El Gourmet Urbano: Amigo #AgarraDato: Disfunción eréctil podría tratarse con café ☕ 💪

martes, 17 de enero de 2017

Amigo #AgarraDato: Disfunción eréctil podría tratarse con café ☕ 💪

La disfunción eréctil podría reducirse con el equivalente de dos o tres tazas de café al día. Un estudio realizado con participantes de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Estados Unidos analizó el consumo de cafeína de 3 mil 724 hombres, a quienes se les preguntó sobre la disfunción eréctil y su consumo de cafeína, para estimarlo en miligramos diarios y ponerlo en relación con el peso.



Los investigadores encontraron que el padecimiento se reduce a partir del equivalente a tres cafés diario, entre 85 y 170 miligramos al día; mientras que aquellos que consumían menos de esa cantidad eran más propensos a la disfunción eréctil.
En concreto, los que consumían entre 85 y 170 miligramos de cafeína eran 42 por ciento menos a padecerlo, en comparación a quienes no bebían ese estimulante; pero el aumento de la disfunción aumentaba en 39 por ciento en los que bebían entre 171 y 303 miligramos al día.

El análisis de los resultados dice que el mecanismo biológico sugerido es que la cafeína desencadena una serie de efectos farmacológicos que conducen a la relajación de las arterias del pene, conocidas como helicinas, y el músculo liso que recubre los espacios cavernosos, aumentando el flujo de sangre del pene.

Fuente: NSS Oaxaca

No hay comentarios. :