miércoles, 30 de noviembre de 2016

La calidez de hornear un pay #recetas

Dulces o salados, aprende a prepararlos para encantar a tus invitados
 
Aunque los pays han estado presentes desde las primeras civilizaciones, fueron los ingleses quienes los convirtieron en un platillo emblemático de su cocina. Probablemente, debido al clima, la temporalidad de los ingredientes y la versatilidad de sus rellenos.



“En Francia, el equivalente son las tartas, pero la masa sólo va en la parte de abajo y los rellenos son diferentes debido a los ingredientes de temporada.
“Las recetas tradicionales sí cambian de un país a otro, cada uno fue adaptándose a los ingredientes locales”, comenta Matthieu Lecroart, chef de la Residencia Británica en México.

Al principio, los ingleses los llamaban “coffins” o ataúdes, porque la costra se usaba como una tapa removible; posteriormente, los denominaron “pies” debido a que solían usarse “magpies” o urracas -aves similares a los cuervos- como relleno. Las preparaciones se bautizaron como “pot pie” cuando los cocineros comenzaron a alargar la masa en los dos extremos, a manera de manijas para sostener. Poco después, empezaron a hornearse en pocillos o “pots” cubriendo con masa el interior y la superficie.

Se cree que los pays dulces se introdujeron en el siglo 16, cuando la reina Elizabeth I probó el primer pay de cereza. Aunque, hay registros romanos que describen postres, conocidos como secundae mensea, similares a los pays salados pero con rellenos dulces.

Secretos del chef

Tarta de fresas y crema pastelera, receta paso a paso

Si tienes antojo por algo dulce, en esta ocasión te traigo la receta de una deliciosa tarta de fresas y crema pastelera. Es muy fácil de preparar y no hay a quien no le guste, eso te lo aseguro, pues cuando suelo elaborarla en casa no queda ninguna porción. Además, la lista de ingredientes es bastante sencilla y seguramente la mayoría de ellos los tienes en tu casa. Para la masa empleé azúcar glas, impalpable o flor, pues deja una textura mucho más suave.



Ingredientes

  • 1 pote de mermelada de fresas
  • 500g de fresas

Para la masa quebrada

  • 300g de harina común
  • 150g de azúcar glas
  • 150g de mantequilla
  • 1 huevo

Para la crema pastelera
1 litro de leche
200g de azúcar
4 yemas de huevo
80g de fécula de maíz
Piel de naranja y limón

Elaboración paso a paso

Más allá de la rosca de reyes: panes navideños

Para la humanidad, el pan representó un descubrimiento sin precedentes. Implicó el dominio total del fuego y el triunfo de la agricultura, particularmente, del alimento básico de cualquier pueblo: los cereales. En este sentido, la connotación del pan va más allá de una simple comida. En el más amplio sentido de la palabra simboliza vida, ya que no sólo alimenta al cuerpo, sino también el alma.

El significado del pan se ve reforzado en las celebraciones religiosas como la Navidad o la Pascua, en las cuales las mesas de distintas partes del mundo comparten con sus seres queridos una variedad de panes específicos para estas fiestas. En México, el pan navideño tradicional es la rosca de reyes, pero ¿sabían que países como Italia, Grecia o Alemania cuentan sus propias delicias?



Todos estos panes están enriquecidos con especias, nueces y frutas cristalizadas o confitadas que parecen joyas incrustadas en la masa. En sí, son preparaciones con un estrecho vínculo, pero cuya ritualidad y origen varia considerablemente.

PANETTONE


Es un pan tradicional de Italia pero también se encuentra en países de Latinoamérica donde la presencia de inmigrantes italianos es importante, tal es el caso de Argentina.

Como preparar el rollo de chocolate relleno de helado

Menciono lo de la ocasión especial porque está lejos de ser sencillo: requiere de tiempo y práctica. Pero es tan sabroso que al primer bocado se olvida todo lo que tuvimos que hacer.

El secreto para enrollar un pastel es vaciarlo sobre un trapo de tela enharinado (en este caso lleva cocoa para que la harina no "manche" el pastel de blanco, además de que sabe mejor): después de colocar el relleno, el trapo facilita la operación de enrollado.

(cc) Elizabeth Towle / Flickr

Lo que no es fácil es luego lavar el trapo. Unas por otras. Aquí tienen la receta.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1/2 taza de harina
  • 1/3 taza de cocoa
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 cc royal
  • 1 litro de helado de vainilla
  • 3/4 taza de chocolate para derretir
  • 4 cucharadas de leche

Cómo preparar el rollo de chocolate relleno de helado

La dulce historia del Panettone

El Panettone es un postre italiano que poco a poco se ha convertido en parte de nuestras tradiciones navideñas, cada vez más personas disfrutan este delicioso pan dulce que es excelente acompañante de un chocolate caliente o un buen café con crema, perfecto para contrarrestar el frío del invierno.


A pesar de ser un postre italiano con el tiempo ha logrado conquistar el corazón de muchas personas en todo el mundo, por eso hoy les platicamos la historia de este delicioso pan.

El primer registro que existe sobre el panettone como dulce navideño tradicional de Milán es de Pietro Verri que en el siglo XVIII escribió un artículo sobre el llamado pane di tono o pan grande, aunque existen varias leyendas que cuentan el origen de esta delicia, se desconoce cuál de ellas es la versión orginal.

Panettone para enamorar

Cómo hacer magdalenas o cupcakes con forma de corazón [Vídeo]

Puedes ver un vídeo que muestra un truco para hacer magdalenas o cupcakes con forma de corazón sin tener un molde específico. Es una buena idea para quien quiera sorprender a su pareja el Día de los Enamorados o cualquier día que sea especial.

Posiblemente conozcas el truco para hacer magdalenas o cupcakes con forma de corazón sin necesidad de comprar un molde con dicha forma (muy apropiado para el día de San Valentín que tenemos a la vuelta de la esquina), pues hay muchísimas fotos circulando por internet, es más popular que el truco para hacer un pastel con forma de corazón sin tener un molde con forma de corazón.




Pero también habrá quien no conozca el sistema con el que conseguir que las magdalenas, horneadas en un molde rígido clásico, adquieran una forma de corazón o algo parecido, porque la verdad es que tampoco es que queden perfectas, pero con tal de no caer en el día del consumo…

La Menorquina lanza ocho nuevos productos en su gama de postres para la restauración

La Menorquina , marca especializada en postres para la restauración , ha ampliado su gama de productos con ocho novedades "innovadoras y de gran calidad", según explica en nota de prensa. Entre estos nuevos lanzamientos se encuentra una nueva variedad de pastelería premium, Tartas Altas , con una presentación muy atractiva, fácilmente personalizables e ideales para diferentes momentos de consumo. Las nuevas referencias incluidas en esta línea son las tartas 'Cheesecake' , 'Red Velvet' y 'Triple Chocolate' .



Además, La Menorquina ha lanzado una nueva gama de postres de pastelería individual presentados en un envase de cristal bajo, con un aspecto muy artesanal donde se mezclan tres capas de ingredientes con distintas texturas y sabores. Las novedades en esta línea son 'Cremoso Nata Fresa' , 'Cremoso Cheesecake Chocolate' y 'Copa Turrón' .

#Madrid quiere miga gallega

No es un museo en sí, pero sí la panadería más antigua de Madrid, fundada por un gallego que llegó desde Chile después de perder toda su fortuna. La clave de su éxito: tradición y mucho cariño.

José Manuel Menor Canal eligió a un tiro de la Plaza Mayor, en el centro de Madrid, una recoleta panadería y tahona con arraigo desde 1906 -en un edificio de 1735- para alimentar a sus seis hijos, despachar a los madrileños pan con sabor a miga gallega y ser conocido por todos. Pan hecho en horno de leña, «el único en la capital que queda -asegura Juan Manuel, unos de sus vástagos al frente-, ya que las nuevas tahonas se montan con hornos eléctricos. En el centro hay muchas franquicias de pan congelado y otras que están siguiéndonos, apostando por la artesanía», comenta este panadero que cree que el consumidor está cambiando de mentalidad y busca procesos tradicionales, con fermentaciones naturales y harinas sin químicos.
Imagen:BENITO ORDOÑEZ

En este despacho de pan y productos gallegos como la empanada, la torta de Santiago, roscón de bizcocho, magdalenas y bicas, cada pan tiene su hora y es el de centeno con y sin pasas el de los madrugadores. A partir del mediodía se pide pan del país y el de maíz, más arraigado entre los mayores, además del pan del moño, el payés, pan de cea o las barras gallegas, «nada que ver con el pan estilo Viena que se llevaba en Madrid cuando mi padre abrió en 1986», recuerda este hijo de orensano aterrizado en 1982 después de haber perdido con Pinochet la fortuna amasada en Chile con sus panaderías. «Por eso decidió que la que montase tendría que ser conocida», rememora entre hogazas.

Mallorca, miniplatos de mediodía y online






Entre su arranque como un negocio familiar en 1931, con una tienda en la calle Bravo Murillo (Madrid), y su formato de negocio en 2016, hay un camino de adaptación a las nuevas condiciones del mercado y a las demandas del cliente.

Mallorca suma ya 14 locales en Madrid, uno en Tokio y otro en México.


Si Mallorca nació como un concepto de pastelería, con oferta dulce y salada, hoy ese formato se mantiene con nuevos rasgos: la apuesta por la venta online y una oferta adaptada a cada franja horaria. "Hay que ir adecuando la oferta a lo largo del día. Es algo cada vez más imprescindible", dice Carlos Arévalo, director de Tiendas de Pastelería Mallorca, que suma 14 locales en Madrid, además de uno en Tokio y otro en México.

En la adaptación de su oferta a cada tramo horario, Mallorca mantiene su filosofía de tienda gourmet y propone fórmulas para desayunar, comer o merendar. La jornada arranca con una carta de desayunos que rige de 09:00 a 12:30 horas. De su casi mítico Tortel a su Barrita de tortilla, hay opciones como la suma de un café o té con bollería, por 3,50 euros; o con un bocado salado, por 3,95.

martes, 29 de noviembre de 2016

#LecturasNocturnas: La insaciable demanda de café de los millennials ya afecta a los precios

Especialmente en Estados Unidos, los jóvenes comienzan a beber café a edad más temprana que en el pasado, y los precios subieron a su mayor valor desde febrero de 2015.

La insaciable sed de café de los millennials está ayudando a impulsar una demanda global del producto hasta llegar a cifras record tales que las provisiones se están estrechando.

En Estados Unidos, los jóvenes millennials, nacidos después de 1995, empezaron a beber café a los 14,7 años de edad, mientras que los millennials mayores, nacidos alrededor de 1982, comenzaron a los 17,1 años.


Los norteamericanos están convirtiéndose en adictos a esa bebida a edad temprana, y los jóvenes adultos están aumentando su consumo a una ritmo que compensa a las declinaciones de los mayores. El resultado: la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo, está llegando a los topes de todos los tiempos, y la tendencia entre los jóvenes bebedores está influyendo en otros grandes consumidores, incluyendo a Brasil y la propia China, tradicional amante del té.

¡5 Bebidas navideñas que puedes hacer con café!

¿Estás falto de ideas? ¿Quieres preparar algo especial estas Navidades pero no sabes por dónde empezar? Hoy te traemos 5 bebidas de Navidad que puedes preparar con café y que seguro que sorprenderán a tus invitados. Son recetas muy fáciles y que seguro que sabrán apreciar los buenos amantes del café.



Cola de Mono


Ingredientes: 300 cc. de aguardiente, 1 cucharada grande café, canela, nuez moscada, 180 gr. de leche en polvo entera, cáscara de naranja, 1 litro de agua hervida y azúcar.
Preparación: Pon e una cazuela la cáscara de naranja, una cucharada pequeña de nuez moscada y otra de canela (al gusto). Colocamos 300cc. de agua hirviendo y dejamos 5 minutos a fuego fuerte. Por otra parte, colocamos 500cc. de agua caliente con la leche en polvo y medio vaso de agua con el café. Unimos las dos mezclas en un bol grande y agregamos 500cc. más de agua a la mezcla. Cuando la especias estén listas, las dejamos reposar 5 minutos. Después, añadimos las especias a la cazuela con el café y la leche, y lo volvemos a calentar pocos minutos y luego lo dejamos reposar durante 5 minutos, añadiendo ahora el azúcar.. Para servir, se debe colar la mezcla. Ponlo en unos vasos bonitos y déjalo que se enfríe en el refrigerador. Es importante utilizar la leche en polvo ya que de esta manera conseguiremos que la mezcla quede más cremosa.

Celebra el tercer aniversario del Hotel Boutique Isabel la Católica y Juana la Loca Restaurant #Venezuela

En estas navidades algo especial ocurre en Margarita: El Hotel Boutique Isabel La Católica y Juana La Loca Restaurant celebran su tercer aniversario invitando a disfrutar todas las sorpresas que tienen preparadas para sus visitantes.


El mes de diciembre es sinónimo de fiesta para Group DMC, gracias a que en estas fechas se conmemora la inauguración del Hotel Boutique Isabel la Católica y Juana La Loca Restaurant, dos de sus emprendimientos locales que llegan este año a su tercer aniversario, y que han servido como punto de referencia e inspiración para seguir invirtiendo y construyendo en pro del turismo en la hermosa Perla del Caribe.

#alerta: En 2080 no habría más café en el mundo

Según un estudio científico de Australia, por el calentamiento global, no se producirá más café

Según un estudio realizado por el Instituto del Clima de Sidney, una de las infusiones más consumidas mundialmente puede llegar a desaparecer en el 2080 con el avance del cambio climático, con lo cual no existirían climas aptos para su producción.



El café es un grano que se produce principalmente en Latinoamérica en un clima cálido, pero según lo que informó el Instituto de Sidney, para el 2050 la mitad de las tierras cultivables no serán útiles para albergar plantaciones de café debido al incremento de la temperatura como producto del calentamiento global que empeorará en los próximos 70 años. Además anunciaron que se expandirán hongos y enfermedades que también afectarían a este cultivo.

Y para la tarde: #receta fácil de gelatina de café #impelable

Gelatina de café fácil, si quieres un postre bueno, sencillo y barato de preparar aquí tienes uno. Lo puedes hacer con varios días de antelación y tenerlo en la nevera. En otro artículo hicimos flan de moka light. Hoy te contamos como hacer gelatina de café fácil.

gelatina-cafe 

La gelatina es una producto sin color ni sabor derivado del colágeno. Una mezcla de proteínas y péptidos del tejido conectivo de animales (pollos, cerdos, vacas, caballos entre otros), este tejido ha sido tratado hasta convertirlo en la gelatina en hojas o en polvo. Es por eso que los veganos y muchos vegetarianos no toman gelatina convencional.

¿Qué tan natural puede ser un proceso de descafeinación?

El café descafeinado es algo que vemos tan a menudo que ya lo pasamos por alto; sin embargo, hay quienes lo eligen con cafeína. Teniendo en cuenta que el consumo diario moderado de café (entre 3 y 5 tazas al día) no tiene contraindicaciones en personas sanas, para aquellos que la cafeína puede suponer un problema, el café descafeinado es la mejor alternativa y como a mí me gusta saber los orígenes de las cosas y que tan amigables son con el medio ambiente, he decidido investigar que tan natural es el café descafeinado.



Algo de historia...


La primera extracción exitosa de cafeína fue realizada por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge en 1820 pero fue Ludwig Roselius quien decidió tratar los granos de café con vapor antes agregar el solvente que removía la cafeína. Este proceso facilitó su extracción e hizo posible producir café descafeinado a escala comercial.

¿Y eso qué? Te puedes estar preguntando...

SALUD: ¿5 tazas de café al día son buenas para la prevención de enfermedades?

Consultamos a la Dra. Preiti, del staff de Diabetes y Nutrición para analizar cuál es la implicancia del efecto protector. ¿Qué dicen los estudios y cuál es la ingesta máxima recomendada?

Recientemente un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, y publicado en la revista Circulation llegó a la conclusión de que tomar como máximo 5 tazas de café al día podría ayudar a reducir el riesgo de muerte por infarto, además de proteger frente a la diabetes o el Parkinson.



5 tazas al día es la cantidad máxima fijada por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, ya que se supone tienen efecto sobre las mencionadas patologías, además de sobre otras cardiovasculares, algunas neurológicas e inclusive el suicidio.

Cafeína: mitos y verdades

La bebida es para los colombianos un patrimonio, un símbolo y debe ser igualmente parte de una cultura... saludable.

Nuestros hábitos de comida y bebida afectan nuestra salud y nos urge seguir una dieta más saludable. Con frecuencia la gente olvida el hecho de que el goce de la comida es también un aspecto importante del comer sano. Es indispensable tener en cuenta que el gusto también es condicionado, por lo tanto la comida que debe “sabernos rico” es aquella que estamos convencidos le hace bien a nuestro cuerpo.

Federacafé


Pero de igual manera deben desvirtuarse visiones erradas frente algunos alimentos o bebidas como el café, tantas veces estigmatizado al considerarlo nocivo. A pesar de que gran parte de la población del mundo ha ingerido alimentos con cafeína durante mucho tiempo, no han desaparecido los mitos alrededor de su consumo. Es esencial tener información correcta acerca de las dudas relacionadas con la salud y qué en algún momento nos impiden gozar de tan aromático placer.
Por qué existen tantas máquinas expendedoras de café en las oficinas y lugares de trabajo? La respuesta es sencilla: España es uno de los países con mayor índice de consumo de esta bebida en todo el mundo. Al menos eso afirma la Federación Española del Café (FEC) en su “Informe Café & Té: Hábitos de Consumo de Café en España”.


Así, según esta asociación, el 63% de los españoles mayores de 15 años consumo, por lo menos, una taza al día. Hay que pensar que son aproximadamente 22 millones de españoles, lo que supone que casi 14 millones de ciudadanos (13.860.000) beben al menos una dosis diaria.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Lecturas nocturnas: Qué comer y qué ejercicio hacer para mejorar la vida sexual

Consejos de dieta y ejercicio para mejorar tu vida sexual. ¿Cuál es el ejercicio que más nos ayuda? ¿Y los alimentos que debemos incluir en nuestro menú?

La vida sexual fluctúa: unas veces estamos satisfechos con ella y otras... el ritmo baja y nuestra salud sexual se ve afectada. ¿De qué depende nuestro rendimiento en el desempeño sexual? Nuestro estilo de vida y nuestra dieta son cruciales. Veamos qué podemos hacer para mejorarlo.


Qué comer


Según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, el aumento del consumo de frutas mejora la salud sexual masculina, pues los fitoquímicos que se encuentran en las bayas y los cítricos ayudan a los hombres a mantener erecciones saludables.

Con todo, estos son algunos de los muchos alimentos que debemos incluir en nuestro menú para mejorar nuestra vida sexual: espinacas y otros vegetales de hoja verde, té sin azúcar, melocotones, huevos, semillas y frutos secos, carne roja (con moderación), pescado graso, harina de avena y otros granos enteros, ostras y mariscos, chocolate negro y fresas.

Practicar yoga

Faltan dos días para el evento gastronómico del año en Caracas: @expogastronomía

ExpoGastronomía Venezuela, en alianza con el Servicio Autónomo de Arte y Cultura de la Alcaldía de Baruta, dan inicio a la navidad durante la XII Edición 2016, que tiene previsto realizarse del miércoles 30 de noviembre al domingo 4 de diciembre en la Plaza Alfredo Sadel, corazón de la Urbanización Las Mercedes, Municipio Baruta en Caracas.


ExpoGastronomía vuelve a la Plaza Alfredo Sadel, con miras a convertirse en uno de los eventos gastronómicos más importantes de nuestra capital, donde sibaritas y aficionados gastronómicos pueden reencontrarse para descubrir un abanico de sabores y satisfacer sus exigentes paladares.

Y para la noche: Sopa de zanahorias y papas #superfácil

Los días fríos y lluviosos te invitan a sentarte en el sillón con una manta, pide té y sopa… y cómo hacer caso omiso a un día que quiere sopa?



A veces la idea de tomar sopa puede parece implicar horas largas en la cocina, miles de ingredientes o una mano experta (salvo que saques la sopa quick o una lata de campbell´s)… esta receta es para demostrar absolutamente lo contrario a cualquiera que se sienta intimidado por la sopa. Con pocos ingredientes, y en un tiempo relativamente corto, podés tener una sopa exquisita, super sana y versátil a la hora de sazonar. Anímate a probarla, y dale tu propia vuelta de tuerca!

Ingredientes para 2 porciones


  • 1 papa mediana
  • 4 zanahorias grandes
  • 1 cdita de sal
  • 1 cdita de ajo*
  • 1 cdita de jengibre**
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • ralladura y jugo de 1/2 limón
  • agua c/n

Preparación

  • Pela la papa y las zanahorias y cortá en trozos grandes
  • Coloca las verduras y todo el resto de los ingredientes en una olla, con agua suficiente para tapar todas las verduras
  • Cocina a fuego medio hasta que las verduras estén tiernitas.
  • Licua y corregí sazón (si te quedaron un poco sequitas, le podés agregar más agua, o un chorrito de leche/crema)

* Si no eres fan del jengibre o estás evitando el ajo, prueba hacerla con un poquito de curry y servirla con crema ácida y unos garbanzos para decorar.

** También puedes agregarle una ramita de tomillo o romero para darle un toque más. La zanahoria se lleva increíble con el tomillo.

Fuente: CookieSundays

Gastronomía Urbana: #foodblog Y para la tarde Torta de #chocolate y #arequipe cortesía de @carloshernsndezcoll y @hotelkristoff #delicious #blockai #foodoftheday #picoftheday #instagourmet #instafood


via Instagram http://ift.tt/2gp3nOp

Nuevos talentos se suman al equipo ganador de “Fusión a la Carta”

Por tercer año consecutivo Alfonzo Rivas & Cía reconoce el talento culinario venezolano

El pasado 8 de octubre se realizó la prueba final del concurso gastronómico “Fusión a la Carta”, donde 20 estudiantes de diferentes escuelas de cocina de diversos rincones de Venezuela, se reunieron en los fogones de Automercados Plaza´s Los Chaguaramos en la ciudad de Caracas para elaborar sus propuestas culinarias.


Durante esta jornada llena de múltiples aromas y sabores, cada participante dio lo mejor de sí, demostrando su pasión por la cocina, con el objetivo de cautivar tan exigentes paladares que degustaron y evaluaron cada uno de los platos.

El jurado conformado por: Ivanova Decan, Miembro incorporado de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, Directora y Editora de la Revista Bienmesabe; Francisco Abenante, Chef de Caracas Bistró; Merlin Gessen, Neurogastrónomo, Director de Todo un Chef; y Cadelis Ruzza, Gerente de Maizina Americana de Alfonzo Rivas & Cía, tuvieron la difícil tarea de evaluar más de 234 recetas, de las cuales seleccionaron a 20 semifinalista para la ronda final y así por último escoger a los tres ganadores de esta 3era edición del concurso:

#ViernesSinCarne: #Receta de Pimientos con queso de cabra y vinagreta de violetas

Abordando los platos refrescantes para el verano austral, les proponemos hacer esta receta de Pimientos con queso de cabra y vinagreta de violetas, un entrante sencillo de hacer pero que resulta vistoso y exquisito. Se funden en el paladar los suaves sabores vegetales con un queso muy cremoso y una vinagreta muy aromática. Pruébala, te hará quedar muy bien ante tus comensales.




Ingredientes (4 comensales)


3 pimientos rojos, 4 rodajas de queso de rulo de cabra, 1 aguacate, 100 gramos de rúcula, cebolla frita.

Para la vinagreta de violetas


2 c/p de jalea de violetas, 4 c/s de aceite de oliva, 1 c/s de vinagre balsámico, 1 c/p de semillas de sésamo negras, sal.

Elaboración

¿Cómo reemplazar los lácteos en la cocina vegana?

Ser vegano es además de un estilo de vida, una ética basada en el respeto por los animales. Esto significa que quienes son veganos, no comen ningún alimento de origen animal, ni miel, mientras que un vegetariano sí puede consumir huevo y productos lácteos, denominándose ovo-vegetariano o lacto-vegetariano. Si deseas llevar a cabo una dieta 100% vegana, entonces deberás saber cómo sustituir los lácteos y aquí te lo contamos.


¿Cómo sustituir la leche de vaca?

PETA siembra la polémica al hacer creer a la gente que les ha dado de beber leche de perro

  • PETA organizó una falsa cata de leche de una nueva marca en Reino Unido.
  • Cuando los participantes se enteraron de qué era lo que habían bebido se enfadaron y la escupieron.
  • En realidad, la leche era de soja pero muchos creyeron que lo que habían bebido realmente era leche de perro.
  • Se trata de una campaña para apoyar el veganismo y frenar el consumo de leche de vaca.

La organización estadounidense animalista PETA ha vuelto a provocar polémica con su última campaña y esta vez no ha sido por usar a famosos desnudos que se declaran sus activistas, sino por una campaña que ha sido considerada como "asquerosa".

Uno de los participantes en la cata de leche a punto de escupirla al enterarse de qué es. (PETA UK)

PETA organizó una falsa cata de leche en las calles de Reino Unido en la que daba a probar supuesta leche (al menos ellos decían que era eso) de una nueva marca a los transeúntes para que estos describieran su sabor y demás propiedades.

Estas comidas son peligrosas.... ¡ojo con ellas!

Hay alimentos desaconsejables y luego hay otros que, directamente, son peligrosos para tu salud en determinadas condiciones. ¿Te haces alguna vez palomitas al microondas?


Eh, vale, parece bastante improbable que un bol de palomitas pueda hacerte daño, ¿verdad? Pues mucho ojito, porque hay alimentos que no solo no le hacen ningún favor a tu salud sino que pueden hacerte pupa mala. ¿No te lo crees?

Precaución con las palomitas de microondas. | Flickr (CC)


Palomitas de microondas 

Para empezar, la bolsa en la que vienen muchas de ellas, listas para introducirse en el micro, tienen ácido perfluorooctanoico (PFOA), lo que se asocia a problemas de fertilidad en seres humanos. Es mucho más sano hacer nuestras propias palomitas con un chorrito de aceite de oliva y en la sartén. Tu salud te lo agradecerá.

Las raíces, tallos y hojas de las fresas

Diez alimentos que no tienen fecha de vencimiento

La caducidad de lo que se ingiere es un tema a tener en cuenta para evitar problemas de salud. Pero hay una serie de productos que integran la alacena que se mantendrán eternamente en buen estado. Cuáles son

Por normas de seguridad e higiene, todos los alimentos deben tener una fecha de vencimiento. Pero en los envases suele figurar, además, la fecha de elaboración o de envasado. Todas cuestiones muy técnicas que pueden confundir al consumidor.

Hay una serie de alimentos, bebidas o aderezos que jamás se pondrían en mal estado (Shutterstock)


Por eso, para evitar malos entendidos, conviene conocer que existen una serie de alimentos y bebidas que no se rigen por fechas de caducidad. Es que en muchas oportunidades esas fechas son sólo recomendaciones del fabricante para obtener la mejor calidad, no para cuando la comida deja de ser apta para el consumo.

O sea, hay alimentos, bebidas o aderezos que jamás se pondrían en mal estado, incluso si tienen fecha de vencimiento.

Para comenzar, contar con un listado de diez productos presentes en todo hogar que nunca vencen no está nada mal.



1. Miel. Se conserva indefinidamente. Puede cambiar de color y hasta convertirse en "cristalizada", pero se mantendrá apta para comer. Si sucedió esto, solo basta con colocar el envase abierto en agua caliente y revolver hasta que los cristales se disuelven.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Lecturas nocturnas: La #cerveza, un inesperado aliado para prevenir la #diabetes

Estudios asociaron de manera positiva su consumo moderado con la disminución de la enfermedad.

Según numerosas investigaciones, la alimentación es uno de los factores que más influye para prevenir esta enfermedad.

Entre las recomendaciones para prevenirla se encuentra una dieta rica en fibra, magnesio y el consumo de polifenoles.


La prevención es el mecanismo más eficaz para tratar la diabetes y sus complicaciones.

Según la revisión bibliográfica "Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la Diabetes Mellitus", elaborada por Franz Martín Bermudo, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y representante de la Sociedad Española de Diabetes, los pacientes diabéticos pueden tomar cerveza, debido a los ingredientes naturales que la componen y los beneficios que estos tienen para el tratamiento de la enfermedad.

Seis aplicaciones móviles para los amantes de la cerveza y bebedores dedicados

La cerveza artesanal es un universo de estilos, estadísticas, marcas y pormenores. Puede tomar años aprender todas las complejidades de su proceso de elaboración y las variedades que existen, además de desarrollar el paladar propio hasta convertirlo en una máquina de cata finamente entrenada. Afortunadamente, usted seguramente tiene en su bolsillo una herramienta útil para desmitificar los matices de la cultura moderna de la cerveza: un teléfono celular.

Untappd, una aplicación de calificaciones que se asemeja a una red social (John Verive / Para The Times).

En la actualidad, un grupo de aplicaciones disponibles pueden ayudar a encontrar, probar, calificar y comprender mejor todas esas marcas geniales que existen por allí. A continuación, seis de las herramientas más útiles para convertirse en un mejor bebedor de cerveza:

Untappd

Vive El Hatillo invita a darle la bienvenida a la época navideña

El 26 y 27 de noviembre se llevarán a cabo varias actividades que darán inicio a la agenda navideña en el municipio

Este último fin de semana del mes de noviembre la Alcaldía de El Hatillo, a través de su plataforma cultural, deportiva y turística, Vive El Hatillo, invita a vecinos y visitantes a darle la bienvenida a la época navideña con una variada agenda de actividades para disfrutar de las tradiciones en familia, aprovechar los espacios públicos y generar encuentro ciudadano.


El sábado 26 y domingo 27 de noviembre se realizará la XXVI edición de Sabor Hatillano: Mi Primera Hallaca, a partir de las 10am, en la calle 2 de mayo del pueblo El Hatillo. Desde hace más de 6 décadas 4 familias hatillanas residentes de la popular “calle de las hallacas”, se unen para ofréceles a vecinos y visitantes sus hallacas tradicionales hechas con maíz pilado y hoja de plátano, además de poner a su disposición los ingredientes básicos para la preparación del plato navideño.

5 consejos para maridar y experimentar con una buena cerveza

Si quieres conocer más acerca de esta bebida y disfrutar sus variedades, te damos esta serie de recomendaciones que seguro te dejarán un buen sabor de boca.

En México, 46% de los consumidores de cerveza prefieren beberla sola y fría, mientras que a 36% de ellos les gusta en michelada, revela un estudio de la plataforma de ventas en internet Ofertia y que también podría indicar que todavía le falta mucho por aprender a los mexicanos sobre esta bebida. 



“A la cerveza no le debes agregar nada. Si le tienes que poner algo para que te sepa rica, como limón o Clamato, estás tomando la cerveza equivocada; y ya no quiero ni mencionar cosas como los ositos de goma o el camarón”, advierte Javier Hernández, experto en maridaje de esta bebida y director de operaciones de El Depósito, empresa especializada en la distribución de cervezas artesanales e importadas.

Hasta hace unos años, la mayoría de las personas en México pensaba que solamente existían dos tipos de cerveza: clara y oscura; sin embargo, hoy esa idea ha cambiado y cada vez hay más personas que pueden distinguir entre diferentes tipos, como Pilsener, Lager, Lambic o Pale Ale.

Esto, junto con el surgimiento de cientos de nuevas cervecerías artesanales y la llegada de marcas internacionales al país, ha generado nuevas costumbres para los amantes de la cerveza, como la de maridar platillos con diferentes tipos de esta bebida.

Para los que apenas se inician en este “nuevo” arte de la cerveza (o para aquellos que apenas se están enterando que existe), Hernández comparte estos tips sencillos que pueden ponerse en práctica de inmediato:

Aprende a preparar hummus de zanahoria ¡Y disfrutarlo con #cerveza!

Nuestra cocinera estrella Cookie Sundays te acerca una receta fresca y saludable, ideal para darle un toque diferente a la picada de los fines de semana.

¿Tienes ganas de armar una buena picada con un toque fresco? Seguí el paso a paso de la videoreceta de Cookie Sundays y prepara un riquísimo hummus de zanahoria. 



Ingredientes

  • 1 lata de garbanzos
  • 4 zanahoria medianas
  • jugo de 1 limón grande
  • aceite de oliva a gusto
  • ajo, sal, pimienta a gusto
  • perejil picado para decorar

Preparación

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Almuerzo del día 18/11/16 ¡Trucha salmonada en 4 versiones!: curada en sal, gravlax, ahumado en caliente y tartar!! Creación del chef @roosstefan59


via Instagram http://ift.tt/2fZHAiG

6 datos imperdibles para catar una cerveza

La cerveza es todo un mundo de sensaciones que merece ser apreciado con detenimiento, por eso te vamos a enseñar los pasos básicos para catar una cerveza. Con estos seis tips parecerás todo un catador experimentado:


1. Usa un vaso o una copa para hacer la cata. Esta debe ser totalmente trasparente, sin relieves ni rugosidades.

El moderado consumo de cerveza facilita buenos hábitos alimentarios

El límite al día, según el peso, está en 2 ó 3 cañas en los varones y en 1 ó 2 en las mujeres

El consumo, siempre moderado, de cerveza influye de forma positiva en desarrollar buenos hábitos alimentarios, en favorecer la figura corporal y en proteger los aspectos cardiovasculares de las personas. Son las principales conclusiones que se extraen del estudio Relación entre el consumo moderado de cerveza, calidad nutricional de la dieta y tipo de hábitos alimentarios.


Los catedráticos autores del estudio, Lluis Serra y Rosa Ortega, ayer. - FOTO: Almara

Esta investigación la llevaron a cabo los catedráticos de Nutrición, Rosa Ortega (Universidad Complutense de Madrid), y de Medicina Preventiva, Lluís Serra (Universidad de Las Palmas) –éste preside la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación–, con una muestra de 494 personas de Madrid, Barcelona, Córdoba y Las Palmas.

«La Merengada»: la primera «cerveza salvaje» de los valencianos de Zeta Beer

La empresa presentó en el Mercado de Colón su nueva bebida, con cáscara de limón y canela en rama como la tradicional receta de leche de verano

Cerveza tradicional elaborada con una receta de toda la vida: la de la leche merengada. Los valencianos de Zeta Beer presentaron, en la cata que acogió Las Cervezas del Mercado en Colón el pasado jueves, La Merengada, su cerveza de estilo «Sour», afrutada con cáscara de limón y canela en rama.

Imagen de la nueva cerveza La Merengada, de la empresa Zeta Beer - ZETA BEERABC


Ácidas, aromáticas y generalmente poco alcohólicas. Las cervezas de estilo Sour (su traducción del inglés trota a caballo entre lo agrio y lo ácido) conforman por sí mismas una familia completa —y muy desconocida— de cervezas. También conocidas como «cervezas salvajes» o «de fermentación espontánea», causan furor en países como Estados Unidos o Bélgica, donde se fabrican, incluso, bajo Denominación de Origen Geográfica.

Cerveza Daura: diez años sin gluten

Daura, la cerveza de la marca barcelonesa Damm elaborada sin gluten, acaba de cumplir su décimo aniversario, y lo hace manteniendo todo el sabor de la cerveza lager de tipo Pilsen.


Daura tiene una graduación alcohólica de 5,4 % y un nivel de gluten inferior a 3 ppm(partes por millón). Visualmente es una cerveza amarilla dorada altamente transparente; en nariz desprende aroma a lúpulo y levaduras; y en boca se muestra fresca, de sabor suave y con un final amargo.

Este invierno, los churros con chocolate se desayunan en la cama con DELIVEROO #España

● La compañía de entrega de comida de calidad a domicilio ofrece en Madrid y Barcelona los desayunos de más de 50 restaurantes.● Churros, zumos, pastelería o huevos con bacon, son algunos de los múltiples desayunos que los usuarios pueden elegir desde su aplicación sin levantarse de la cama.
● Esta iniciativa de la startup británica, llega para facilitar la mañana a los perezosos que no les apetezca pisar la cocina, a los que no desean moverse de la cama o a los que les guste desayunar en la oficina bien y sin prisas.

Deliveroo, la compañía de entrega de comida de calidad a domicilio, ha inaugurado su servicio de delivery de desayunos para llevar la comida más importante del día a sus usuarios a dónde quieran. Tras la gran acogida que ha tenido desde su lanzamiento hace poco más de un año, Deliveroo ha respondido a una necesidad creciente de sus clientes: desayunos de sus restaurantes favoritos entregados a la puerta de su casa u oficina.



Este servicio está ya disponible en la capital y en la ciudad condal, con más de 50 restaurantes disponibles para elegir el tipo de desayuno que más apetezca: zumos healthy, pastelería y bollería de calidad, café/té y otras bebidas calientes, churros con chocolate, huevos con bacon o desayuno inglés, bocadillos…

jueves, 24 de noviembre de 2016

Astoria GastroBar: La calidez de los platillos en época de frío Menú de Invierno @AstoriaGB #mexico

La época de frío inicia en la Ciudad de México y en Astoria GastroBar nos preparamos para combatirlo con propuestas gastronómicas inigualables.

Nuestros platillos se vuelven más cálidos, en donde dejamos los sabores frescos a un lado e iniciamos con ingredientes que envuelven el paladar, dando un confort total.


El camote, humus, betabel, garbanzo, langosta, jaiba y cangrejo, son las estrellas en la mayoría de los platillos, en donde las cocciones lentas son la base principal de una carta de más de 20 platillos que se tendrán hasta finales del mes de Febrero del 2017.

El V encuentro gastronómico: sabores de orígen, cocinando lo propio reprograma sus fechas

El evento se realizará en la Plaza Francia de Altamira los próximos 24, 25, 26 y 27 de noviembre, entre las 11:00 am y 7:00 pm cada día.

Fundación Bigott y sus aliados han reprogramado las fechas del Encuentro gastronómico para los próximos 24, 25, 26 y 27 de noviembre en la Plaza Francia de Altamira. Las razones del cambio de fecha obedecen a temas logísticos y de los insumos de participantes provenientes del interior del país.


Durante todo un fin de semana, “Sabores de Origen, cocinando lo propio” regalará a la ciudad un espacio de encuentro en la Plaza Altamira para recibir a investigadores, productores, pequeños y grandes empresarios, restauradores, chef, cocineros, periodistas, científicos y emprendedores de la gastronomía de todo el país.

Este V Encuentro Gastronómico se crece para ofrecer a todo el público que se acerque a la Plaza Altamira, una panorámica completa de las experiencias, conocimientos, mejores prácticas y tradiciones que entienden al ciclo alimentario como un ciclo…un ciclo que comienza desde la semilla hasta que el alimento llegue a la mesa.

Desde el mediodía hasta la noche, serán cuatro días para aprender de la gran fuerza emprendedora que se mueve alrededor de la cocina venezolana, valorar nuestros sabores y recetas, conocer tips y técnicas de trabajo con lo que se encuentra en nuestros mercados e inspirarse poniendo la mirada en nuestra despensa.

La Asociación Civil Venezuela Gastronómica es la invitada especial del Encuentro y será gracias a este colectivo de cocineros que tendremos la oportunidad de juntar en una tarima de cocina en vivo, recetas de todos los rincones del país que se inspiran en nuestros sabores de origen.

Contaremos con productores de Lara, Mérida, Margarita, Puerto Ordaz, Aragua y Caracas y nos aproximaremos a sabores como el mejillón de La Guardia y el café de Monagas, el Ají dulce Margariteño y por supuesto el Cacao de Miranda. Todos, gente que produce y apuesta por lo que ofrece nuestra tierra.

Una feria comercial completará la sabrosa oferta del V Encuentro Gastronómico con más de 30 stands de cocinas regionales para los que quieran comer en la plaza, así como los sabores de los artesanos y emprendedores gastronómicos para los que prefieran probar en casa.

Para más detalles sobre la programación y contenidos del encuentro contactar a:

- Fundación Bigott: Ariadny Sotillo / Denise Torín - 0212-2057108 / 2057104- ariadny_sotillo@bat.com - denise_torin_cnt@bat.com

- Coordinadora de programación: Zinnia Martínez: zinniamartinez@gmail.com

- Comercialización: Grupo Sob. Claudia Pérez / Cándida Mosquera / Lisbeth Ugas / Yavanna Marcano - 0212 2848209 / 2845032 - sobreventos@yahoo.com - gruposob@gmail.com

- Prensa: Cantarte Producciones. Zaira Castro 0412-284.08.06. cantarteproducciones@gmail.com

Sin temor, dile sí al vino rosado

Hola amigos del vino. Feliz de poder estar nuevamente con ustedes en este espacio en el que quiero aprovechar esta columna para comentar un tema que me piden a menudo. Así que aprovecho el correo que me envía la señora Lucia Monforte, preguntando acerca del maridaje de algunos platillos con vino rosado.

Muchas veces, las personas por desconocimiento le temen al vino rosado. Es más, algunos me han confesado seriamente que creían que este tipo de vino se hace con las uvas globo rosadas del súper. Por supuesto que eso no es cierto y vamos a desmitificar estas falsas creencias con respecto al tema.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Según los que conocemos algo del tema aseguramos que el vino rosado es un vino tinto con menos exposición del mosto o el hollejo.

La semana pasada hablaba sobre el método que se utiliza para preparar el vino, que comienza moliendo la uva con jugo, hollejo y granos que va todo junto para su fermentación.

¿Cómo organizar una fiesta exótica con sabores internacionales? #FoodNetwork te lo explica

El mundo tiene más de 190 países y en cada uno de ellos hay una infinidad de combinaciones culinarias. Seguramente tienes amigos de diferentes orígenes y gustos, ¿y qué mejor manera para unir sus culturas que a través de la comida?

Los expertos del canal culinario Food Network te facilitan hoy varias ideas para organizar una fiesta de carácter internacional, para que sorprendas a todos celebrando una reunión con una divertida diversidad de sabores.

Costillas a la barbacoa


Receta cortesia de Tiffani Thiessen del programa Dinner at Tiffani’s de Food Network



Rendimiento: 4 a 6 porciones
Tiempo total: 8 horas y 40 minutos (incluye el tiempo de marinado)

Ingredientes


Costillas:
  •  2 costillares 
  • 1/2 taza de azúcar morena 
  • 1 1/2 cucharadas de pimienta negra recién molida 
  • 1 cucharada de sal kosher 
  • 1 1/2 cucharaditas de pimentón
  • 1 cucharadita de ajo en polvo 
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo 
  • 1/2 cucharadita de pimienta de cayena

Salsa barbacoa:

  • 1/4 taza de azúcar morena más 2 cucharadas 
  • 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
  • 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo 
  • 3 tazas de kétchup
  • 1 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de salsa inglesa
  • 1/2 cucharadita de sal kosher 

Preparación

El vino más antiguo del mundo es de Chipre

Se llama Commandaria, es generoso, se elabora en la isla desde hace 5.000 años y ya lo tomaban Homero, los faraones y Ricardo Corazón de León, que lo puso de moda en las cortes europeas tras servirlo en su boda con Berenguela de Navarra. Esto dijo: «es el vino de los reyes y el rey de los vinos».

Lo de la etiqueta del «vino más antiguo del mundo» tiene una fecha más o menos concreta: hace 5.000 años. Fue entonces cuando, cuentan los arqueólogos y el Libro Guinness de los Récords, que se comenzó a elaborar el caldo llamado Commandaria en tierras de Chipre. Y dicen más: la afición enológica en Europa pasó de esta isla (la tercera más grande del Mediterráneo tras Sicilia y Cerdeña) con 300 días de sol al año a Grecia y Roma. Los propios Homero y Hesíodo ya sacaron a relucir sus propiedades. Y más de lo mismo con los faraones de Egipto y con los nobles de las cortes europeas en la Edad Media, que daban buena cuenta de él.



Después llegarían las Cruzadas, donde este vino generoso, de tono oscuro y contundente (de ahí que sea perfecto como aperitivo y para acompañar postres), se convirtió en un imprescindible para soportar tanta batalla. Otro dato: es uno de los pocos del mundo que no ha sufrido la filoxera. El otro es el chileno. Tan valorado está en la isla que lo típico es regalar una botella a los niños cuando nacen para que la abran cuando sean adultos, de forma que se multiplique por 10 su valor. Tampoco sorprende que tenga el éxito asegurado si sacamos este dato: Chirpe es el primer país de la Unión Europea con más bares por habitante (124 por cada persona), adelantando incluso a España, que se queda en 169 por morador. Lo dice la Eurostat, la Oficina de Estadística de la UE.

Receta de arroz con manzana y almendras para Navidad

Aunque no se trata de una barbacoa, esta receta de arroz con manzana y almendras para Navidad es realmente para un rey. Se trata de una receta breve, pues entre preparación y cocción llevará menos de una hora y lo bueno es que no solo puedes consumirla como ensalada, sino también para rellenar pavos o pollos. Mira la lista de ingredientes y el modo de elaboración y anímate a prepararla, pues seguramente a todos les encantará.

Imagen: Receitas GNT

Ingredientes


  • 300g de arroz parbolizado
  • 1 cucharada de sopa de aceite
  • 1 cebolla picada
  • 1 cucharada de café de curry
  • 80c.c. de vino blanco
  • 2 manzanas medianas cortadas en cubos
  • 50g de almendras partidas tostadas
  • Sal al gusto
  • 1 cubo de caldo de verduras disuelto en 600c.c. de agua


Elaboración paso a paso

Ocho tips para evolucionar como winelover

Pablo Ponce nos trae algunos consejos para ir progresando como amante de los vinos. Entra a la nota y conoce más detalles.

Antes de comenzar con algunos tips, cabe destacar que un winelover puede ser alguien que aun no sabe que lo es. Suena un tanto enroscado, pero a veces no es necesario formar físicamente parte de una comunidad o grupo que comparta gustos o intereses (en este caso el vino) para incluirnos en determinado segmento, sino que simplemente desde nuestro propio hogar donde más cómodos estemos, interactuando desde celulares, tablets o computadoras donde abunda información al respecto, nos vamos formando de a poco en verdaderos amantes del vino.

Foto de autor: Martín Orozco
Además hoy en día, existen muchas ideas y diseños para casas modernas que incluyen desde cavas de vinos más simples hasta espacios más completos para el vino.

Para ir evolucionando como winelover, es importante ir realizando algunas de estas actividades que les propongo a continuación:

1. Visitar bodegas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...