolla, el frejolito chino e ir mezclando para que cocinen todos los ingredientes. Le podemos agregar un poquito de azúcar y el sillao para darle sabor y listo

ARROZ CHAUFA


Ingredientes


  • 4 taza de arroz
  • ¼ de pollo
  • 3 lonjas de chancho
  • 2 camarones
  • Cebolla china al gusto
  • 1 cucharadita de sillao
  • Ajonjolí
  • 1 pizca de azúcar
  • 2 huevos
  • Sal

Modo de preparación:


  • En una sartén diferente colocar el arroz sazonado con el sillao, la cebolla chica y en otra colocar el camarón para freírlo un poco. Luego hacer lo mismo con los huevos y listo.
  • Ahora solamente debes servir y a disfrutar este delicioso combinado de chifa. Te encantará.

Fuente: peru.com

Para mis amigos de #México CÓMO HACER PAN DE MUERTO (PASO A PASO)

Prepárense porque les traigo la receta del pan de muerto y con fotos paso a paso de todo. Si no les gusta hacer panes porque sienten que no les van a salir anímense a probar esta receta.

Con paciencia les prometo que les va a salir riquísima. El tiempo de reposo es de 2-3 horas para que se vayan dando una idea.


No es complicado de hacer, es más que nada tardado pero nada como comer un pan de muerto recién hecho para celebrar nuestras tradiciones mexicanas. Cada parte del pan tiene su significado. Según la tradición la bolita de pan superior representa la cabeza, las canillas los huesos y el azahar el recuerdo de los fallecidos.

Consejos para elaborar conservas caseras de forma segura

Si quieres aprovechar las frutas y verduras que abundan en esta época para hacer conservas y disfrutar de ellas todo el año, no dejes de dar un repaso a estos consejos para elaborar conservas caseras de forma segura, además podrás leer las recomendaciones básicas para preservar y consumir las conservas, útiles tanto para las que se elaboran en el ámbito doméstico, como las que se compran.

En esta época del año, en la que hay una producción de frutas y verduras muy grande y variada, es habitual hacer conservas caseras, es una satisfacción poder tomar unos buenos tomates en conserva en diciembre, una mermelada de fresas casera cuando apetezca para desayunar, o un pisto o chanfaina cuando no se tiene para cocinar, entre muchas otras cosas. Lo cierto es que las conservas nos pueden salvar una comida muchas veces, y si son caseras, se disfrutan más.



Lo cierto es que en la actualidad se hacen muchas menos conservas caseras que antaño, igual que se cocina mucho menos que antes, pero esto está en manos de cada uno que cambie, aunque lo cierto es que no interesa a todos, sea por falta de tiempo, por falta de espacio en la despensa… además, la industria y el mercado son muy generosos al respecto. No obstante, a quienes quieran empezar a hacer conservas en casa con seguridad, les vendrán muy bien los consejos que proporciona la ACSA (Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria).

Jimbo: ¿sabes ya lo que es el smokehouse?

Una barbacoa al más puro estilo texano pero en pleno Madrid. Llega a la capital la cocina ahumada americana. Mucha carne pero no solo. Una oda a la baja temperatura

Otra vez la estrategia del caracol para recordarnos que cualquier cosa a fuego lento sabe mejor. El 'smokehouse' tiene mucho de filosofía 'slow', o sea de vivir la vida como si tuviéramos todo el tiempo del mundo, y mucho de americano, tanto como las botas de 'cowboy' y el sombrero vaquero. Hemos decidido tomar conciencia de qué significa realmente este nuevo concepto mientras hincamos el diente a las delicias de un restaurante que acaba de brotar en el castizo Chamberí. Esta barbacoa al estilo sureño estadounidense se sirve en Jimbo bajo el cielo ahumado del incombustible Madrid.

Jimbo te propone disfrutar de una auténtica barbacoa americana en Madrid

Éramos pocos y… Sí, la escena gastronómica madrileña se parece cada día más a una cartelera cinematográfica, animada como está por tanto estreno. En esta ocasión no se trata de un restaurante más de diseño ni del aterrizaje apoteósico de una estrella del universo Michelin, sino de un nuevo concepto que vino de la América profunda, el 'smokehouse'. ¿Será que se puede fumar?

viernes, 28 de octubre de 2016

Cocina ancestral en Pulpería Quilapán #Argentina #BuenosAires #BsAs

Para acercarse a la sabiduría de los pueblos originarios y aprender a preparar diferentes comidas autóctonas, Pulpería Quilapán abre sus puertas para un encuentro único: un Taller de Cocina Ancestral Andina.

La encargada de dictar esta clase de cocina especial será la chef Sacha Sawila: de tradición quechua, desde hace años que está abocada a divulgar los sabores y saberes de sus ancestros. Conocedora y difusora de los alimentos andinos, Sacha guiará a los comensales a través de un viaje culinario lleno de aromas, colores, sonidos y texturas de las raíces más profundas de nuestro pasado.

Mira los 7 mejores pasteles de miedo para Halloween cortesía de #FoodNetwork

No a todo el mundo le gusta salir de casa a las típicas fiestas de disfraces de estas fechas. Hoy les recomendamos el mejor plan para Halloween a nuestros lectores más hogareños: una manta, un sofá, y este divertido programa de cocina de miedo.

Los 7 mejores pasteles de miedo para Halloween



Se acerca Halloween y quizás no te apetezca ir a una fiesta de disfraces, sino quedarte en casa y disfrutar de los especiales de Halloween que echan en la televisión. Si además te gusta cocinar, te recomendamos que veas los espectaculares pasteles de miedo que los concursantes de Guerras de Halloween crearán este domingo a las (15:00 Bogotá, 17:00 Buenos Aires) en un especial que se emitirá en el canal de entretenimiento culinario Food Network.


Abraza a quien tengas al lado, a tu mascota o hasta a un cojín y disfruta con la espeluznante y deliciosa comida que prepararán para pasar mejor el frío de este fin de semana. Cinco equipos de decoradores de pasteles, increíbles fabricantes de dulces y talladores de calabazas se unirán para demostrar que son los mejores y llevarse un gran premio en efectivo. Te espantarán con cuentos increíbles de terror, y todos hechos con pastel, dulces y calabazas.

Si quieres ir asustándote y abriendo el apetito con las mejores creaciones de esta nueva temporada del programa, observa la lista a continuación:

Sustos exitosos: Mira de cerca las mejores creaciones de la temporada 5 de Guerras de Halloween
Contenido cortesía de Food Network*

Vistas pecaminosas



Con una exhibición glotona que ofrece una calabaza con dientes y una explosión de tripas para el desafío Susto Simple, los miembros del Equipo Grito representaron con éxito uno de los siete pecados capitales, tanto es así, que el juez Brian Kinney dijo: "Este trabajo de pintura realmente vende la purificación que está pasando".

Los muertos vivientes traen los peores horrores

Cerveza: ¿por qué siempre debemos servirla con espuma? [VIDEO]

El maestro cervecero Diego Aste nos explica por qué la espuma es importante cada vez que te sirves una cerveza.

¡Todo este tiempo lo has hecho mal! Normalmente nos quejamos de la espuma cuando nos sirven la cerveza, pero en realidad deberíamos estar agradecidos por las sencillas razones que el maestro cervecero Diego Aste viene a compartirte.


El experto de la cerveza artesanal ‘Candelaria’ explica que la espuma es un conservante natural entre el medio ambiente y la bebida; además en ella se encuentran las virtudes y los defectos de la cerveza.

3 ideas de pizzas para Halloween #Recetas #Impelables

¡El 31 de octubre nos vamos de fiesta! Esto no solo ilusiona a los niños, sino también a los adultos, pues se avecina una celebración súper divertida, pero a su vez muy tenebrosa. ¡La noche de brujas está a la vuelta de la esquina! Por ello, si estás pensando en crear tu propia fiesta, aquí te dejo unas ideas de pizzas para Halloween, pues estas les apetecen a todos, por lo que no puede faltar en la mesa de cosas saladas. ¿Están listos para pasar miedo?


Pizza con fantasmas


Para hacer una pizza con fantasmas para Halloween, tendrás que estirar el bollo de pizza sobre la bandeja pizzera. Puedes darle forma redonda o no. Después, échale salsa de tomate frito y déjala cocinar durante 20 minutos. Retira la pizza del horno, echa más salsa de tomate frito si fuera necesario y coloca algunas rodajas de queso o mozzarella sobre la pizza, a las que deberás tratar de darle una forma de fantasma.

Lleva al horno para que el queso se funda y pon sobre las partes vacías, mitades de aceitunas verdes o negras y cuartos de aceitunas para hacer las patas de las arañas. Después con pedacitos de aceituna negra hazle los ojos y la boca a los fantasmas.

Pizza con formas terroríficas

Ahora tendremos cerveza de cannabis, porque los brownies no son suficientes #WTF?

A partir del 2017, podrá conseguirse por todos los Estados Unidos una cerveza que contendrá infusión de cannabis y que parece ser buena para la salud.
Une nueva cerveza con infusión de cannabis saldrá a la venta en los Estados Unidos a partir del mes de noviembre. Creada por la cervecería Dad’s and Dude’s Breweria de Aurora, Colorado, la bebida tiene algún tiempo sirviéndose en el lugar, pero esta es la primera vez que será distribuida por todo el país, luego de que sus creadores lograran superar durante los últimos 12 meses todos los trámites burocráticos para que el gobierno federal aprobara la venta del producto.

Imagen: Dad’s and Dude’s Breweria

La cerveza, también conocida como CannaBeer, es una idea del cevecero Thomas Hembree y su hijo Mason, quienes decidieron hacer una bebida especial para todos aquellos con los pies plantados en la intersección de la creciente industria del cannabis en Colorado con la cultura cervecera tradicional del estado.

La razón por la que debes tomar más cerveza a partir de ahora

Los consumidores habituales de cerveza están de enhorabuena. A partir de 2020, en Estados Unidos, cualquier marca estará obligada a reseñar los valores nutricionales del producto. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, su consumo moderado supone entre un 30 y un 35 por ciento menos de riesgo ante un posible ataque cardíaco. Y es que defienden sus efectos positivos para el organismo, aumentando el colesterol asociado a las lipoproteínas de alta densidad (HDL) reduciendo los riesgos citados con anterioridad.

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard habla de las “bondades” de un producto para prevenir problemas cardíacos


Cabe recordar que la cerveza resulta de fermentar el mosto procedente de malta de cebada con levadura seleccionada. Se puede mezclar con productos amiláceos transformables en azúcares por digestión enzimática, cocción y aromatizado con flores de lúpulo.

Contiene agua (entre un 85 y un 92 por ciento) dependiendo del tipo de cerveza. Por cada litro de ella se emplean entre unos tres y cinco de agua. También incluye lúpulo, un sedante suave y al mismo tiempo amargo, que estimula el apetito. También actúa como una especie de tónico estomacal que evita problemas de digestión lenta y además es considerado como afrodisiaco. Finalmente destaca la malta, que recae en la cebada. Aporta la fórmula de carbohidratos, minerales, trazas, ácidos orgánicos, vitaminas y aminoácidos.

En lo que respecta al alcohol se debe reseñar la presencia de unos 4.5 gramos por cada 100 mililitros. Incluye anhídrido carbónico lo que impide la presencia de microorganismos patógenos, y fibra alimentaria procedentes de la malta. Etanol, hidratos de carbono, proteínas, aminoácidos, minerales, ácidos orgánicos, compuestos fenólicos, vitaminas, aceites esenciales, purinas y aminas biógenas, para ser algo más exactos, son varios de sus componentes.

Fuente: Ideal

Los españoles se beben a la semana una media de 6 cervezas

Los españoles se beben a la semana una media de 6 cervezas, pagando por cada una de ellas 1,63 euros. Durante siete días esto supone que salir de cañas tiene un coste de 9,3 euros. Así lo recoge un estudio desarrollado por la web Ofertia.com, que lo hace público después de celebrarse el festival de cerveza más popular del mundo, el Oktoberfest.

cerveza 

Se tuvieron en cuenta las opiniones de 1.176 personas consumidoras de esta bebida. Según se desprende de la encuesta, el 71% de los españoles muestra afición por la cerveza, llegando a convertirse en la bebida preferida por parte de la mitad de los hombres. En el caso de las mujeres, una de cada tres asegura que no le gusta nada.

La primera cerveza con el lúpulo cultivado en la Comunidad

Spigha sorprende con una variedad única por contar con base vegetal cultivada en la Comunidad, entre Monóvar y Pinoso

En una de las cervecerías más señeras y decanas de Alicante, Malatesta -con más de 200 referencias y que siempre ha apostado por la cerveza puramente artesanal-, se acaba de presentar la Spigha voramar con dry hopping de Columbus. En principio no es sino otra de las variedades que elaboran estos prestigiosos cerveceros alcoyanos, capaces de lograr en Bélgica, el primer premio a una cerveza rubia fuera de los grandes circuitos y marcas conocidas, pero en esta ocasión había una peculiaridad que la hacía diferente a las demás.

Los responsables de la cervecera Spigha, en la cervecería alicantina Malatesta, donde han presentado esta novedosa variedad. MANUEL LORENZO

La singularidad que hace noticiable a esta Spigha, reside en que por primera vez el lúpulo con que se fabrica dicha cerveza artesanal se ha conseguido en tierras de la Comunidad Valenciana, y más concretamente entre Monóvar y Pinoso, en la finca L'Almorquí, lindante al paraje natural Monte Coto.

Sus responsables, Sergio, y Cristian Bueno, se dedican desde hace años a la agricultura eminentemente ecológica y hace dos años decidieron plantar experimentalmente, en una extensión de apenas 1000 metros cuadrados, el único componente del que no se dispone en nuestra Comunidad para fabricar cerveza: el lúpulo. Una vez recogido en esta su segunda cosecha (la primera fue desechada) se llevó rápidamente hasta Alcoy para que no se secase y completar un sabor único en su gusto y aroma por el método dry hopping, consistente en agregar lúpulo verde Columbus de variedad americana, a la cerveza que ya lleva cebada de malta y otros lúpulos en polvo (pellets), cuando ésta se encuentra en la fase de fermentación.

Una cerveza de Gasteiz hecha a base de patata #España

Dos jóvenes gasteiztarras se lanzan al mercado cervecero con una propuesta muy peculiar: cerveza a base de patata

PATATERAS y a mucha honra”. Así se definen Ainhoa y Jone, creadoras de Gastheiz, la cerveza que completa el trío de capitales cerveceras. “Si Bilbao tiene La Salve y Donostia Keler, era impensable que Gasteiz no tuviera la suya”, sentencian. Perfecta para combinar con un revuelto de perretxikos o una tortilla de patata, la peculiaridad de Gastheiz reside precisamente en ella, en la patata, que es su ingrediente estrella. Dando protagonismo al tubérculo por excelencia de las llanuras alavesas, Jone y Ainhoa, dos estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se lanzan a un mercado “que tradicionalmente ha sido muy masculino”.

Ainhoa Ocio y Jone Conde, creadoras de la cerveza Gastheiz. (DEIA)

Gastheiz, cuyo nombre hace referencia a la nomenclatura original de la ciudad recogida en un documento de 1025, “es una cerveza con la que brindar y celebrar por Gasteiz”, explica Jone Conde, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas que lleva más de medio año involucrada en el proyecto.

La idea surgió seis meses antes, de la mano de Ainhoa Ocio, ingeniera química e investigadora de la UPV/EHU. Fue investigando cuando se le ocurrió introducir patata a la tradicional elaboración de la cerveza como homenaje su ciudad, Gasteiz, y dignificar así el sobrenombre de patateros.

jueves, 27 de octubre de 2016

La Guía de Caracas, un portal imprescindible que te invita a conocer la ciudad.

Una ciudad polifacética que tiene muchas más posibilidades de entretenimiento de lo que se puede conocer de antemano

La Guía de Caracas ofrece una serie de opciones y recomendaciones interesantes para saber qué hacer día tras día. Con este refrescamiento el portal web inicia esta serie de opciones para hacer en Caracas. Con vista a una app móvil, logra convertirse en una plataforma tecnológica ágil, robusta y adaptada a la visualización de cualquier tipo de pantalla.


Este medio digital cuenta con diversos segmentos como son: aire libre, dónde comer, locales nocturnos, reseñas y artículos; que juegan con la búsqueda de conocer Caracas en sus diferentes perspectivas.

10 Consejos para comprar de manera segura vino por Internet

Si lo tuyo son los vinos pero no las tienes todas contigo a la hora de comprar por Internet, este artículo te interesa

En el sector de los vinos, la venta por Internet ronda los 50 millones de litros al año en España (Nielsen). Una tendencia que va ganando terreno a la comercialización tradicional, tanto a través del canal alimentación, como HORECA.

Sin embargo, las cifras aún distan de otros países europeos. El mercado de venta de vino online en España supone un volumen de negocio de 80 millones de euros, con un crecimiento del 30%-50% anual, mientras que en otros países europeos como Francia y Reino Unido, por ejemplo, genera 365 y 967 millones de euros anuales respectivamente.


Aunque a día de hoy representan un 13% del total de las compras de vino realizadas en España, se esperan incrementos considerables para los próximos años, como es de suponer.

En efecto, la compra online de vino no ha parado de crecer desde el año 2006, según un informe presentado el pasado año en Burdeos. Así, las ventas de vino han aumentado a nivel mundial un 600% en los últimos 10 años, suponiendo a día de hoy unos 6.000 millones de dólares para la industria.

Las compras online se presentan como la alternativa más interesante y cómoda para comprar vino para el hogar sin necesidad de desplazarse. Si todavía eres nuevo en este tipo de experiencia y has decidido darle una oportunidad al comercio electrónico, quizá te venga bien alguno de estos consejos que nos ofrecen desde Lavinia, la emblemática tienda de vinos internacional con presencia en España, para asegurarte de que lo haces de forma segura.


1. NO TENGAS MIEDO

Los varietales de Finca Las Moras renuevan su imagen

La distribuidora Imalbeca presentó las nuevas etiquetas de los jóvenes y frescos vinos producidos por la bodega líder en ventas de Argentina

Imalbeca presenta la nueva imagen de sus vinos varietales producidos por la reconocida bodega argentina Finca Las Moras. Disponibles en el mercado venezolano desde 2008, se trata de caldos con descriptores claros de la variedad de uva con la que se elaboran, que se caracterizan por ser jóvenes, frescos, afrutados, con buena acidez, taninos suaves y dulces. 



Bajo el concepto “descubre la tendencia, entra en lo nuevo”, y en armonía con la visión de Finca Las Moras de ser “la bodega más trendy”, el nuevo diseño de la etiqueta ofrece un look innovador, joven y vibrante para construir una imagen cosmopolita, elegante y llena de energía que les permita fortalecer la relación con sus consumidores actuales y atraer nuevos seguidores, sobre todo en el apetecido sector de los millennials. 

Las #mujeres #beben casi la misma cantidad de #alcohol que los #hombres, revela estudio global

Los autores del estudio destacaron que el aumento de mujeres que consumen alcohol se debe a una creciente disponibilidad de alcohol, además de las nuevas estrategias de venta son dirigidas en mayor medida a mujeres jóvenes.

El consumo de alcohol es una práctica que era adjudicada al sexo masculino, sin embargo, un nuevo estudio reveló que las mujeres prácticamente han alzando los niveles de alcohol consumidos por los hombres.

El estudio sugiere que las nuevas generaciones de mujeres deberían ser objeto de los esfuerzos para reducir el usos de sustancias. Foto: Cuartoscuro


Un estudio global, realizado por investigadores del Centro Nacional para la Investigación de las Drogas y el Alcohol de la Universidad de New South Wales, en Australia, evaluó los hábitos de consumo de alcohol y los daños relacionados con éste en cuatro millones de personas nacidos entre 1891 y 2001.

Los resultados del análisis destacaron que los hombres nacidos en 1900 eran 2.2 veces más propensos a beber alcohol que las mujeres; 3.0 veces más propensos a beber alcohol en formas que sugieren el uso problemático y 3.6 veces más probabilidades de experimentar daños relacionados con el alcohol.

5 #consejos para hacer la mejor #carne a la #parrilla

Para que nadie se acerque a estropear tu asado, aprende estos tips y prepara la mejor carne que sorprenderá a todos tus invitados.

Foto: experiencias.wherelunch.com

Si no eres de l@s que se dicen llamar "expertos de la parrilla", seguro necesitarás algunos tips para destacarte con tu familia y/o amigos en estas Fiestas Patrias.

Porque hacer carne a la parrilla no es solo una cuestión de cocción, hay varios puntos que deben tomarse en cuenta si es que estás preparando un asado.

Así es que para que sorprendas a todos te dejamos algunos consejos con los que conseguirás la mejor carne a la parrilla. ¡Que los disfrutes!

La mejor manera de guardar tus botellas de vino

Esto es lo que debes hacer para almacenar y cuidar el vino hasta el momento en que lo abras

A menos que tenga la intención de celebrar un evento y vaya a consumir todas sus botellas de vino inmediatamente, deberá considerar la necesidad de guardar correctamente las botellas a fin de que el vino se conserve correctamente hasta el momento en que lo abra y pueda disfrutar de él.



Guardar correctamente el vino forma, por tanto, parte del disfrute del placer del vino. Además evitará malgastar su dinero al tener que tirar botellas de vino estropeado por culpa de un mal almacenamiento.

Muchos restaurantes y comercios de venta de vinos disponen de espacios especialmente diseñados para guardarlos. Inclínese siempre por estos establecimientos a la hora de consumir o comprar vino, si lo que busca es un vino en buen estado.

Diez términos que debes conocer sobre el #vino

Para conocer sobre vinos no solo es necesario tener un gusto por esta bebida.

¿Cómo saber identificar las palabras que están en las etiquetas de los vinos? Aquí te decimos qué significan para que empieces con pie derecho tu colección vinícola.

Diez términos que debes conocer sobre el vino.


Business Insider publicó una recolección de Jörn Kleinhans, propietario de The Sommelier Company en la que explica todo.

Gran Reserva en un Rioja. 

Esto significa que estuvo más de 2 años en barricas y 3 en botella. Esto es lo que los diferencia de cualquier vino de otra lugar.

Chianti Clásico.

Cuánto cuestan los diez vinos más caros del mundo

La región de Borgoña, en Francia, domina esta lista, actualizada el 1 de septiembre

La web Wine-searcher actualiza a menudo una lista llena de interés, que suele provocar morbo entre los gastrónomos. Recopila los cincuenta vinos más caros del mundo, esos que raramente estarán en nuestras mesas pero que pueden formar parte de un día especial, de una celebración que de verdad merezca la pena, o ser el complemento perfecto de una cena única. El más caro es un vino francés, el Domaine de la Romanée-Conti, Romanée-Conti Grand Cru, Cote de Nuits, Francia. Su precio medio, de diferentes añadas, es de 12.174 euros, aunque en algún caso se han alcanzado los 80.683.

14/09/2016 18:04h - Actualizado: 15/09/2016


La región vinícola de Côte de Nuit, donde nacen la mayoría de estos vinos, está en el corazón de Borgoña, al este de Francia. Es la región triunfadora en esta lista de la excelencia contante y sonante, actualizada el pasado 1 de septiembre.

7 lugares para hacer enoturismo en España durante los meses de otoño




Por ESdiario
13 de septiembre de 2016, 10:46
@ESdiario_com

España ofrece un sinfín de experiencias únicas para disfrutar del vino en todas sus variedades. Si quieres conocer más acerca de esta bebida no dejes de consultar nuestra lista.


1. Ruta del vino de La Rioja

Javier Carrión, campeón nacional barista fórum café 2016 #españa

La alta calidad de las presentaciones de esta edición confirman la consolidación del barista, como verdadero profesional de la preparación y servicio del café


Javier Carrión es quien mejor prepara el café en España y así lo ha demostrado en la Gran Final del XI Campeonato Nacional de Barista Fórum Café celebrado ayer en el Espacio Fórum Café en el marco del Salón Hostelco (Barcelona). Carrión que ha sido Mejor Barista del país, concurría al certamen como Campeón Barista de la Comunidad Valenciana y ha tenido que demostrar sus habilidades frente a otros 16 baristas, 12 campeones autonómicos y 4 subcampeones.


Estos 17 baristas se enfrentaron en una semifinal muy reñida, el domingo y el lunes de esta semana, también en Hostelco, en la que consiguieron su clasificación para la Final Nacional de ayer, el propio Javier Carrión (de la Comunidad Valenciana - D·OrigenCoffee), Núria Ruiz (Cataluña), Rayco Jesús Paz (Madrid-Supracafe), Karla Jimena Chiry (Cantabria – Grupo Dromedario), José Alexis Rodriguez (Canarias – Tirma Café Sol) y José Vicente Arrué (Comunidad Valenciana – Cafés El Magnífico.

Cada participante contó con 16 minutos de tiempo para preparar 4 Espressos, 2 Cappuccinos decorados con Latte art y 4 Bebidas Fantasía, 2 con alcohol y 2 sin alcohol, cuya base y sabor dominante debe ser el café Espresso. Todas estas preparaciones, así como la técnica de cada uno de los participantes ha sido valorada por un equipo de jueces técnicos y sensoriales, supervisados por un juez líder y apoyados por varios jueces de control.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Cómo será la pastelería del futuro

Las claves de Paco Torreblanca para entender lo que está por llegar

¿Hacía dónde va la pastelería? ¿Nos gusta tanto lo dulce como nos gustaba antes o los hábitos han cambiado? ¿Como consumidores seguimos queriendo las mismas dosis de azúcar que antes en un pastel?


Aprovechando la visita al Fòrum Gastronòmic de Barcelona del maestro pastelero Paco Torreblanca, le hemos preguntado por cómo ve ante sus ojos el futuro de la pastelería.

Al parecer, él apuesta por mirar hacia nuevos mundos para incorporar nuevas especias, recuperando al mismo tiempo la identidad, por reducir el consumo de azúcar y por seguir desarrollando el arte y la creatividad. Estas son sus cinco claves de lo que está por llegar.

1. MENOS AZÚCAR, MÁS ESPECIAS

Seis países y cien mil toneladas de avellanas: lo que hay detrás de la Nutella

La Nutella es una crema de cacao famosa en el mundo entero. Pero lo que no sabe la gente es que llegar a nuestro supermercado hace falta implicar al menos seis países y muchas avellanas
Para muchos es deliciosa; para otros, empachosa. Hay quien ama con locura el sabor a avellanas y hay quien lo detesta. En cualquier caso, con apenas cincuenta años de historia, Nutella se ha convertido en una marca de incalculable valor y con una infraestructura monstruosamente grande detrás. Si no lo creemos, solo hay que observar qué hace falta para hacer la crema de cacao: más de cien mil toneladas anuales y productos de hasta seis países distintos. Sin duda alguna, Nutella ha cambiado de una forma muy sutil, la faz de la Tierra.



La historia de una pasta de cacao


Viajemos en el tiempo y el espacio, al norte de la Italia posterior a la Segunda Guerra Mundial. En Alba, un pueblo típico del Piamonte, vivía Pietro Ferrero, el pastelero. En 1946, a Pietro le cuesta muchísimo encontrar el suficiente cacao para hacer chocolate. Los impuestos sobre este producto de lujo son excesivos; y los granos de cacao escasos. Así que coge unas avellanas, muy típicas de la región, y las mezcla al 50% con la pasta de cacao. El primer prototipo de Nutella se llamó Pasta Gianduja y era sólido y no cremoso. Unos años después, la pastelería de Pietro vendía un producto muy parecido al actual, cremoso y sabroso. Pero no fue hasta 1963 que, con intención de hacerle un hueco en el mercado internacional, el hijo de Pietro Ferrero, Michele Ferrero, rebautiza la crema como Nutella Ferrero. El primer tarro de este alimento salió de la fábrica en 1964.

El sábado 29 en el hotel JW Marriott “A la manera de Caracas” Menú elaborado por Mercedes Oropeza

El sábado 29 de octubre es una maravillosa ocasión para poder disfrutar de los platos más emblemáticos del libro rojo de don Armando Scannone realizados magistralmente por la chef Mercedes Oropeza en el restaurante Sur del hotel JW Marriott Caracas.


En este almuerzo el comensal podrá disfrutar de los mejores condumios confeccionados por la chef Mercedes Oropeza entre los que destacan el Strudel de cazón, plato que tiene historia ya que fue creado por ella en ocasión de la visita del entonces Príncipe de Asturias, hoy rey Felipe VI con motivo de los 500 años del encuentro de dos mundos servido en el almuerzo de gala ofrecido por el presidente Rafael Caldera y Alicia Pietri de Caldera en la residencia presidencial La Casona.

Los precios de este menú son altamente competitivos con respecto a otros restaurantes de la misma categoría.

Qué es un poke cake

En lengua inglesa encontramos nombre a todo tipo de bizcochos, tartas y pasteles, una simple característica, sea de la elaboración, de la decoración o de la presentación, entre otras cosas, es capaz de poner un nombre a una de creación pastelera. Hoy conocemos qué es un poke cake, aunque posiblemente es una elaboración que ya haces o que conoces con otro nombre. De lo que hay pocas dudas es de que se trata de algo delicioso.

Hace unos meses conocíamos qué es un poke, hablamos de un plato tradicional de la cocina hawaiana que se entiende como una ensalada de pescado crudo. Este plato se ha hecho muy popular en Estados Unidos y también está llegando a otros países, podríamos decir que capta la atención de quienes también disfrutan de otras elaboraciones culinarias con la misma materia prima de base, como el sashimi, el ceviche… distintas versiones de cocina con pescado crudo.

Foto | Iris

Pero no nos enrollemos con lo que ya les contamos aquí, hoy vamos a descubrir otra denominación culinaria relacionada con el mundo de la repostería y la pastelería, vamos a ver qué es un poke cake, que como ahora ya sabéis, no tiene nada que ver con el poke, o la ensalada de pescado crudo, de la que acabamos de hablar.

Aprende a preparar palitos de hojaldre, queso y tocineta

Nuestra cocinera Cookie Sundays comparte con los lectores una videoreceta imperdible para un picoteo rico y salado. ¡Sigue el paso a paso y disfruta!

¿Qué mejor forma que aprovechar el feriado cocinando? Cookie Sundays acerca a los lectores de Planeta Joy una receta exquisita: palitos de hojaldre, queso y panceta. Como de costumbre, se trata de un procedimiento simple con un resultado extraordinario.

¡A cocinar! 


Ingredientes

  • 200 g de hojaldre (puede ser tapa de tarta hojaldrada)
  • 1/3 de queso parmesano en hebras o la mezcla de quesos que más te guste
  • 12 tiritas de tocineta
  • c/n de pimienta

Preparación

La XXV edición de Sabor Hatillano invita a descubrir La Historia del Golfeado: Dulce Tradición Caraqueña 27/10

Los emprendedores de Pan Gourmet, Golfiao de Petare, así como Xiomara Rosales con su Golfeadoterapia será los encargados de conquistar el paladar de los comensales y dar a conocer más sobre este famoso plato criollo


La Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma cultural, turística y deportiva, Vive El Hatillo, realizará una nueva edición de Sabor Hatillano el próximo 27 de octubre, en esta oportunidad dando a conocer la historia de un postre icónico en la gastronomía tradicional venezolana como lo es el Golfeado.

Foto: agenciainmobiliaria.com.ve

La edición número 25 del encuentro culinario tiene como nombre "La Historia del Golfeado: Dulce Tradición Caraqueña" y es que a través de un ameno conversatorio se pretende presentar el origen, evolución y curiosidades sobre este plato.

Para este evento se han reunido a distintos emprendedores de la ciudad, quienes compartirán sus conocimientos sobre el golfeado y presentarán originales propuestas. La bollería artesanal Pan Gourmet y Golfiao de Petare deleitarán a los asistentes con su versiones del tradicional dulce.

Intersicop 2017 reunirá a estrellas de la pastelería, la heladería y la panadería

Demostraciones técnicas, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional, ponencias profesionales… son algunas de las actividades que conforman el interesante programa de actividades de Intersicop 2017, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café, que organizado por Ifema se celebrará los próximos 19 al 21 de febrero, en Feria de Madrid. Un programa que estará organizado en tres espacios diferenciados y vinculados a los tres grandes sectores representados en el salón (pastelería, heladería y panadería).


Como en ediciones anteriores, las ponencias son unas de las actividades más esperadas por los visitantes profesionales. A cinco meses de celebración de la feria, ya han confirmado su participación pasteleros, heladeros y panaderos españoles, de gran proyección internacional, que compartirán con los asistentes su experiencia, creatividad y técnica.

¿Conoces los impuestos sobre el cannabis en Canarias?

El Gobierno canario aplica ya impuestos a la confitería, caramelos, pastillas para la garganta y caramelos para la tos

El consumo de cannabis cuenta con fiscalidad en Canarias. Aunque las autoridades sanitarias advierten que su consumo es malo para la salud, el Gobierno de Canarias, empleando su margen de maniobra que tiene por las singularidades específicas del Archipiélago en la UE, aplica impuestos sobre el cannabis y marihuana inferiores a la media de España.

Dulces - ABCR.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria

Así, según indicó este viernes la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias a ABC, si se trata de un producto alimenticio elaborado con cannabis que se pueda encajar en alguno de los productos del código alimentario, se aplica el tipo reducido del 3%. Si no se trata de un producto alimenticio elaborado con cannabis que se pueda encajar en alguno de los productos del código alimentario, tributará al 7%.

El Campeonato Nacional de Panadería Artesana llega a Madrid

El Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café, que se celebrará del 19 al 21 de febrero de 2017 en IFEMA, acogerá este campeonato, donde nueve profesionales del sector tendrán que enfrentarse para ganarse al experto jurado presidido por Eduard Crespo.

Para los amantes y profesionales del mundo de la repostería llega Intersicop, el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café. La feria, que se celebrará en los pabellones de IFEMA de Madrid entre el 19 y el 21 de febrero de 2017, acogerá el Campeonato Nacional de Panadería Artesana.




Serán nueve los candidatos para este campeonato, quienes serán examinados por un experto jurado. Este jurado estará presidido por Eduard Crespo, panadero y creador del “pa de Sant Jordi”. Además, Crespo no sólo elaborará diferentes variedades de pan junto a su hija Georgina, con quien codirige la Fleca Balmes, sino que estará junto a los Espigas (Selección Nacional de Panadería Artesana) durante sus demostraciones técnicas en el marco de la feria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...