sábado, 31 de diciembre de 2016

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Comenzando con una picadita a esperar el #AñoNuevo #2017 #happynewyear #salud #blockai #embutidos #jam #queso #cheese


via Instagram http://ift.tt/2ioYZAv

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Y para la #NocheVieja #Cake inglés 🍰😋, una rica alternativa a la #torta negra #dessert #homemade #delicious #foodart #foodie #blockai


via Instagram http://ift.tt/2iAWZEH

viernes, 30 de diciembre de 2016

#Receta de #AñoNuevo2017 Salsa de cerveza #Impelable

Te contamos cómo hacer salsa de cerveza simple y rápida para acompañar tus platos, ya sean de carne o pescado. ¿Por qué no utilizar cerveza en nuestros platos culinarios más simples?

Salsa de cerveza

Ingredientes para la salsa de cerveza:

  • 2 Cebollas.
  • 3 dientes deAjo.
  • 1 Zanahoria.
  • 2 cucharadas Harina de maíz (Maicena).
  • 1 Cerveza 300 ml
  • 1 taza Caldo de carne.
  • Una cazuela.
  • Un cuchillo.
  • Una espátula.

Preparación de la salsa de cerveza:

Y para el #AñoNuevo2017 Guarapita cervecera #Impelable

Si deseas resolver el fin de año con un cocktail fácil y rendidor, te propongo esta guarapita cervecera. Recuerda siempre tomar con moderación



Ingredientes: 


  • Aguardiente: 2 lt
  • Ron Obscuro: 1/2 lt 
  • Cerveza: 6 latas
  • Jugo de Parchita (Maracuyá) 5 lt
  • Soda (Agua carbonada): 6 latas
  • Azúcar y Limón al gusto

¿Cómo se hace?

Gastronomía Urbana: #FoodBlog #Quiche de #queso y espinacas para el almuerzo #homemade #Delicious #frenchcuisine #lunchtime


via Instagram http://ift.tt/2hUnVPm

Beneficios de la cerveza que no conocías

La cerveza puede utilizarse como tratamiento de belleza y de salud en las mujeres.

Quizá creas que porque la cerveza es una bebida alcohólica no posee bondades para la salud. De hecho, existen muchas que todavía no conoces.

Expertos aseguran que contiene tiene bajo contenido calórico y propiedades con nutrientes que hacen que sea posible no solo incluirlos en la dieta, también utilizarla como tratamiento de belleza.
Imagen por: Internet

Aquí te presentamos algunos beneficios de beber cerveza:

#Receta para #AñoNuevo: Paté de pollo

Si deseas elaborar algo rico para untar tus tostadas o galletas, o bien, preparar entrantes como, por ejemplo, huevos rellenos, a continuación, te dejaré la receta de paté de pollo delicioso que te servirá para un sinfín de preparaciones. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación! Esta receta es perfecta para esos días en los que realmente no tienes muchas ganas de cocinar. Incluso, puedes utilizar las sobras del pollo.


Ingredientes


  • 2 salchichas de ternera calientes
  • 1 suprema de pollo cocida
  • ¼ de taza de cebolla picada
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de leche evaporada
  • Fondo blanco de ave c/n
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

Tipos de #cerveza I: Familia de las #Lager

Pilsen

Es el estilo más utilizado para fabricar cerveza en todo el mundo. A veces se conocen como pilsener o pils y el nombre viene de la ciudad de Plzen, en Bohemia, hoy en la República Checa, pero que se llamaba Pilsen cuando formaba parte de la zona germano hablante del Imperio Austrohúngaro en 1842. En esta ciudad se elaboró por primera vez un tipo de cerveza dorada y transparente, utilizando el método de fermentación baja, en contraste con las cervezas oscuras o turbias conocidas hasta esa fecha.
Foto: bavaria.co

La fábrica originaria de éste tipo de cerveza todavía funciona en lo que hoy es la República Checa y según las normas del país, el término pilsen se ha convertido en una denominación de origen por lo que sólo las cervezas elaboradas en esa ciudad pueden llamarse así; el resto de las cervezas checas, aunque sean del mismo estilo, no pueden utilizar el nombre y se les suele denominar simplemente lager.
Las auténticas pilsen son de color pálido, con un contenido alcohólico moderado, entre 4.5 y 5.5%, son secas, con un buen carácter de malta y un aroma de lúpulo muy característicos. Las clásicas pilsen están hechas sólo de cebada malteada, lúpulo, levadura y agua, según la Ley de Pureza Alemana de 1516, o Reinheisgebot y tienen un periodo de maduración mínimo de uno o dos meses. Es el estilo de cerveza más imitado en el mundo, hasta el punto de que muchas veces se denomina pilsen a cualquier cerveza dorada y transparente, aunque no reuna las características de las auténticas pilsen.

Münchner Hell - Lager Pálidas de Baviera

¿Por qué venden cerveza Noche Buena sólo en fin de año? 😕 🍺

La cerveza Noche Buena, del grupo Cuauhtémoc Moctezuma, se produce en México desde 1924 y se vende sólo a fin de año. 

"Noche Buena nace gracias a maestros cerveceros alemanes, fundadores de la cervecería en Orizaba, que comenzaron a elaborarla en pequeñas cantidades para su propio consumo durante las reuniones de nostalgia.
 

 Después como un obsequio para directivos y amigos llamado “reserva de la casa” y fue tanto el éxito que se comenzó a comercializar como una cerveza de temporada invernal. Fue entonces cuando recibió el nombre de Noche Buena", explicó la empresa en su página.

Beber 3.500 jarras de #cerveza al día adelgaza #WTF? 🍺 😕

Beber con moderación es incompatible con la pérdida de peso

Los científicos de la Universidad de Oregón, con el doctor Miranda a la cabeza, han descubierto una enzima en el lúpulo que favorece la pérdida de peso. Sin embargo, para que el cuerpo saque el máximo provecho a esta enzima, las personas deberían beber 3.500 cervezas al día.



Obviamente, cumplir con tan drástico “objetivo” no resulta, en principio, viable. Y beber con moderación es incompatible con la pérdida de peso. Por ello, los investigadores dicen que en el futuro se podría conseguir un concentrado de esta enzima, llamada xanthohumol, para adquirir la cantidad necesaria con solo una dosis.

Con ello, se conseguiría un remedio barato y efectivo para tratar el síndrome metabólico, una enfermedad asociada al sobrepeso y la obesidad que sufren 1 de cada 3 españoles, y que aumenta el riesgo de diabetes y problemas cardíacos. Además, la Universidad de Helsinki concluye que la cerveza puede

Bizkarra y La Salve Bilbao crean una mermelada de higos con cerveza 🍺

Original mermelada de higos con cerveza Munich La Salve, ideal para aperitivos navideñosYa disponible en todas las tiendas Bizkarra

Una vez más, La Salve-Bilbao y Bizkarra, dos marcas con historia y arraigo en Bilbao y Bizkaia, han unido su saber hacer en una nueva especialidad: la mermelada de higos con cerveza. Este nuevo paso da continuidad al acuerdo de colaboración para la innovación entre ambas firmas locales, que desde el pasado año está dando diversos frutos.


Siguiendo la tradición de dar larga vida a la fruta de otoño, nace esta mermelada de higos con cerveza con toda la originalidad y el matiz innovador que le aporta un ingrediente de carácter: La cerveza Munich La Salve-Bilbao. El resultado es una especialidad original con un sabor malteado, que contrasta a la perfección en maridajes con foie, pates y quesos para aperitivos gourmet de Navidad.

El punto de partida es una excelente materia prima. Como base, los higos que Bizkarra recoge cada año, en el mes de octubre, de una explotación de Sopela. Cuando la naturaleza lo permite, se incorporan también los higos de los árboles frutales que hay junto

La cerveza ahora también es digital 🍺

El grifo iBeer da información al dueño del bar sobre la tirada de cañas o el horario con mayor actividad, y a los consumidores les ofrece contenidos en su pantalla digital

Muchos estudios confirman las ventajas en el consumo (moderado) de cerveza para el organismo. La tecnología busca introducirse en todos los sectores de la vida cotidiana, por lo que la industria cervecera ha dado un paso adelante y una de las firmas más conocidas acaba de lanzar iBeer, la primera cerveza digital.




Heineken España ha presentado un grifo cervecero desarrollado junto a investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que ofrece al sector hostelero nuevas vías de interacción y comunicación con el consumidor gracias a la tecnología, ofreciendo información valiosa al hostelero sobre el consumo en su establecimiento.

El grifo digital aporta datos como la media de cañas tiradas o los horarios con mayor actividad. Además, permite plantear experiencias colectivas e incluso

jueves, 29 de diciembre de 2016

Gastronomía Urbana: #foodblog Para la #cena de #NocheVieja te recomiendo cerrar con un #postre de clase: #queso galipanero de @anankequesos #delicioso #goat #cheese #delicious #amazing #foodart


via Instagram http://ift.tt/2ivNVRO

Y para #AñoNuevo prepara un ponche con fruta fresca y vino tinto

La Navidad es tiempo de compartir y qué mejor que ofrecer a los invitados una bebida hecha por el o la anfitriona para empezar a abrir el apetito. En el video que abajo presentaremos pueden ver en sólo 60 segundos esta sencilla receta.

Sólo se necesitan algunos cítricos, uvas, fresas, ginger ale y vino, suficiente para armar una bebida refrescante, pero a la vez dentro del ánimo de las fiestas de fin de año.

El resultado es además muy vistoso para decorar la mesa. Foto: Cri Rodríguez


Este ponche, que para nada compite con su versión mexicana de tecojotes y jugosas cañas de azúcar, es para aquellos que gusten del vino tinto pero no deseen consumirlo solo.

La ciencia explica cómo servir una copa de champagne perfecta

La temperatura, la copa y el ángulo perfecto para ser los reyes del brindis

Sabemos que para que una fiesta de fin de año sea un éxito tiene que haber un brindis, y que este debe incluir copas colmadas de vino espumante. Pero lo que no todos sabemos es cómo hacer para servir el champagne como un especialista. Justo a tiempo, la ciencia lo explica en detalle.

Hay que servir el vino inclinando la copa. Foto: Shutterstock

La magia del vino espumante está en el balance perfecto que tiene entre su acidez; sus notas dulces y metálicas; y sus burbujas. El sabor va a depender de muchos factores que exceden las características del vino en sí, como la temperatura de la bebida y el modo en el que esta llega a la copa. Dos científicos, el físico químico Gérard Liger-Belair de la University of Reims Champagne-?Ardenne y el químico Philippe Schmitt-Kopplin del Helmholz Center de Munich, decidieron analizar su efervescencia para poder explicar esto.

La temperatura

¿Ganas de algo fresco? Aprende a hacer un rico flan de papaya (Lechosa) #Impelable

Tus hijos van a pedir repetición, te lo aseguramos

La mayoría de los niños aman el flan. Es tan rico y suave, y lo mejor, es que es fácil de comer y lo puedes saborear en el momento o lugar que se te ocurra.

Pero el flan no es exclusivo para el disfrute de los más pequeños, los adultos también podemos acudir a él como un postre fresco.

Pixabay

Puedes encontrar una gran variedad en el mercado, o también, ¡prepararlo tú mismo! Toma nota y sigue esta receta.

Ingredientes (8 porciones)

  • 4 papayas enteras (lechosas) en conserva (trozos a lo largo)
  • 1 tarro (400 g) de leche condensada
  • 1 1/2 tazas de azúcar (300 g)
  • 8 huevos
  • Jugo de limón
  • 1/2 taza de crema líquida
  • 2 tazas de papayas en conserva (picadas en trocitos)

Preparación

Vino: con moderación es mejor

El poder de un buen vino va más allá de su maridaje con la comida, pues este ancestral líquido producto de la uva, es rico en nutrientes que lo convierten en un aliado para la salud si se consume con moderación.


Y es que según la nutrióloga Edith Ancona, el vino tinto es un poderoso antioxidante contenido en las uvas y el caldo, que favorece a la disminución del estrés oxidante, mejora la salud, ayuda a prevenir el cáncer y retarda el proceso de envejecimiento.
Los componentes del vino protegen los vasos sanguíneos y el colágeno de las paredes vasculares, además evita la formación de coágulos que taponean las arterias, lo que puede provocar

Tarta de queso baja en calorías #receta para #AñoNueno

Receta de tarta de queso light, baja en calorías, baja en grasas y deliciosa, elaboración paso a paso con consejos y fotos.

Hay muchas recetas de Tarta de queso, un postre o merienda que nos parece irresistible casi en cualquiera de sus posibles elaboraciones. Resulta agradable porque es suave, cremosa, dulce… Muchas veces tenemos que retener nuestras ganas de comer este tipo de tartas porque son grasas y calóricas, pero podemos poner solución haciendo una Tarta de queso baja en calorías.



Dentro de las distintas recetas de tarta de queso, una de las más ligeras es la que más nos gusta, esta clásica Tarta de Queso, pero además podemos hacerla aún más ligera sustituyendo los yogures y el queso por la variedad descremada. El azúcar se puede sustituir también por un endulzante bajo en calorías, con lo que el resultado será una Tarta de queso light y de verdad, está deliciosa.

En esta ocasión hemos hecho tartitas de queso individuales en las flaneras de silicona, porque así además podemos evitar untar el molde con mantequilla. Podéis hacer esta tarta en el molde que mejor os vaya, controlando el tiempo de cocción,

3 maneras en que coges la copa de vino que muestran falta de clase (y la forma correcta)

El reconocido enólogo Anthony Giglio nos da unos buenos consejos de lo que no tenemos que hacer bajo ningún concepto para cumplir con las exigentes normas de etiqueta

De Séneca a García Lorca pasando por Oscar Wilde, el mundo de la literatura y el arte nunca ha podido resistirse, ya sea amargo o dulce, al aroma de un buen vino. Ya sea para disfrutar en una comida o solo, con amigos o familia, esta bebida siempre resulta ideal y, en nuestro país tenemos la suerte de contar con una gran calidad en la materia.

En las reuniones sociales hay quien no perdona un gesto así. (iStock)

Fellini decía que un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria. Probablemente lo supiera bien, pero quizá ni él ni los demás estuvieran en todo momento pensando en la mejor manera de seguir el protocolo para sujetar la copa. Pero si no lo hicieron, deberían.

No es solo el decoro lo que lleva a sujetarla bien; hay buenas razones para atender a lo que apunta el escritor y enólogo reconocido Anthony Giglio para la revista ‘Time’, que ha realizado una particular labor de observación que le ha llevado a identificar

El vodka de Trump está arrasando en el mercado negro

Mientras su imperio empresarial flaquea debido al boicot, su vodka (que quebró en 2011) resucita en internet como objeto de coleccionista.

«El éxito destilado». Más bien el ego. «Por fin un vodka digno del nombre de Trump». Tal vez no incurra en publicidad engañosa. «El vodka que reclama el mismo respeto y admiración que el legado internacional y la marca del propio Donald Trump». Eslogan y literatura promocional con exceso de retórica que, una vez más, supera toda ficción imaginable. Porque se trata de la presentación de la marca de vodka con la que el presidente electo de EEUU ingresó en el año 2005 en el sector de los destilados. T -ése era su nombre- de Trump. Triunfo llama a triunfo. Bueno, no siempre.



Sea magnate mediático o candidato oportunista, sea ubicuo millonario bocazas o POTUS coronado, Donald Trump siempre ha necesitado ser un best seller. Desde su torreón en la capital del marketing planetario se dirigió a sus votantes como a potenciales consumidores. Campaña, eslogan, producto (vinos, filetes, él mismo) y retorno, canjeado esta vez en la Casa Blanca. Sin embargo, como ya ocurrió con sus líneas aéreas, sus casinos o su universidad, al desgastado revólver empresarial hubo que sumar otra muesca fallida: una bebida (súper premium, claro) que nadie compró en su momento.

Hoy su vodka sólo se encuentra en el mercado kosher de Israel (es de patata, no de grano), en las estanterías de algún deli despistado que ahora puede hacer su agosto o perdido en las entrañas de eBay. Porque, tras las elecciones

20 conceptos imprescindibles que te ayudarán a conocer el vino

Con la siguiente lista de conceptos básicos, que seguramente habrás oído alguna vez, entenderás el vino

Existen cientos de términos relacionados con el vino, desde la viña, hasta la cata del vino, pasando por los términos más técnicos durante la elaboración del vino.

A continuación, con la colaboración de la bodega Viñaguareña, productora de la gama de vinos Munia, hemos seleccionado una serie de conceptos muy utilizados en el sector del vino y que te harán más fácil adentrarte en este apasionante mundo.




1- Acidez: Característica imprescindible y necesaria en el vino que aporta frescura –en boca y en nariz- y posibilita la duración y guarda de los vinos. Todos los vinos son ácidos por naturaleza. La acidez puede ser volátil, que procede principalmente del ácido acético y ayuda a dar al vino su aroma y estabilidad; y fija o estable, que la origina el ácido tartárico y cítrico, que da la armonía al vino. Se denomina acidez total al cómputo total de ácido en el vino que se calcula mediante la suma de las dos anteriores.


2- Alcohol etílico: Es el alcohol presente en el vino y en las bebidas alcohólicas. No es perjudicial en un consumo moderado, especialmente si se halla combinado con una sustancia benéfica como los taninos o el resveratrol. No es el único tipo de alcohol presente en el vino, pero si el mayoritario.

3-Taninos: Son una sustancia de la familia de los polifenoles que aportan color al vino, especialmente con el paso del tiempo pero, sobre todo, tienen una considerable acción antioxidante e importantes beneficios para la salud. Son sustancias naturales que se encuentran en el

Qué cava o champán deberías descorchar en Nochevieja

Empieza el año acertando con las burbujas

En 2004 Gérard Liger-Belair, experto en champán y profesor de química en la Universidad de Reims-Champagne-Ardenne, publicó un estudio en el que se afirma que una copa de vino espumoso contiene, de media, un millón de burbujas minúsculas.



Estas producen una sensación chispeante, alegre y fresca que, como cuenta la leyenda, fueron descritas de manera asombrosa por un monje benedictino. Corría el siglo XVII y Dom Pierre Pérginon congregaba a sus hermanos para explicarles con fascinación la sensación gustativa que las burbujas producían en su paladar. “¡Hermanos! Venid pronto, estoy bebiendo estrellas”.

Desde entonces los vinos espumosos han ido ligados a momentos alegres, sofisticados y gastronómicos. Las fiestas navideñas son especialmente propensas a estos vinos:

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Receta de tarta de galleta, chocolate y lacasitos (Dandy's)

TIEMPO: Más de 1 h
DIFICULTAD: Media
Nº RACIONES: 4 comensales


INGREDIENTES (4 personas)


  • 400 g de galletas tipo maría
  • 250 g de cobertura de chocolate
  • 150 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 100 g de azúcar glass
  • 10 ml de vino moscatel
  • 100 g de crema de avellanas con cacao
  • 100 g de lacasitos

Elaboración


Deshacemos la cobertura de chocolate al baño maría o al microondas (a potencia media y en intervalos de 30 segundos, removiendo en cada pausa). Con una batidora mezclamos

Cómo preparar una mezcla para hacer un bizcocho en un tarro para regalar

¿Quieres saber cómo preparar en un tarro para regalar tu receta favorita de brownie, tus mejores muffins o el bizcocho que siempre te piden en las reuniones familiares? Aquí puedes ver un vídeo que te dará una idea de cómo montarlo y presentarlo para que sea un bonito regalo gastronómico para estas navidades. En estos tarros se ponen los ingredientes secos y se acompañan de las instrucciones para terminar de preparar la mezcla, el molde, el horneado… el receptor, una vez en su cocina, deberá añadir los ingredientes frescos y seguir la receta.

Puede parecer que es una moda actual, o quizá es que ahora se valora más, pero los regalos gastronómicos han existido siempre. Generalmente se regalan tartas y pasteles, galletas, empanadas, magdalenas… mucha repostería, y varía según la cultura gastronómica de cada uno. Pero también se regalan conservas, desde mermeladas a esos magníficos tomates que se han cosechado en verano y se quieren preservar para los meses de invierno.



Otras elaboraciones culinarias con las que a menudo se sorprende a amigos y familiares son las mezclas de especias, azúcares o sales aromatizadas, e incluso con pre-elaboraciones para terminar en casa, por ejemplo, mezclas para hacer brownies, mugcakes, bizcochos o cualquier otra elaboración de repostería. Para quienes estáis buscando ideas sobre cómo preparar una mezcla para hacer un bizcocho en un tarro para regalar y cómo presentarlo, a continuación, vais a poder ver un vídeo.

En este vídeo preparan los ingredientes secos para hacer un brownie (aunque le sobra la levadura para ser un brownie) sin gluten, pero

Receta de tarta Selva Negra, fácil y deliciosa

La tarta selva negra es todo un clásico de la pastelería. Es muy fácil de preparar, aunque no lo parezca y lleva pocos ingredientes. Por si no la conoces, se trata de una tarta creada con un bizcocho de chocolate que se rellena con crema chantilly y cerezas. Es una tarta de origen alemán, típica de la cocina de Baden, en donde la denominan Schwarzwälder Kirschtorte. Sigue leyendo para aprender a hacerla.


Ingredientes


Para el bizcocho

  • 5 huevos
  • 80g de azúcar común
  • 80g de harina leudante
  • 20g de cacao amargo en polvo
  • 50g de polvo de almendras

Para el relleno
  • 300g de chocolate semi-amargo
  • 500c.c. de crema chantilly
  • 1 lata de cerezas al marraschino
  • Para el almíbar
  • 100g de azúcar
  • 100c.c. de agua
  • 10c.c. de licor de cereza

Elaboración paso a paso

¿Por qué comemos pan dulce en #Navidad?

Todos los años -después de la clásica cena navideña- entran en escena los dulces de siempre que, tanto grandes como chicos, esperan. Si bien los dulces de las fiestas variaron en los últimos tiempos hay algo que todavía está presente y se comparte casi sin excepción en todas las mesas para Navidad: el pan dulce.

El pan dulce veneciano casi no lleva frutas y se sirve espolvoreado con azúcar impalpable (iStock)

Se cuenta también que el nacimiento de esta tradición fue en Milán en el marco de la historia de amor entre Ughetto y Adalgisa en la corte del duque Ludovico Maria Sforza. Ughetto degli Atellani, era un joven de origen noble, criador de halcones y enamorado de Adalgisa, la hija del panadero. Pero su unión era prohibida.

El panadero, llamado Toni, estaba casi en bancarrota y Adalgisa debía trabajar día y noche en la panadería. Para ayudarla,

4 curiosidades del azúcar glass, uno de los ingredientes de la temporada

El azúcar glass no es más que el azúcar pulverizada y es muy utilizada en repostería, pastelería y confitería. ¿Sabes cómo utilizarla? Descubre esto y otros consejos más.

Los postres abundan en esta temporada, en la que celebramos la Navidad y la llegada del Año Nuevo. Por eso, decidimos platicarte un poco sobre uno de los ingredientes infaltables en las preparaciones de la época: el azúcar glass.


• Utiliza el azúcar glass en la preparación de rosquillas, bizcochos, brownies, tartas, cup cakes, entre otros postres.

Navidades con sabor italiano

Las pastelerías ilicitanas ven repuntar las ventas de pastas artesanas y el panettone se convierte en el dulce estrella de las fiestas

Nuevos gustos. En pocas sobremesas falta ya un dulce que hasta hace unos años era desconocido para muchos. Estas Navidades las pastelerías de Elche han sucumbido a la moda de los panettones, que comparten espacio con los polvorones, los mantecados y los turrones. El postre italiano se ha consolidado en unas fiestas en las que los ilicitanos se han mostrado más golosos que en años anteriores.

Navidades con sabor italiano

A los mantecados, los polvorones, los almendrados y los turrones les ha salido competencia estas Navidades. Aunque las pastas tradicionales y autóctonas siguen sin faltar en ninguna mesa estas fechas, hay otra delicia que ha conquistado a los más golosos y así lo han notado

El Campeonato Nacional de Panadería vuelve a Intersicop

Las tres jornadas de Intersicop, del 19 al 21 de febrero en IFEMA (Madrid) acogerán la segunda edición del Campeonato Nacional de Panadería Artesana. El objetivo del mismo es sumar profesionales a la selección nacional de panadería, también conocida con el nombre de Espigas. Organizada por la confederación española de panadería, CEOPAN, la competición se desarrolla en tres modalidades: pan tradicional y panecillos variados; bollería dulce o salada de masa hojaldrada fermentada; y pieza artística en torno al tema “monumento o elemento que represente a tu comunidad”.




Un total de nueve aspirantes seleccionados por los gremios provinciales tendrán más de 8 horas de tiempo para demostrar su valía en cada una de estas pruebas.

martes, 27 de diciembre de 2016

Para el #AñoNuevo: Receta de tarta de queso y frutas sin horno

TIEMPO: Más de 2 h
DIFICULTAD: Media
Nº RACIONES: 4 comensales


INGREDIENTES(4 personas)

  • 40 g de galleta tipo maría
  • 15 g de mantequilla
  • 200 g de queso para untar cremoso
  • 100 g de fresas naturales
  • 100 g de melocotón
  • 100 g de nata líquida 35% materia grasa
  • 10 g de gelatina en láminas
  • 40 g de azúcar
  • 60 g de mermelada o confitura de fresa

Cómo se elabora

¿Cómo preparar un rico dip de aceitunas verdes y cilantro? #Receta Deliciosa

¡Puede ser una buena opción para el aperitivo de Año Nuevo!

A pocos días de que se termine el año, ya estamos pensando en qué vamos a preparar para esa noche tan especial. Puede ser una gran cena, o también, un rico aperitivo.

Nadie quiere estar estresado en vísperas de Año Nuevo, por eso es ideal buscar alternativas que sean deliciosas y dinámicas. Los dips son esas preparaciones que siempre salvan.



¿Qué te parece probar una salsa para untar de aceitunas y cilantro? ¡Se piensa, se hace!

¿Qué necesito para preparalo?

  • 1 cucharada de semillas de cilantro
  • 2 tazas de aceitunas verdes (sin cuesco)
  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Pan pita (cortado en mitades)

Preparación

Las bondades del café en la gastronomía

El café no solo se consume como bebida, también sirve para potencializar sabores y como ingrediente en la alta cocina

Sin importar la hora, un “cafecito” siempre es bienvenido para las familias dominicanas.
Y aunque mayormente se prepara como bebida, la chef María Alicia Ramírez destaca que este tiene diversas bondades en la gastronomía, en la que sirve como potencializador de sabores y como ingrediente de la más alta cocina que se puede aprovechar al máximo.
Según un documento de la directiva del Consejo Dominicano del Café (Codocafe), la caficultura dominicana tiene una extraordinaria raigambre social de características rurales. 

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. (Fuente Externa)


Asimismo, la información dice que desde la antigua costumbre predominante de la producción de café para el consumo familiar y su preparación en pilones, hasta la actual tradición de amplio consumo en hogares y establecimientos de trabajo, en los cuales se recibe a las visitas con la habitual taza de café, la nación ha ido forjando paulatinamente toda una cultura cafetera de producción, transformación, comercialización y consumo que constituye hoy día lo que podría llamarse la “idiosincrasia cafetera”

El cultivo del café es uno de los más tradicionales en el país, que junto a la caña de azúcar, el cacao y el tabaco representaron los pilares de la economía dominicana de los años 80 en el siglo pasado, señala el documento.

¿Quieres un café diferente? Guave Flat White ☕ 👍

Guave Flat White es el nombre de una bebida creada por la campeona de baristas de Alemania Erna Tosberg, y tenemos la receta para su elaboración gracias a Cristina, pues la ha preparado y compartido en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Se trata de una bebida que combina gelatina, café y leche jugando con texturas y temperaturas.

Gracias a esta receta de Guave Flat White que comparte con nosotros la autora del blog Le Bon Vivant en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, descubrimos qué es el Flat White. Se trata de una bebida de café similar al capuchino, pero el Flat White se sirve en vaso o en taza de pequeño tamaño, por lo que también se dice que se parece al cortado que se elabora en España, más proporción de café que de leche.


El Flat White parte de un café expreso o ristretto sobre el que se vierte una capa fina de leche caliente con microespuma, y además suele utilizarse el latte art, ya sabéis que es la decoración que realizan los baristas con el flujo de leche o con espuma de la misma. Por cierto, esta bebida de café es originaria de

Tips para evitar intoxicaciones en las cenas de Navidad y Año Nuevo 😰👎

Si esta vez eres tú anfitrión o anfitriona y estás pensando en cómo organizar la cena en tu casa, te ofrecemos algunos consejos para evitar que los invitados recuerden el evento por las razones equivocadas
 
Navidad, comida. Montones de comida. Año nuevo igual… Pero con tanta oferta sobre la mesa, ¿cómo podemos hacer para que esta fiesta sabores no se transforme en caldo de cultivo de bacterias y acabemos con el estómago revuelto?



Te ofrecemos algunos consejos para evitar que una intoxicación alimentaria sea un invitado más en las celebraciones navideñas.

1- ¡Espera!


Se acerca la hora: bañarse, peinarse, vestirse y dejar la mesa preparada para que no haya que correr a último momento, justo cuando empiezan a llegar los invitados.

Kevin Hargin, director de control de enfermedades alimentarias de la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) dice:

#Receta de pollo con miel, limón y romero, ideal para #AñoNuevo

El pollo es una opción económica para la cena de fin de año cuando tenemos una familia pequeña. Si estás buscando recetas con carnes blancas, deliciosas y saludables, a continuación, te enseñaré a elaborar un pollo con miel, limón y romero, perfecto para Navidad. Aprende a preparar este producto estrella de la Navidad y toda tu familia quedará encantada.


Ingredientes


  • 1 pollo entero de 2 kg
  • Zumo de limón
  • Miel de abejas
  • Aceite de oliva
  • Romero fresco o disecado
  • Pimienta negra molida
  • Mostaza
  • Sal
  • Patatas

Elaboración paso a paso

11 razones por las que debemos tomar café ☕ 😋 👍

El consumo de café aumenta día a día, específicamente del llamado café sofisticado (o como lo llaman algunos, special coffee). El café puede ser bastante sorprendente para su cerebro, su piel y su cuerpo. Sigue leyendo para descubrir 11 razones por las que debes despertar y oler el café a diario.

Nada mejor que un café por la mañana


1.- Se obtienen más antioxidantes de él, que de las frutas.


Café

De acuerdo con un estudio realizado en 2005, “nada más se le acerca” para proporcionar la mayor cantidad de antioxidantes como el café. Si bien las frutas y verduras también tienen un montón de antioxidantes, el cuerpo humano parece absorber la mayor parte del café.

2.- Sólo oler el café podría hacerte menos estresado.

Y para los días fríos: Café Suizo #receta #impelable ☕

Para los días fríos nada más estimulante que una taza de café. Hoy te presento una receta fácil de elaborar que puede ser un estupendo postre para media tarde, espero te guste  

Foto: Bocactoria

Ingredientes


Chocolate deshecho (50 ml.)
Nata montada
Cacao en polvo

Preparación

¿Cómo se hace el café descafeinado? ☕

Resolvemos esta y otras dudas sobre el café descafeinado.

Existe una gran variedad de cafés en función de su origen y propiedades organolépticas. Las dos principales variedades son la variedad arábica, apreciada por su sabor más suave, aromático y sus notas de acidez y la variedad robusta de un perfil más amargo y con cuerpo. La concentración de cafeína en la variedad arábica es aproximadamente la mitad que en la variedad robusta. Con semejante variedad, las mezclas de cafés o "blends" dan lugar a una inmensidad de perfiles de taza que se adecuan a los gustos de cada consumidor alrededor de todo el mundo. 


Las propiedades de una bebida tan universal como el café han sido estudiadas en profundidad a lo largo de los años ya que el café no solo es apreciado por su aroma y sabor, sino también por sus propiedades estimulantes, tanto para el cuerpo como para la mente, y es que el café ayuda restaurar y mantener el estado de alerta, además de mejorar la concentración y el rendimiento.

Muchas son las creencias que se han desterrado acerca del café, entre ellas se ha demostrado que el café no interfiere en la absorción de determinados minerales como el calcio. Además su bajo contenido calórico, entre 2 y 6 calorías por taza, hace que no sea un problema para aquellos que quieren mantener la línea.

¿Cuánto café se puede consumir al día?

lunes, 26 de diciembre de 2016

Incorpora tomillo a tus platos y hazlos mucho más ricos

Haz que tus comidas sean más apetitosas con la ayuda de las Hierbas. En esta nota, tips para incorporar tomillo.

Todos nos proponemos mejorar nuestra alimentación para llevar una vida más saludable y natural. Te damos algunos tips para hacer tus comidas más apetitosas con la ayuda de las Hierbas Alicante. Hoy, una serie de ideas para usar más Tomillo.



El puré de calabaza a simple vista puede resultar aburrido. Este es quizás uno de los platos que más se benefician de la aromática en cuestión: el tomillo es al puré de calabaza, lo que la nuez moscada es al puré de papas. Agregale un poco de esta hierba y unas cucharadas de queso crema en lugar de manteca o aceite, y la guarnición que acompaña tus supremas de pollo será la estrella del almuerzo.

El tomillo y el tomate también hacen un equipo increíble: úsalo tanto combinado con

Que las fiestas no arruinen tu figura, consejos para no subir de peso

Durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo es fácil dejarse llevar por la cantidad de cenas y compromisos, por lo que es importante cuidar la salud

La Navidad y el Año Nuevo son la época del año en la que más reuniones familiares y de amigos se producen y, también, en la que más comida se suele ingerir. Y es que, es raro ver una mesa navideña sin platos ricos en grasas y sin los tradicionales turrones o mazapanes, unos alimentos que, si bien se pueden comer, es necesario racionalizarlos y saber cómo comerlos y cocinarlos para no engordar.




"Mantenerse en forma en Navidad no sólo no es misión imposible, sino que se trata de una necesidad. Además de a nuestra figura, los excesos que cometemos en esta época del año pueden pasar factura a nuestra salud, por lo que el mejor regalo que podemos hacernos es no cometer exceso", ha avisado el experto en nutrición del Departamento Médico de Cinfa, Eduardo González Zorzano.

Por este motivo, diversos expertos han aportado una serie de consejos para no engordar en Navidad y, por ende, cuidar la salud:

The #FoodNetwork te ofrece las 5 mejores recetas para empezar el 2017 saludablemente 👨‍🍳👍

Uno de los propósitos de año nuevo más populares es el de ser más saludable y comer mejor. Los famosos chefs del canal de entretenimiento culinario Food Network lo saben y por ello comparten hoy 5 diferentes y deliciosas recetas para olvidarse de la aburrida ensalada de lechuga e iniciar el 2017 con el pie derecho.

Ensalada de cuscús israelí y rúcula 

Receta cortesía del programa Guy’s Big Bite de Food Network



Ingredientes:


  • 1 1/2 tazas de cuscús israelí (perlado)
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/4 cucharadita de pimiento rojo en hojuelas
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 tomate maduro cortado en cuadritos
  • 1/2 taza de pasas de Corinto
  • 1 pepino, sin semillas y cortado en cubitos
  • 1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en cubitos
  • 1/2 cebolla roja, cortada en cubitos2 tazas de rúcula israelí (miniatura y rizada)

Preparación:

Para el fin de año: 4 recetas de aderezos para preparar en casa 🍳🍟

Si has preparado unas patatas fritas deliciosas, doradas, calientes por dentro y crocantes por fuera como te hemos enseñado en Placer al Plato, seguramente estas 4 recetas de aderezos para preparar en casa te encantarán para acompañarlas y, también, para que las uses en otras preparaciones más. Continúa leyendo este post para aprender a preparar: Aderezo oli oli, salsa sricacha, relish Williamsburg y crema ácida. ¡Toma nota de los ingredientes y sigue la elaboración!



Aderezo oli oli


Para preparar un aderezo oli oli, coloca en un recipiente 200c.c. de leche entera, 1 diente de ajo cocinado en la sartén con un poco de aceite de oliva y 200c.c. de aceite de maíz y emulsiona con ayuda de una batidora manual hasta que la leche y el aceite de unifiquen y el diente de ajo ni se vea. Cuando obtengas una salsa cremosa, sirve en un cuenco y disfruta de este exquisito dip para patatas fritas.

Salsa Sriracha

10 que sí 👍 y 10 que no 👎 para saber qué comer en ayunas

Al pensar en el desayuno, nos viene a la mente la imagen de un plato con fruta, pan tostado, jugo, café, huevos o hot cakes. A pesar de que son algunos de los platillos más consumidos, no todos son recomendables para consumir al comenzar el día, ya que algunos contienen sustancias que no ayudan para que tu cuerpo absorba los nutrientes que necesita.

No te asustes; hay toda una lista de alimentos que puedes consumir para tener energía y que ayudan a tu organismo protegiéndolo contra enfermedades. Veamos qué sí y qué no puedes comer al levantarte.

Los 10 que sí


1. Avena



Cubre la mucosa gástrica y su fibra ayuda a reducir el nivel de colesterol.

2. Alforfón o trigo sarraceno

¿Cómo probar de todo y aún así llevar unas fiestas sanas? averigua aquí 👇 🎄👍

Verduras y moderación, los ingredientes básicos para conseguirlo

Vacaciones, villancicos, familia, amigos, regalos y, sobre todo, comilonas. Las fiestas navideñas ponen a prueba la fuerza de voluntad de más de uno en lo que a alimentación se refiere. Las tentaciones se suceden, desde los copiosos aperitivos y los platos principales hasta los postres y la bebida. Hay de todo y en abundancia y no son días para hacerse el displicente.

No hace falta esperar al 1 de enero para empezar a poner en práctica los buenos propósitos de cada comienzo de año. Por lo menos, no el deseo relacionado con el peso, la figura y una buena alimentación

Las celebraciones navideñas se pueden disfrutar comiendo de forma saludable. (MilosStankovic / Getty)

Dejar poco margen a la improvisación y aceptar que se puede probar de todo pero con disimulo

Las fiestas se pueden vivir y superar con las luces de emergencia y el freno de mano sobre la comida conectados. Y aún así, disfrutarlas. Basta con tomar conciencia, dejar poco margen a la improvisación y aceptar que

Desayuno Saludable: Panquecas de avena y plátano 🍳🍌😋

Tortitas dulces pero sin azúcares añadidos y facilísimas de hacer



Tiempo total:15 min.
Preparación:5 min.
Cocción:10 min.
Porciones:8


Ingredientes para las tortitas (salen unas 8):

  • 1 plátano machacado.
  • ½ tza de harina de avena.
  • ½ tza de harina de repostería.
  • 1 cdta de impulsor químico.
  • 1 pizca de sal.
  • 160 ml de bebida vegetal (yo usé la de avena de amandín).
  • 10 ml de aceite de oliva.
  • Un poco de margarina para hacerlas en la sartén (yo usé la de soja de provamel).

Para decorar:
  • Crema de chocolate.
  • Manteca de cacahuete.
  • Plátano.
  • Semillas de sésamo caramelizadas (usamos las de piña y rosa de jamaica de ecoriginal)
  • Chips de coco.
Preparación:

Cinco claves para cuidar la salud en las festividades decembrinas 💪 🎄

Unas fiestas navideñas sin control pueden traer consecuencias en la salud física y psíquica de las personas

Los excesos tan habituales durante las fiestas navideñas y el abandono de los hábitos saludables, como el ejercicio físico o las rutinas de descanso nocturno, pueden ocasionar un listado interminable de efectos colaterales. Las consecuencias que este descontrol acarrea pueden ser importantes, sobre todo en quienes sufren alguna enfermedad crónica: desde unos kilos de más al aumento de las cifras de colesterol pasando por episodios de estrés e insomnio. A continuación se aportan cinco consejos para evitar que las Navidades afecten a nuestra salud.

Imagen: brebca

1. Navidad sin kilos de más


Comilonas, sobremesas interminables con dulces típicos, aperitivos, cenas con amigos... Se calcula que en el periodo que va desde los días previos a las fiestas, con las cenas de empresa o de amigos, hasta que se terminan las Navidades, los españoles ganan de media entre 500 gramos y tres kilos de peso. Por ello hay que ser comedido en los festines para no echar a perder lo conseguido el resto del año. Tampoco hay que abandonar por completo la actividad física que puede ayudar en gran mesura a paliar los efectos de tanto exceso de calorías.

Para limitar la ganancia de peso sirve concienciarse de no hacer más de una concesión por comida. Si se toma un primer plato de alto contenido graso y calórico
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...