miércoles, 4 de enero de 2017

Cómo hacer bombones o caramelos de chocolate sin molde de silicona

Si quieres preparar unos bombones o unos caramelos de chocolate para acompañar el café, pero no tienes un buen molde para ello, puedes utilizar algún otro recurso que tengas en tu cocina, como los cortapastas que utilizas para las galletas. Aquí puedes ver en un vídeo cómo hacer bombones o caramelos de chocolate sin molde especial.

Desde hace unos años, hacer bombones de chocolate en casa con resultados profesionales es muy fácil gracias a los moldes de silicona, policarbonato o similares. Pero no siempre se dispone de este tipo de utensilios, por lo que para hacer de forma ocasional unos bombones o caramelos de chocolate, hay que buscar otros recursos, y aquí estamos para mostraros uno gracias a un vídeo publicado por Justin Chapple en su serie Mad Genius Tips.


Foto | Lori L. Stalteri

En el vídeo verás que el objetivo del autor es hacer caramelos de chocolate blanco con formas divertidas que después se pueden decorar con fideos de colores, frutas secas o frutos secos, entre otras cosas. Es una buena idea para servir unos chocolates diferentes con el café, y además, encantarán a los niños, así que hemos pensado que te gustaría conocer este consejo para las próximas comidas y cenas navideñas.


Como comentábamos, para hacer estos caramelos o bombones de chocolate no hace falta tener moldes especiales, pero sí hacen falta algunos cortapastas. Es posible que no todos tengan este
accesorio de repostería entre vuestro menaje de cocina, pero se puede comprar por poco dinero en cualquier tienda de utensilios y de multiproductos, si es para usar de forma ocasional, no hace falta complicarse ni invertir mucho. En lo que no hay que escatimar es en la calidad del chocolate, sea blanco, con leche o negro.

Además, de este modo se pueden tener moldes con formas que sean adecuadas para distintas épocas, por ejemplo, ahora correspondería hacer chocolates con figuras navideñas, en un par de meses con forma de corazón, y también se pueden hacer con moldes que no tengan ninguna temática concreta, figuras geométricas, animalitos, objetos, etc. En fin, vamos a ver el vídeo.




Pues ya has visto cómo hacer bombones o caramelos de chocolate sin molde de silicona o similares, pero dándoles formas divertidas y decorándolos con sprinkles o con lo que cada uno prefiera. Para empezar, hay que fundir el chocolate, pudiendo hacerlo en el microondas o al baño maría. Después, el chocolate fundido se extiende en una bandeja cubierta con papel vegetal, dejándole el grosor que deseemos para los caramelos.

Seguidamente se debe repartir por la superficie del chocolate fundido la decoración deseada, como los mencionados fideos de colores, caramelitos de azúcar de distintas formas, frutos secos troceados, frutas deshidratadas… El siguiente paso es dejarlo enfriar y solidificar, y para terminar y darles forma, simplemente hay que cortar el chocolate con los cortapastas, como se hace con la masa de las galletas.

Fácil, ¿verdad? Pues si tienes niños en casa, aprovecha para hacer con ellos estos bombones de chocolate fáciles durante sus vacaciones escolares, les encantará ser partícipes de una receta tan bonita y golosa.

Fuente: Gastronomía y Cía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...