El Gourmet Urbano: Ideal para el almuerzo laboral: Pollo con champiñones y romero ahumado

lunes, 9 de enero de 2017

Ideal para el almuerzo laboral: Pollo con champiñones y romero ahumado

Receta de muslos de pollo guisados con champiñones y ahumados con romero, una receta reconfortante muy fácil de hacer, elaboración paso a paso y con fotos.

Una receta de las que reconfortan y con la que te chupas los dedos, porque los muslos de pollo con champiñones y romero ahumado los vas a apurar, es un guiso sencillo, una buena propuesta para cualquier día de la semana, un plato económico y que resultará muy fácil de hacer a todos, animense los principiantes.

Verán que en esta receta de pollo utilizamos una sencilla técnica de ahumado, como la que mostrábamos en el post sobre Cómo hacer aceite de romero ahumado, dejará sólo un sutil aroma y sabor que puede ayudar a recordar las comidas hechas en la barbacoa o fuego a tierra. Prueba estos muslos de pollo con champiñones y romero y nos cuentas qué les ha parecido.


Ingredientes (4 comensales)


8 muslos de pollo, 1 cebolla, 500 gramos de champiñones, 1 c/c de tomillo, 1/2 c/c de pimienta blanca, 1/2 c/c de pimienta de Jamaica , 1/2 guindilla, 4 clavos de olor, 1 gramo de azafrán, 3 dientes de ajo, sal, aceite de oliva virgen extra, unas ramitas de romero fresco.

Elaboración


  1. Retira la piel de los muslos de pollo, lávalos y sécalos bien. Pela y pica la cebolla en brunoise, retira la base de los champiñones (donde hay tierra) y lávalos bien, sécalos y córtalos en finos gajos. Pela los dientes de ajo, pícalos pequeños y reserva.
  2. Pon una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, dora los muslos de pollo en todo su contorno, dándoles la vuelta de vez en cuando y añadiendo una pizca de sal. Incorpora entonces la cebolla y los champiñones y baja a fuego medio, añade sal y deja que suelten el agua de vegetación, ésta es, en principio, suficiente para guisar el pollo.
  3. Añade el tomillo, la pimienta blanca y la pimienta de Jamaica, la guindilla, los clavos de olor y el azafrán, mezcla bien y tapa la cazuela, deja cocer unos 25-35 minutos (según el tamaño de los muslos), moviendo el guiso dos o tres veces durante la cocción.
  4. Destapa la cazuela para que evapore un poco del jugo que se ha generado e incorpora los ajos, mezcla para rehogarlos y que desprendan su sabor. A continuación quema las ramitas de romero con el soplete, que hagan llama, en cuanto se apague, incorpóralo a la cazuela y tapa.
  5. Deja reposar 10 minutos.


Emplatado


Sirve los muslos de pollo con los champiñones y un buen pan para acompañar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas


c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria


No hay comentarios. :