El Gourmet Urbano: Café y postres, maridaje perfecto ☕ 🍰 Una excelente #guía para #coffeelovers

martes, 10 de enero de 2017

Café y postres, maridaje perfecto ☕ 🍰 Una excelente #guía para #coffeelovers

El maridaje es el arte de combinar los sabores de tus comidas favoritas. El café puede combinarse con muchas opciones dependiendo del método de preparación. Aquí te mostramos las más comunes.

Espresso


Es una bebida de sabor fuerte y concentrado. Para maridar esta bebida, busca sabores de igual intensidad, como el chocolate. Las preparaciones como los brownies, las tortas y las trufas de chocolate harán una pareja perfecta con este tipo de bebida. El helado de vainilla es otra buena opción para este café.

Americano


La base del café americano es un espresso al que se le adiciona más agua. Este café es más suave al gusto pero con la misma calidad de aroma y sabor que el espresso. Lo puedes disfrutar con pastel de queso, ya que la dulzura y la grasa del pastel, equilibran el sabor amargo del café. También el tiramisú va muy bien con el café americano.



El café negro


Es una preparación en cafetera de goteo. Tiene un sabor más moderado que el de un espresso y lo puedes acompañar con donas. Las chocolatinas de sabores, especialmente las de naranja
, dejan una sensación de frescura e intensidad en la boca cuando se combinan con el sabor amargo del café.

Cuando haces maridaje con café que contiene leche, busca postres que tengan poca crema, de esta forma el sabor del postre no cubrirá el sabor de la leche del café.


Café con Leche


Es una preparación en partes iguales de leche y café. Para este tipo de bebida es ideal buscar postres que contengan harinas y una mínima cantidad de crema. Siempre hará buena pareja con tus croissants, churros, galletas o cupcakes.


El capuchino


El capuchino se prepara con la medida de un espresso más leche y crema de leche en partes iguales. Busca postres preparados con harinas y frutas, como el pie de manzana, el pastel de durazno o el pastel de fresas.


Mocca


Se prepara con una medida de espresso y se le agregan dos medidas de leche vaporizada, además de chocolate. La torta de cheesecake y los malvaviscos de vainilla son una buena opción para esta bebida.


Recuerda que el maridaje con café no tiene opciones limitadas a la hora de combinarse. En cuestión de gustos siempre habrá algo nuevo que experimentar.

Fuente: Café Matiz

No hay comentarios. :