El Gourmet Urbano: ¿Cuál es la mejor bebida para tomar cuando se come #sushi? 🍣 🍶

jueves, 12 de enero de 2017

¿Cuál es la mejor bebida para tomar cuando se come #sushi? 🍣 🍶

Espumantes, vino tinto, cocktails o cerveza, cada variedad tiene su preferido, aunque el que manda es siempre el gusto personal

Aunque lo clásico es elegir un espumante para acompañar esta comida japonesa, y muchas veces más allá de cualquier maridaje quien tiene la palabra final es el gusto personal, algunos chef analizan qué bebidas son las que mejor combinan con las diferentes variedades de estas piezas. Damián Shiizu, sushiman de Kokoro Sushi y Jann Van Oordt, chef de Paru cuentan cuáles son sus preferidos.

Los espumantes secos son un clásico maridaje para el sushi, pero no la única opción. Foto: Shutterstock

La apuesta segura


Suele haber una diferencia importante entre la teoría y la práctica, explica Jann, ya que una definición de manual diría que "Lo mejor o más recomendable en el caso del sushi, son los espumantes secos tanto en uvas como cebadas". Pero contra los gustos personales no se puede, por eso el chef de Paru no descarta "a cualquier buen cocktail de autor como apropiado para la comida y sus variantes en sabor". Entre sus recomendados: "El Gin y el Pisco como los primeros ingredientes en la lista para los cocktails sin descuidar que la combinación más apropiada es la que ofrece un resultado final ácido y seco, con mucha creatividad y aromas orientales", aconseja.

En cuanto a los cocktails, Damián Shiizu también coincide en el pisco y considera que "Los tragos frutales a base de pisco y sake son los más indicados para acompañar cualquier tipo de roll ya que la mezcla de las hierbas y los frutos generan una combinación ideal para realzar sus sabores". Entre sus preferencias propone: "El Pisco Sour de Maracuyá marida con rolls con langostinos, salmón, palta, hilos de papa y crema de ají, como el Takopanca, y un Caipisake con los que tienen langostinos cocidos en mantequilla picante y queso parmesano".

¿Blanco o tinto?


¿Cuál es la mejor bebida para tomar cuando se come sushi?. Foto: Shutterstock


Cada varietal marida con una variedad de sushi en particular que realza sus sabores y texturas tan características. Estas son las que elige el chef de Kokoro Sushi:


Vino Blanco


El Chardonay combina muy bien con los sashimis (finos cortes de pescado o marisco) y niguiris (láminas de pescado o marisco sobre canapé de arroz) porque la frescura y sutileza de esta cepa no enmascara el delicado sabor de las piezas.

El Sauvignon Blanc marida perfectamente con cualquier tipo de sushi, pero acompaña especialmente la textura crocante de los rolls calientes (rebozados) y la suavidad de las tulips (piezas rellenas con base de arroz en forma de flor) y las geishas (piezas de salmón rellenas).

Vino tinto


El Malbec, al ser amable al paladar, permite disfrutar tanto de los sabores de los platos como el del vino, sin que ninguno opaque al otro. Esta cepa marida principalmente con rolls a base de salmón, en especial los fríos como el Doble Salmón Roll.

Los tragos frutales a base de pisco y sake son los mejores para acompañar cualquier roll para el sushiman Damián Shizu. Foto: Shutterstock

¿Y la cerveza?


La combinación sushi con cerveza es ideal para un almuerzo descontracturado y ligero. Tanto la cerveza rubia como la roja son aliadas de los temakis (conos grandes de alga nori y arroz, rellenos) para comer con la mano informalmente y relajar.

Ahora solo resta probar y elegir la más adecuada para cada uno.

Fuente: La Nación

No hay comentarios. :