lunes, 2 de enero de 2017

Mug cake de plátano y avena para dos 🍰 🥄

Cuando apetece un pastelito o un bizcocho para desayunar y merendar y no hay tiempo material para prepararlo, siempre está la opción de hacer un mug cake, ya sabéis que se hacen en menos de cinco minutos en el microondas, así que el capricho está rápidamente satisfecho. Si además quieres que esté rico, puedes tomar nota de este mugcake de avena y plátano con sirope de chocolate.

Hacía tiempo que no preparábamos un mug cake o bizcocho en taza, así que aprovechando que teníamos unos plátanos maduros, que nos gusta incorporar la avena en nuestros desayunos o meriendas, y además daros ideas ricas y sanas, aquí tienes un Mug cake de avena y plátano. Como puedes ver en el título, hemos puesto que es una receta para dos, pero eso dependerá de las necesidades de cada uno y de la composición de su desayuno o merienda.


Así que puedes adaptar esta receta de Mug cake de plátano y avena para dos a vuestras necesidades, en cualquier caso va a encantar, ya verán que es muy fácil de hacer y no se necesitan más de cinco minutos. En esta ocasión hemos pensado en pesar los ingredientes, aunque normalmente los mug cakes se hacen a ojo, a cucharadas, y hemos indicado las cantidades de las dos formas para quien lo necesite. Esperamos que después de probar este bizcocho de microondas nos contéis qué tal han salido.

Ingredientes


2 plátanos maduros (150 gramos), 6 c/s de copos de avena (50 gramos), 2 c/s de azúcar (25 gramos) u otro endulzante al gusto, ¼ c/c de levadura química, 1 c/s de aceite de girasol, 6 c/s de leche (65 gramos), c/n de canela.

Elaboración


  1. Pela los plátanos, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora o en el tazón en el que vayas a hacer el mug cake, pero debe permitir utilizar la batidora eléctrica de manos. Añade los copos de avena, el azúcar o el endulzante que se desee y la levadura de repostería.
  2. Añade también los líquidos, el aceite de girasol y la leche, y para terminar añade canela en polvo al gusto. Tritura hasta obtener una crema homogénea y no muy densa. Una vez en la taza, está listo para su cocción.
  3. El tiempo puede variar según cómo sea la taza o cuenco que utilices, si es muy alta o más bien ancha. En nuestro caso necesitamos algo más de tres minutos a máxima potencia (800W), pero lo mejor es empezar programando dos minutos y después ir añadiendo tiempos, si es necesario, de 30 segundos.
  4. Para comprobar si el bizcocho está hecho se puede pinchar con una brocheta. Normalmente recomendamos quedarse un poco corto más que pasarse, pues mientras se enfría puede terminar de estar al punto, manteniéndose jugoso. Una vez hecho, retíralo del microondas y deja templar o enfriar.

Acabado y presentación


Puedes desmoldar el mug cake de avena para dos y repartir cada porción en su plato, o se puede comer en la misma taza. Para servirlo puedes añadir un poco de salsa de chocolate, así será aún más irresistible, aunque no lo necesita, este bizcocho de avena y plátano en taza está delicioso.

Abreviaturas


c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...