El Gourmet Urbano: Si eres de los que toma café en las mañanas con el estomago vacio, debes considerar esto…

martes, 24 de enero de 2017

Si eres de los que toma café en las mañanas con el estomago vacio, debes considerar esto…

Para muchos de nosotros no hay nada como iniciar el dia con una deliciosas taza de café. Sin embargo, es aconsejable que sepas lo que te enseñaremos a continuación:

Foto: Pixabay


Todo el mundo quiere beber su café de la mañana fuera en el sol, si se trata de su jardín o en una cafetería. Pero, ¿sabía que el consumo de café en la mañana con el estómago vacío hace más daño que bien a su cuerpo?

Beber una taza de café con el estómago vacío por la mañana libera ácido clorhídrico en el interior del tracto digestivo. Las personas que sufren de gastritis ya saben acerca de este problema. El ácido “viola” la comida en el estómago, y si usted comió una comida más pesada que dará lugar a problemas de digestión y pueden producirse proteínas difíciles de digerir. Cuando las proteínas no se descomponen completamente en el cuerpo, puede experimentar hinchazón, la inflamación y la irritación intestinal y esto puede incluso resultar en cáncer de colon!

Debido a estas razones, los expertos recomiendan evitar el café justo después de despertarse. Una taza de café puede aumentar los niveles de cortisol de forma rápida y hace que el cuerpo no puede regresar a su función normal para un período más largo. El cortisol es una hormona que regula nuestro reloj biológico, así como nuestra capacidad para permanecer despierto.

El consumo de café con el estómago vacío aumentará demasiado los niveles de ácido en el estómago, dando lugar a vómitos y distensión abdominal. Beba su primera taza de café alrededor de una hora después de despertarse, y nunca lo tome antes del desayuno.

Si no puede empezar el día sin café, por lo menos disminuya sus efectos nocivos mediante la adición de un poco de leche en este.

No hay comentarios. :