El Gourmet Urbano: Seis excusas para beber una 🍺 cerveza helada

viernes, 27 de enero de 2017

Seis excusas para beber una 🍺 cerveza helada

Con el calor intenso del verano, lo primero que se te cruza por la cabeza para refrescarte a la salida del trabajo o a la hora de relajarte con amigos es una cerveza bien helada. La merecida cerveza luego de las horas de calor, que hasta la tomarías con hielo, no?

Te sugerimos algunas ideas para beber tu cerveza bien helada sin cometer el crimen de agregarle hielo. La más simple es antes de retirar la cerveza de la heladera, colocar los vasos a penas humedecidos en el freezer, estos se enfriarán bien y mantendrán más tiempo fría tu cerveza. Otra sugerencia, es usar una frapera como se usa con otras bebidas, con una parte de agua y una parte de hielo. De esta manera se mantendrá fría mientras se bebe en medio de una larga charla. La tercera idea es la más tentadora: beber cervezas en forma de cócteles.

La coctelería está pasando por un gran momento en el mundo y Argentina es parte de ello. Las barras cuentan con una gran oferta de cócteles con destilados, licores, syrups y jugos naturales. Pero muy pocas cuentan con cervezas como ingredientes de la coctelería.

(Foto Martín Orozco)

Los cócteles basados en cervezas son tan exquisitos y fáciles de hacer que no podés dejar de probarlo en la próxima juntada con amigos. Te planteamos tres ocasiones distintas para beber y disfrutar.

Michelada


Cocktail a base de cerveza, jugo de limón, sal y combinación de salsas. Ideal para preparar en una jarra, con abundante hielo, jugo de limón, sal gruesa y salsa de soja, teriyaki o worchestershire. Exprimir el limón, agregar la sal y la/s salsas y los hielos y revolver con una cuchara larga. Agregar la cerveza, revolver suavemente para evitar que se escape el gas y por último servir en vasos con el borde con sal.

Michelada significa "Mi chela helada", es originario de Centroamérica y México y la receta no es única sino que varía de país en país cambiando el tipo de salsa, agregándole distintas especias y variando el tipo de picante. En ocasiones también se lo puede ver con Salsa picante o salsa de tomate.



Shandygraff


Una idea genial para beber rico y disminuir el consumo de alcohol. Este cóctel es una mezcla de 50% limonada y 50% de cerveza rubia. En una jarra con hielo servir la limonada, revolver hasta lograr una buena temperatura, completar con cerveza, revolver suavemente y servir. Decorar con una ramita de menta. Para que la menta libere más aromas se debe colocar entre las manos y aplaudir una vez, de esta forma se liberarán los aceites esenciales responsables del aroma.



Para disfrutar la noche: Black Velvet


Significa terciopelo negro, este nombre se debe a la textura que logra el cocktail. Se sirve en copa de champagne mitad sparkling wine y mitad con cerveza stout. Ambas bebidas deben estar heladas para controlar la generación de espuma. Es elegante, simple y delicioso, una gran manera de beber cerveza negra en las noches veraniegas.



Aviation American Gin


Un cóctel derivado del clásico Aviation, tiene un gran balance entre dulce, ácido y amargo.

Los ingredientes son 1 y 1/2 parte de Gin, 1 parte de jugo de limón, 1 parte de syrup de miel y 3 partes de cerveza rubia helada. Para decorar usar una rodaja de limón. Se mezclan todos los ingredientes excepto la cerveza en una coctelera con hielo, se vierten en un vaso sin el hielo y se completa con la cerveza rubia (tradicionalmente se usa una Hefeweizen).



Para calmar la sed: Campari & IPA Spritzer


Simple, rápido y satisface tu sed. Cóctel que une las grandes pasiones argentina, la del aperitivo (cóctel ácido o amargo bebido antes de las comidas) y la de beber una cerveza a buena temperatura.

Completar un vaso de trago largo se completa con hielos, se agrega 30 cc de Campari (aproximadamente 1 oz), se revuelve y luego se completa con una cerveza rubia helada suavemente. Se decora con una piel de limón, la cual antes se retuerce encima para perfumar la bebida y luego se suelta dentro del vaso.



Beerita


Un cóctel fácil de recordar, 1 parte de tequila, 1 parte de cerveza, 1 parte de jugo de limón y 1 partes de Simple Syrup (partes iguales de azúcar y agua). Mezclar en una coctelera con hielo todos los ingredientes excepto la cerveza. Verter en un vaso con los hielos incluidos y completar con cerveza.

Su nombre deriva de Beer (cerveza en inglés) y Margarita. Donde se sustituye el Cointreau con cerveza, lo vuelve más fresco y ligero.



Como verán es hora de animarse, combinar y disfrutar de sus cócteles basados en cerveza este verano. No deje pasar la oportunidad de descubrir la belleza de la cerveza en la coctelería

Algunos tips sobre coctelería


Siempre que use syrup (agua y azúcar), miel o licor debe usar una coctelera
Si lo que desea es solo enfriar y no aguar un cóctel utilice hielos grandes
Nunca incorpore la cerveza a la coctelera, como así ninguna bebida con burbujas
Las copas y vasos siempre deben estar helados o en su defecto deben ser refrescados con unos cubos de hielo mientras se prepara el cóctel.
Todo cóctel que se precie debe llevar decoración, lo ideal es tratar que sea comestible y que guarde relación con los ingredientes utilizados. Los clásicos son cascarita de limón, cascarita de naranja, hojas de menta o de albahaca o rodajas de cítricos.
Los cócteles deben beberse mientras están vivos, recién servidos, fríos y en las proporciones originales, es decir, sin aguarse.
Si prepara cócteles para una fiesta o reunión de amigos, opte por los cócteles en jarra. Puede dejar todo preparado con antelación y por último agregarle la cerveza a la hora de servir.
Siempre que sirva un cóctel acompáñelo con un vaso de agua helada, para que los invitados se mantengan hidratados.
Lo ideal es servir un bocadillo con cada cóctel

María Laura Ortiz
Fuente: mdzol

No hay comentarios. :