miércoles, 11 de enero de 2017

Cómo cortar un pastel redondo grande para que salgan porciones decentes

Cuando se trata de cortar una tarta con un diámetro muy grande y para muchos comensales, el sistema de cortar en cuña puede no ser el más apropiado. Para cuando te encuentres en el caso, te dejamos algunos recursos que te enseñarán cómo cortar un pastel redondo grande para disponer de porciones decentes a la hora de emplatar y de degustar, podéis ver imágenes y un vídeo muy ilustrativos.

Estamos acostumbrados a cortar los pasteles redondos en cuñas, y hay ocasiones en las que no es el sistema más adecuado, principalmente cuando se trata de un pastel grande. Una tarta o pastel con un diámetro muy grande, si se corta en cuñas, proporciona tajadas muy largas, y seguramente raciones demasiado grandes, por lo que se suelen hacer cuñas estrechas, algo que se hace difícil de emplatar y que resulta bastante antiestético. Pero como para todo, hay una solución, no hay que comprar ningún utensilio especial, simplemente pasa por cambiar el método para cortar el pastel, estamos seguros que te gustará conocerlo, así que lo explicamos y lo mostramos en fotos y vídeo a continuación.




La idea es que las porciones de pastel sean suficientemente anchas para que se mantengan de pie en el plato, y también que en boca haya para masticar y disfrutar. Para conseguirlo, el pastel se debe dividir en dos circunferencias, una interior y otra exterior, lo que representaría un aro (o una rosca, la parte exterior). Lo veréis más claro en la ilustración que podéis contemplar bajo estas líneas.


Según el diámetro y las porciones de pastel que se deban cortar, puede ser necesario dividirlo en dos o en tres círculos, después, cada círculo se corta de forma independiente dándole el grosor deseado. En la ilustración podrás ver incluso cómo se pueden calcular las porciones que pueden salir de un pastel según el diámetro. Está en pulgadas, pero podéis utilizar un conversor online para pasarlo a centímetros.

Foto 2| Bakepedia



Entre las imágenes que muestran cómo cortar un pastel redondo grande para que salgan porciones decentes y bien presentadas, y el vídeo que dejamos a continuación, creemos que sobran las explicaciones. Ahora bien, sabemos que muchas personas encontrarán pegas a la hora de repartir las porciones del pastel, porque… ¿quién prefiere el corazón de una tarta?, ¿se conformarán todos los comensales sin el frosting extra, así como las almendritas, los fideos de chocolate o los dulces que tenga en el contorno? Para muchos este es uno de los mejores bocados, y de los que se dejan para el final para que quede el mejor sabor en el paladar.




Y ya que estamos con los trucos y los pasteles, os recordamos algunos consejos que hemos compartido en otras ocasiones, por ejemplo, el truco para conseguir un corte perfecto, para cortar sin problemas la primera porción o el método para cortar un pastel de forma que no se seque el que sobra.

Y tú, ¿tienes consejos que nos puedan ayudar a cortar y servir decentemente una porción de pastel?, ¿o tienes algún problema que te gustaría solucionar al respecto?

Fuente: Gastronomía y Cía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...