El Gourmet Urbano: El Gastrofestival 2017 #Madrid para comérselo vuelve otro año más

lunes, 23 de enero de 2017

El Gastrofestival 2017 #Madrid para comérselo vuelve otro año más

Gastrofestival 2017 es la cita anual con la gastronomía de la capital con un amplio programa de actividades y experiencias culinarias.

Del 21 de enero al 5 de febrero podrás disfrutar de la agenda cultural y de ocio madrileña relacionada con la gastronomía en Gastrofestival 2017, llega la octava edición de este homenaje a la gastronomía desde un punto de vista culinario pero también desde ámbitos como el arte, el cine, la literatura o la moda.



Más de 400 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía, un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la Ciudad de Madrid, en la que encuentran una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas del mundo.

Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa compuesto por seis grandes categorías: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Gastrosalud, Gastrofashion, Enocultura y Madrid Gastronómico ofrecerán propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos.

El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Asisa Madrid Fusión organizan Gastrofestival 2017.

Mercamadrid ofrece un recorrido con cocineros y compradores profesionales y en los mercados madrileños están previstas más de 20 actividades. Los museos madrileños ofrecen casi una veintena de iniciativas y el Museo del Traje participa con una exposición formada por 15 trajes confeccionados con verduras de la huerta de Calahorra. Una cata de vinos socrática, una Gastrotonadilla o el concierto cata Zanhona, Cheese & Tea son algunas de las actividades que organizará Conde Duque.

En esta edición, 23 restaurantes ofrecen menús especiales para celiacos y 24 locales se han unido con exquisitos desayunos. También puedes saborear una gran selección de tapas tradicionales y de vanguardia, porque todo Madrid está salpicado de bares que ofrecen a sus clientes Tapa + botellín de Mahou por 3€. Hay otras barras que prefieren ofrecerte un Rioja Tapa + vino de Rioja por 6€.

No te pierdas nada de la programación del Gastrofestival 2017 en la página oficial http://www.gastrofestivalmadrid.com .

Fuente: OcioNews

No hay comentarios. :