El Gourmet Urbano: ¿ Café descafeinado es una opción más saludable que el café regular?

martes, 10 de enero de 2017

¿ Café descafeinado es una opción más saludable que el café regular?

Café es una de las bebidas más populares en el mundo. Hay numerosas especulaciones sobre los beneficios y riesgos asociados. La bebida promueve la salud debido a su riqueza en ácido cafeico, ácido clorogénico, hidroquinona (HHQ), etc.



La cafeína es el principal componente de café. Hay pros y los contras de este compuesto. El consumo moderado no tiene ningún peligro para la salud, pero los niños y las mujeres de edad se encuentran en situación de riesgo, e incluso puede duplicar el riesgo de aborto involuntario durante el embarazo .

Otro estudio sugiere que la cafeína puede causar ansiedad en un individuo normal y puede empeorar la condición de las personas con síntomas psiquiátricos . Está claro que no hay una fuerte evidencia que indica si la cafeína es útil o perjudicial.

Sin embargo, hay numerosos beneficios de café como el mantenimiento de la densidad ósea debido a la presencia de muchos compuestos bioactivos (Fuente: ncbi.nlm.nih.gov ). Se puede reducir efectivamente el riesgo de osteoporosis, también.

Por lo tanto, es prácticamente imposible eliminar totalmente el café de la dieta.Entonces, ¿qué se puede hacer? Bueno, usted tiene una solución sencilla. Simplemente comienza a consumir “café descafeinado” o “café descafeinado” en lugar de la habitual de aprovechar los beneficios de esta bebida increíble y sin sus repercusiones. Vamos a discutir en detalle lo que es el café descafeinado? ¿Como se prepara? ¿Cuáles son las ventajas, los componentes de la bebida?

¿ Como se hace el café descafeinado ?


Descafeinado se refiere a la eliminación de cafeína de comestibles y otros materiales.Pero el proceso de extracción varía en diferentes productos.

Hay diferentes tipos de granos de café que están disponibles. Algunos de ellos tienen un bajo nivel de cafeína, naturalmente. Los granos deben ser tratados químicamente o el proceso de la solubilidad y la ósmosis se deben utilizar con el fin de reducir el contenido por debajo de 1%.

Hay muchos métodos por los cuales los granos de café puede ser tratado como proceso suizo del agua, método directo, método indirecto, el método de dióxido de carbono, y el método Roselius .

¿Cuanta cafeína hay en el café descafeinado ?


Si usted se está preguntando acerca de la cantidad de cafeína en el café descafeinado está presente? A continuación, vamos a decirle que el café no es 100% libre de cafeína y de que contiene una cierta cantidad de la misma. Algunos experimentos clínicos realizados sobre las muestras de café descafeinado muestran que una porción de 16 onzas contiene hasta 13,9 mg de cafeína en él .

La cantidad de cafeína en el café descafeinado es baja, pero si usted está tratando de eliminarla por completo, no se debe consumir este café .

¿ El café descafeinado es realmente beneficioso ?


El café descafeinado tiene un montón de propiedades. Tiene todos los componentes del café regular como polifenoles, otros antioxidantes y compuestos bioactivos;excepto proteína. Ambos tipos de café ofrecen algunas ventajas maravillosas, como la reducción de las tendencias suicidas entre las mujeres y muchos más .

Aparte de estos, hay ciertas desventajas del café es decir, los beneficios para la salud relacionados con la cafeína no son proporcionados por este café. Algunas de las enfermedades, como el Parkinson se pueden curar con la cafeína de acuerdo con algunas de las pruebas .

La cafeína también tiene un efecto positivo sobre la memoria, el rendimiento, el aprendizaje, y la coordinación. Café regular también disminuye el riesgo de depresión entre las mujeres . También mejora el rendimiento del deportista considerablemente. Los otros usos de cafeína son el menor riesgo de cirrosis hepática, aumento del ritmo metabólico, etc.

Nota: Si un atleta utiliza la cafeína, debe comprobar primero la tolerancia a la metilxantina.

Ventajas del café descafeinado


Esta bebida increíble tiene mucho que ofrecer. El consumo diario de este café ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. Debido a estas ventajas se mencionan a continuación, se puede decir que descafeinado es el mejor café para consumir.
  • Previene la diabetes

El beneficio más importante de este café es su capacidad para reducir el riesgo de tipo-2 diabetes . El consumo de café descafeinado incrementa significativamente el nivel de insulina en nuestro cuerpo, que es esencial para las personas que sufren de diabetes .

Otro estudio revela que la incidencia de la diabetes se puede reducir en un 7%, mientras que se toma este café .

Por otra parte, el consumo también puede reducir el riesgo relacionado con el deterioro de la glucosa . Un ácido clorogénico compuesto se encuentra que es responsable de este efecto .

Por lo tanto, se puede consumir varias tazas de café al día para disminuir la incidencia de la diabetes.

  • Disminuye el riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento

Los estudios han demostrado que el consumo de 3 a 5 tazas de café al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y déficit cognitivo y las habilidades motoras en el envejecimiento ( Fuente: ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23344884 ).
  • Se usa para tratar los trastornos neurodegenerativos

El café descafeinado tiene todos los compuestos activos como un café normal. Varios ensayos han demostrado que el café puede reducir la muerte neuronal oxidativo e inhibe H₂O₂ inducida por condensación nuclear apoptótica debido a la presencia de componentes activos .

También es eficaz en la reducción de la aparición de la enfermedad de Alzheimer .Pero, el efecto puede ser aumentado y el inicio se puede retrasar si la cafeína está presente en la dieta .

Incluso si usted no está sufriendo de estos trastornos, estará a un menor riesgo de desarrollar sus síntomas si se bebe esta bebida con regularidad.
  • Beneficioso para los trastornos estomacales

Los trastornos relacionados con el esófago y el estómago, tales como reflujo gastroesofágico (acidez) también pueden ser regulados con el consumo de café descafeinado.

También se ha demostrado que la cafeína no es responsable de este efecto. Por lo tanto, se da a entender que esto se atribuye a otros componentes presentes en el café.
  • Contra el cáncer de colon

El cáncer es una de las enfermedades más prevalentes en estos días. Muchas personas están siendo presa de los diferentes tipos de esta enfermedad todos los días, de los cuales, el cáncer de colon es el tipo en el que se forma de células malignas en el tejido de cáncer de colon .

Se encontró que el café descafeinado puede ser útil para el cáncer de colon y disminuye el tumor proximal (Fuente: ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22695871 ), mientras que el café con cafeína no es eficaz para el mismo . Otro estudio revela que más de la cantidad de café, puede reducir el riesgo de este cáncer .

  • Curas para las enfermedades Hepáticas 

El consumo de café reduce las enzimas hepáticas dañinos. Se encontró que la cafeína no es el compuesto que muestra esta propiedad. No hay evidencia clara de café descafeinado que muestra el mismo resultado que el café normal, pero puede ayudar tratar las enfermedades hepaticas.

La ingesta de este café también podría ser eficaz contra el carcinoma hepatocelular (CHC), pero hay una falta de investigación adecuada .
  • Tratamiento para la gota

La gota es otra enfermedad común desde el cual muchas personas están sufriendo, y muchos están en un riesgo constante. Algunos de los ensayos indican que el consumo de café disminuye el riesgo de la enfermedad de gota, y el efecto no está relacionado con la presencia de cafeína. Por lo tanto, el café descafeinado puede disminuir el riesgo de gota ( Fuente : ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17530645 ).

Café descafeinado puede causar implicaciones para la salud


Existen varias implicaciones para la salud que están asociados con el consumo excesivo de café descafeinado. Uno de los riesgos de salud importante es que el café aumenta el nivel de lípidos en la sangre, y por lo tanto, aumenta el riesgo de enfermedades del corazón .

Al igual que en el café regular, sino que también puede aumentar la cantidad de LDL o el colesterol malo en el cuerpo si se toma en exceso, lo que es perjudicial .

Las personas que consumen más de 4 tazas de café descafeinado se encontraron a estar en un mayor riesgo de reumatoide artritis acuerdo con una prueba .

Otra implicación para la salud asociado con el café descafeinado es la inhibición de hierro en el cuerpo ..

Por lo tanto, si usted nota cualquiera de los síntomas o su médico le ha indicado que eliminar el café por completo, entonces debería buscar una alternativa a la misma.

Conclusión


Las personas que desean eliminar la cafeína de su dieta o que son sensibles a ella pueden ir a tomar un café descafeinado sin darle un segundo pensamiento.

Las mujeres embarazadas, niños y pacientes que sufren de ansiedad se aconseja para deshacerse de la cafeína, ya que puede causar problemas. El café descafeinado es la mejor opción para este tipo de personas .

Aunque la absorción de hierro es inhibida por algunos compuestos en el café descafeinado, que es compensada por los polifenoles, que tiene la capacidad de unirse de hierro .

Por lo tanto, este café tiene mucho que ofrecer y es realmente bueno para las personas que no son alérgicas a los compuestos presentes en ella. Pero, ya que hay varias implicaciones para la salud también, una persona debe comprobar la cantidad de ingesta y asegúrese de no consumir en exceso.

No hay comentarios. :